Entrevista a Dan Greenawalt, director de Forza Motorsport 2

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Traducción:

Introdúzcanos a Forza 2.
Forza Motorsport 2 se centra en la pasión. Va sobre la pasión por los coches, está hecho por un equipo que tiene una tonelada de pasión. Yo preparo mi coche, lo llevo a la pista, tenemos ex pilotos profesionales en el equipo, pilotos amateur y hasta chicos que compiten con motocicletas. La gente en el equipo ama los coches. Lo verdaderamente atractivo de Forza es que tengamos tantos coches y haya tanta diversidad. Puedes realmente hacer cualquier cosa que quieras. Tenemos más de 300 coches - ¡y eso dentro del disco! Hay de todo desde un Audi R8 -un coche hecho exprofeso para carreras que ganó Le Mans 5 años seguidos- hasta un "musculoso americano" como el Plymouth Hemi`Cuda, compactos deportivos como el Hoda Civic Type-R y deportivos exóticos como este Ferrari F430. También tenemos coches nuevos; Los modelos más nuevos que salen este año como el 911 GT3, es el modelo 997 que atrae el interés de todo el mundo -vuelve a tener los faros redondos, el estilo clásico, estoy bastante excitado con él.

¿Qué nuevos coches habéis añadido a Forza 2 que no estuvieran en el primer juego?
Lamborghini es nuevo en Forza. Un ejemplo es el Lamborghini Gallardo -Un coche con tracción total y 500 caballos. Conseguí conducir uno en el E3, es una patada en los calzones, es realmente divertido. De hecho son realmente ruidosos, es bastante divertido. Conté esta historia en el E3: Estaba apareciendo en el E3 y había gente caminando por toda la calle, cruzando de un lado a otro y normalmente usarías el claxon, pero el sonido de este coche es lo suficientemente potente cómo para que pudiera simplemente pisar el acelerador y hacer RRRRNNNNNNH y todo el mundo simplemente se apartó del camino...

Coches como ese realmente muestran la pasión por los coches porque tú coges un coche como ese y conduces junto a la gente y todos se paran. Y miran para él. Obtienes de ellos esta emotiva respuesta. Aunque lo miren y digan "Es un coche realmente caro. Ha gastado mucho dinero en eso." O lo miren y digan "Qué pieza de tecnología más asombrosa." Simplemente pasa algo con los coches, y es global. No sólo le gustan a los amantes de las carreras, gente en todo el mundo reaccionan ante diferentes tipos de coches. Y de eso trata Forza.

¿Cómo de profunda es la personalización en Forza 2?
Forza tiene todo tipo de personalización que puedas hacer - con todos estos coches. Recuerda el Gallardo, 911, F430, BMW M3, Z06, todos personalizables. Puedes ponerles kits de carrocería de manera que, por ejemplo, el Corvette Z06... Este realmente es un coche increiblemente rápido, especialmente en su rango de precios, ha dejado en ridículo a otros coches. Pero nosotros te permitimos ponerle un alerón a este coche, puedes ponerle un alerón de competición incluso a un Lamborghini Gallardo, de manera que realmente puedas hacer a estos coches verdaderamente increible. Pero más que nada, nuestro editor de esquemas de pintura fue un gran éxito en Forza Motorsport 1, y estamos haciéndolo aún más poderoso en Forza Motorsport 2.

Danos algunos ejemplos de lo que podemos hacer con el editor de esquemas de pinturas.
No sé si habréis visto la película clásica de Steve McQueen "Le Mans"? Me encanta esa peli, la vi cuando era un niño. Cada vez que tengo oportunidad de pintar un coche, y cuando me meto online, este es el tipo de esquema de pintura que quiero porque realmente nos representa a mí y a mi pasión, mi amor por las carreras. Esto muestra lo potente que es este editor de esquemas de pintura. Nada de esto es enlatado, tu no entras y dices "quiero el kit de pintura número uno y que sea azul y naranja". Esto es realmente algo para dar más libertad al jugador. Ahora incluímos texto, incluso, además de muchas más formas y pegatinas también. El límite es tu imaginación. En Forza Motorsport 1 podías poner entre 600 y 1000 capas en tu coche. Ahora puedes poner 4000 para que no estés limitado por el número máximo de capas.

¿En qué medida crees que el editor de esquemas de pintura impactó a la comunidad?
En Forza Motorsport 1 este editor de esquemas se convirtió en un éxito enorme y apareció esa comunidad que se creó y enraizó en torno a él. La gente intercambiaba sus diseños, y estaban creando estas obras de arte, y era gente que no necesariamente estaban tan interesados en la competición, lo que querían era expresarse como artistas. Y los coches generan tanta pasión en la gente que se convierten en un lienzo perfecto para pintar. Lo que la gente hacía es, harían este gran trabajo de pintura, y cogerían su móvil con cámara y le harían una foto a su coche en la televisión, y lo ponían en la web, y había lineas de escaneado, y no se ve demasiado bien. Esa no es la experiencia que queremos dar a la gente. Queremos permitirles compartir esto, así que tenemos un modo foto en el propio editor. Por supuesto, hay un modo foto en carrera, pero también hay otro en el editor de manera que cuando tomes esta foto no tengas barras de escaneado y haya sólo un entorno limpio con un luz blanca, muy bonito. Entonces puedes subirlo a internet, descargarlo en tú teléfono, o ponerlo en tu PC, o... una vez que están en la Wev, ya sabes, puedes hacer lo que quieras con él. ¡Ponedlo en los foros! Estoy bastante interesado en esto porque la última vez, iba a los foros y veía un PT Cruiser con una Mona Lisa en un lateral o Halo o cualquier cosa en el lado, y podía ver unas obras de arte increibles.

Tienes que pagar para cambiar el diseño del coche?
No, no. Como director de juego en este proyecto, te diré que quiero que la gente pinte coches. No quiero desbloquear pegatinas para ti. No quiero desbloquera nada. Si eres un artista y quieres pintar tu coche, ¡píntalo! Tan pronto como lo compre, ve al editor y haz lo que quieras. Ahora las mejoras, esas cuestan dinero, pero también tienen impacto en el rendimiento así que parece lógico que tengas que pagar por ellas. Pero, tío, si quieres pintar tu coche, hazlo. Mas poder para ti. Sácale fotos, haz lo que quieras.

