Rifle de precisión S2 AM:
Una auténtica gozada de cacharro. Munición antimaterial que acabará casi con cualquier cosa rápidamente. Tomate tu tiempo para apuntar, y como dice en las instrucciones, "Asegurate de que sabes lo que hay al otro lado antes de disparar".
-Rifle VS Peones: Un tiro bien dado en un punto débil (2 si no somos certeros) lo mandarán a freir monas. De todas formas es mejor no despercidiar este tipo de munición contra estos seres.
-Rifle VS Chacales: Desde una buena posición podremos atacarles antes de que se cubran con el escudo. Pueden aguantar 2 o a veces 3 disparos antes de morir, si no tocamos puntos débiles. El porque aguantan tanto estos seres tan duros es un misterio. De igual forma que los peones, no merece la pena desperdiciar munición con estos si no es por salvar a un compañero.
-Rifle VS Élites: El truco está en apuntar justo en la linea de los ojos. Una sola bala ahí, y acabaremos con el escudo y la vida, todo en uno. Por supuesto para hacer esto mejor que esten quietos (que no te hayan visto a un). En movimiento acertar es casi un milagro.
-Rifle VS Hunters: Apunta a la espalda (punto débil), dispara y disfruta viendo como se desploman. No vale la pena desperdiciar munición disparándoles de frente, si no es que no queda otro remedio.
-Rifle VS Flood (todos los tipos). Es totalmente inútil querer matarlos con esto, las balas les atravesarán sin causar ningún daño. Así que mejor un tirachinas que esto...
Lanza-Misiles M19 SSM:
El placer que produce disparar este arma es prácticamente orgásmico. Los cadáveres se elevaran por los cielos, esparciendo las armas de vuestros enemigos por el escenario (cuidadín que puede que perdais alguna que os interese). No hay nada que pueda sobrevivir a un impacto directo de este armatoste (exceptuando los Hunters) .Pero no malgastéis los misiles, hay muy pocos y mejor usarlos contra vehículos pesados y grupos de enemigos
-Lanza-Misiles VS Peones: Un tiro y pum. No comment. Podemos cepillarnos 4 o 5 tranquilamente si apuntamos al centro del grupo.
-Lanza-Misiles VS Chacales: Aquí su escudo no servirá de mucho. Un impacto y volarán por los aires mientras chillan como colegialas en un concierto de Ricky Martín.
-Lanza-Misiles VS Élites: Lo mismo de siempre, no hay dios que se libre.
-Lanza-Misiles VS Hunters: Aquí es cuando vereis que los Hunters son duros de roer. Recibirán un impacto y seguirán como si nada... un par ya será otra cosa, los harán pringar todo de sangre. Por supuesto que es muy efectivo, pero esos 2 disparos hubieran dado buena cuenta de la infantería del pacto. Mejor acatar su punto débil. Pero ante un problema... son la solución.
-Lanza-Misiles VS Flood (pequeños): No malgastes munición tontamente, anda
-Lanza-Misiles VS Flood (grandes): Probadlo y vereis como se convierte un flood en "trozos de flood". Como siempre vienen en grandes grupos es fácil acabar con muchos de ellos de 1 tiro, asi que sale "rentable".
-Lanza-Misiles VS Flood (explosivos): no malgastes munición en esto, puesto que luego se convertiran en pequeños y podriamos haber hecho lo mismo con cualquier otra arma.
Pistola de Plasma:
Este arma es el arma originaria de los Chacales, y es llevada también por los Peones. Dispone de dos modos de fuego: el primero es el normal, haciendo pulsaciones del disparador lograremos ráfagas láser de color verde, que literalmente "quemarán" la piel de nuestros enemigos. Como pega, que si seguimos disparando se va calentando... hasta que se calienta del todo y queda inoperativa (es el equivalente al momento en que toca recargar las armas humanas). El que no se pueda cargar no es una pega, porque los enemigos las van dejando desperdigadas por ahí. La otra puede ser que seamos demasiado "vagos" como para hacer varias pulsaciones del gatillo derecho para disparar, y por eso solemos preferir su "hermana mayor": el rifle de plasma.
-Pistola de plasma VS Peones: Dales de su propia medicina. Esta arma sirve tanto para un roto como para un descosido. Acabarás con ellos sin demasiado esfuerzo. Una carga de plasma matara a uno e incluso a dos.
-Pistola de plasma VS Chacales: Ídem que arriba. Y además, es el arma perfecta para deshacernos de su escudo. Cárgala y destruirás su escudo. Luego unos cuantos disparos del mismo arma una vez enfriada servirán para acabar con su vida.
-Pistola de plasma VS Élites: Es el arma ideal para ser complementada con un rifle de plasma o una pistola humana. Primero asestamos una carga de plasma a un élite (a media/corta distancia) y después rematamos con el otra arma mientras se nos enfria la pistola de plasma.
