coleco escribió:Ni con la XBOX ni con la cube hubo una gran mejora, porque ambas consolas tenian un hardware bastante sencillo. Con la revolution esto tambien pasara.
Con la 360 tengo mis dudas porque usa el famoso triple core, ahora que seguro que en la parte grafica tampoco es tan diferente de una tarjeta ati de las nuevas, una x1800 o asi.
Yo creo que en general ya ha acabado la epoca en la que los juegos mejoraban tanto.
En los 8 y 16 bits el cambio estaba motivado sobre todo por el aumento de la cacidad de las roms que hacia que los sprites, los escenarios, la musica y todo fuera mucho mas rico.
En la primera generacion 3D hubo mucha evolucion, pero motivada mas que nada porque era un "terreno virgen".
Si la 360 es tan facil de programar como dicen veremos pocas mejoras.
Espero equivocarme y poder ver un juego corriendo en la XBOX360 a 60fps. Aunque lo dudo.
(aunque tambien es verdad que si quiero ver juegos a 60fps siempre puedo poner la DS)
Quiza en gamecube el problema es que los juegos son "dificiles" de valorar tecnicamente, ya que no suelen tender a realistas, pero por ejemplo, en Xbox, hay un cambio bastante bestia entre Halo-Halo2, SC1-SC3, RSC1-RSC2, PGR1-PGR2, y asi bastantes juegos.
Hay varias razones por las cuales tardaran en sacarle provecho de forma notable:
- Triple nucleo
- GPU con arquitectura de shaders unificados
- eDRAM
Sinceramente, tu amigo se ha sacado las razones de la manga igual que yo podria decir cualquier otra barbaridad. Hay un hilo sobre Xenos en el que se explica su funcionamiento, ademas de varios analisis (supongo que mas o menos acertados) en distintas páginas de hardware. Que se los lea antes de decir lo que ha dicho.
Coleco, a ti te gusta tan poco como a mi que un juego vaya a 30 fps, pero el tema aburre más que lo del perro a dos patas.
Por cierto, ¿en que te basas para decir que el R500 no es tan diferente del R520? Ya se que en un analisis comentaban que las 48 operaciones de shader eran dificiles de comparar con las 24 de el G70, por ejemplo, pero vamos, que no he visto en ningun sitio decir que el R500 tenga algo que ver con el R520 (teoricamente el R500 tendria que ser mas o menos parecido a lo que será el R6xx).