¿Es fácil almacenar y seleccionar tus diseños?
Hemos añadido un catálogo. Es como un armario de ropa para tu coche. Cada diseño que tengas para, digamos, tu 911 GT3, todos ellos aparecen en este catálogo. Tanto si los conseguiste comerciando, o te los pasaron tus amigos online, o los pintaste tú mismo. Un ejemplo es uno pintado por uno de los chicos en casa. Lo saqué de su consola, así que estamos comerciando con ello. Este es uno para celebrar el X06 aquí en Barcelona - Tenemos el logo del Fútbol club Barcelona aquí. Creo que es alucinante, yo no lo dibujé realmente, me gustaría decir que soy así de bueno pero no lo soy. Uno de los artistas del equipo -aún usando el editor de esquemas- No lo importó o algo así, puso esos preciosos gradientes y construyó el logo... Es un coche simplemente alucinante.

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¿Es el logo de FC Barcelona un diseño standard disponible en el editor?
No, todavía tienes que hacerlo tú mismo. Estamos mejorando muchas cosas que hacen el editor más fácil de usar y más potente, pero no hemos metido ningún tipo de importador de diseños - Es por una cuestión de seguridad.

¿Pero puedes ponerlo como quieras en el coche - cómo de grande, o...?
Sí. Oh sí. Y a mí me encanta porque, de nuevo, todo se centra en la pasión. Así que si tu mezcla de passion están entre Porsche, las carreras y el fútbol, aquí tienes, y puedes expresarte online. Lo que es verdaderamente potente de esto es que no habrá 2 coches iguales. Así que cuando entres en Forza TV, parecido a lo que ves en PGR3, ninguno de los coches va a parecer el mismo, y puedes empezar a conocer a los participantes.

Veremos al conductor también, y su casco?
En Forza Motorsporte el coche es la estrella, así que hay un conductor, está completamente modelado, tiene traje, casco y todo eso. Pero realmente, intentamos decir que lo importante no es el conductor sino el coche porque ahí es donde está la pasión.

Qué nos puedes decir de las mejoras gráficas?
El juego final irá a 60 frames por segundo con la misma calidad que estás viendo ahora. Puedes ver el bloom en la parte metálica del coche. Esto es anti-aliasing a pantalla completa. También verás iluminación HDR -Mira cómo se desliza la sombra sobre el coche- es sombreado en tiempo real, no se puede ver en muchos otros juegos, puedes pensar que sí pero no está realmente. Y la iluminación HDR simplemente da vida a todo el entorno.

Cómo de precisos son los circuitos reales?
Una de las cosas a las que te tienes que enfrentar haciendo juegos de carreras, y yo he trabajado en unos pocos -Rally Sport, Project Gotham, trabajé en Midtown, trabajé un un montón de los juegos de carreras de MGS- una de las cosas que es verdaderamente difícil de hacer es conseguir que un entorno y una pista como esta, Tsukuba, una pista real, parezca muy emocionante. Sí usas un area imaginaria es mucho más fácil. Pero cuando estás en un circuito así de verdad que los detalles lo son todo porque no podemos añadir elementos inventados. Realmente son los detalles donde tienes que esmerarte para conseguir que un circuito como este parezca bello. Tenemos hierba en 3D y bump-maping en la arena. Estas son texturas muy detalladas; puedes ver las diferentes marcas de neumáticos en un sentido y en otro. También están nuestros nuevos modos de vista, puedes ver reflejos yendo a través del techo del coche, esta es una de las vistas disponibles -es una vista HUD para dar a los jugadores mejor contexto.

habrá una vista desde la cabina para los amantes de las carreras más hardcore?
No habrá vista interior; tenemos esta vista HUD. Mayormente, y esto es todo honestidad, tenemos 300 coches en el disco. No sólo eso, son 300 coches tuneables. Es una de las cosas en las que la mayoría de la gente no piensa pero nosotros te damos la oportunidad de practicarle reducciones de peso a tu coche vaciando el interior, ya sabes, todo eso así que no estaríamos hablando de 300 interiores, serían más bien unos 600. Es siempre algo que vamos a tener en mente- somos desarrolladores, siempre estamos mejorando el género, vamos a seguir mejorándolo siempre, pero honestamente, cuando tienes estás sombras dinámicas reales y puedes ver el coche pasando a través. Es realmente más immersivo.

Cuál es su aproximación a los daños?
Primero y ante todo Forza es un simulador. Y un simulador sin daños no es un simulador. El daño es una parte fundamental de la competición -Es lo que mantiene la honradez, porque si no tienes daños puedes chocar contra los muros, apoyarte en ellos, chocar contra los coches de la IA, y contra otros jugadores, no hay razón para no hacerlo. Pero en Forza tenemos daños, y es muy dinámico, muy excitante. Aquí verás defensas volando. Lo que hemos descubierto sólo con probar el juego, que nos divierte mucho, es que en todo juego de carreras online, en la primera curva todos chocan unos contra otros, se convierte en esta gran explosión de, ya sabes nada, porque nunca pasa nada, simplemente se van volando fuera de la pista. Bien, nosotros no lo planeamos necesariamente así -Sólo queríamos hacer el daño más dinámico dejando que las defensas cayeran y usando efectos de partículas y rompiendo cristales y todo eso. Pero lo que encontramos jugando de nuevo en el trabajo es que seguimos haciendo lo mismo, exacto, así que todos chocamos entre nosotros en esa primera curva y se convierte en este caos de piezas y polvo y todas esas cosas. Y entonces cuando llegamos en la segunda vuelta y todos han encontrado su hueco, hay piezas por toda la carretera porque permanecen. No desaparecen ni nada de eso. Así que cuando vienes en esa segunda vuelta ahí están todas esas otras piezas para chocar y de hecho... se convierte en un divertido minijuego para practicar mientras estás en carrera por la pista.

