Hajime no Ippo!

1, 2, 3
Estoy encantado con esta serie, alguien la conoce? Pues se trata de una serie de animación deportiva, esta vez centrada en el mundo del Boxeo. Lo curioso del caso y lo que prueba que estamos ante una serie cuidadísima es que me está gustando muchísimo y... ¡ni siquiera me gusta el Boxeo!
La animación es genial y el protagonista principal como los secundarios están bien definidos. Son todos carismáticos y se les llega a coger cariño con facilidad. En cuanto a las escenas de Boxeo pues están curradísimas. ¿Recordais las repeticiones de planos que se dan en muchísimos animes deportivos? (al chutar un balón, al darle a una bola en un partido de volley, etc...) Pues en Hajime no Ippo hasta la fecha cada animación es diferente y el movimiento de los personajes en los combates está increiblemente logrado hasta el punto que uno cree estar viendo un verdadero combate de boxeo. Los movimientos de los contendientes fruto de un buen juego de pies, las posturas del cuerpo al lanzar un Uppercut o un Jab (todos estos nombres los he aprendido con la serie, no os creais.. ;-) ) está todo estudiado y parece evidente que los creadores de este anime son auténticos fans del Boxeo.
Bueno, si el Ingles no es un problema os recomiendo no dejeis escapar la oportunidad de ver este anime. Lo acompañan una buena animación, geniales personajes y grandes momentos cómicos. Yo voy por el episodio 7 y ya estoy enganchado [oki] .

Un saludo
Chester, no nos conocemos de nada pero que alegria que me has dado :D. Hajime no Ippo es un poco desconocida(mas aun si la gente no tira del fan sub) y sinceramente ES DE LO MEJOR DE ANIME QUE SE HA HECHO EN ESTOS ULTIMOS AÑOS(de hecho, es mi anime favorito XD). Mira, si te esta gustando, esperate, q yo voy por el ep 44 XD asi que imaginate lo q te queda por ver(del 1 al 44 lo he visto ya 5 veces, es increible).
Como tu Chester, NO ME GUSTABA EL BOXEO, y estoy flipando con esta serie. Lo mejor de todo es que no tira de megagolpes que destruyen un planeta(o tiros que destrozan muros, eh capitan tsubasa...), sino de tecnicas completamente reales del boxeo. A medida que avanza la serie ves tecnicas mas complejas, y lo hermoso(estoy empezando a apreciar este deporte) y complicado del mismo. Por ser real, no significa que sea aburrida, todo lo contrario, la calidad de los combates es SOBERVIA, y te hace meterte de lleno en ellos(dios, si es q sientes los golpes).
Aghhh, siento emocionarme tanto pero es que Hajime es LA LECHE.

Saludos

PD:Si te gusta miyata, ya veras por los ep 40...increible
Arrrrj, cabrob ;) . Me has soltado un minispoiler! Bueno, no importa, me alegra saber que van a hacer evolucionar a Miyata ya que es un personaje muy interesante con un pasado que dá mucho juego. El hecho de que Miyata no se quede simplemente en el primer escalón de Ippo y de que se curren su evolución prueba aun más que estamos ante una serie en la que todos los detalles están cuidados al detalle. Ya tengo ganas de ver hasta donde puede llegar Ippo! pero no me digas nada, ¿eh? en este sentido me fastidia un poco el opening y el ending ya que contiene algún minispoiler si uno está atento a las imágenes. Pero la verdad es que es lo de menos cuando hablamos de una serie tan buena [beer]

Por otro lado me ocurre lo mismo que a tí, de aborrecer el boxeo, de verlo como un deporte primitivo (como las chicas comentan en clase en los primeros episodios) he pasado, en apenas 7 episodios a que me empiece a parecer un deporte interesante. En todo caso, y como bien dices, es mucho más complejo y técnico de lo que un hereje como yo pudiera pensar.

Un saludo

p.d: Por cierto, después de ver cada episodio uno se arrepiente de haber vendido el Victorious Boxers, juego de PS2 basado en la serie.
Ja ja ja que putada lo del victorius, yo como conocia la serie antes de que saliera el juego me vicie mucho xD. Es un juego "raro", pero para los fans de ippo la gloria xD.
Lamento haberte comentado lo de la evolucion de miyata, pero no es que ese sea el super spoiler...(estoy en un momento q miyata...aghhhhhhhhhh no puedo decirlo o te jodo la serie xD).
Hablando del juego, en él podias luchar con el maestro de ippo xD(si, el viejo del baston xD) y como esta inspirado en la serie...quien sabe a lo mejor vemos un flashback de como era de boxeador(seria interesante, ¿no crees?).

