5 estrellas para el tuto!
Testado y FUNCIONA!!
Probado con adaptador SD Gecko y con adaptador SD oficial de Nintendo dol-019 (ala! seguro que no muchos teneis el segundo
)
Tanto el SD Gecko como el oficial han funcionado sin problemas.
Probado con tarjetas SD 1GB Sandisk, 2GB Sandisk, y microSD/Transflash 2GB Sandisk.
Solo ha funcionado la de 1GB, ya que cualquier aplicación de GC-Linux que haga uso de una imagen de la tarjeta SD (Supertux, Poor Man Karaoke, Mortimoor Media Player,...) solo funciona con tarjetas de hasta 1GB. Con tarjetas superiores me ha aparecido el error:
sdcard: <3> sd_generic_read: read, offset=0, len=1024
sd_generic_read: crc=ffff, calc_crc=6995, failed
sd_read_single_block: start=0, data=c0333000, len=1024, retval=-5
sd_generic_read: read, offset=0, len=1024
sd_generic_read: read, offset=0, len=1024
end_request: I/0 error, dev sdcarda, sector 0
_
No tengo ni idea, pero así a lo burro parece que lee hasta una longitud de 1024MB, y como ve que es más da error al 3er intento
Alguien que sepa ¿tiene algo que ver con lo que he dicho?
Lo he probado todo en una GameCube PAL dol-001. Nuvalo lo ha probado en Wii, así que yo ahora confirmo que también funciona en GC. Al ser GC técnicamente inferior, puede que los emuladores vayan mejor en Wii (usaran más RAM ¿no?)
Sobre la compatibilidad con los emuladores probados (SNES, GBA, y MAME):
-El de GB/GBC/GBA tiene muy alta compatibilidad con las roms. De hecho todas funcionaron excepto algún juego homebrew como Mario Balls (y por supuesto los que estan en .bin, ya que solo reproduce roms en formatos originales .gba .gbc .gb). El problema es que todas las roms funcionaban muy lentas, alrededor del 30% la mayoría, tanto en gráficos como en sonido, lo que hace que sean prácticamente no jugables.
-El de SNES va más bien. Los juegos pueden tener realentizaciones pero nada comparado con las del emulador de GBA, y el sonido funciona en general bien. Algunas roms tienen el sonido incorrecto, pero es más común las roms con sonido perfecto. No es compatible con 2 jugadores. Y MUY A MALA LECHE para salir del emulador se hace con el panel de control hacia arriba
-El de MAME va bastante bien pero en sonido falla. Tarda en cargar varios minutos pero merece la pena. Al principio aparece un mensaje con 2 posibilidades: Continuar pulsando OK, o salir. Para salir pulsais L, y para continuar (al menos según recuerdo yo) pulsais panel de control dcha durante 3s aprox. Gráficamente va bien en la mayoria de juegos que he probado. Tal vez algún tirón solitario pero comprensible con roms más grandes. Y ESTE SI QUE ES COMPATIBLE CON MULTIPLAYER! He probado con 2 jugadores pero el emulador tiene opción para configurar controles para más jugadores. No lo he probado, tengo que buscar alguna rom de más de 2 jugadores...
Y es increíble poder estar jugando por fín a juegos de Sega Saturn en mi Cubo!! Tan dificil que dicen que es de emular SS por no se qué del doble procesador (o doble nucleo? no me acuerdo...) ¡pero con MAME todo es posible!
De los 3 que he probado es el emulador que mejor va. Raro, porque es el que maneja juegos más potentes. Pero mejor! Además ya hay emuladores de SNES y GBA con soporte completo desde tarjeta SD (by Softdev), PERO NO LO HAY DE MAME! Vamos, que merece la pena pillarse una SD Gecko para poder disfrutar este emulador y demás aplicaciones que ofrece GC-Linux como el reproductor multimedia mortboot, o el jueguecillo homebrew Supertux. Además en estas últimas aplicaciones no necesitan seguir el tuto de Nuvalo (que parece complicado, pero no lo es tanto y solo necesitas seguirlo para preparar la tarjeta SD una vez en la vida). Por cierto, como me enrollo ¿no? Vamos, que aún así merece la pena seguir el tuto de Nuvalo, ya que jugar a MAME es IMO la mejor aplicación de GC-Linux or ahora.
En la distribución completa de Mortimor se incluye también el emulador de Scumm. Y también hay un emulador de Neo Geo para GC-Linux aunque realmente ya se pueden jugar a juegos de Neogeo con MAME.
Eso es todo, de nuevo gracias Nuvalo por el tuto
Y gracias sobre todo al equipo de GC-Linux y a Mortimor por todo el curro
[ok]