Cómo afecta el daño que reciben los coches en su comportamiento?
Estamos haciendo el daño más dinámico y excitante. Una de mis metas era hacer que las diferentes asistencias que hay en el juego tuviesen algún significiado. Así en Forza Motorsport 1 teníamos todas esas asistencias. No queríamos hacer al juego más flojo, pero quería ayudar a los usuarios. Así que sigue habiendo esa increible profundidad en el simulador pero los jugadores que no son tan diestros pueden tener la línea verde que les ayuda a conducir, control de tracción y ESP y todo eso, y también puedes configurar el nivel de daño como cosmético, daño limitado o daño de simulación. Pero no fuimos tan lejos en el daño de simulación como podríamos. Lo hicimos de manera que cortase bastante potencia, que se alargara el tiempo que tardas en cambiar o que la suspensión no rebotase tan bien. Cuando veía a la gente jugando online, sentí que la gente no se lo tomaba tan en serio como yo quería. Cuando tienes daños limitados es divertido, te lo pass bien -sí, empeora el rendimiento del coche pero todavía puedes pasarlo bien con los amigos. Mi meta para los hardcor era, que cuando actives el daño de simulación y choques contra un muro a 250 km/h, has terminado. Estás fuera. Eso es.

Así que puedes cargarte el coche totalmente?
Sí. Eso también sirve para que la gente sea honrada online. Si quieres entrar y pasarlo bien con tus amigos, pon el daño limitado. Pero si estás ahí y no quieres que un tío vaya chocando contra todos en la pista, estará inutilizado después de la primera vuelta y no dará más problemas.

Hay clima variable en el juego?
No hay ningún plan de clima dinámico. De nuevo, estamos intentado hacer un simulador y alguna gente dirá, "es un simulador así que tendría que intentar simularlo todo". Para mí, llevo mi coche a la pista y no me gustan los días lluviosos. El juego es un simulador, y no es fácil si añades la variable de la lluvia.

Qué nos puedes decir de Forza Motorsport TV, será algo como Project Gotham Racing TV?
Sí, esta es la fuerza oculta de toda esta franquicia -El potencial oculto de MGS. Primero tenemos Xbox Live así que como desarrollador no me tengo que preocupar de un montón de cosas. No tenemos que escribir todos nuestros servidores personalizados, no tenemos que preocuparnos de las solicitudes de amigo, y toda esa mierda. Xbox live es una enorme liberación para nosotros. En Xbox360 tenemos esa misma cosa y lo mejor es... trabajé en Project Gotham 1 con Bizarre Creations, el productor de nuestro equipo también trabajó con ellos. Nuestro equipo se remonta mucho en el tiempo y compartimos diferentes tecnologías que están escritas para funcionar en ambos juegos. Así, lo que es increible es, un juego que es lanzado cada 2 o 3 años, que ellos trabajaron con su sistema y después lo lanzan en una gran hornada y se acabó.

Entonces el equipo de Forza y el de PGR trabajan muy juntos?
Lo que hacemos es, PGR2 salió y teníamos tablas de clasificación, quickmatch, optimatch, tenía muchas funciones geniales. Forza Motorsport salió, teníamos competiciones de uno y varios jugadores integradas, teníamos retos puntuables. Teníamos más tablas de clasificación aún. Teníamos clubs de coches, así que nosotros subimos el listón aún más. Entonces sale PGR3 y tienen juego mono y multijugador integrados. Así que nosotros seguimos amontonando funciones. Ellos tienen Gotham TV y modo foto y ahora campeonatos con calificaciones con tabla de clasificación... No estamos quitándole el código a nadie, sólo seguimos trabajando. Trabajamos en ese código, ellos trabajan en este código. La cosa es que nadie puede seguirnos porque las otras compañías trabajan cada 2 o 3 años, pero nosotros tenemos un equipo entero de desarrollo trabajando en nuevas funciones, no las viejas funciones, no estamos intentando reinventar la rueda y aquí hay otro equipo de desarrollo trabajando sólo en nuevas funciones.

Qué habrá en la banda sonora de Forza 2?
Siempre tienes música personalizada, como en Forza Motorsport 1 y la Xbox 360... no tenemos que escribir nada de eso tampoco. Es una buena cosa de estar en la 360 que no tengamos que escribir eso. Pero, para la 360 volvimos a la tabla de dibujar y licenciamos 3 horas de música, todas canciones reales licenciadas de todo el mundo. Realmente está centrada un poco más hacia Europa. Así que 3 horas de música. Tendrás que jugar mucho tiempo antes de oir ninguna canción repetida.

Podrás correr online por "los papeles" y ganar el coche de tu oponente?
Forza Motorsport está centrado en esa pasión por el coche y la gente puede no estar de acuerdo en esto porque a todo el mundo le gustaba la idea de ganar el coche de otro, pero quiero decir que el 50% de la gente pierde su coche. Entonces, si tú has pintado tu coche, lo has mejorado, lo has tuneado y has trabajado un montón en el -sí es guay ganar tu coche, y puedes decir "Ey gano tu coche" pero, ya sabes, no todo el mundo gana. Así que no me parece tan buena experiencia como comerciar con dinero. Si quiero tu coche, te doy dinero, me das tu coche. Y cuando corremos juntos online corremos por dinero, así si gano obtengo dinero, y si pierdes no obtienes dinero y tienes que pagarte tus daños pero no es como si pierdes esa cosa que es tan increiblemente importante para ti. Lo que hacen las carreras "por los papeles", y he visto esto en Motor City Online y otros juegos, es empujar a la gente a apagar su consola. Y por qué apagarían su consola? Porque no se lo están pasando bien.

Cuánto costarán las descargas del bazar?
Algunas son gratis. otras las habrá que pagar. Lo que puedo decir es que hay 300 coches y 70 pistas en el disco. Estás consiguiendo un juego gigante. Es un paquete increible. Lo que me gusta del contenido descargable es que podemos refrescar el juego. La feria del automóvil de Paris es ahora mismo, y va a haber coches nuevos saliendo de ahí, y toma mucho tiempo crear un coche así que no es como si pudiésemos decir, "Oh, lo vimos hoy, vamos a meterlo!" Tenemos que conseguirlo, licenciarlo, crearlo, hacerlo, y entonces podemos decir contenido descargable. Así que para cuando el coche esté en la calle estará disponible en contenido descargable y puedes jugar con él en el juego.

