Linux llega a [EOL]

1, 2, 3
Es inutil cerrar los ojos y decir que en [eol] no sé hacen muchas preguntas sobre Linux ... viendo que hay mucha demanda y además creo que muchos de los que visitamos [EOL] estamos a favor del software de libre distribución, GNU etc ... Rogaría al administrador de los foros, (JiXO si no me ekivoko :-P ) que crearña un foro sobre este tema Software de Libre distribucion, Linux etc.

Ya sé que no soy el primero que pide un foro de este estilo, pero yo creo que ahora mismo somos más los usuarios interesados en estos temas, o que contemos con Linux como SO en nuestro PC ... bueno que la gente comente lo que quiera sobre el tema; si queremos un foro o no ... pero weno todos sabemos quien tiene la ultima palabra ¿JiXO o acaso los visitantes de [eol] ? [poraki]
Pues yo tambien voto por que habran un foro de linux, asi estaria todo mas ordenado....
Sería grandísimo!!! A ver si se apoya esta idea y sale adelante. Estaría genial contar con un foro específico de GNU.

Así que.. animaos!!!

Salu2!
gran idea, pero no se si los webmasters estaran dispuestos a crear un foro mas......
salu2.
Lo primero no empeceis a pedir más foros porque creo que no los habra, esto ya que esto se a comentado más veces. Y lo segundo este mensaje quizas debiera ir en Feedback para que lo leyese jiXo por si acaso le interesa. ;)

Un saludo
yo no creo q la demanda q hay de tematica linux se merezaca tener un foro dedicado al menos en estos momentos.

si bien seria una cosa q podria impulsar el uso e interes de los eolianos hacia dicho sistema operativo, no creo q sea necesario. [bad]
Escrito originalmente por ZeusII
yo no creo q la demanda q hay de tematica linux se merezaca tener un foro dedicado al menos en estos momentos.

si bien seria una cosa q podria impulsar el uso e interes de los eolianos hacia dicho sistema operativo, no creo q sea necesario. [bad]

Pues por mi creo que seria fenomenal.
Asin tendria un apartadito pa preguntar cosas sobre mi Debian. [qmparto]
Salu2
Escrito originalmente por cybercar

Pues por mi creo que seria fenomenal.
Asin tendria un apartadito pa preguntar cosas sobre mi Debian. [qmparto]
Salu2

aja, jiXo crea un foro de linux para q cibercar pueda preguntar sus cositas de su debian...

todas las dudas q tengas sobre esta las pones en pc > varios, pq ademas no veo q hayas preguntado nada aun...

2 o 3 posts dairios de linux no se merecen un subforo...
Dos o tres = no sé lo merezcan, pero el foro que queremos crear no seria simplemente de linux, sino de toda la movida de programas de código abierto y toda esa filosfia; tal vez lo más conocido sea Linux, pero detrás de todo esto hay muchisimos temas :O
Yo no soy linuxero, pero me parecería genial que los "pingüínos" tengan su rinconcito en EOL para poder hablar de sus cosas. [oki] . Yo os sugiero que pongáis una votación...una cosa está clara, Linux puede ser el futuro... [bye]
Escrito originalmente por ZeusII

aja, jiXo crea un foro de linux para q cibercar pueda preguntar sus cositas de su debian...

todas las dudas q tengas sobre esta las pones en pc > varios, pq ademas no veo q hayas preguntado nada aun...

2 o 3 posts dairios de linux no se merecen un subforo...

