la polemica de bully

1, 2, 3
una vez anunciada la salida al mercado de este juego veo venir nuevas y repetitivas criticas hacia este juego y de nuevo haran referencias a sucesos pasados como el de la katana(que culparon al ff8)

yo de todas formas me hare con el juego (siempre que este bien claro) y no creo que pegue a la gente de mi colegio ;)
Cuando an anunciado la fecha definitiva?
mirando varias paginas e visto que en una ponia que bully sale el

23/5/2006

en otros sitios solamnete se limitan a poner que saldra en verano
sabeis si han dicho algo en la feria ????
horo-horo escribió:sabeis si han dicho algo en la feria ????

Iba a preguntar lo mismo...

Ademas con la cantidad de juegos violento van y ponen la intro de FF8 (juego tras el cual hay una historia de amor...), es patetico, manchando el prestigio de una compañia como SE...
Con la de juegos que hay, hasta el mismo GTA...

Yo este juego me lo pillare, y tampoco crea que pegue a nadie del colegio al igual que no atropello viejecitas....xD
A ver si prohiben ya el juego ese. Todos los juegos de Rockstar (con muy pocas excepciones entre las que no se cuentan ni este ni el GTA) deberian de haberlos prohibido hace mucho tiempo.

Saludos.

PD: ¡ARRIBA ICO Y SHADOW OF THE COLOSSUS, ABAJO GTA Y BULLY!
NeoDecoy escribió:A ver si prohiben ya el juego ese. Todos los juegos de Rockstar (con muy pocas excepciones entre las que no se cuentan ni este ni el GTA) deberian de haberlos prohibido hace mucho tiempo.

Saludos.

+1

Ya no es que estropeen las mentes de los jovenes incitándolos a la violencia (XD vale, eso es una puta mentira) pero es que esos juegos no les veo sentido... Los videojuego desde siempre te han puesto en la piel de el héroe, del que hace bien siempre, del mejor... pues nada, los de Rockstar son tan "ORIGINALES" (jajajaja) que te ponen en la piel de un pandillero o de un crío que como no sabe hacer nada se pone a pegar a los demás.

Salu2
NeoDecoy escribió:A ver si prohiben ya el juego ese. Todos los juegos de Rockstar (con muy pocas excepciones entre las que no se cuentan ni este ni el GTA) deberian de haberlos prohibido hace mucho tiempo.

Saludos.

por ke no te guste a ti no tenemos por ke jodernos los demas,sabes

me gustaria saver ke ganas con ke prohiban el juego
si no te gustan no juegues, pues ami me mola yebar un personaje que no sea el heroe,me gusta lo no tradicional

ya me gustaria jugar por ejemplo el FF7 desde el punto de vista de sephiroth.y hablando del FF7,un grande de los videojuegos,proboco un gran numero de suicidios en japon cuando vieron que
Aeris es asesinada
y no por ello lo han prohibido

si la gente con tal de crear polemica contra lo que no le gusta....
no me compares horo-horo, pero es verdad, estoy a favor del GTA, me encantan, ya que creo que la accion es algo comica. êro el bully, creo que rockstar se deberian estar quietos y hacer juegos un poco menos violentos

GTA +1

Bully -10000000000000000000000

saludos! [tadoramo]
pero esque juegos agresivos los hay a puñados.(aun me acuerdo del thrill zone).

pero yo creo que estas cosas de que si un juego afecta o no ocurren mas a los de EEUU.....XD

la conclusion es: quien quiera que lo juegue.......

PD: se me ha ido un poco al poner ese ejemplo..... [jaja]
La idea del juego es buena. Me putea que no se trate de la misma forma a los videojuegos que al cine. Si vas a un videoclub encontraras en muchos una zona apartada sólo para adultos. En los videojuegos debería ser igual. Si Bully no fuera un juego sino una película seguro que no causaría tanto revuelo.

No me gusta censurar nada por muy retorcido que sea su contenido, pero como estan las cosas hoy en día nadie puede evitar que este videojuego acabe en malas manos.... LOS NIÑOS, ES QUE NADIE PIENSA EN LOS NIÑOS!!! [mad] :Ð

Imagen
Cualquier juego en el que manejemos a un soldado americano en la actualidad es menos moral que el bully y el gta como 200 millones de veces.

