Maltrato a animales

1, 2, 3
A mi me gustaría recojer aquí las diversas opiniones de la gente sobre el trato que reciben los animales por parte de los humanos.
Podemos hablar de todo tipo de tratos que vosotros creais que es abusivo o en caso contrario protestar por el concepto que algunas personas tienes sobre el maltrato a animales y que vosotros creais que en absoluto es maltrato, como por ejemplo el tema de los toros a raiz del cual adjunto a continuacion un texto escrito por mi misma para que tengamos algo por lo que empezar a hablar y debatir.

Al igual que Jovellanos criticaba y tachaba de peste al teatro de su época yo también critico y tacho una fiesta por la que nuestro país es mundialmente conocido, fiesta que muchos aman y que unos pocos odiamos: la fiesta de los toros.

¿No debería ser para nosotros una vergüenza censurar ciertos programas televisivos en los que se emite un mínimo de violencia y acudir en masa a presenciar uno de los espectáculos más violentos que podamos ver?. Tenemos la hipocresía de llamar salvajes y bárbaros a nuestros antepasados por utilizar métodos de tortura y años mas tarde, después de un notable desarrollo tecnológico y teóricamente también humano, hacemos nosotros lo mismo que años antes con animales indefensos, incapaces de defenderse ante la inminente muerte que les espera. ¿Acaso ellos no sienten dolor?, ¿acaso les gusta lo que sienten cuando son pinchados una y otra vez en la espalda, cuando les clavan unas banderillas cuyo extremo, con forma de arpón, les desagarra los músculos y la piel, mientras desangrándose corren de un lado a otro de la plaza buscando un lugar por donde huir? Lamentablemente, sólo encuentran la puerta a la oscuridad, a lo que para ellos será ciertamente su descanso, alejados de tanto dolor y sufrimiento: la muerte.

Para mi, fue del todo entristecedor comprobar como existen diferentes versiones de la fiesta nacional, en algunos casos más crueles que ésta, los toros embolaos, los encierros, el toro enamorado… me resulta increíble entender como un torero que alardea de amar al toro, sea capaz de asesinar, no una, sino cientos de veces a su amado, sin que le duela el corazón.

Desde luego a la gente le gusta ver como matan a los toros, pues como ya hemos visto, existen miles de versiones a cuál mas sanguinolenta pero, ¿y cuando el toro golpea al torero? La gente no va a los toros para ver como un semejante muere. Todo el graderío aparta la mirada como si lo que han estado viendo minutos antes no fuera una forma de matar, una forma de tortura, y de dolor. A mi, no es que me guste que los toros dañen a los toreros, pues si denuncio el caso contrario no sería lógico aprobar éste; no obstante, reconozcamos que apenas mueren toreros en comparación a toros que por absurdo que parezca también tienen vida y un corazón que late, ¿quiénes somos nosotros para robárselos?

Resulta del todo deprimente que nuestro país sea conocido mundialmente por esta fiesta a la que muchos llaman cultura, estoy harta de oír frases tales como: LA TAUROMAQUIA ES CULTURA. Esta afirmación, tan sólo se trata de un sub-argumento del anterior, que se complementa con la declaración de que el toreo es tradición. Veamos la definición del diccionario de la palabra cultura:

CULTURA: conjunto de rasgos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos, que caracterizan a una sociedad o grupo social en un periodo determinado. A través de la cultura se expresa el hombre, toma conciencia de sí mismo, cuestiona sus realizaciones, busca nuevos significados y crea obras que le trascienden.