Pues por tu informacion si que he preguntado, he creado un par de hilos o asin.
Pero como bien dice Newton no seria solo dedidaco a Linux sino a todo sobre GNU OpenSource.
Si los pinguinos tienen su rincon en el Polo Norte, porque no pueden tener los linuxitos el suyo en EOL? :D:D
Salu2
Si los pinguinos tienen su rincon en el Polo Norte, porque no pueden tener los linuxitos el suyo en EOL?XD

El frente de Linux esta aki! ratataaaa Resistencia!!!! Somos más y mejores
P.D. Haber si JiXO se pasa por aki
este tema ya se trató en su día y con el respaldo de mucha más gente, existe un hilo enorme sobre el Mandrake donde nos reuníamos los linuxeros, y salió a votación un sub-foro para Linux. Los jefes en su día ya dijeron que no y explicaron pq, si entonces que había más apoyo no se hizo, no creo que se haga ahora....

a mí me encantaría y sé que a jiXo también (o eso creo), pero no se pueden crear foros así porque sí, creo que para apoyar a Linux lo mejor es postear en este foro de VARIOS todas nuestras dudas, para que la gente lo empiece a conocer y se vayan animando ;)

salu2.
bueno delbruck tus argumentos me parecen convincentes ... y sé ke tu eres uno de esos "lokos" de linux y que lo apoyas ... tb decir que el foro que proponemos no es exclusivamente de linux; sino de toda la movida GNU/OpenSource , que yo creo k así tendría más posts ya que es más general.

Es verdad que en su día se hizo una propuesta para hacer un foro de este tipo y se dijo que no; pero linux cada vez se esta normalizando más, es más usual encontrar usuarios con este Sistema Operativo ... y además alguna vez habrá que crear el foro no? [fumando] Oh acaso siempre diremos en su día se propuso y se llegó a la conclusión de que era mejor no crearlo???

¡Los Tiempos Cambian, La Informática Avanza, y [EOL] Evoluciona!
enga haber si nos curramos unos logotipos en defensa del foro que proponemos; pa ponerlos en nuestras firmas y se lo tomen más en serio .... [fumando]
Creo que ZeusII por una parte tiene razón. A lo mejor ahora mismo sería un poco insuficiente el número de posts que hay, pero por otra parte, creo que si se creara este foro de GNU/OpenSource, daría lugar a que al gente se interesara mucho más, se pasase por es subforo, se informara, y preguntara; en definitiva, creciera.

No digo que es lo que fuera a suceder, pero realmente creo que, poquito a poco iría ganando adeptos. Linux, pasito a pasito, se va popularizando ma´s y es algo que comienza a estar en boca de cualqueir aficionado a la informática, y que posiblemente, tendrá mucoh que decir en un futuro. Simplemente, ayudemos a ese futuro!

Venga esos logotipos! :-) (Yo es que de diseño gráfico como que... ein?)

Salu2!
Hombre, si meteiramos todo el tema este de software libre y tal si que se podría poner, si no un foro, si al menos un subforo como el del clan EOL en el foro de JUEGOS de PC.
Un saludo
Me parece una buena idea Newton por lo que cuenta conmigo ...

saludo un amigo que apuesta por linux.......
Otro ke apoya la iniciativa...

Deu
Pues haber que se puede hacer.
Yo también lo apoyo al 100%

[poraki] We wanna a Linux forum [poraki]

Salu2
porque no hace unos logotipos dónde pidamos un foro de Linux en la comunidad [EOL]???

P.D. Es que no controlo muxo el Gimp; y creo que el logotipo hay que hacer con un programa OpenSource :-p
Esto parece que se para... :(
Ya que veo que nadie sube logotipos [+furioso] tendré que hacer alguna chapuzilla :-P (un Alpha XD)
Escrito originalmente por Newton
Imagen

[sonrisa]

No esta mal, pero yo creo que tendria que ser una especie de banner que ponga algo de que queremos un foro de linux en eol o algo parecido......
Newton el logo lo has hecho tu?

Se saleeeeeeeeeee!!! [oki]

¿Qué fuente es?
Escrito originalmente por NetVicious
Newton el logo lo has hecho tu?

creo q no... http://glub.ehu.es/glub/logos/

pero si, se sale...

ahora alguienq le añada algo de eol y eso [burla2] [burla2] :-| :-|
EL logo no lo hice yo. Lo consegui de la web que menciona ZeusII, pero ya dije anteriormente que era un alpha [carcajad] si alguien le añade algo ... ya será cosecha [EOL]
Me uno a esta noble causa!!