En el E3, al menos en lo que yo he visto no han hablado nada de el.
nevermind escribió:
No me gusta censurar nada por muy retorcido que sea su contenido, pero como estan las cosas hoy en día nadie puede evitar que este videojuego acabe en malas manos.... LOS NIÑOS, ES QUE NADIE PIENSA EN LOS NIÑOS!!! [mad] :Ð

Que quieres que te diga...yo creo que el que tiene que pensar en el niño antes de comprarle el videojuego es el padre...yo no tengo que pensar en ningun niño cuando compre un videojuego la verdad... Si el padre le deja que se l ocompre...pero que no jodan a lso demas...
Me impacta muchísimo mas el Bully que el GTA. ¿Sabeis la cantidad de niños que se suicidan por culpa del acoso de sus compañeros? Meteos en la piel de uno de ellos, ¿os haría mucha gracia que hagan un juego que va precisamente de acosar a los compañeros? Fijaos con lo que se divierte la gente ahora. En vez de castigar a esos gamberros, les obsequiamos con un juego que les simula. Sinceramente, me parece una autentica burrada y una salvajada. Ojalá no se lance nunca este juego.

Cokocras escribió:Cualquier juego en el que manejemos a un soldado americano en la actualidad es menos moral que el bully y el gta como 200 millones de veces.

¡OLEEEEE! ¿Me estás diciendo que ser un pandillero armado con motosierras, uzis, cocteles molotovs, que puede matar, atropellar, robar y asesinar a todo peatón inocente es MAS MORAL que ser un soldado que lucha por su pais y por restablecer el orden en los paises tercermundistas? Si, hay soldados corruptos, pero hay mas soldados decentes que quieren el bien. Además, si tienen a un incompetente medio subnormal de presidente no es culpa de ellos.

nevermind escribió:La idea del juego es buena. Me putea que no se trate de la misma forma a los videojuegos que al cine. Si vas a un videoclub encontraras en muchos una zona apartada sólo para adultos. En los videojuegos debería ser igual. Si Bully no fuera un juego sino una película seguro que no causaría tanto revuelo.

Imagen
NeoDecoy escribió:Me impacta muchísimo mas el Bully que el GTA. ¿Sabeis la cantidad de niños que se suicidan por culpa del acoso de sus compañeros? Meteos en la piel de uno de ellos, ¿os haría mucha gracia que hagan un juego que va precisamente de acosar a los compañeros? Fijaos con lo que se divierte la gente ahora. En vez de castigar a esos gamberros, les obsequiamos con un juego que les simula. Sinceramente, me parece una autentica burrada y una salvajada. Ojalá no se lance nunca este juego.

Pues eso pasar en tu colegio o en el que tu estuvieses (que no se si estan en uno o eres mas mayor...) por que en el mio no ha pasado nada parecido a eso nunca...salvo una cosa pero que no tenia nada que ver con eso, ademas no estaba provocada ppor un juego violento, sino por el PES!! xD
Estoy en secundaria, tengo 13 años, y aquí están todos practicamente, para llevarlos a un manicomio, la mayoría por el GTA y hay uno que es un caso aparte (lleva viendo South Park desde que tenía 5 años), sabiendo como pueden estar en otros lugares, da miedo lo que podría hacer este bully. (con que estén igual que aquí [mad] [mad] [mad] )

Saludos.
NeoDecoy escribió:Estoy en secundaria, tengo 13 años, y aquí están todos practicamente, para llevarlos a un manicomio, la mayoría por el GTA y hay uno que es un caso aparte (lleva viendo South Park desde que tenía 5 años), sabiendo como pueden estar en otros lugares, da miedo lo que podría hacer este bully. (con que estén igual que aquí [mad] [mad] [mad] )

Saludos.

No se soluciona nada prohibiendo las cosa,

el problema es de los padres ke no controlan el contenido al ke juegan sus hijos menores de edad.

y mientras ke esto no se solucione osea(nunca)todo seguira igual

tu no saves ke cuando mas se prohibe una cosa mas morbo da,pos eso XD
yo creo que tus amigos no deben de estar asi solo por los videojuegos, sino por el entorno,la sociedad y estas cosas.....

que yo tambien yebo viendo south park desde crio y jugando a juegos de violencia y no he matado a nadie,locuras si que hago pero con talento [jaja]

y si lo prohiben la gente querra hacerse con el juego de cualquier forma (suele pasar con las cosas que prohiben) ;)
horo-horo escribió:locuras si que hago pero con talento

[qmparto] esto como se come U hace?
[jaja] [jaja] [jaja] pues por ejemplo cualquier putada que se te ocurra pero sin pasarte... que a quien se la vayas a hacer le joda o le duela pero no mucho,solo que le escueza [jaja] [jaja] [jaja]

a porcierto,he mirado en internet informacion sobre el juego y las primeras paginas que me salen tras buscarlo en un servidor son de protestas de padres

a ver padres de españa : dejense de protestas y limitensen a no comprar el juego a su hijo
NEODECOY escribió:¡OLEEEEE! ¿Me estás diciendo que ser un pandillero armado con motosierras, uzis, cocteles molotovs, que puede matar, atropellar, robar y asesinar a todo peatón inocente es MAS MORAL que ser un soldado que lucha por su pais y por restablecer el orden en los paises tercermundistas? Si, hay soldados corruptos, pero hay mas soldados decentes que quieren el bien. Además, si tienen a un incompetente medio subnormal de presidente no es culpa de ellos.

