Ventas USA NPD Enero 2006

Hardware:

Game Boy Advance 172k
GameCube 66k
Nintendo DS 158k
PlayStation 2 272k
PlayStation Portable 179k
Xbox 89k
Xbox 360 249k

Mes bastante flojo para lo que deberia significar, aunque las consolas de Sony tienen notables ventas, como PSP que lidera las portatiles seguida de cerca de la GBA y la DS algo mas lejos.
La X360 sigue sin llegar al millon todavia debido a los problemas de produccion aunque segun Moore en 4-6 semanas ya deberia estar solucionado y cualquiera que vaya a la tienda podra comprar una.
Cube y Xbox sufren un bajon importante despues de la campaña navideña.

Software:
1 NDS NINTENDOGS (combinado)
2 360 CALL OF DUTY 2
3 PS2 MADDEN NFL 06
4 PS2 MVP 06 NCAA BASEBALL
5 PSP GTA: LIBERTY CITY STORIES
6 NDS MARIO KART
7 NDS ANIMAL CROSSING: WILD WORLD
8 PS2 NEED SPEED: MOST WANTED 88,000
9 360 DEAD OR ALIVE 4
10 PS2 STAR WARS: BATTLEFRONT II
Yo mas bien diria PSP igualada con GBA y seguida de cerca por DS.

Todavia queda alguien sin una PS2?
joder a lo tonto a lo tonto, la 360 está ahi arriba despues de todo...

Xbox 360 249k [tadoramo]

PD: no sabran que en la DS se pueden jugar alos juegos GBA? :S de todas formas despues de anunciar la lite, normal que las ventas disminuyen un poco, y si le juntas que arrasó mundialmente en navidades (en algunas zonas mas que en otras).

salu2
radeonxt escribió:joder a lo tonto a lo tonto, la 360 está ahi arriba despues de todo...

Xbox 360 249k [tadoramo]

Pues para ser USA,y la consola ams nueva....diria k resultado FLOJO

Vale k sea x problemas de produccion...pero PS2 sigue vendiendo mas..
Lo k em a alegrado es lo de psp..no em lo peraba la verdad
Hombre, flojo, si no hay unidades suficientes para satisfacer la demanda... que esperas que se las inventen? [looco]
No esta mal xDD, Psp parece que es un digno rival para nintendo a pesar de todo...lo ke yo no entiendo es lo de la GBA...joer...¿no sale mas a cuen pillar la DS o es ke soy lelo???...

Lo de ps2 es increible...casi bochornoso xDDD
hombre,comparado con japon es 10 veces mas XD

Como dicen por ahi arriba...queda alguien sin una ps2?como es que se siguen vendiendo,es algo que no entiendo, habiendo vendido lo que ha vendido y la gente sabiendo que ya hay consolas nuevas para que se la compran? ein?
Igual van ya por la tercera o la cuarta [sonrisa] ...es cooña,pero que alguien me lo explique...

Para que a xbox le vaya bien deberia de vender el doble que eso para que cuando este ps3 en la calle tenga una buena base de usuarios
Alguien sabe si en USA está pasando como aquí en españa, que la DS se agota cada vez que la reponen?
dentro de 6 semanas cuando moore afirma q cesaran los problemas de distribución veremos las ventas de 360 a ver que es capaz de hacer.

salu2

Vale k sea x problemas de produccion...pero PS2 sigue vendiendo mas..

aparte de ello... cuanto vale ps2 y cuanto 360? [sonrisa]
Si con Xbox 360 siguen vendiendo a un ritmo de 250.000 unidades en los meses que vienen, creo que MS se podria dar con un canto en los dientes.

Lo de GBA en EE.UU. simplemente no lo entiendo.
maesebit escribió:Si con Xbox 360 siguen vendiendo a un ritmo de 250.000 unidades en los meses que vienen, creo que MS se podria dar con un canto en los dientes.

Lo de GBA en EE.UU. simplemente no lo entiendo.