Lo unico que le falta(quiza para algunos, a mi no) es la falta del toquecito romantico. Bueno, si quieres comentar cosas de la serie mandame un mail fjaviervd@hotmail.com y charlamos eh.

un saludo
No hace falta que te guste el boxeo para que te guste la serie, yo no soy aficionao al judo y me gusta YAWARA, jeje
Sebastronious

Pero hombre, una cosa es que un deporte no te diga nada, te sea indiferente, como el Judo y otra que directamente no te guste, como en mi caso el Boxeo. Pero la serie está tan conseguida y tratan el tema con tanta pasión y detalle que poco a poco vas conociendo mejor el deporte y a interesarte por él. Por cierto, a mi también me gusta Yawara [+risas]

Overtside

Gracias por el mail pero de momento paso. Acabo de empezar con la serie y tu ya vas muy adelantado y sé, por experiencia, que si tanto te gusta te va a ser imposible no comentarme cosas que yo aun no he visto [jaja] . Cuando haya avanzado un poco más en la trama seguramente ya no me podré aguantar y te enviaré algún mail para frikear :)

Un saludo
En Gokuraku estuvismos baranjando subtitularla; pero al final nos echo para atras su larga duración; ¿quien sabe? Me apuesto un pie a que no la sacan aqui JAMAS
Es como Slam Dunk, se nota la pasión que hay en los personajes!! [toctoc] por cierto una gran série...[tadoramo]
Resucito este hilo para que los que hayáis seguido la serie más o menos, y los que estábais enganchadísimos al principio, me digáis si está tan bien como pintan los cinco primeros episodios que he visto, o si por el contrario decae y se convierte en una más.

Gracias y saludos!
y yo estoy apuntito de conseguir la serie entera..... [poraki]
iTor escribió:Resucito este hilo para que los que hayáis seguido la serie más o menos, y los que estábais enganchadísimos al principio, me digáis si está tan bien como pintan los cinco primeros episodios que he visto, o si por el contrario decae y se convierte en una más.

Gracias y saludos!

Sigue = de bien, incluso mejora en segun q combates/musica/situaciones XD. Es una serie q merece mucho la pena.

1 Saludo.
Resucito este hilo para que los que hayáis seguido la serie más o menos, y los que estábais enganchadísimos al principio, me digáis si está tan bien como pintan los cinco primeros episodios que he visto, o si por el contrario decae y se convierte en una más.

Desde luego yo diría que la serie cada vez va a mejor :)

Un saludo
Al fín un hilo sobre uno de mis animes favoritos. Creo que Chester ha comentado que está en inglés. Yo la terminé de ver con subtítulos en español hace cosa de 2 meses.

Me parece una serie estupenda. Sin que te guste el boxeo, te acaba pareciendo atractivo y aprendes muchísimas cosas.

Los personajes son muy carismáticos, y yo me partía de risa con las patochadas de Aoki y compañía.

La historia es también bastante buena, aunque es una lástima que la rama romántica apenas se quede en un esbozo.

Recomiendo la serie a todo el mundo. Tiene buen dibujo, música bastante buena (los dos primeros openings y el primer ending son estupendos), personajes muy carismáticos, una buena historia sin rollos de esos que no entiende nadie, y mucho sentido del humor (Takamura te hace saltar las lágrimas de la risa con sus tonterías en cada capítulo).

Chester:
¿Cómo pudiste vender el juego? ¡Yo estoy pensando en comprarme una PS2 sólo para jugar a los juegos de Naruto y al de Hajime no Ippo! [+risas]
Hey, muchísimas gracias por vuestros comentarios. La verdad es que a mí, sin gustarme el boxeo para nada antes de verla, ha conseguido que me pique la curiosidad. De hecho, me estoy bajando algún video de Mike Tyson y toda la leche, jejeje, qué mal estoy.