Habrá una demo en el Bazar?
No hasta que estemos listos.

Cuándo será eso?
cuando esté lista. Este es nuestro bebé, y vamos a asegurarnos de que esté listo antes de sacarlo.

The end!

Si veis que algo está mal traducido, hay alguna errata o lo que sea, comentarlo y lo actualizo aquí.

Un saludo
muchisimas gracias por la traduccion............ [angelito]
buen finde [fies]
uhmmmm..no me a gustado un par de Respuestas

como la de...vista interior que al final no va haber :-(
o la de clima dinamico...que parece ser que no llobera :-(

por lo demas Muy BIen
A pesar de que no me mola que haya clima variable ni las vistas interiores (no las juego pero siempre mola exarse unas vueltas con ella) cada vez que habla este tipo me dan mas ganas de tenerlo y eso que yo no soy muy de simulador , yo creo que será un juegazo.

PD: Se me olvidaba, gracias por la traducción [oki]
Muero de ganas de catarlo.
Gracias por la tradu.
que pedazo de juego.. creo que sera el primer juego de coches que me pillare.. ya que no me suelen gustar, pero este con el volante oficial caen fijos....


no me ha gustado lo de que el clima no cambie.. ni lo de las vistas interiores.... ademas me ha dado la impresion de que el juego esta capado de alguna forma por las limitaciones del dvd... no os parece????
A los que me han agradecido la traducción:
De nada, lo he traducido para disfrute general ;)

xavierll escribió:.. ademas me ha dado la impresion de que el juego esta capado de alguna forma por las limitaciones del dvd... no os parece????

¿Qué te hace pensar eso? Yo no veo ningún indicio...

A mí lo que realmente me parecería interesante y no se menciona aquí, es que pusiesen algún sistema para clasificar los coches en categorías según sus prestaciones que fuese fiable. En el anterior Forza nos encontrábamos con coches que, siendo de una categoría supuestamente inferior a otros, eran muchísimo superiores. Esto desembocaba en que todo el mundo usase el coche que se sabía que era el mejor en las categoría terminadas en 1 (A1, B1, C1...) y se dejasen de lado todos los demás porque con el sistema de clasificación por categorías era imposible saber si un coche era mejor o peor que otro ni en que medida.

Un saludo
este es de los que mas espero
juegazo por todos lados, tiene una pinta exquesita

salu2

P.D: gracias x la tradu
Ostiasssssss se me a olvidado comentar algo...


Gracias por la traduccion :-) la verdad esque se me habia olvidado decirtelo [barret]


Te lo has currado :-)
Habrá una demo en el Bazar?No hasta que estemos listos

[carcajad]

pinta enorme este juego

pd:magnifica traduccion [ok]
No he jugado al Forza 1 ni sabia kien es Dan Greenawalt , pero menuda forma de hablar : es alucinante jeje Te sabe vender la moto - y el coche - .

Lo cierto es q desde hace años , no juego a un juego de coches con vista q no sea la interna ( incluso en los juegos de F1 , aunke parezca no verse nada y pueda parecer injugable ) .
Para mi , eso baja bastantes puntos , y ahi es donde se ve limitado el DVD como decia un amigo en un post ( Son 300 interiores q acabarian siendo 600 sumando reduccion de peso ) .

El mejor detalle q deberia tener este juego ( y me refiero a la hora de jugar , porq otro de los buenos detalles es el de personalizar el coche pintandolo y demas ) - segun lo q dice - , es el de daños , ya q asi se evitara esa gente q va a ganar sea como sea chocando contra kien sea . Esa gente kedaria fuera de partida .

Repito : una pena q no tenga vista interna cawento [mamaaaaa] [buuuaaaa] [+furioso] [enfado1] [enfa] [decaio] [discu] ratataaaa [lapota] [nop] [noop] [uzi] [toctoc] [buaaj] ( ( tanto como eso ) es q da mucha rabia :( )
Espero qeu realmente los daños reales, sean como deben...
Me parece que los daños reales, es la unica forma en la que se pueden correr carreras de verdad, sin que haya uno o 2 pringados que te enculen en la priemra curva...
Espero que no se corten, y te den la oportunidad de joderte el coche, por una unica enculada por ejemplo ( algo que no me qeuda nada claro). Siempre puedes elegir los grados anteriores de daños, si no queires qeudarte sin acabar la carrera.
Abel_NC escribió: y ahi es donde se ve limitado el DVD como decia un amigo en un post ( Son 300 interiores q acabarian siendo 600 sumando reduccion de peso ) .

Eso no se sabe. Para poder asegurar si el DVD ha sido limitador o no habría que saber 2 cosas:
1- Cuanto ocupa el juego final.
2- Cuanto ocupa cada interior jugable.

Yo personalmente creo que en este caso la limitación está en las miles de horas de trabajo que habría que invertir en hacer esos 600 interiores, con todos su relojes, reflejos, sombras y detalles que esperas de un interior next-gen, que además tendrían que ser interactivos, ya que si te cargas el parabrisas los cristales deberían caer dentro del coche, o al rajarse quedar las marcas...

Es muchísimo trabajo hacer el interior de un coche. Hacerlo de 600 en menos de 1 o 2 años es, además de carísimo, misión imposible.

Un saludo
Grcias x la traduccion.

No destacare mucho de la entrevista, pues lo de los interioresya lo tenia asimilado, y ahora loque me choca es la lluvia. Amos que se dejan 2 piezas clave en un buen simulador.

Depues, este tio es un poco motivado no? Es la sensacion que da... [tomaaa]
Ah ! , es q habia entendido q el DVD ya no daba a mas , por eso lo dije .
Es q no estaba nada informado sobre el tema y me deje guiar por lo q se dijo .