El problema es que actualmente podrían vender bastantes más de esos 250k, de hecho aún hay usuarios en EEUU con reserva desde el lanzamiento sin consola.
el caso de X360 es curuiso.. joder si venden todas las que sacan.. si aumentasen la producción ese número sería mayor, eso seguro..

un saludo
En fin, apesta ya un poco lo de la falta de stock, la verdad.

PSP vendiendo genial, ps2 resultados ilogicos, GBA triunfando como siempre, NDS bien a secas, y XBOX y Cube medio muertecillas.
unkblog escribió:Alguien sabe si en USA está pasando como aquí en españa, que la DS se agota cada vez que la reponen?

Es bien probable porque en Japón están igual. En cuanto a GBA quizá se pueda achacar a que haya nuevos juegos para ella, falten DS y haya quien le interese más micro o la nueva pantalla de SP. Por supuesto hay muchos que buscan una GBA y no una DS.
Maxtorete escribió:
El problema es que actualmente podrían vender bastantes más de esos 250k
Lo mismo te da vender 500.000 los 3 primeros meses, y luego 100.000 los respectivos, que 250.000 todos los meses.

Si cumplen con la prevision de 5 millones en Junio, perfectamente podrian tener colocadas 7 u 8 millones de maquinas para cuando llegue PS3. Yo creo que no esta nada mal.

Ahora MS lo que tiene que hacer es mantener el interes de la gente por la maquina, y sobre todo, lanzar juegos que realmente demuestren que la maquina es competente antes de que Sony saque el grueso de su artilleria, que a mi me vendieron una maquina que hacia esto:

Imagen

Y de momento solo hace esto:

Imagen

Asi que mas les vale ir espabilando antes de que Sony pongas las cartas sobre la mesa.
delone escribió:Como dicen por ahi arriba...queda alguien sin una ps2?como es que se siguen vendiendo,es algo que no entiendo, habiendo vendido lo que ha vendido y la gente sabiendo que ya hay consolas nuevas para que se la compran? ein?

Y eso que al final no la bajaron de precio estas navidades, que si no a saber lo que habría pasado XD De todas formas la "traca final" de PS2 bien que justifican estas ventas, yo creo que tiene cuerda hasta pasado el verano por allí.
Hombre, yo creo que X360 esta vendiendo de PM en EEUU y Europa. Lo que hay que entender es que no es lo mismo fabricar una X360 que una PS2 o Xbox. De todas formas si consiguen vender entorno a 400k consolas entre los 3 mercados al mes, me parecen muy buenas ventas.

Saludos
totalmente de acuerdo con maesebit.

las cifras de 360 en USA son mejores de lo que esperaba...si, PS2 las supera, pero tambien es una maquina 3 veces mas barata y con un catalogo docenas de veces mas grande.

de todos modos, no soy tan optimista como maese. 5-8 millones de unidades colocadas me parecen un resultado muy mejorable para cuando llegue PS3... para microsoft seria un colchon mucho mas mullido uno con un numero de 8 cifras.

y desde luego, espero que espabilen con la segunda oleada, y que la primera hayan sido solo los canapes de filadelfia con aceitunas...

saludos cordiales.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
radeonxt escribió:aparte de ello... cuanto vale ps2 y cuanto 360? smile_[sonrisa]

ocurre lo mismo con ds vs psp y nadie se acuerda :-|
tzare escribió:

lo mismo lo mismo exactamente no es, porque NDS no lleva 5 años en la calle ni tiene un catalogo docenas de veces mas grande que PSP.

de todos modos, llama la atencion de que en USA la 360 casi iguale a PS2 y la PSP supere a NDS, numeros mucho mas aproximados a los sueños lubricos de microsoft con 360 y de sony con PSP de lo que ocurre en japon y europa.

saludos cordiales.
Me parece un poco paradojico de que los usuarios de PSP se quejen de falta de juegos de interes de la PSP y en cambio sigue ahi vendiendo como una campeona.
tzare escribió:

Es una tontería "tener en cuenta el precio" ya que es imposible saber a ciencia cierta si tiene alguna incidencia o no en las ventas sin hacer un estudio. iPod cuesta el doble que cualquier reproductor mp3 de la competencia y es el número 1 indiscutible. Lo mismo PS2 respecto a GC/Xbox.