Si.
Llámame spammer si quieres pero:
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
NeoDecoy escribió:Llámame spammer si quieres pero:
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Spammer...xD

Tras el offtopic... otro mas... pero tu donde a que colegios vaaaas! xD

y ahora si... El problema siempre fue de los padres, sino queiren que juegue su hijo pos no lo deje comprarlo, es que no hay otra historia...ademas pro la edad que dices, cuanto mas se le prohibe mas pasan y lo intentan...es cosa de la edad, todos pasan pro ello...
un soldado que lucha por su pais y por restablecer el orden en los paises tercermundistas

De lo que no sepais, mejor no hableis porque correis el riesgo de quedar como unos palurdos :-|
Imagino que querria decir: Absorver los recursos del pais tercermundista...xD
Ya he dicho que eso era lo que se suponía que deberian hacer XDDDDDDDDD y tambien he dicho que si no lo hacen es por culpa de los politicuchos que gobiernan el pais.
Es un tema bastante complejo y al que ya le di bastantes vueltas en su momento. Escribí en El Desafío Digital un peuqeño artículo al respecto y mi opinión creo que va más en la línea de NeoDecoy que en la de los demás.

Copio-pego y os pongo el enlace: http://www.eldesafiodigital.com/index.php?option=com_content&task=view&id=90&Itemid=36

Bully, la polémica está servida

La violencia en los videojuegos vuelve a estar en el punto de mira de las asociaciones de menores en particular y de toda la sociedad bienpensante en general. La próxima creación de los chicos de Rockstar, Bully, en la que el personaje asume el rol del matón de un instituto, ha hecho saltar las alarmas una vez más.

Un pequeño resumen para los que no estén muy puestos: Rockstar, la compañía creadora de la saga Grand Theft Auto, prepara un videojuego en el que el jugador encarna al "angelito" que podéis ver en las fotos: un matón de instituto que debe hacer crecer su reputación en el centro y protegerse de los otros matones a base de travesuras y palizas a otros alumnos. Conociendo a Rockstar, el juego no escatimará en barrabasadas. Desde que aparecieron las primeras imágenes el videojuego ha levantado mucha polémica y al final ésta ha acabado llegando a España. De momento, el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez Morgades y el presidente de la asociación Protégeles, Guillermo Cánovas, han sido los primeros en abrir fuego basándose en varias denuncias presentadas en la Línea de Ayuda contra el Acoso Escolar. A estas protestas han respondido duramente los gamers de algunos de los foros más importantes de la red española.

Personalmente siempre he defendido que los videojuegos se limitan a dar lo que pide la sociedad, del mismo modo que hace la televisión, la música y otras manifestaciones socioculturales. Sin embargo, tengo que reconocer que Bully me está haciendo cambiar de idea. No me preocuparía en absoluto si no fuese, por una parte, por la escalada de violencia que estamos viviendo en las aulas durante los últimos meses; y por otra, porque para muchos lo que representa el juego sea excesivamente parecido a la realidad. Me explico, no tengo nada en contra de juegos en los que el usuario se convierta en un samurái del medievo japonés o un soldado aliado durante la II Guerra Mundial. Son ejemplos que están muy alejados de la realidad de cualquiera. Pero tener que representar a un matón de colegio es diferente. Creo que no podemos banalizar la situación por la que están pasando muchos niños y sus familias.

Las excusas de que el juego estará indicado para mayores de 18 años no sirven. Todos sabemos que al final en las tiendas eso no se sigue y que incluso los padres pasan bastante del tema. Y vuelvo a repetir: si la temática fuera otra, a mí tampoco me importaría.