Creo que según esta definición el toreo no tiene nada que ver con la cultura. Aún así concedamos que eso es así y por una extraña magia las corridas se convierten en cultura. ¿Y qué?. No son razones para defender la crueldad con los animales. Es un comentario que podemos constatar. Culturalmente en la antigua Roma se mataba a los cristianos, pero eso se superó. Tal vez sea éste un ejemplo un tanto exagerado, pero también podemos decir que era tradición y cultura antigua, pero ha desaparecido por ser una práctica ilógica, inútil y salvaje. Parte de la cultura taurina, el que los caballos de los picadores salieran sin peto, y esa tradición y esa cultura ha desaparecido por lo mismo que se dejaron de asesinas cristianos. También podríamos decir que no hace tanto tiempo de la lucha de fieras, perros contra osos o contra toros o las, ya ilegales, peleas de perros. Independientemente de todo esto, si realmente el toreo fuera cultura, generaría a su alrededor un ambiente intelectual, de la misma forma que el arte, la ciencia, la historia, lo han venido haciendo a lo largo de los años. Disciplinas que desarrollan y afinan el espíritu de quienes las practican. Esto en el caso de los toreros no se da, no hay una referencia especial en ellos por el hecho de dedicarse a ésta actividad cultural. Mas al contrario, las características psicológicas del taurino lo hacen refractario al progreso cultural.

Bueno quedó un poco largo pero espero que os halla gustado y que no lo haya puesto en vano.

Un saludin a todos

Adjuntos

bartews3 está baneado por "Clones"
Buf, de este tema ya se ha hablado mucho y al final para lo unico que sirve es para que nos acabemos peleando entre los eolianos y nos insultemos.

Yo nunca entendere como a alguien le puede gustar ver como torturan a un animal hasta matarlo y de paso dicen que "es cultura".
La tauromaquia es algo irracional.
Es triste, a mi me parece inhumano que los maltraten de esa manera, pero el caso es que es un "espectaculo" que mueve MUCHO dinero.
No se va a erradicar al menos en mucho tiempo.
Salu2
Os parece raro que maltraten animales cuando hace nada hubo una matanza judia...? por ahora todo seguira igual tal vez dentro de 2000 años se acabe la violencia en el mundo pero esta claro que por ahora nada..
A quién le de una cornada el Toro que se joda,que asco me dan los toreros coño.

Los que los esquivan aún tienen un pase ya que al toro no le hacen daño,pero a los toreros... [noop]
La verdad que creo que sobre ese tema lo deje ya bastante claro en lo que escribi de arriba del todo jaja...
pero exixten muchos otros maltratos a animales como el uso de pieles (que por cierto hay unos anuncios muy buenos de modelos en contra el uso de pieles, podeis buscarlos por internet, dieron mucho de que hablar en su momento) las fábricas de cosméticos o la industria farmaceútica y eso por no meternos ya en el terreno de la alimentacion. Desde luego... somos una raza de la que enorgullecerse XD
preocuparos por cosas mas importantes como el hambre en el mundo o las guerras y dejar que cada uno ame lo que quiera.
La tauromaquia es arte.
SLAYER_G.3 escribió:La tauromaquia es arte.

Con esos mismo preceptos, la guerra tambien es arte, el robo, la tortura...

Es vergonzoso que sigan permitiendo matar animales cruelmente, y que luego, para quedar bien, se multe a una señora con un millón de pesetas por maltratar a un burro. Me juego mis cojones en vinagre a que ese burro no sufrió la mitad de lo que sufre un toro.
Yo no estoy deacuerdo para nada tampoco , pero has visitado las granjas donde crian los pollos, patos, cerdos, vacas de los que te alimentas? O es que nacen en bandejas de corcho , cortados y limpios de sangre? Miles de animales viven en situaciones realmente indignas para nuestro disfrute.
Saludos
Arwassa escribió:Yo no estoy deacuerdo para nada tampoco , pero has visitado las granjas donde crian los pollos, patos, cerdos, vacas de los que te alimentas? O es que nacen en bandejas de corcho , cortados y limpios de sangre? Miles de animales viven en situaciones realmente indignas para nuestro disfrute.
Saludos

Una cosa es criar animales para poder vivir los seres humanos: selección natural pura y dura. Otra cosa es atormentarlos para puro disfrute y diversión de algunos bárbaros. ¿Prohibimos las peleas de perros o gallos y sin embargo alentamos la matanza humillante de toros? Por ahi no paso. Somos un país atrasado, estupidizado y que progresa muy lentamente.

Otra cosa, como dices tú, son las condiciones en las que se crían los animales... pero eso sería entrar de lleno a un debate sobre las maravillas del capitalismo, y no es de recibo.
SLAYER_G.3 escribió:La tauromaquia es arte.