Las únicas consolas que lo están haciendo realmente bien son PS2 y GBA Micro. Lo de NDS también es sorprendente teniendo en cuenta que se ha anunciado una nueva versión.
HOmbre, para los frikis, no, pero el precio es algo importante en una consola (y cualkier producto).
Y , como coleco apunta, si psp vende asi sin soft, imaginate cuando lo tenga [tomaaa]

pd. parece k ya empiezan a salir buenas cositas a partir de marzo pa psp XD
un problema que podria tener la PSP es que cuando la nueva generacion sea popular la diferencia grafica va a ser considerable. Para la DS no te preocupes que siempre habra frikadas.
coleco escribió:un problema que podria tener la PSP es que cuando la nueva generacion sea popular la diferencia grafica va a ser considerable. Para la DS no te preocupes que siempre habra frikadas.

sin duda, pero creo q psp puede dar mucho mas de si con un poco de cariño, y sin llegar a la calidad de las 360 y ps3, creo que puede aguantar el tipo perfectamente con juegos de calidad (y eso no depende tanto del hard sino de los creadores) que luzcan en esa magnifica pantalla (el tales of eternia es precioso por ejemplo)
tzare escribió:HOmbre, para los frikis, no, pero el precio es algo importante en una consola (y cualkier producto).
Y , como coleco apunta, si psp vende asi sin soft, imaginate cuando lo tenga [tomaaa]

Claro ¿pero como sabes que impacto real tuvo eso en las ventas si es que tuvo alguno?Teniendo solo las cifras de ventas no lo puedes saber.

Respecto a PSP, a mi no me parece que vender la mitad que las dos portátiles obsoletas de Nintendo sea algo muy impresionante la verdad.

Me pregunto cuánto venderá PSP cuando salga NDS Lite y le canibalice los clientes.
israel escribió:Respecto a PSP, a mi no me parece que vender la mitad que las dos portátiles obsoletas de Nintendo sea algo muy impresionante la verdad.

Me pregunto cuánto venderá PSP cuando salga NDS Lite y le canibalice los clientes.

Pues para mi no esta nada mal ...Sony sabia ke se metia en un mercado muy chungo donde casi todo lo ke no ha sido nintendo ha sido un fracaso...de momento puede estar contenta y cuando empiecen a salir mas juegos decentes o ke lleven el nombre final fantasy y similares frankicias...ya veremos ke pasa...seguro ke sus ventas subiran bastante mas

Y coleco...son mercados diferentes...los graficos de las portatiles y de las sobremesa no guardan relacion con las ventas de unas y otras xDD...mal iriamos....
israel escribió:
Claro ¿pero como sabes que impacto real tuvo eso en las ventas si es que tuvo alguno?Teniendo solo las cifras de ventas no lo puedes saber.

Respecto a PSP, a mi no me parece que vender la mitad que las dos portátiles obsoletas de Nintendo sea algo muy impresionante la verdad.

Creo que tu mismo te respondes: las ventas de GBA respecto a DS probablemente se centren en el precio, (salvo la micro, por ser 'portatil de verdad'). Y las ventas de ps2 vs 360, por supuesto contando que la primera golea (como tb hacen gba y ds respecto a psp) con su catalogo , son superiores, entre otros factores, por el precio.
Negar que el precio infuya me parece poco serio. En que proporcion influye? Eso es otro tema. Pero si fuera algo poco importante no veo entonces pk tanto revuelo con el precio de ps3 por ejemplo.
tzare escribió:Creo que tu mismo te respondes: las ventas de GBA respecto a DS probablemente se centren en el precio, (salvo la micro, por ser 'portatil de verdad'). Y las ventas de ps2 vs 360, por supuesto contando que la primera golea (como tb hacen gba y ds respecto a psp) con su catalogo , son superiores, entre otros factores, por el precio.
Negar que el precio infuya me parece poco serio. En que proporcion influye? Eso es otro tema. Pero si fuera algo poco importante no veo entonces pk tanto revuelo con el precio de ps3 por ejemplo.

