Me esta gustando mogollon y eso que el pokemon no lo trago y no porque sea mal juego, sino porque apenas a cambiado desde el pokemon rojo hara unos.... 11 años ya?
Este empieza como una trama "mas seria" que la de ir gimnasio a gimnasio promoviendo la zoofilia... ahora espero que no se convierta en escenario a escenario.
En las "ciudades" (hasta ahora solo e visto el puerto de una ciudad y la "guarida de papa pitufo" y la verdad estan llenos de personajes, que no se si es porque los veo tan bonitos que quiero hablar con todos
.
Respecto al gameplay pues quiza se haga mas dinámico que el pokemon, que a mi se me hacia mu pesadete y lento (hablo de las batallas), cuando exploras que el tio no vaya pisando huevos, ayuda tambien.
Los graficos posiblemente sean los mejores graficos "libres" de la DS... muy superior, a mi ver al final fantasy 3, aunque claro, aqui estan delimitados por islas (muy grandes) y no por el mapa, por lo que tampoco es lo libre que pueda ser un FF. Se agradece (al paercer) que puedas equipar a tus bichines con armas... Y el sistema de batalla es muy bueno, tipo equipos y no 1 vs 1. Por lo que he podido ver, tambien estan delimitados por clases los bichos.
El sonido cumple... tampoco me he quedado mucho con el sonido ahora que lo pienso, asi que no sera sublime... digo yo (conjeturas)
Tambien he observado, que hay como bichos especiales, que salen cada cierto tiempo, ejemplo, 1º isla, llena de "porings" y "bichos-pato" al volver para atras para curar a mis pokemons, digo bichos xD, me encontre con una especie de "pato-con pala" que no habia visto al volver y no son muy corrientes en esa zona, asi como un ciclope enorme (que obiamente ni me atrevi a darle un galleto)
En la 1º ciudad que visitas, solo te dejan (de momento) visitar el puerto (por motivos que evidentemente no voy a decir), pero si te fijas en el mapa de la ciudad, y ves el puerto y lo comparas con el resto, parece ser que las ciudades (o ciudad, que lo mismo me cuelo y solo hay una) son/es enorme/s.
Poder divisar a tu enemigo no tiene precio, y mas si estas buscando una determinada clase de bicho para "cazar" ya que... lo de "pasito, pasito,pasito, mierda un bicho de la nada" de los pokemon y muchos rpgs, cansa y resalto lo de los pokemon ya que era en el rpg que mas me fastidiaba luchar, ya que se me hacia superlento.
Lo mejor:
-Graficos
-Dinamismo
-Poder ver al adversario
-Paisajes enormes donde poder explorar
-Velocidad de juego (propia de un rpg)
Lo Peor:
-Algunos personajes aparecen de la nada (muy logico por otra parte)
-Falta una intro a lo FF3
-Parece carecer de videos (ojala me equivoque)
-Que no te guste recojer bichos y te mole mas dar pal pelo tu mismo.
Bueno esto en mis primeras
impresiones con 2 horas de juego que llebo,posiblemente alguna de la informacion dada, pos no sea acorde con la realidad final del producto, ya que a dia de hoy no tengo visiones...
Por supuesto, que estos graficos, en un RPG en "1º persona" seria brutal, pero bueno, los bichos se las apañan bien
.
A ver si esto ayuda a alguien que desee conocer nueva info. Yo por el momento sigo con Boota,Flue y Salvaje xD
PD: aska en gamerankings le dan un 76% ques el miedo que tengo, que lo veo demasiado bonito para un 76 de media.... lo mismo se hace repetitivo o algo :S
Edito:
1ºs problemas....
-Dejan caer que solo hay una ciudad.
-Demasiado paralelismo con pokemon
-La ciudad no era tan grande como pensaba
-Se ve que sera largo...
-Algunos sitios tienes que volver, no es isla x fase (si pero no, los que hayan estado en la 1º isla saben a lo ke me refiero)