Antes que nada, pediros que leais esto con paciencia, y a sabiendas que es una opinion personal, la mia, con unos años de respaldo en el mundo de la informatica, lo cual no quiere decir que la compartais, pero si que la respeteis... como yo la vuestra.
Hace aproximadamente 10 años, Intel dominaba casi por completo el mercado de los procesadores. Estaba al frente de un trozo de pastel muy suculento, y podriamos decir que sin competencia.
Plantearse la alternativa AMD era arriesgado, pero, la verdad, cuando decidi cambiar mi obsoleto 386, decidi cambiar a AMD. Era el equivalente al 486, y tenia unas prestaciones muy dignas,con las cuales se anotaba un tanto en detrimento de Intel, que su soberbia habia quedado en evidencia, solo por creerse unico y todopoderoso.
Aquel ordenador tiro durante años, con algun ligero problemilla, hasta que tuve que cambiarlo de nuevo en la epoca de los pentium II y III, junto con los cada vez más asequibles y con mejores prestaciones AMD. Engatusado por una de las mas prestigiosas revistas, y la opinion de expertos en informatica, junto con la opinion de un amigo que tiene un negocio tambien de ordenadores, decidi volver a apostar por AMD... y ahi ya empece a tener la mosca detras de la oreja.
Mirad, de esto no hace tanto, y con mi camara de video digital... de edicion ni hablamos:cuelgues. Con mi targeta grafica, tambien algun que otro problemilla, con algun programa visualizador de DVD, algun otro problemilla..... asi que cuando hace tres meses, decidi cambiarme de ordenador, volvi a empaparme de la misma revista de gran tirada nacional y llena de expertos, volvi a leer foros en internet, y volvi a hablar con mi amigo el de los ordenadores: quereis saber cual fue mi decision????
... Mi amigo decia que me pusiera AMD, que tal y cual.. y no me convencia... por internet, igual que todos vosotros en este hilo, tambien os decantais por AMD... pero esta vez, los profesionales del sector me acabaron de abrir los ojos.
Lei chorrocientos articulos, comparativas,foros, resultados de 3dmark, sandar pro, pcmark2002... en fin...
Por una vez el dinero no era problema. Vendi mi "semi-nuevo" AMD a 900 Mhz a unos compañeros a un precio razonable, y decido invertir en algo diferente. Decidi apostar otra vez por Intel.
Actualmente (o sea, ahora, aporreando el teclado y cascandoos este rollazo) tengo una maquina que ya se que no me va a decepcionar lo mas minimo: Intel P4 2200, Placa Base MSI 645e Max2 LRU, 512 mb ddr 333 kingston, HD Maxtor 80 gb ATA 133, Regrabadora Benq 40x12x48,DVD samsung,ATI Radeon 8500, Modem ADSL,...
En fin, con esto no quiero desatar ninguna polemica, pero si quiero decirle a los que ronden el foro pq se vayan a cambiar el ordenata, y se planteen la eterna pregunta de Intel o AMD, que si no tienen un presupuesto muy elevado, AMD casi seguro satisfara en gran medida sus necesidades y montaran una buena maquina, pero, com dijo Bush cuando cayeron las torres gemelas, "no se confundan", y si podeis gastar unos € más, montad un Intel con una buena placa y tendreis una maquina con unas prestaciones casi de ensueño.
Gracias por vuestra atención y por dedicar unos minutejos a leer todo esto.
Goonie
P.D.: "Calidad no es hacerlo bien ... si no hacerlo como decimos que lo hacemos"