Lo que está claro es que en el departamento de marketing de Rockstar deben estar frotándose las manos porque la polémica siempre les ha favorecido y sus juegos suelen ocupar las primeras posiciones de las listas de ventas. No me gusta hacer de adivino, pero con Bully ocurrirá lo mismo. Y pienso sinceramente que en este caso se está aprovechando un auténtico drama social para sacar provecho económico. Me considero un gran defensor de los videojuegos pero no me molestaría en absoluto que Bully fuese prohibido. Y creo que es algo que no tiene nada que ver con la libertad de expresión. Es simple sentido común.
Icarus escribió:Las excusas de que el juego estará indicado para mayores de 18 años no sirven. Todos sabemos que al final en las tiendas eso no se sigue y que incluso los padres pasan bastante del tema. Y vuelvo a repetir: si la temática fuera otra, a mí tampoco me importaría.

Yo me parto,o sea dice esto y la culpa es de Rockstar [qmparto]
NeoDecoy escribió:Ya he dicho que eso era lo que se suponía que deberian hacer XDDDDDDDDD y tambien he dicho que si no lo hacen es por culpa de los politicuchos que gobiernan el pais.

Juasssssssssss,ke me LOL

por esa misma regla de tres ke prohiban peliculas ke tambien traten sobre este tema no?

por ke tambien incita

lo e dicho antes la solucion no es prohibir leñe!!!
Por lo que leo en una parte del resumen, el chavalillo busca ganarse el respeto de los demas abusones...luego el chaval se defiende del resto que son abusones... esto no da mal ejemplo a los niños, al contrario, crea afan de superacionnnnnn! XD XD XD XD [burla2]
jajaja si, anima a los niños a ganarse una reputacion dentro del colegio, asi no habra tantos pringaos xDDD

No sin coña, es una gilipollez q lo prohiban, creo que ya somos maduritos para saber q eso es gracioso en un juego pero no en la realidad, para eso estan los juegos, para hacer todo akello que en le realidad no podrias.....weno menos nintendo que ahora pretende que con su consola juguemos al golf, al tenis, al pinpon...etc con el mando ese.....se ve que no kieren que salgamos de casa xDDD
seaman escribió:

Yo me parto,o sea dice esto y la culpa es de Rockstar [qmparto]

No creo que la culpa sea de Rockstar. Rockstar es una empresa que se dedica a crear los productos que crea que mejor puede vender. Pero estas polémicas sin duda benefician a sus ventas.

Lo que yo creo es que sacar un juego con esa temática implica saltarse determinadas barreras morales que me parecen necesarias. Si supiésemos que los padres y las tiendas iban a cumplir con su parte y se iban a negar a vender el juego a menores de 18 pues que saquen el juego y listo. Pero eso no pasará y además existe la piratería que hará que muchos menores de 18 lo jueguen y quizá las consecuencias las tengan que pagar otros.
Pero esq los mayorcitos no podemos estar siempre fastidiandonos porque los padres no se preocupen de que juegos compran sus hijos.

Esq por esa regla de tres tampoco se podrian sacar al mercado ningun juego en el que se matasen a personas porque podria caer en manos de un niño de 7 años. Ala fuera GTA, Metal Gear, Splinter Cell, Tomb Raider,...esq porque un juego no este hecho para un publico no hay que privarselo a los demas
horo-horo escribió:si no te gustan no juegues, pues ami me mola yebar un personaje que no sea el heroe,me gusta lo no tradicional

ya me gustaria jugar por ejemplo el FF7 desde el punto de vista de sephiroth.y hablando del FF7,un grande de los videojuegos,proboco un gran numero de suicidios en japon cuando vieron que
Aeris es asesinada
y no por ello lo han prohibido

si la gente con tal de crear polemica contra lo que no le gusta....

Lol?, he buscado en el google eso que dices (suicidios relacionados con esa escena del FF VII) pero no encuentro nada y me pica la curiosidad, sabes de algun link donde ponga la noticia o algo relacionado?.
Referente al tema...rockstar no es raro que cree algun tipo de polemica, ahora solo basta que alguien salga diciendo que ese juego va a ser que los niños se hagan violentos y bla bla bla, la misma historia de siempre ╮( ─▽─ )╭
buaaaa lo vi hace mucho y no me acuerdo donde

lo lei cuando miraba cosas del final8 que cuando va rinoa a la luna,los programadores de square tenian pensao que muriera hay,pero como con la escena esa del 7 habian ocurrido varios suicidios pos no lo hicieron asi....
horo-horo escribió:buaaaa lo vi hace mucho y no me acuerdo donde

lo lei cuando miraba cosas del final8 que cuando va rinoa a la luna,los programadores de square tenian pensao que muriera hay,pero como con la escena esa del 7 habian ocurrido varios suicidios pos no lo hicieron asi....