Si piensas así es por que tu familia te ha hecho pensar así. Pero imagínate que tus padres no te han inculcado ésta "cultura". Piensa con la cabeza fría; encuentras lógico asesinar un animal inocente, anteriormente torturado física y psicológicamente, para divertirte?
No te estoy hablando en todo irónico, ni sarcástico... Te lo estoy preguntado muy en serio, y espero también una respuesta seria [oki]

Saludos.
tronco pues los toros de lidia se comen...
SLAYER_G.3 escribió:tronco pues los toros de lidia se comen...

Y los seres humanos también. ¿A que cojones viene eso?
SLAYER_G.3 escribió:tronco pues los toros de lidia se comen...

Y eso te da derecho a asesinarlo causándole el mayor sufrimiento posible? No confundas matar por alimento, que matar por diversión (pse, diversión, es que hasta me duele usar ésta palabra).
mi familia no me a inculcado nada, a mi me gustan los toros y se acabo, pero torturado psicologicamente??? joder hazte psicologo de animales tronco.
Heku escribió:Otra cosa, como dices tú, son las condiciones en las que se crían los animales... pero eso sería entrar de lleno a un debate sobre las maravillas del capitalismo, y no es de recibo.

Yo solo apuntaba a que como ese tipo de practicas no están a la vista del consumidor, parece que se olvida que hay metodos alternativos de crianza. Y que al mismo tiempo que uno se queja de la tauromaquia, ha de ser consciente y responsable de la mierda de vida que llevan los animales que se lleva a la boca.
Y estos también son atormentados para que alguien vea crecer sus ingresos, en fin yo no lo veo tan diferente. Pero tienes razón en que no es el tema principal :-P
SLAYER_G.3 escribió:mi familia no me a inculcado nada, a mi me gustan los toros y se acabo, pero torturado psicologicamente??? joder hazte psicologo de animales tronco.

¿Por que evades nuestras preguntas? Odio que cuando alguien tenga que utilizar argumentos irracionales se salga por la tangente con tal de no reconocer su error.

Nadie habla de sufrimiento sicológico, sino físico. Y mucho. Es una auténtica barbaridad que tú no puedes justificar. ¿Qué importa que se coman? Cielos, yo tambien como chuletas de cerdo, pero a estos les pegan un tiro y adiós. No se pasan una hora humillándolos y acuchillándolos lentamente.
SLAYER_G.3 escribió:mi familia no me a inculcado nada, a mi me gustan los toros y se acabo, pero torturado psicologicamente??? joder hazte psicologo de animales tronco.

Ya los hay, se llaman etólogos.

No me podré en plan Mr. Greenpeace, pero está demostrado que los animales tienen sentimientos. A parte de darles laxantes que los debilitan, golpes en los genitales, y otras atrocidades, los dejan horas y horas encerrados sin luz (entre otras cosas).

Prueba con una sesión de estas, es ideal anti-estrés.
BoXy escribió:
Ya los hay, se llaman etólogos.

No me podré en plan Mr. Greenpeace, pero está demostrado que los animales tienen sentimientos. A parte de darles laxantes que los debilitan, golpes en los genitales, y otras atrocidades, los dejan horas y horas encerrados sin luz (entre otras cosas).

Prueba con una sesión de estas, es ideal anti-estrés.
ya lo se si a mi me dan pena que se maten los toros, pero es que me gusta ñla tauromaquia
SLAYER_G.3 escribió:ya lo se si a mi me dan pena que se maten los toros, pero es que me gusta ñla tauromaquia

Has oído hablar de una cosa llamada paradoja?
BoXy escribió:
Has oído hablar de una cosa llamada paradoja?

Vas dado si lo haces... y si no lo haces, vas dado.
SLAYER_G.3 escribió:si

Te lo decía mas que nada porque acabas de hacer una...

Saludos.
ya, pero te explico que me da pena que se maten toros, pero que me gusta la tauromaquia porque es un arte, no solo es matar toros.
SLAYER_G.3 escribió:ya, pero te explico que me da pena que se maten toros, pero que me gusta la tauromaquia porque es un arte, no solo es matar toros.

