Opinión inicial del juego:
He de decir que jamás había oido hablar de este título... No sabía si era de minijuegos, de carreras, de rol... Pero lo probé...
Mi primera impresión fue: Vaya caga de juego... Empecé a jugar y me encontré un juego con un mapeado aparentemente muy simple, gráficos bastante decentillos pero sin decirme nada en especial... Un lenguaje infantiloide que tiraba de espaldas...
Total, que tras aguantar varios minutos de verborrea infantiloide e incomprensible llegamos al primer juego... Parece que no es muy dificil, basicamente es una carrera con obstaculos, me choco contra varias piedras y... Lo acabo en 50 segundos. Y entonces en ese momento aparece "Logro desbloqueado: Acabar la partida en menos de 3 minutos"... A lo que pensé: "Estas de coña". Acto seguido apagué la consola (sin guardar) y dejé el juego olvidado.
Llevaba media hora jugando y el juego era un cagarro.
Segunda opinión del juego:
Empecé a ver cada vez más comentarios alabando el juego, a un sistema de cartas que para mi era desconocido y un montón de gente picadísima consiguiendo cosas... Así que decidí darle una opinión y ver si de verdad era tan bueno como todo el mundo, excepto yo, pensaba...
Tuve que pasarme otra vez el principio, por la astucia de no guardar por culpa de mi cabreo, y decidí continuar un poquito más el juego... Me seguía pareciendo malísimo pero yo pensaba "Bueno, esperate a llegar al juego de las cartas, si ves que te gusta metes un save del 100% y a lo mejor te entretienes por el Wifi"...
Esa fue mi perdición, desde ahí me encontré con un monton de minijuegos, macrojuegos, partidas de cartas de lo más interesante que he visto en NDS hasta hora... Pero bueno, tampoco quería hacerme muchas ilusiones, así que seguí echandole horas...
Conclusión final:
Creo que es uno de los juegos que no debe faltar en la estanteria (he dicho estanteria, no disco duro) de ningún usuario de NDS...
Tiene minijuegos para aburrir y de verdad que hay algunos que puedes sudar la gota gorda, literalmente, y que creerme que te pueden hacer sacar el genio más profundo de ti...
El juego como aventura es muy simple, basicamente consiste en tirar palante e ir abriendo libros, pero luego las historias, los juegos y los minijuegos enganchan bastante...
Mención especial al sistema de cartas, que me ha hecho recordar y añorar a mis viejas cartas Magic...
La música, bastante pegadiza, al final acabas tarareando la melodía principal a todas horas, aunque peca un poquito de falta de variedad entre situaciones.
La historia, para mi este es uno de los puntos "flacos" del juego... Me parece que han mezclado dos juegos. Por un lado han juntado el juego de la estética infantil de los chocobitos, las fabulas y las moralejas (muy bien adaptadas al mundo Final Fantasy, por cierto) con unos minijuegos con una dificultad endiablada...
No me creo que un niño menor de 14 años (para quien debería ir indicado este juego ciñiendose al contenido de la historia) sea capaz de pasarse las fases que están ahí... O eso o es que yo me estoy volviendo un paquete
Pues eso, en general, un juego altísimamente recomendable que todos deberíais probar.
PD- Llevo más de 7 horas y la segunda vez que jugé fue ayer
Fdo- An0n1m0