Eso es un Fake de esos...ya que los programadores y diseñadores y guionistas o el encargado del juego (no recuerdo quienes de todos ellos) han afirmado otras cosas como que Rinoa era Artemisa y todas esas hipotesis, asi que si muere no es nah de eso... xD
No rompas años de especulaciones por favor! jjaajaj :-)

Volviendo al tema...este juego crea afan de superacion!
sehkmet escribió:Pero esq los mayorcitos no podemos estar siempre fastidiandonos porque los padres no se preocupen de que juegos compran sus hijos.

Esq por esa regla de tres tampoco se podrian sacar al mercado ningun juego en el que se matasen a personas porque podria caer en manos de un niño de 7 años. Ala fuera GTA, Metal Gear, Splinter Cell, Tomb Raider,...esq porque un juego no este hecho para un publico no hay que privarselo a los demas

La cuestión es que para un niño de 7 años identificarse con un agente secreto, una aventurera o un soldado de la II Guerra Mundial es bastante más complicado que identificarse con un estudiante violento.

Por ahí arriba tú mismo decías que los videojuegos son para hacer esas cosas que no se pueden hacer en la realidad. Pues eso.
Icarus escribió:
La cuestión es que para un niño de 7 años identificarse con un agente secreto, una aventurera o un soldado de la II Guerra Mundial es bastante más complicado que identificarse con un estudiante violento.

Por ahí arriba tú mismo decías que los videojuegos son para hacer esas cosas que no se pueden hacer en la realidad. Pues eso.

Si te pones asi,tambien si algun niño ve saltar a superman y volar,el niño tambien puede intentarlo no? Que se prohiba el juego de Superman XD.

ya que los programadores y diseñadores y guionistas o el encargado del juego (no recuerdo quienes de todos ellos) han afirmado otras cosas como que Rinoa era Artemisa y todas esas hipotesis

Nunca dijeron eso,mas bien no dijeron si si o si no.
La misma polémica de siempre... Rockstar explota esta línea de juego, y lo hace bien. Siempre va a crear polémica, que es (en mi humilde opinión) una gran parte de su porcentaje de ventas.

Ahora bien, tengo que decir (para ser justo) que a mí no me gustan los GTA y similares, pero defiendo 100% el derecho de jugarlos a quienes les gusten. La solución no es prohibir, es EDUCAR, que se aprenda a pensar... Pero eso es caro ;), es mucho más barato prohibir y censurar...

Saludos.
seaman escribió:Si te pones asi,tambien si algun niño ve saltar a superman y volar,el niño tambien puede intentarlo no? Que se prohiba el juego de Superman XD.

Creo que no has entendido muy bien mi argumentación.
seaman escribió:
Si te pones asi,tambien si algun niño ve saltar a superman y volar,el niño tambien puede intentarlo no? Que se prohiba el juego de Superman XD.

En el mundo hay gente (niños basicamente) que se han suicidado creyendo poder volar como Goku o que vendria la nube magica! y Dragon Ball no esta prohibido...
spion escribió:
En el mundo hay gente (niños basicamente) que se han suicidado creyendo poder volar como Goku o que vendria la nube magica! y Dragon Ball no esta prohibido...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

eso no lo sabia

no tiene gracia }:/
Yo recuerdo lo que decian más arriba de que habian niños que se tiraban de la terraza abajo a ver si superman les venia a rescatar, nunca supe si era verdad o no.
como el chaval de la katana, que toda la culpa la tenia el FF8 y ya ponian el juego como peligroso,y resulta que el padre le habia comprao la katana.vamos no me jodas !!
siempre que sucede alguna cosa asi y hay un juego de por medio,da por seguro que la culpa es para el juego...
A mí me han contado que en la época de la película de Pipi Calzaslargas, montones de niñas murieron porque se clavaron la cabeza con varillas metálicas para ponerse coletas...

Nos vemos.
Por qué será que cuando hay un joven + suceso violento + videojuego de por medio, la culpa SIEMPRE cae en el videojuego?.
Y luego sacan bazofias como Kill Bill en el cine en el que una mujer disecciona con su espada sin ton ni son a un gran grupo de personajes y las escenas en primer plano y nadie dice nada ni esa pelicula se prohibe, bien bien...

Este juego acabara saliendo y estoy seguro que sera un nuevo record de ventas para Rockstar, podria ser una pasada de juego.

SaLu2
peor son las pelis estilo SAW o HOSTEL y esas como bien han dicho ,al ser cine no es lo mismo

yo este juego me lo comprare y dudo que vaya pegando a la gente despues por mi colegio...
142 respuestas
1, 2, 3