Y bueno, nada más, agradeceros la recomendación y un saludo. Nos vemos!
¡¡Flicker!!

Si te gusta mi avatar te gustará la serie. Está subtitulada por ¿mangalords? y otro grupo. La serie es estupenda y para ser un manga viejo está muy bien dibujadas las escenas: combates, etc. No sé, yo te la recomiendo sin lugar a dudas.
Solo decir que la serie es DIOS...

Pero el anime no abarca ni una cuarta parte del manga, es el principio de todo [360º]

El manga es aun mas bestia pk es donde se ven cosas grandes de verdad XD , yo voi por el tomo 58, pero creo que van por el 70 y algo en Japon, por cierto, y sigue abierta sin final conocido [fumando]

Ippo DIOS!
si os gusta el anime esperaos de leer el manga que ya van por el volumen 53 creo recordar.

Para mi recomendada X-D
La Serie Es Super Brutal Ya He visto todos los capitulos del 1-75 La Pelicula Y un Ova de 1 Hora,Es Muy bueno emocionante me gusto mucho por el chamako q solo le gustaban las feas jajajaja
no me recuerdo de los nombre ya que hace tiempo q lo vi pero
en realidad es muy bueno...
acabo de terminar de ver la serie y me ha parecido genial XD me parto con takamura y con aoki jajajjaja, kuantos ovas o pelis hay aparte del anime?
Yo estaba enganchado al manga, pero echa para atrás.. Hace poco superaron el episodio 700 y no se la ve cerca de acabar.. Para mí que se morirá el mangaka y aún no la habrá acabado..
Shondark escribió:Yo estaba enganchado al manga, pero echa para atrás.. Hace poco superaron el episodio 700 y no se la ve cerca de acabar.. Para mí que se morirá el mangaka y aún no la habrá acabado..

Gracias a Dios, y que dure [tadoramo]

Ya esta bien de historias que te dejan con ganas de mas joder, con Ippo hasta el final! [Ooooo]

pd: Por cierto, me quedé en el capitulo 635 hará como dos meses, y desde entonces ni Snoopy ni nadie mas (tampoco hay nadie mas que la lleve al dia [tomaaa] ) ha traducido el manga [decaio] . Siguen con el proyecto o se han hartado? o han colgado mas capitulos y yo no me he enterado [flipa] .

es que a este paso creo que no voi a ver nunca lo que tanto esperamos todos... [borracho]
Alguien puede decirme qué volumen del manga se supone que corresponde al final del anime? Es decir, que quiero saber qué volumen tendría que leerme si quisiera seguir la historia después de terminar de ver el anime.

Gracias!
iTor escribió:Alguien puede decirme qué volumen del manga se supone que corresponde al final del anime? Es decir, que quiero saber qué volumen tendría que leerme si quisiera seguir la historia después de terminar de ver el anime.

Gracias!

La cosa va asi:

- Serie Tv - volumen 1 al 31
- Ova - volumen 31 al 33
- Pelicula - volumen 33 al 35

Del 36 en adelante (hasta el 75 por el que van ahora mismo aprox.) no estan animados, asi que esos son los que te tendrias que bajar una vez te hayas visto todo lo de la serie de anime (serie+OVA+peli).

Traducidos por Snoopy hay hasta el 68, y a partir de ahi ya decia que no se nada de nuevas traducciones, y tengo un mono trmendo [decaio] ...

pd: Si te interesa leer el manga en castellano, creo que el grupo Go fansub habia traducido hasta el 40 mas o menos...pero la verdad que no tengo ni idea.
Bueno, Ignition One también lo está traduciendo, y han entrado en una guerra total con Snoopy Cool.

Empezaron por traducir Ignition One a partir de donde iba snoopy cool y los adelantaron por varios meses, mientras que Sonnpy no sacaba nada. Pero de golpe sacaron 6 tomos a la vez y adelantaron a Ignition, así que estos aumentaron la velocidad a la que sacaban cada capítulo, pero a las pocas semanas Snnopy se descolgó con 2 tomos más, y ahora los van sacando según los hacen si no se guardan ninguna baja, pero la velocidad es impresionante respecto a lo que nostenían acostumbrados. Ignition acaba de llegar al 600 del volumen 65 y enseguida se pondrán a la par porque los otros sacaron un tomo más hace un par de semanas y van por el volumen 69.
la serie esta muy wapa, pero le veo una pega, voy por el tomo 19... y creo que