Que viva el pingüino, el demonio, y todo lo que tenga una x!!!
(menos cierta caja que se enchufa al televisor;))

Salu2

PD: con lo del logo no puedo ayudar... pq de diseño na de na [nop]... pero sería lindo un logo que tenga el pingüinito, el demonio de freebsd y la "cabra" de gnu y porsupuesto alguna referencia a EOL. Sería bastante representativo del foro LIBRE.
sergiox, pos no es mala idea ;-)
Igual a alguien le interesa bajarse esto: [beer]
Newton, tus huevos ahi [oki] , porque a mi se me olvido programar el video pa grabarlo [decaio]
Un saludo
Secundo la moción de todos los que piden un foro de Sw libre (que no sólo de Linux, anda que no hay tinglado aparte, ya sea complementario o no) y me pondría a hacer un logo ahora mismo, si no fuera porque tengo menos idea de Gimp que el amigo Newton [tomaaa]

De momento tomaré la única vía de reivindicación que puedo tomar, que es poner una pegunta más sobre un problemilla que me ha surgido en Linux que creo que todavía no se ha contestado (si, lo se, soy un paquete, qué se le va a hacer [qmparto] ).

Creo que leí por aquí mismo que si hubiese un suficiente "volumen" de movimiento justificado y relacionado con el Sw libre se podría pedir con fundamento la creación de un foro dedicado, así que allá voy [pos eso]
Escrito originalmente por Newton
Igual a alguien le interesa bajarse esto: [beer]
[/B]

Yo lo vi en directo (a las 4 de la noche me acosté) y también lo bajé por el burro [sonrisa]
Yo lo vi en verano en version original, en francés ... pero me enteré del %90 ... me falta ese %10 :Ð
voto a favor de la creacion del foro
Que no me va el enlace!!! :(

No me digáis que es un reportake estilo Documentos TV ó informe semanal porque como sea así... lo necesitoooooooooo. Por favor, que alguien verifique la dire... [ginyo]

Paree ser que Jixo no se pasa mucho por aquí, y que no hay demasiado interés...

He recopilado alguans imagencillas que os pongo aquí abajo... a ver si alguien sabe algo... :(

QUE NO SE PAREEEEEEEEE

Creo que podríamos hacer una off topic, explicando las ventajas que consideramos, con el software libre. Sin ánimo de discusión ni nada... tan sólo, redactar entre todos por qué estamos de acuerdo y explicar las ideas del software libre, para informar a todo el mudno. Así, añadimos un link en nuestra firma con la imagen al futuro post. Así, cualqueira puede informarse fácilmente y quizá ma´s gente apoye la formación del foro. No sé... ¿qué opináis? Yo estoy dispuesto a redactar lo que sea, pero no soy precismente experto en el tema... Pero.. si me dais la info que haya que poer... yo hago el resto.

Opiniones plis.... pero... luchemos!!!! :D

Salu2!
Es un documental llamado Código Linux, en el cual explican algunas cosillas de Linux (casi todo del kernel) y salen un huevo de desarrolladores importantes del mismo, además de comentar un poco la historia del kernel.

Puedes ver algunos comentarios del mismo aquí:
http://barrapunto.com/article.pl?sid=02/10/06/123251&mode=nested&threshold=

El que lo mandó ¿no se? me suena un poco [jaja]

Si el enlace no funciona, tranquilo, del burro lo bajé yo [oki]
Pos yo he buscado por el burro... pero ná.. ¿Me podrías decir cómo se llama el archivo exactamente? ó mantiene el mismo nombre que el link que nos daba el compañero?

Comentarios sobre la idea de hacer un doc explicando las vetnajas que supone el software libre para apoyar la creación del foro?