Creo que ya te he dicho todo lo que te tenia que decir, seguir hablando seria hablar por hablar [oki]

Saludos
es bonito ver como para unos q drogen animales, los lanzen a un escenario mientras unos seres que se creen dios se divierten tormentandolo durante los ultimos muinutos de su vida, piensen aun en el siglo XXI que eso es arte...

Saludos [beer]
seerj escribió:es bonito ver como para unos q drogen animales, los lanzen a un escenario mientras unos seres que se creen dios se divierten tormentandolo durante los ultimos muinutos de su vida, piensen aun en el siglo XXI que eso es arte...

Saludos [beer]
eso es como el que dice mira el futbol 22 tios dando patadas a un balon, pues no es algo mas que eso, esto es igual para vosotros sera una mierd apues no lo veas que quieres que te diga, si a mi me gusta lo veo y ya esta
SLAYER_G.3 escribió:eso es como el que dice mira el futbol 22 tios dando patadas a un balon, pues no es algo mas que eso, esto es igual para vosotros sera una mierd apues no lo veas que quieres que te diga, si a mi me gusta lo veo y ya esta

A mi me gusta violar mujeres. Las violo y ya está.

Iuspositivismo chico, no funciona.
ahora comparas violar mujeres con la tauromaquia, patetico.
SLAYER_G.3 escribió:ahora comparas violar mujeres con la tauromaquia, patetico.

Mas sufrimiento le causas al toro que a la mujer.
SLAYER_G.3 escribió:ahora comparas violar mujeres con la tauromaquia, patetico.

Empiezas a ser cansino. Respondes a lo que quieres con insensateces y no te molestas en comprender lo que se te dice.

Vamos a ver, tu apoyas una actividad cruel, salvaje e incivilizada, no eres capaz de justificarlo y encima dices que te da pena. ¿Qué es lo patético?

No me vengas a tocar las narices si no tienes dos dedos de frente. Si te puse como ejemplo violar mujeres es para que comprendas que estás metiendote en camisas de once varas, el iuspositivismo, algo que me da tanto derecho a violar una mujer como a ti a apoyar la tortura indiscriminada a animales. No trates de esconderte, justifícame con motivos racionales el por qué debería apoyar el toreo en España, o sino estaremos enfrascados en un debate de estúpidos.

Conozco a demasiados por acá que nunca dan argumentos lógicos o racionales. Si no los tienes, al menos no te entrometas en el hilo para justificar la cuadratura del círculo.
yo dire lo que me salga de las pelotas eso para empezar, pero como no kiero ke nos baneen no voy a discutir, que si que soy muy malo que voy a ir al infierno, pues vale, no kiero discutir
SLAYER_G.3 escribió:yo dire lo que me salga de las pelotas eso para empezar, pero como no kiero ke nos baneen no voy a discutir, que si que soy muy malo que voy a ir al infierno, pues vale, no kiero discutir

El te habla con argumentos,nose porque te pones así.

Molaba más poner un torero y que el toro fuera a por él.
SLAYER_G.3 escribió:yo dire lo que me salga de las pelotas eso para empezar, pero como no kiero ke nos baneen no voy a discutir, que si que soy muy malo que voy a ir al infierno, pues vale, no kiero discutir

¿Banearte por discutir? El ochenta por cien de los mensajes de este foro son discusiones, y deben caer baneados un par de usuarios al mes como mucho.

Ahora te escaqueas de mala manera, sin responder a nada ni justificar nada. Tiras la piedra y escondes la mano. Nadie te va a banear por discutir, a no ser que para ti discutir sea insultar... y en ese caso lo merecerías.

Al carajo contigo.
si de todas formas a mi me da igual lo que pienses sobre la tauromaquia, se que eso seguira existiendo durante muchos años, ya he explicado en otro post mas atras que me da pena que se maten toros, pero que a mi lo que me gusta es el arte.
SLAYER_G.3 escribió: me da pena que se maten toros, pero que a mi lo que me gusta es el arte.