De todas formas , aunke es mucho trabajo , es un punto negativo q no tenga esa camara interior .

P.D. : Por supuesto , darte las gracias por la traduccion , q se me olvidaba [oki]
Este Forza puede valer la pena, mientras las competiciones sean de circuitos, de todos modos mi preocupacion es para el live, ya k siempre te podran fastidiar, si hay daños k afectan la conduccion posterior al choke, seran para el coche k los provoke pero tambien para el k los soporta, por lo tanto mas de lo mismo, lo k deberia haber es como un juez arbitro k eliminase a los kamikazes, y eso todavia no esta inventado por desgracia.
Me quedo con esto:
Así que puedes cargarte el coche totalmente?
Sí. Eso también sirve para que la gente sea honrada online. Si quieres entrar y pasarlo bien con tus amigos, pon el daño limitado. Pero si estás ahí y no quieres que un tío vaya chocando contra todos en la pista, estará inutilizado después de la primera vuelta y no dará más problemas.


Por fin, un live limpio? [tadoramo]
Diosss que ganas de tenerlo, así podré reeditar mi 911 Playboy [plas]

Gracias por la traducción así da gusto. [oki]

Propongo que habramos un hilo con fotos de nuestros mejores coches de Forza1, para quitarnos el mono. [buenazo]
Muy buena entrevista, el juego pinta muy bien parece que sera un must have, grandisimo detalle que no te pueden joder por el live como lo hacen ahora...

Lo del clima variable y la vista interior es una pena pero con la cantidad de coches que hay seria un trabajazo hacerlo, tal vez para la proxima entrega.

Gracias por la traduccion muy currada ;)
Las texturas de los interiores apenas ocupan espacio.

El audio es de los que mas espacio ocupa a dia de hoy ,por ejemplo.Pero hacerse 600 interiores.....puffff.Aunque yo lo echare de menos [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Asias por la traduccion. [oki]
si la verdad que este juego sera un antes y un despues en algunos aspectos.

realmente es una pena lo de las vistas y la lluvia, pero como el curro es grande pero aparte de eso, es que no a sido un objetivo lo de las vistas asi que logicamente pues nada, pero si realmente lo hubiera sido estaria implementado pero han preferido dar prioridad a otras cosas, en parte lo entiendo.

aun que ya que comparten tec con bizarre, no se si les hubiera sido esos interiores, pero claro hay varias cosas, primero no compartiran todo el juego solo tecnicas y algunos aspectos tecnicos y de tecnologia, pero logico que cada compañia tiene sus texturas y motores de fisicas etc, si no estariamos viendo medio medio, tambien quizas les daria mas trabajo adaptar eso interiores del pgr3 que a crearlos de 0, eso solo lo sabran ellos.

ahora si como juego sera un must have total, y tendra cosas increibles como esos 300 coches y ese PEDAZO gestor de personalizacion con 4000 mil capas, esto sera un mito.

este director como ya dice esta muy excitado, y la verdad que solo leerlo se te cae la [babas] y te vende ya la moto como dicen el coche y el piso, tabien esta flipado yo creo por que aun le dura la flipada de ese gallardo que le dejaron, que cabron...

lo mejor, SALDRA CUANDO ESTE LISTO.

un saludo y a esperar con ansia esta obra. [amor]

de verdad muchas gracias por la traduccion, se agradece mucho. [inlove]
El día que un juego de coches ocupe un DVD9 apaga y vámonos. La razón por la que no hacen 600 interiores, como bien ha dicho un compañero de los foros, es por el inmenso trabajo que ello supone. Si se pusieran así de perfeccionistas con todo el juego no saldría nunca.
bueno sólo dire que para mi el juego tiene una cagada del quince como un piano y es la carencia de vista interna, maxime cuando el PGR3 y a la vista el PGR4 le da gran protagonismo a la camara desde la cabina del piloto, yo amo esa vista, jego todos los dias al PGR3 y nunca he puesto otra vista la inmersión y la diferenciación con cada coche es apabullante, y cuantas cabinas ahí en PGR3 mas de 100,que se dejen de tanto cambio dinamico en los interiores de los coches como dicen si no se van a representar en pantalla,lo que dice este tio no tiene sentido es mejor prescindir de los cambios en los interiores de los vehiculos y más aun si no los vas a ver , pues quedate con los 300 cabinas que traen los 300 coches del juego eshale un poquito más de sdesarrollo al juego y haz el juego definitivo,no deis un paso atras,si es que el tema de las cabinas puede ser de lo más meritorio que tiene pgr 3 y una de las razones que mas atrae a los amantes de la conduccion, ver las diferentes representaciones de cada vehiculo, en fin un poco flojete me parecen a mi esta gente y despues lo de la lluvia que perjudica la conducción y que por eso no la ponen,no será que se quieren ahorrar un chorro de efectos grficos que deberian trabajar si la introdujeran, más tiempo para desarrollar su "bebe" como dicen qye que no digan cosas sin sentido,esas excusas no me valen,alla ellos, cuando salga PGR4 a poco que tengas mas ciudades , mas vehiculos y explote más la consola se lo comera vivo, muy mal por esta gente,es sólo mi opinión,saludos.
Yo lo que encuentro inutil es pintorrejear el coche, cuanto masl e pongas mas hortera queda...
Quizás lo que unos sea una tonteria a otros nos guste llevar el coche personalizado, asique el tema de pintarle y las capas fue un handicap en el 1 y gracias a dios lo potencian en la segunda parte.
no me ha gustado lo de que el clima no cambie.. ni lo de las vistas interiores.... ademas me ha dado la impresion de que el juego esta capado de alguna forma por las limitaciones del dvd... no os parece????


Limitaciones del Dvd???. Explicate.

En todo caso, lo mismo alguna fuerza estraña les impide usar 2???

Estoy deacuerdo con SrJacKaL,La ausencia de la vista interior como la de PGR3 (de lo mejor en mi opinion) le quita muuuuuuuuchos puntos
Veo que muchos aquí no os habéis parado a leeros la entrevista al completo.
Gracias por la traducción [oki] .