No digo que sea poco importante. Sino que no se puede afirmar que PS2 venda mas que Xbox360 solo porque sea mas barata (y lo mismo aplica a NDS/PSP).

No se puede concluir algo tan rotundo con tan pocos datos. Las preferencias de la gente son mucho mas complejas que una diferencia de precio. Sino GC sería nro1, iPod un fracaso, etc.

Y no estamos hablando de diferencias apoteósicas como las que hay entre un Ferrari y un Fiat, estamos hablando de productos que compiten entre si directamente y que poseen diferencias de +-$100 como parte de su estrategia comercial.
israel escribió:Es una tontería "tener en cuenta el precio" ya que es imposible saber a ciencia cierta si tiene alguna incidencia o no en las ventas sin hacer un estudio. iPod cuesta el doble que cualquier reproductor mp3 de la competencia y es el número 1 indiscutible.

la competencia, descontando potenciales rivales como sony, iriver y creative, que sacan aparatos igual de caros que apple, son fabricantes taiwaneses y chinos aka "el cheapo" que es un milagro ver un aparato de esos que dure mas de un año.

sencillamente, mas y mas gente, despues de uno, dos o tres aparatos de dudosa procedencia que se mueren, fallan o hacen alguna otra perreria en breve plazo de tiempo, pues acaban yendo a uno "de verdad"...y ahi, pues la competencia ya es directa, no orientada a precio, y entran otros factores que, ponderando la mayoria de ellos, le dan la victoria a apple.

tambien hay que indicar que las cifras de ventas suelen proceder, precisamente, de "ventas reguladas", y en muchas ocasiones, las de aparatos "el cheapo" no lo estan.

emho, el fenomeno de PS2 no tiene mucho que ver con esto.

saludos cordiales.
En lo del precio hay que tener en cuenta tambien que 400 napos para un europeo no es lo mismo que 400 para un estadounidense,su nivel de vida es mayor, y se pulen los billetes como si nada...
supongo que la falta de stock hace que la ds tenga
pocas ventas (relativamente).

desde luego lo de gba y lo de ps2, no es muy normal, no.
GXY escribió:de todos modos, no soy tan optimista como maese. 5-8 millones de unidades colocadas me parecen un resultado muy mejorable para cuando llegue PS3... para microsoft seria un colchon mucho mas mullido uno con un numero de 8 cifras.
Mas de 10 millones de maquinas en 9 meses? Eso es una locura. Creo que ni PS2 coloco tantas.

El grueso del parque de usuarios de una consola se crea a partir del segundo año, cuando la maquina empieza a tener un precio asequible y un catalogo de juegos completo. Normalmente en el lanzamiento todos los frikis corren a comprarla y despues se produce un estancamiento en las ventas. Xbox 360 no ha conseguido unas buenas ventas de lanzamiento por problemas de stock, pero si consigue que las ventas no se le estanquen, yo creo que lo compensara.

Yo creo que 7 u 8 millones de 360 en el mercado para Septiembre, que es cuando se calcula que llegara PS3 es una buena ventaja, lo que pase a partir de ahi ya veremos, pero no creo que el tener 2 o 3 millones mas de consolas lo fuese a cambiar lo mas minimo.

Yo creo que si las proximas Navidades MS tiene juegos que tecnicamente esten a la altura, y venden la consola a buen precio, Xbox 360 mantendra bien el tipo frente a PS3, que previsiblemente sera mucho mas cara, y ademas, tendra menos juegos disponibles. Y esto seria asi con 8 millones de 360 vendidas, o con 11.
Yo no espero que MS baje de precio la 360, en lo que sí que confío es en que saquen packs como los que ya sacaron en su día con xbox [tadoramo]

Pero si quieren vender, como ya habeis dicho por aquí, tienen que hacer un catálogo potente y sobre todo que los lanzamientos sean constantes. De nada sirve sacar 5 o 6 de golpe en marzo y que hasta junio no hubiese nada por culpa de retrasos o algo. Tiene que haber variedad en el catálogo y que los lanzamientos no vayan a cuentagotas.