ippo tendria que haber perdido claramente contra vorg zhangief... no PUEDE tener tanto aguante... es inhumano, mientras seguia el combate pensaba ojalá gane vorg... la verdad quiero ver a ippo en una derrota y ver como reacciona él el entrenador y los demás
Debra laFave escribió:la serie esta muy wapa, pero le veo una pega, voy por el tomo 19... y creo que

ippo tendria que haber perdido claramente contra vorg zhangief... no PUEDE tener tanto aguante... es inhumano, mientras seguia el combate pensaba ojalá gane vorg... la verdad quiero ver a ippo en una derrota y ver como reacciona él el entrenador y los demás

Sigue leyendo que mejora la historia :Ð .

pd: Vorg es DIOS supremo, mi personaje "serio" preferido con diferencia.
pos si... pq ese combate era suyo y me dolió el resultado :(
de preferidos serios por lo q he visto hasta ahora me quedo con Miyata-kun y su counter

todo el mundo dice que la serie mejora exponencialmente, kiero que ver mas en acción a takamuraaaaaa [chulito] ese si que sabe jejej
señores por dios miren este cacho de tribute a la mejor serie de anime qe e visto en mi vida.

Tributo

Video para emocionarce.
Dios, pedazo AMV que has encontrado Saku! Joder, yo ese no lo habia visto y eso que he buscado muchisimas veces cosas de Ippo en YouTube >_<

Que caña madre mia, los pelos como escarpias se me han quedado xDD

PD: Has puesto 2 veces el mismo video por cierto ehh xD
A mi también, muy guapo el AMV. Pero habría que avisar de los spoilers. Porque el video termina con uno ENORME.

Un saludo
Hombre, yo creo que está claro que cuando se hace un AMV se coje escenas de TODA la serie (Al no ser que se especifique lo contrario), por lo que lo lógico es que alguien que no la haya visto entera no se dedique a ver los AMVs ^^U

Y si lo hace, es por que quiere llevarse spoilers xD
lo siento no me di cuenta... ademas me parece que los fans de ippo ya estamos echos y que es muy dificil encontrar gente que a dia de hoy la vea... lamentablemente.
La verdad es que la espectacularidad e intensidad de lanime no la tiene el manga. Muy buen AMV.

Sabiendo todo lo que pasa en el manga despues de ese tomo 35, no dejo de pensar lo cojonudo que estaria que continuaran animando episodios, sobre todo...

los titulos de Takamura, vaya dos combates
^^R4ZI3L escribió:lo siento no me di cuenta... ademas me parece que los fans de ippo ya estamos echos y que es muy dificil encontrar gente que a dia de hoy la vea... lamentablemente.

Pos yo le empecé a ver la semana pasada, voy en el capitulo 22 y estoy enganchado, menos mal que no me vi el AMV xDD
Como es mi serie favorita y soltaría demasiadas alabanzas hacia ella, me limitaré a subir unos scans de uno de los últimos tomos. Es una escena de coña, pero si sois ultrasensibles a los spoilers mejor no pinchéis en las imágenes [+risas]

Imagen Imagen Imagen
JUJUJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJA!!!!!

Precisamente estaba hablando el otro día con un amigo de como mola esa página, la del medio sobretodo, lo que me llegué a reir con esa imagen, diox...

Algún día si eso subo cierta página relativa a cierta mierda de cierto diox. 0 spoiler y 100 de risas xD
Y Aqui otro seguidor de Ippo más :Ð

Puedo decir sin ninguna duda que es mi serie favorita, lastima que no haya apenas merchandising de esta serie.

Ojala animen el resto del manga.

Yo voy siguiendo la serie por las traducciones que esta haciendo GoFansubs, que porcierto hace bastante que no sacan nada nuevo, como 2 meses, a ver si en las vacaciones le meten caña.

Porcierto, las traducciones de Ingnition One y Snoopy Cool que hablabais antes... supongo que son en ingles no ?, no hay mas personas traduciendo Ippo al Castellano aparte de Gofansubs no ?.

PD : VanFannel, tu no seras Vahn F. Sparrow de los foros de Stigia y de GoFansub ?