-Pistola de plasma VS Hunters: Mala mala idea. Necesitaremos muchas cargas para deshacernos de uno de estos persistentes bichos azules. Además algunas las pararán con el escudo/arma que llevan.
-Pistola de plasma VS Flood (pequeños): En disparos simples, nos servirá perfectamente para controlar a la masa enfurecida de floods.
-Pistola de plasma VS Flood (grandes): Las cargas nos serán útiles para mantenerlos a raya. Es difícil que esquiven las bolas porque no pueden andar de lado (secretito) asi que no te cortes con este arma.
-Pistola de plasma VS Flood (explosivo). Una carga será suficiente para provocar la explosión de este monstruo.
Rifle de plasma:
Similar a la pistola de plasma, este arma dispara más ráfagas por segundo y es más destructiva, con la salvedad de que no se puede "cargar". Son las armas que llevan los élites, y aunque su precisión a larga distancia es muy mala, a media y corta distancia es una arma muy buena contra cualquier enemigo. La zona del impacto es indiferente, puesto que solo "quema" la piel del enemigo, no se "clava"; en la carne.
-Rifle de plasma VS Peones: Ídem que la pistola de plasma.
-Rifle de plasma VS Chacales: Aunque calentará sus escudos, se nos calentará antes de acabar con él, asi que no es buena idea usarlo contra los escudos. Si somos listos y les damos en el cuerpo, caerán pronto.
-Rifle de plasma VS Élites: Su propia arma. Estaremos en igualdad de condiciones, ambos tenemos escudo, y ambos tenemos el mismo arma. Además, los 2 podemos llevar granadas. Ganará el mejor, así de simple. Sigo recomendando hacer pareja con la pistola de plasma, en la técnica explicada para este arma.
-Rifle de plasma VS Hunters: Si no te queda otro remedio, dispara a sus partes blandas, principalmente la cabeza. Pero necesitarás muchos disparos para reducirlo... Si no te queda otro remedio y no tienes otra arma, combina los disparos con granadas de plasma pegadas en la cabeza, o de fragmentación en los pies.
-Rifle de plasma VS Flood (pequeños): perfecto para masacrarlos, pero si tenemos otro arma mas abundante mejor guardamos esta para los grandes.
-Rifle de plasma VS Flood (grandes): Perfecto. Si no disponemos de la escopeta, esta es la segunda mejor opción.
-Rifle de plasma VS Flood (explosivos): Unos pocos disparos y explotarán.
Aguijón:
Un arma increíblemente destructiva, pero unas grandes desventajas. Un arma que si la sabemos usar, tendremos medio juego en el bolsillo. Como pegas, es menos habitual de lo que nos gustaría, y su munición lo mismo (solo hay 1 punto del juego donde vemos munición para este arma, el resto la tenemos que coger de las armas de los enemigos). Dispara una ráfaga de púas moradas que se clavan en el enemigo explotando unos instantes después. Cuantas más clavemos, más grande será la explosión.
-Aguijón VS Peones: No hace falta que lancemos demasiadas para acabar con ellos. Una explosión pequeñita los matará. Recordad que ellos también llevan este arma, pero es demasiado lenta. Si nos movemos lateramente a tiempo, esquivaremos sus disparos.
-Aguijón VS Chacales: Mejor usa otra cosa, es difícil eludir los escudos con un arma tan lenta, y si dan en el escudo saldrán deflectadas.
-Aguijón VS Élites: El aguijón es un mata-élites. Sobretodo si el élite objetivo tiene también un aguijón en la mano, porque disparará menos aguijones de los que podría disparar. Si lleva una pistola de plasma, lo mejor es distraerlo por otras vias (hacer que esquive una granada, por ejemplo) y aprovechar ese momento para lanzarle una buena ración de aguijones mortales La ventaja principal de este arma sobre los élites, es que con suficiente cantidad de aguijones clavados no importa el escudo, morirá en la explosión.
-Aguijón VS Hunters: Terreno peligroso. En la coraza y en el puño derecho las púas saldrán deflectadas, Pero en las partes blandas si se clavarán. Tu mismo, pero yo no aconsejo este arma para estos casos, hace falta demasiada suerte y demasiadas púas serán desperdiciadas.
-Aguijón VS Flood (pequeños): Si quieres ir de pua en pua... los irás matando. Pero es ridículo, usa otra arma más rapida.
-Aguijón VS Flood (grandes): Perfecta. Una buena ráfaga y volarán por los aires, y con suerte se cargarán a los que tenga cerca (o como poco, caerán al suelo heridos).
-Aguijón VS Flood (explosivos): Es espectacular y efectivo, pero podemos lograr el mismo efecto (la explosión) con cualquier otra arma. Tanto poder de ataque para nada...