Madre mia, que ganas de incarle el diente a Forza Motorsport 2, es increible lo que promete el título, sin duda sus bondades estan muy por encima de sus carencias, ya me han vendido una copia.

Saludos!!!
una cosa, la lista de coches completa del juego esta ya en algun lado? tengo ganas de verla, ojala salgan algunos del 1 [ayay]
Adama escribió:

Limitaciones del Dvd???. Explicate.

En todo caso, lo mismo alguna fuerza estraña les impide usar 2???

Estoy deacuerdo con SrJacKaL,La ausencia de la vista interior como la de PGR3 (de lo mejor en mi opinion) le quita muuuuuuuuchos puntos


Como ya dicen en la entrevista, 300 coches=600 interiores (interior normal y con reducción de peso) y no dicen que no tengan espacio en el dvd, lo que dicen es que si queremos un Forza2 para 2007 y no para 2008 la camara interna no va a poder ser.
bueno lo de la vist intenrior puede joder pero no me preocupa y para mi no resta puntos...por otro lado es cierto que podian poner 600 coches pero para que?los vas a usar todos?ademas con tuneo parecera que tengas más y clafro srjackal cuando salga PGR4 claro qu se lo comera vivto(eso esta por ver) normal sera unjuego más nuevo!!!!!!!!!! no te jode...


juegazo del quince nos espera..no puedo esperar más quiero el juego ya...(por cierto vaya curriculum tiene el entrevistado)
SALDRA CUANDO ESTE LISTO

Lo mismo dijeron con el Duke Nuke Forever jeje. La verdad que prefiero mucho mas que digan esto, que no una primera fecha que luego retrasaran como pasa con el 90% de los juegos de la XTS.

Lo de las vistas interiores es comprensible teniendo en cuenta que hay 300 coches, pero yo personalmente habria preferido menos coches con ella. Lo de la lluvia si me parece una cagada inexcusable (igual que en el PGR3), pero imagino y espero que el juego sobrevivira al hype aun con esos dos puntos importantes a mejorar.
Buenas...

La entrevista genial, si es verdad lo que dice el entrevistado, me parece muy bien que esten al cargo del juego, ya que de verdad les apasiona el mundo del motor.

No me gustaria meter la pata, pero juraria haber visto una foto de alguna de las presentaciones de Forza 2 donde se veia una camara sobre el capó... no es interna, pero seria algo, creo yo...

La frase exacta no os la sabria decir, pero no dice que lo que no habrá es meteorologia dinamica? Al menos si dice algo parecido a eso creo entender que lluvia habrá, pero que no ira cambiando durante la carrera... Haber si lo he captado mal y estoy desvariando otra vez... ¬_¬...

Salu2...

EDITO:
En cuanto a la vista se habla de una vista HUD, por lo tanto la interior no, pero tampoco dice nada sobre la del capó.
En cuanto a la lluvia, dice que no al clima dinamico, pero tampoco deja claro si hay o no lluvia...

I'm LOST...xD
Pues yo, que pienso que Forza, es el juego mejor parido de la anterior generación, me acaban de joder. Lo siento, pero la evolución lógica de Forza, es la climatologia, las vistas interiores, daños mas severos y dar mayor sensación de inmersión fuera de la carrera propiamente dicha, es decir, boxes,safety car,banderas, penalizaciones etc...y naturalmente, mas circuitos reales.
Digo esto, porque el modelo de física e IA, ya estaban hechos y eran fantasticos,(la relación simulación, curva de aprendizaje y jugabilidad, era perfecta), tan solo mejorando un poco estos y adaptarlo al nuevo hardware, se cumpliria en este apartado.

Con las mejoras que he citado, y manteniendo el trabajo del anterior, estariamos hablando del juego perfecto. No hace fata mas. Pero de todo esto, solo llega el modelo de daños mas completo y algun que otro circuito real mas. Todo lo demás se queda en el tintero.

Con esto quiero decir, que Forza 2, tal cual lo describe el director del proyecto, pasa a ser directamente , un juego que no voy a comprar. Es una desilusión mayuscula lo que acaba de confirmar este señor, y me parece una broma de mal gusto que se sienta excitado porque 2 años despues, solo son capaces de mejorar graficos, mas circuitos,mas coches y mejores daños. Este va a ser un juego de disney pero en carreras, todo idilico, buen tiempo, sin reglas ni jueces, vista perfecta sin un salpicadero o cristal sucio que te estorbe o ciege,esto no se lo tengo en cuenta al primero, pero no se lo perdono al segundo. Este señor está muy confundido, yo no quiero tener la sensación de ser un ricachon que tiene un cochazo y se va un fin de semana a un circuito cuando hace buen tiempo(dicho por el), quiero un juego, en el si se pone a llover, me jodo y voy a boxes. Para correr con buen tiempo, ya tengo PGR3 o el 4, si es que no lo incluye.

Es tan facil como sacar 100 coches(yo creo que debe tener el mismo curro el hacer 200 modelos menos, y crear 100 interiores mas), no hace falta mas.25 circuitos, no hacen falta 75, los graficos con el asesoramiento de bizarre, no creo que les haya costado mucho, de hecho seguramente ni lo mejoren. Este trabajo que se ahorran a meteorología dinamica, o prefijada e interiores. Luego que pongan para descarga mas circuitos y coches.

Este señor lo que acaba de hacer, es venderme el GTR. Así de claro.

No comprare Forza.

Un saludo.
Flamenawer escribió:Pues yo, que pienso que Forza, es el juego mejor parido de la anterior generación, me acaban de joder. Lo siento, pero la evolución lógica de Forza, es la climatologia, las vistas interiores, daños mas severos y dar mayor sensación de inmersión fuera de la carrera propiamente dicha, es decir, boxes,safety car,banderas, penalizaciones etc...y naturalmente, mas circuitos reales.
Digo esto, porque el modelo de física e IA, ya estaban hechos y eran fantasticos,(la relación simulación, curva de aprendizaje y jugabilidad, era perfecta), tan solo mejorando un poco estos y adaptarlo al nuevo hardware, se cumpliria en este apartado.