Nos vemos!
El fichero que me bajé yo se llama "Codigo_linux_ArteTV.wmv"
InDeeD muy buena idea la de hacer un DOC :-P yo voto por informar a toda la comunidad de [EOL] sobre el tema del Software Libre ... creo que algo de esto salía bien redactadito en @rroba [ginyo]
A ver si es verdad... que aquí la gente ya pasa... pero yo no desisto... soy cabezota ;-)

Si entre gente como NetVicious, Iknewthat y otros... se pueden hacer buenas cosas ;-). Con eos y más info que los novatos consigamos sacar por ahí... Sabes en qué número de @rroba podría haber salido? Porque tengo bastantes números... a ver si con suerte...

Sobre el documental de linux ya me va la página de barrapunto, a ver si consigo descargarlo.

Salu2!!!! A LUCHARRRR!!! :-D
Sobre el video NEtVicious... ¿Cuánto ocupa?

Buscando por overnet he encontrado dos. uno de 258Mb y otro de 605MB. ¿Cuál es el weno? Supongo que el más grande... pero por si acaso...

Taluego!
Yo bueno, cambiando de tema, de lo k estais diciendo, yo apoyo un subforo, y si es posible un chat exclusivo (pa tiempo reeal y eso) yo cada vez k he instalado linux he desistido, por k muy a mi pesar no he encontrao a nadie k me haya ayudado y ahora mas teniendo un winmodem con drivers de linux, ni en el irc me han ayudado ni encuentro una pagina decente de linux, k te explique paso a paso k hay k hacer, y estaria muy agradecido de k alguien me ayudara, como compilar el nucleo, como configurar algo, lo ksea, por k si no tiene exito este SO o parece k esta parado es por k no hay info, y los k saben parecen k no ayudan a los k no sabes por lo menos en mi caso, y yo se k linux es bueno, pero no se utilizarlo, y en la instalacion no se k paquetes poner y cuales no, he instalado como 6 veces el SO y lo he dejado ya por imposible no tengo ayuda de nadie pero kiero y me gustaria k hubiera un foro para todo el software libre y asi si es posible instalar por septima vez el linux.

PS: Creo k no ha sido tanto rollo, pero si ha sido lo siento tenia k soltarlo.
Escrito originalmente por InDeeD
Sobre el video NEtVicious... ¿Cuánto ocupa?

Buscando por overnet he encontrado dos. uno de 258Mb y otro de 605MB. ¿Cuál es el weno? Supongo que el más grande... pero por si acaso...

Taluego!

supongo q sera este...

ed2k://|file|Codigo_linux_ArteTV.wmv|27 ... 14cd93b0|/

el de 600MB quiza sea un AVI de mas calidad... ^^
Si cierto, el que yo bajé es el de 258MB que ese elink. El de 605MB no lo ví en su momento. Ese que has puesto está en español, el otro no se.

Ahora lo pondré a bajar porque la calidad del de 258 deja algo que desear y encima está en WMV.
AlterNathan, aún en el más que probable caso de que no se cree un foro de linux, puedes preguntar todas tus dudas y platear tus problemas en este foro de varios y, en la medida posible, te responderán. Yo, no mucho porque soy novato, pero bueno :D [burla2] .
De todas formas yo cuando instale linux no tenía ni puta idea y lo instale sin problemas y mas o menos fui instalando mis cosillas (un poco de inforcmación de aki, otro de allí, alguna preguntilla, por aki, otra por allí...), aunque me siguen sacando de quicio algunas dependencias [enfa]. Pero vamos que perguntes lo que quieras y se intentará responder.
Un saludo
[fies]
Bueno pues en el núm 60 de @rroba sale la información que comentaba, el titulo del artículo es "PIRATERÍA INNECESARIA: Alternativas para no caer en la ilegalidad " ;)

Imagen

P.D. Bueno en la portada esta borrada por en "Ya esta en el Quiosko"
Jejeje! Pos... tengo ese número (ni me lo habñía mirao), así que me lo voy a leer y a empezar el documento.

Salu2!
131 respuestas
1, 2, 3