Un Salu2.
Los HnIFrikis comenzamos a ser manada, expandamos nuestro imperio, consigamos fieles xDD
A ver si Glènat (ya que nos sube los precios y habla de icebergs) nos editan HnI, sería todo un logro (aunque seguramente no me la podría comprar xDDDD)
eL_GekO escribió:A ver si Glènat (ya que nos sube los precios y habla de icebergs) nos editan HnI, sería todo un logro (aunque seguramente no me la podría comprar xDDDD)

Teniendo en cuenta que es un manga que comenzo a publicarse a principios de los 70, dudo mucho que a estas alturas y con 77 tomos en la calle se decida nadie a traerla [triston]

Ignition-one le va ganando la partida a snoopy desde hace un tiempo, ahora se han puesto las pilas las dos; moraleja, viva la competencia [buenazo]
In The Flesh escribió:Teniendo en cuenta que es un manga que comenzo a publicarse a principios de los 70
Se te ha ido un poquito la pelota ;) . Hajime No Ippo! se publica por primera vez en el 89 . ¿No te confundirás con "Ashita No Joe"? que es el Manga mítico de boxeo por excelencia.
Alucard17 escribió:Puedo decir sin ninguna duda que es mi serie favorita, lastima que no haya apenas merchandising de esta serie.

A ver si le hago unas fotos a los cells de animación que me trajo un amigo y los cuelgo por aquí [sati]
Chester escribió: Se te ha ido un poquito la pelota ;) . Hajime No Ippo! se publica por primera vez en el 89 . ¿No te confundirás con "Ashita No Joe"? que es el Manga mítico de boxeo por excelencia.

Pues tal como lo dices me ha ocurrido, y estaba yo todo convencido [tomaaa]

Pues no, no es tan antigua, tiene posibilidades y todo, La Espada del Inmortal tambien es del 94 aprox. y fue comenzada hace relativamente poco por Glenat.
Chester escribió: Se te ha ido un poquito la pelota ;) . Hajime No Ippo! se publica por primera vez en el 89 . ¿No te confundirás con "Ashita No Joe"? que es el Manga mítico de boxeo por excelencia.

por cierto, que tal está "Ashita No Joe"? hace bastantes años que vi algún episodio, y la verdad parecía muy interesante, pero le perdí el rastro hace mucho. hay fansub para esta?

un saludo x)
Ashita No Joe es una serie cojonuda siempre y cuando no le hagas ascos al estilo de hace más de 30 años XD (es de principios de los 70). Fué todo un fenómeno en Japón y es uno de los iconos de la animación japonesa al nivel de otros más conocidos en occidente como Dragon Ball, Astro Boy o Gundam. Incluso hoy en dia se pueden ver posters y promociones de la serie.

En cuanto a los fansubs, nada en castellano que yo conozca pero varios en Inglés. Yo tengo los primeros episodios de "Ashita No Joe" fansubeados por "anime suuxe den" y algunos de "Ashita No Joe 2" fansubeados por "Liquid Anime".

Pienso que aunque solo sea para escuchar la canción del opening original ya vale la pena. Es histórica! XD

Que grande es youtube:

Opening Japonés de Ashita No Joe

Opening Castellano de Ashita No Joe 2 (BRUTAL! XD en serio, me encanta como han doblado la canción)

Opening Japo de Ashita No Joe 2
Pues me ha encantado la serie, no se ni como me fije en ella, pero me he conseguido dos dvds que tienen 5 capitulos cada uno y me ha encantado (voy por el 8).

Hasta a mi madre le ha gustado XD
me encanta esta serie... pero me es dificil encontrar los mangas... los estoy leyendo en ingles.. pero aun asi algunos estan perdidos y no los encuentro.

acabé el volumen 51 pero el 52 no lo encuentro... y cuando lo encuentro... lo quitaron de megaupload...

muy buena serie.
Mira en nuestra gran amiga la mula. Están todos. Y sino me equivoco una fuente al menos tendrás, porque creo que aún los estoy compartiendo xD
Lee_Chaolan escribió:Mira en nuestra gran amiga la mula. Están todos. Y sino me equivoco una fuente al menos tendrás, porque creo que aún los estoy compartiendo xD

Ídem [sonrisa]
111 respuestas
1, 2, 3