Con las mejoras que he citado, y manteniendo el trabajo del anterior, estariamos hablando del juego perfecto. No hace fata mas. Pero de todo esto, solo llega el modelo de daños mas completo y algun que otro circuito real mas. Todo lo demás se queda en el tintero.

Con esto quiero decir, que Forza 2, tal cual lo describe el director del proyecto, pasa a ser directamente , un juego que no voy a comprar. Es una desilusión mayuscula lo que acaba de confirmar este señor, y me parece una broma de mal gusto que se sienta excitado porque 2 años despues, solo son capaces de mejorar graficos, mas circuitos,mas coches y mejores daños. Este va a ser un juego de disney pero en carreras, todo idilico, buen tiempo, sin reglas ni jueces, vista perfecta sin un salpicadero o cristal sucio que te estorbe o ciege,esto no se lo tengo en cuenta al primero, pero no se lo perdono al segundo. Este señor está muy confundido, yo no quiero tener la sensación de ser un ricachon que tiene un cochazo y se va un fin de semana a un circuito cuando hace buen tiempo(dicho por el), quiero un juego, en el si se pone a llover, me jodo y voy a boxes. Para correr con buen tiempo, ya tengo PGR3 o el 4, si es que no lo incluye.

Es tan facil como sacar 100 coches(yo creo que debe tener el mismo curro el hacer 200 modelos menos, y crear 100 interiores mas), no hace falta mas.25 circuitos, no hacen falta 75, los graficos con el asesoramiento de bizarre, no creo que les haya costado mucho, de hecho seguramente ni lo mejoren. Este trabajo que se ahorran a meteorología dinamica, o prefijada e interiores. Luego que pongan para descarga mas circuitos y coches.

Este señor lo que acaba de hacer, es venderme el GTR. Así de claro.

No comprare Forza.

Un saludo.


Pues tu te lo pierdes.

Juega al GTR, yo tengo el GTR y el Forza y me quedo con el Forza de calle.
valrond escribió:
Pues tu te lo pierdes.

Juega al GTR, yo tengo el GTR y el Forza y me quedo con el Forza de calle.


Ya te digo....
chris76 escribió:
Ya te digo....


Y no hablo por hablar. No soy de jugar con la vista de fuera. Desde el F1 GP de PC (incluso antes, desde el Indy 500, aunque aquí no había elección), siempre he jugado con la vista de cabina (cuando era posible) y sin ayudas.

Pero yo prefiero tener 300 coches sin cabinas a tener 100 con ellas (que ya tengo el PGR3 y el TDU para ver las cabinas bonitas).

El GTR no es lo mismo, ahi tienes los coches y lo único que puedes hacer con ellos es hacerle ajustes, no se pueden tunear, ni comprar, ni vender, es otro concepto de juego.
Tanta personalizacion, tanto tunning y tanta chorrada y sin camara interior... creo que han confundido prioridades al hacer un "simulador".
Invictus escribió:Tanta personalizacion, tanto tunning y tanta chorrada y sin camara interior... creo que han confundido prioridades al hacer un "simulador".


¿si? y entonces los GT que? 4 entregas y todavia ni se deforman los coches eso si que da vergüenza...


ya estamos hablando sin hablar por una chorrada de climatologia ya el juego ni es simulador ni bueno...


uf no puedo con esta gente.
Ruben Pastor escribió:
¿si? y entonces los GT que? 4 entregas y todavia ni se deforman los coches eso si que da vergüenza...


ya estamos hablando sin hablar por una chorrada de climatologia ya el juego ni es simulador ni bueno...


uf no puedo con esta gente.


Los GT me la refanfinflan, aqui estamos hablando del Forza, y estamos hablando de lo decepcionante de la camara interior.

La climatologia podriamos llamarlo un extra, pero la camara interior creo que es algo imperdonable.

Y no sirven las excusas de que si tienen mil coches y los puedes pintar de verde, ponerle pegatas por un tubo y ponerle neones. Todo para terminar con un civic que se peta a un gallardo [plas].

Yo tampoco puedo con los conformistas. Señores, que estamos pagando 70 EUROS por juego, no seamos conformistas.
A mi la lista de coches modificables del Forza1 se me hizo corta, [+risas] así que espero este juego como agua de mayo.
Flamenawer escribió:Pues yo, que pienso que Forza, es el juego mejor parido de la anterior generación, me acaban de joder. Lo siento, pero la evolución lógica de Forza, es la climatologia, las vistas interiores, daños mas severos y dar mayor sensación de inmersión fuera de la carrera propiamente dicha, es decir, boxes,safety car,banderas, penalizaciones etc...y naturalmente, mas circuitos reales.
Digo esto, porque el modelo de física e IA, ya estaban hechos y eran fantasticos,(la relación simulación, curva de aprendizaje y jugabilidad, era perfecta), tan solo mejorando un poco estos y adaptarlo al nuevo hardware, se cumpliria en este apartado.

Con las mejoras que he citado, y manteniendo el trabajo del anterior, estariamos hablando del juego perfecto. No hace fata mas. Pero de todo esto, solo llega el modelo de daños mas completo y algun que otro circuito real mas. Todo lo demás se queda en el tintero.

Con esto quiero decir, que Forza 2, tal cual lo describe el director del proyecto, pasa a ser directamente , un juego que no voy a comprar. Es una desilusión mayuscula lo que acaba de confirmar este señor, y me parece una broma de mal gusto que se sienta excitado porque 2 años despues, solo son capaces de mejorar graficos, mas circuitos,mas coches y mejores daños. Este va a ser un juego de disney pero en carreras, todo idilico, buen tiempo, sin reglas ni jueces, vista perfecta sin un salpicadero o cristal sucio que te estorbe o ciege,esto no se lo tengo en cuenta al primero, pero no se lo perdono al segundo. Este señor está muy confundido, yo no quiero tener la sensación de ser un ricachon que tiene un cochazo y se va un fin de semana a un circuito cuando hace buen tiempo(dicho por el), quiero un juego, en el si se pone a llover, me jodo y voy a boxes. Para correr con buen tiempo, ya tengo PGR3 o el 4, si es que no lo incluye.