¿Cúal arte?
SLAYER_G.3 escribió:la tauromaquia

¿La crueldad de asesinar lentamente a un animal inocente? Si eso es arte un fusilamiento debe de ser una obra museistica.
Slayer, yo respeto lo que le guste a cada uno y tienes derecho de sobra a disfrutar de la tauromaquia pero, ¿que tiene de artístico? Osea, mucha gente ve arte en eso, pero yo no consigo verlo. Te pido que me expliques donde esta en arte en eso (NO DIGO QUE NO TENGA ARTE, SOLO DIGO QUE NO LO VEO)
pues el de hacer la faena, el de hacer que un toro parado se vuelva bravo y no se pare con la muleta.
A mí modo de ver esto de la "fiesta nacional", está enquistado en la sociedad, cada vez hay mas gente en contra de ella, pero no nos podemos olvidar de los que están a favor, y de la cantidad de gente que viven de ella.

Personalmente a mí me repugna, aunque me pagaran iría a los toros
y no sólo por el incesante castigo al que se somete al cornúpeta, sino por el espéctaculo tan grotesco en el que se quiere ensalzar el valor y el arrojo de un hombre contra una bestia mermada y engañada, como acto "cultural", creo que es mas propio de la edad de las cavernas.

A corto plazo no creo que sea posible suprimirlo, ni tan siquiera a medio.

Salu2.
SLAYER_G.3 escribió:pues el de hacer la faena, el de hacer que un toro parado se vuelva bravo y no se pare con la muleta.

¿Y una pelea de perros de parecería un arte? Tambien conlleva un entrenamiento previo, unas técnicas determinadas y un cuidado específico previo para el animal.
Ahn vale, entonces va de entrenar un toro y verlo en accion o algo asi, no?
RoderickUsher escribió:Ahn vale, entonces va de entrenar un toro y verlo en accion o algo asi, no?
entrenar?,d ejalo tio, no entiendes la tauromaquia ni la vas a entender...
SLAYER_G.3 escribió:entrenar?,d ejalo tio, no entiendes la tauromaquia ni la vas a entender...

Si tú la entiendes ¿podrías explicarla? POR FAVOR
a ver que no es entrenar al toro, es ver los ver los "defectos" que tiene desde que sale a la plaza, por ejemplo no humilla, falto de fuerzas, se sale suelto, etc, y irle haciendo que "evolucione" fijandole en la muleta, poniendola mas alta o mas baja, picarle mas o menos, etc...
Johny27 escribió:Mas sufrimiento le causas al toro que a la mujer.

No quiero pensar que clase de razonamientos te han llevado a decir eso. Miedo me da.
Arwassa escribió:No quiero pensar que clase de razonamientos te han llevado a decir eso. Miedo me da.

Por muy doloroso moralmente que pueda ser una violacion, creeme que sera mas doloroso que te maten lentamente a espadazos, pinchazos y puyas.
SLAYER_G.3 escribió:pues el de hacer la faena, el de hacer que un toro parado se vuelva bravo y no se pare con la muleta.

Realmente no se que arte tiene matar a un toro que cuando se pone gallito,tienen que que pincharlo para que desangre y pierda fuerza,me parece increíble que eso sea arte,en fin.
Flipo...

hablemos de arte...

el arte de ver como se matan esclavos en la Arena

el ver como leones se comen a gente de credo distinto

el ver como lapidan a alguien por tener un hijo/hija fuera del matrimonio

el ver decapitaciones y ahorcamientos en publico

tirar cabras desde campanarios

etc, etc.

TODOS son elementos que durante un tiempo fueron parte normal y habitual dentro de muchas sociedades, y muchos para simplemente entretener...Pero todos han desaparecido ya, ¿por que con el toreo no? Yo ya lo he dicho, ver a un animal DROGADO como SUFRE los ultimos minutos de su vida delante de unos "machitos" vestidos de una manera hortera, pues sinceramente...hace años que se tendría que haber desaparecido...

Dios, me ha parecido leer que comparaban el torear con el futbol...claro, LO MISMO, en cuanto a crueldad, respeto a los animales, etc etc....

Saludos [beer]
149 respuestas
1, 2, 3