[HILO OFICIAL] Trioncube

Hola amigos. Hoy, con todos ustedes, Trioncube
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Este juego salió el día 20 de Febrero, aunque todavía no está en nuestro idioma, a pesar de las imágenes que he puesto, se encuentra disponible en japonés y en inglés. Os aseguro que aunque sólo estuviera en japonés, el idioma no sería un problema.
Es, como tantos otros, un juego de juntar bloques. Parecido al tetris, al tetris attack, al luminees, y a muchos más, pero con sus detalles que le hacen monstruosamente adictivo

Historia
Eres el capitán de una nave con forma de pingüino llamada Penko, y tu misión consiste en salvar a una princesa de las garras del malvado Rey Pluto. Eso al final del modo historia, porque antes habrá que luchar contra una nube morada con tres ojos (que creo que no tiene nombre), y contra otro capitán de otra nave como la nuestra llamado Hell Metal, cuya maldad no conoce límites.
Típicamente los juegos de juntar bloques no tienen historia, así que éste es ligeramente diferente. La cuestión es que al juntar bloques propulsamos a Penko, con lo que el objetivo de las sucesivas fases consistirá en llegar a un punto concreto, ganar una carrera contra Hell Metal, atacar con nuestra nave a la nube o a Rey Pluto, etc

Cómo jugar
Bien, caen bloques de la parte superior de la pantalla y nosotros tendremos que alinearlos en la parte inferior. Todos los bloques que caen tienen tres minibloques que los componen, con lo que tendremos más o menos estas figuras (cada una de un color distinto, correlativamente naranja verde, azul, marrón y amarillo):
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O
El objetivo del juego es hacer bloques de 3*3 con estas figuras. Al hacerlo, el bloque se pondrá a parpadear, y a partir de entonces podemos seguir haciendo más bloques de 3*3 con los que están ya parpadeando y los que caen y los que ya se encuentran en la pantalla, creando cadenas sucesivamente más y más grandes. Cuantos más bloques en la pantalla estén "activos", más rápido viajará la nave Penko, así que es importante ir acumulando y acumulando bloques activos.
El juego acaba cuando la pantalla se llena de bloques "pasivos". Si se llega hasta arriba con bloques parpadeando, entonces esos bloques se transforman en monedas y desaparecen, limpiando nuestro espacio de visión

Gráficos
El juego tiene un estilo propio muy llamativo del que te das cuenta nada más empezar. El personaje es una especie de bebé con un mechón rubio y con los ojos muy pequeños, la historia se explica todo con dibujos de este estilo y en ningún momento hay ni voces ni texto. Personalmente lo encuentro un estilo alegre, desenfadado y muy fresco, que le da un punto gracioso al juego.
Durante la partida, en la parte de abajo se ven los bloques que tenemos, lo que nos queda para terminar la fase, la vida del jefe contra el que luchamos si se diera el caso, etc. Todo ello depende de qué "tema" hayas escogido, puesto que hay varios a elegir, algunos más serios, como el espacio, a otros más surrealistas que los firmaría encantado Dalí. En la parte de arriba veremos al capitán en la nave avanzando por el espacio, o a la nave Penko, o alguna sorpresa dependiendo del tema que tengamos puesto.

Música
También muy alegre y desenfadada. Parece que hay pocas melodías, pero llevo jugando varias horas y no se me han hecho pesadas para nada, incluso la de luchar contra los jefes me encanta (la he estado buscando en mp3 pero no ha habido suerte). Respecto a los sonidos, al juntar bloques se emite un sample, que se puede escoger entre muchos, al igual que los temas. Los hay desde relojes de cuco, besos, llaves de kárate, campanas, huesos, etc.

Control
Únicamente el menú es táctil. Durante el juego se hará todo con los botones y la cruceta. Destacar que no hay una tecla que baje la ficha hasta el fondo directamente, pero tampoco se echa en falta demasiado.

Jugabilidad
Aquí es donde destaca el juego. Engancha muchísimo, consiguiendo que te tires horas casi sin enterarte. La dificultad viene dada por el tiempo para acabar las misiones y por los tipos de ficha que caen (en las fases finales hay una avalancha de triángulos amarillos que pueden llegar a desesperar). El juego en sí no es difícil, al menos no en las primeras horas, pero si se le dedica tiempo mejora bastante.
Hay varios modos de juego:
-Arcade: sigues una historia paralela que te puedes pasar de una tacada, tienes que hacer un trayecto de 5 o 6 fases y luego luchar contra la nube tri-ojo
-Story mode: con toda la historia. Son 40 fases y luego vuelta a empezar más difícil
-Endless mode: jugar hasta hartarte subiendo y subiendo de nivel. Puedes elegir el nivel de dificultad al principio (tendrás que haberlo desbloqueado antes)
-VS mode: para jugar contra otra persona o contra la cpu (pasan bloques de uno a otro, pero no tengo muy claro cómo. Lamentablemente no tiene wifi...
-Tutorial

Curiosidades
Al finalizar cada fase, se acumulan los puntos que llevas y la distancia recorrida para desbloquear nuevos temas y sonidos, y aparte siempre aparece el Rey Pluto diciendo frases para sacarnos una sonrisa... Son frases que si decimos a un niño de 3 años dirá "uy, pero qué malo es el Rey Pluto", del estilo de "no me gusta tomar medicinas...", "vuelvo a tener el frigorífico vacío", "el chicle de mi zapato no va salirse", "la gente me llama friki", etc. Todas muy chorras, pero hay algunas muy graciosas
Hay miles de sonidos y de temas desbloqueables. No tengo ni idea de cuántos porque no he jugado tantísimas horas, pero tiene pinta de haber muuuuchísimos, y exigen dinero para canjearlos, así que habrá que meterle horas como locos para conseguirlo todo.