Es tan facil como sacar 100 coches(yo creo que debe tener el mismo curro el hacer 200 modelos menos, y crear 100 interiores mas), no hace falta mas.25 circuitos, no hacen falta 75, los graficos con el asesoramiento de bizarre, no creo que les haya costado mucho, de hecho seguramente ni lo mejoren. Este trabajo que se ahorran a meteorología dinamica, o prefijada e interiores. Luego que pongan para descarga mas circuitos y coches.

Este señor lo que acaba de hacer, es venderme el GTR. Así de claro.

No comprare Forza.

Un saludo.



Tras leer la entrevista tengo la misma sensacion que tu, Flamenawer, que resumido, vienes a decir q se han centrado en temas (personalizacion, mejorar los puntos que ya eran fuertes) q para los amantes de Forza y de la simulacion no son tan importantes como otros (Climatologia, vista interior, pits, banderas, etc...).

Pero si hay algo que llevo esperando meses como agua de Mayo es Forza 2, y con q este a la altura del 1º ya es sufuciente para mi, xq ahora mismo con el simulador de retrocomptabilidad el Forza 1 es pura KK. Necesitamos un Forza yaaaa!!! sin interiores y sin climatologia. En un futuro que saquen un Forza 3, o un contenido descargable y q nos lo actualicen aunque sea de pago, pero Forza yaaaaaaaaaaaa!!!!!!

P.D.: Espero q al menos permita grabar las repeticiones del Live para hacer juicios postcarrera.
yo comparto la misma opinion. Es un Forza 1 con optimizaciones y nadamas.

Mismo sistema de juego, el cual me ralla muchisimo, no me he pasado el 1 por aburrimiento.

Muchos coches seran repetidos, como en todos los juegos.

Es un semi simulador, puestoque ya encontre un chasco al PGR3 que hayan quitado la lluvia, (respecto al 2), y pense que el forza 2 vendria con todo lo que le falta, pero no, es un forza 1.1.

Lode que se te destroce mas el coche, esto si esta bien ves, poder configurar el daño de simulacion hasta el punto de cargarte el coche, pero eso ya lo hacia el 1 realmente, lo de que le motor se ahogaba y se jodia, y la traccion y todo, solo que en este los cachitos no desaparecen, en el Forza 1 tampoco desaparecian, yo recuerdo ver mis cachitos que dejaba de coche a la siguiente vuelta.

Los circuitos, los mismos que el otro, y mira que me gustan poco...

El tema de las enganchinas y los interiores es loque me repatea.

Se han preocupado mas en que puedas dejar el coche como el de un gitano, que en hacer interiores u otra cadencia mortal que tiene el juego.

Y Vale, hacer 300 interiores o mas lleva su tiempo, pero joder, si se hubiesen dedicado a lo importante solo, no es imposible. Y pa que tantos coches, el PGR tiene 100 y pico y como mucho mucho se usan 20 y ni eso, Se usan los mejores de la categoria, pq pa que quieres un fiasco de coche...

75 circuitos, dividelo entre 2 por lo de sentido opuesto, unos 37 o asi habran.

Lo unico bueno que le veo, obviamente es la calidad grafica, y esos supuestos 60fps que dicen., y bueno, que no me sentire mal si no me lo compro.

A ver que tal el fora 3...
Es que para muchos lo IMPORTANTE de Forza, amén del manejo es la personalización, yo me he pasado más tiempo personalizando que corriendo. [looco]
y pagaras 70 eurazos para ponerle enganchillas cutres a un coche? [+risas]

La verdad que a ver, esta bien hasta cierto punto..no se por donde ley, 4000 capas
joder, y pa que quieres una reduccion de peso? si las 4000capas ya pesan mas que el coche jeejje
Para eso te pillas el NFS, que puedes configurar las pegatas a tope, los neones e incluso la jenny que llevas al lado en el hyundai coupe... listo para petar ferraris! :D
Pegatinas cutre..... depende de las horas que gastes y del gusto que tengas:

Ahí van 30 paginas de diseños del anterior Forza:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=411686&perpage=10&highlight=forza&pagenumber=31

Y esto sacado de los foros de la web Forza2:

http://forums.forzamotorsport.net/forums/thread/22942.aspx

Las "pegatas a tope" del NFS a mi me parecen una ful, luego te metes en Live y te topas con un coche igual que el tuyo. No se puede comparar pillar pegatinas prediseñadas a diseñarlas tu mismo.
Por supuesto q es importante el tema de la personalizacion, pero no para asignarle prioridad por encima de todo. Con el editor que habia antes era mas que suficiente para poder hacer tus diseños... Ahora, si realmente eres un artista igual se te quedaba corto, pero esq para mi el juego no es de arte, sino de simulacion.

No quiero un juego de Tunning, quiero un simulador de carreras de autos, y eso es lo que era y es Forza para mi.

Aun asi, considero q va a ser un juegazo, y que segun dicen, aun quedan sorpresas por desvelar.

Must Have, digo, Good bye.
Yo quiero un juego de simulación con coches personalizables. :o
A mi la personalizacion me gusta y me parece una buena manera de dar variedad a las carreras y de que la gente te reconozca, el problema es que en forza 1 la peña normalmente no esperaba a que se cargaran los diseños de los demas, asi que si en este hay alguno con 4000 capas en su coche, como tarde en carar demasiado lo va a ver el solito.


A los que dicen que es como el forza1 pero mejorado, mis sinceras felicitaciones, eso es lo que tiene ser la segunda parte de un juego. Estaria bueno que forza2 no se pareciese en nada al primero, si no te gustaba el primero el segundo tampoco lo hará asi de facil.

Lo de los interiores me la suda con esa camara tienes dos pedazos de angulos muertos del carajo y eso en el modo on line no da más que problemas, el que busque simulacion 100% que pille su coche y se acerque al circuito de velocidad mas cercano, verá como no le mola tanto lo de la lluvia en las carreras.

Saludos
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