Me encanta cuando salen los típicos fanáticos del juego en cuestión y se quejan de que exista gente que tenga una opinión distinta. Aparece Gaiden opinando sobre una saturación respecto a un mismo tema (cosa que es, por otra parte, cierta) y a quejarse de su intervención; opino yo sobre las carencias argumentales de Halo y lo mismo. ¿Qué pasa, que queréis que solo entren fanáticos y solo se hablen maravillas? Que aburrido sería el mundo si todos fueramos de la misma opinión. No seamos tan extremistas, que da cierta lástima leer cosas como las de Shamino. En cambio, da gusto leer otras aportaciones como la de NiCrOmAnTe donde opina sin necesidad de atacar y defiende como diox manda su postura.
Para Urashima, pues no, no me he leído las novelas que citas. Más que nada porque el juego no me dejó con ganas de leerlas (ni sabía que existían). Por otra parte, dices que "lo bueno de Bungie, más que la historia, es el universo que forma". Bien, las novelas que yo sepa son posteriores al juego y los escritores que las habrán creado se habrán basado en el universo del juego pero lo habrán enriquecido ellos mismos, no creo que sea cosa de Bungie. Tú le encargas que te escriba una novela un escritor y él te hace el trabajo, así que si las novelas mejoran lo dado, creo que el mérito no habría que darlo a Bungie. Eso por una parte, por la otra poco me importa que se hayan escrito unas novelas posteriormente que mejoren el universo de Halo, ya que yo hablo específicamente del juego y de lo que me pareció. Otra cosa es que toda esa creación literaria vaya a repercutir en una mayor riqueza para Halo 2, que sería lo bueno del asunto.
Por otra parte, que quieres que te diga, prefiero leer a Philip K. Dick o Stanislav Lem que arriesgarme a comprar subproductos literarios, que es lo que son estas novelas de Halo. Y con ello no digo que no puedan tener una calidad más que buena, sino que es como se venden y como están pensados: carnaza para fans del videojuego que, al cabo de los años, se perderán en el oceáno de la literatura.
Por último, no confundamos troll (el que entra solo para criticar sin opinión, simplemente a largar "menuda mierda, mi consola mola mazo y la tuya apesta") con la opinión propia. Para mi es tanto troll el que critica por criticar como el que solo hace que alabar sin argumentos, en plan friki obsesivo. Y SÍ, absolutamente TODO lo que pone en este post es mi JODIDA OPINIÓN. A quien no le guste, a largar