Fotos y vídeos
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Para vídeos, en
este enlace se pueden ver dos diferentes, pero lo mejor es jugarlo, porque engancha. Y mucho.

Un saludo amigos!
Esta muy bien el juego este , lo único que no me ha gustado es que siempre es el mismo fondo , si lo puedes cambiar tu pero me gustaria que fuese por planetas diferentes o algo asi.


Por lo demas un buen hilo y juego [oki]

Destaco el modo dobles muy bueno
ya me he pasado el history mode me lo estoy volviendo a pasar
Se supone que el modo historia puedes continuarlo una vez que te lo has pasado, apareciendo un 2 por ahí que quiere decir que es la segunda ronda, y siendo ésta un poco más difícil. De todas formas una vez pasada no te deja jugar una tercera ronda, o al menos a mí no me ha dejado.

Respecto al modo endless, después de unas cuantas horas de vicio conseguí llegar al nivel 99, y parece que se puede acabar y que después hay más, aunque particularmente no llego a pasármelo ni de coña :-P

Otra cosa es que he leído que hay unos temas por ahí escondidos que te piden 1.000.000 de puntos para desbloquear... Cuántas horas y horas harían falta para llegar al millón de puntos, 15, 20 horas? Ya contaré, no pienso borrar este juego de mi flashcart en muchísimo tiempo! (por cierto, en ningún sitio viene cuándo llegará a España, y mira que dudo que tenga 100 palabras para traducir)
Yo flipo con lo difícil que es sacarse el oro en las pruebas del modo historia...si bien la plata es relativamente fácil, no tiene mucha dificultad, para sacarse el oro hay que hacer una partida perfecta...quizá con tener el historia en oro desbloquees algo chulo :P
haha, pero tio que no tiene orejas ese gato de tu avatar????
Soy el unico al que el personaje este le recuerda a superñoño??
Yorx escribió:Soy el unico al que el personaje este le recuerda a superñoño??

+1
Gracias por la review Alzberto , la verdad es que probe ayer el jueguillo y me tiene enganchadisimo. Sobre todo las musiquillas. [qmparto]

Lo que mas me gusta es que es el tipico juego que puedes usar para jugar partidillas rapidas, que a mi me suele venir bastante bien.

Saludos
[oki]
He jugado más y leído tropocientas reviews, y tengo más información para los que como yo os hayáis vuelto locos y queráis desbloquear todo el juego. Como ya os he puesto en la review, se desbloquean nuevas musiquillas y nuevos temas con la distancia recorrida por la nave, pero hay que pagar para comprarlas.

Bien, si os fijáis, os dan dinero de cobre, plata, oro o diamante, según el número de bloques que hayáis activado en la reacción. Para conseguir diamante hay que activar 96-97 bloques. Cada cobre te da una moneda, cada plata 5, cada oro 10 y cada diamante 50 monedas. Aparte el tiempo que sobra al finalizar la fase también te da pasta, una moneda por segundo. A todo esto, se supone que hay desbloqueables que valen 1.000.000 de monedas (yo todavía no he llegado a que me lo ofrezcan, aunque me debe de faltar poco porque he desbloqueado el tema Xevious y el sonido del mismo nombre (si os fijáis es la imagen de abajo a la izquierda que puse en el primer post) por 300.000 napos cada uno. Bueno, la cuestión es que es una barbaridad de dinero, pero para conseguirlo rápidamente hay un truquito [boing]

-Desbloquead la fase 61 del modo endless (en esta fase sólo caen palotes de 3*1)
-Jugarla de forma que llenes la pantalla para conseguir 99 diamantes (son 11 filas de 9 columnas)
-Dar a salir, recoger las 5000 monedas que te dan (y los 2300 metros que avanzas), y volver a hacerlo.

Coste de la jugada: 5000 monedas/minuto (contando los menús y cambiando de vez en cuando el tema y el sonido para no volverse loco). Moraleja, en unas 3-4 horas ya tienes el millón de monedas!

Puede parecer mucho, pero tampoco es tanto. Se corre el riesgo de que la musiquilla se grabe a fuego en la mente (como es mi caso), pero tampoco pasa nada, es una música agradable [oki]

P.D. El gato tiene las orejas pequeñas y apoyadas contra su cabecita... Haz zoom Cyclon.B
P.D. 2. En algunas páginas dicen que se parece a Titeuf el prota del juego, por el mechón rubio y tal...

EDITO: Hay 50 sonidos y 10 temas. Confirmado. Los más caros son Xevious (la nave espacial que sale en las imágenes -> 300.000) y Captain (tema con el prota y sonido de un niño diciendo "trioncube" -> 1.000.000)
Ya ha salido el juego en español... dios mio, no puedo dejar de jugar...
Puf qué vicio más tonto. Ya hice las dos rondas del modo historia, y esta mañana probé el modo infinito... pues hasta el 76 me he hecho de golpe. XD Ha sido gracioso ver todo lo que he desbloqueado así de golpe. XD
Es un vicio insano este juego, te pones y no puedes parar, totalmente recomendado [oki]
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