Al fin y al cabo lo que importa es el catálogo. Ya puede valer ps3 lo que quiera, que si MS tiene un gran catálogo, dificil lo tendrá Sony para que me haga con ps3. Yo miro el catálogo a la hora de pillarme una consola, y creo que el resto de personas normales también.
aprovecho este hilo para preguntar una cosilla relacionada con ventas y asi no abrir otro hilo

hay alguna web donde pueda mirar cuantas unidades se han vendido de un juego? por ejemplo tengo curiosidad opr saber cuantos starcraft, diablo2, half-life etc etc se han vendido a lo largo de la historia
añadido el top10 de software, sin numeros todavia.
maesebit escribió: Mas de 10 millones de maquinas en 9 meses? Eso es una locura. Creo que ni PS2 coloco tantas.

tal vez me este equivocando pero... no coloco dreamcast mas de 10 millones de consolas antes de que PS2 llegara a occidente?

saludos cordiales.
GXY escribió:
tal vez me este equivocando pero... no coloco dreamcast mas de 10 millones de consolas antes de que PS2 llegara a occidente?

saludos cordiales.

No sé si sirve para intentar adivinar cuantas pude vender PS2, pero PS2 tardó más de 13 meses (que es el record de la DS) en vender 5 millones en Japón. "Supongo" que en ese tiempo vendería unos 4 en USA y unos 3 en Europa.
Call of Duttty2 se supone que es solo el de 360 o es tambien el bigredone,todos juntos?El madden nfl 06 es el de 360 o todas las versiones juntas?Sino el unico juego 360 'puro' seria el doa4,que tampoco esta mal teniendo en cuenta el parque de consolas que hay...

Saludos
delone escribió:Call of Duttty2 se supone que es solo el de 360 o es tambien el bigredone,todos juntos?El madden nfl 06 es el de 360 o todas las versiones juntas?Sino el unico juego 360 'puro' seria el doa4,que tampoco esta mal teniendo en cuenta el parque de consolas que hay...

Saludos

Es sólo el de 360 (lo pone en la segunda columna :P), de hecho en menos de mes y medio a la venta, la versión de X360 se ha colado entre los 20 títulos más vendidos del 2005 para cualquier plataforma, en ign hay un artículo sobre el tema. Como siga así, para CoD 3 creo que sé que plataforma van a coger como base para el desarrollo.
GXY escribió:
Te equivocas. No se cuantas tenia cuando llego PS2 al mercado, ni cuantas tiene ahora, pero finalizado 2001 tenia 8 millones.

Teniendo en cuenta que la mayor parte de su base de usuarios la consiguio tras la bajada de precio de consola y juegos, y tras el crackeo de la maquina, me parece a mi que el parque instalado a la salida de la maquina de Sony era bastante escaso.

Ademas, los mayores problemas de DC era que no contaba con el apoyo de algunos editores grandes, que la gente no queria volver a comprar una maquina de Sega ni regalada y que Sega no tenia un centimo.
Creo, (y hablo de memoria) que sega solo llego a fabricar 10 millones de consolas, y para cuando dejaron de fabricarla, habia colocado unos 6 millones nada mas...

A ver si alguien lo sabe realmente, pero vamos, Game cube y xbox vendieron considerablemente mas.
aclarado entonces.

de todos modos, 5-8 millones se me siguen antojando escasos para luchar contra una plataforma que de normal coloca 90 millones de consolas por generacion.

de todas formas, habra que ver... yo tambien esperaba que microsoft venderia 1-2 millones de maquinas en japon despues del primer año y esa meta se ve muyyy lejana.

saludos cordiales.

pd. alguien se acuerda del hilo de los mojones? XD
42 respuestas