pentium 4 o amd xp

pues eso que me recomendais, pienso comprarme una placa y un micro nuevos y no se ni que placa ni que micro elegir ni si quiera se que es mejor pentium o amd, pentium tiene la meoria rimm merece la pena pillarse un pentium solo por la memoria rimm?
gracias por adelantado
salu2
Pues yo me compraria un amd xp con la memoria nueva ke ha salido la pc 333 en vez de la rimm con p4 ya ke el p4 te sale por un webo, yo tengo amd 1.4 no es xp y va de maravilla, tb he tenido un p4, y prefiero el amd. para mi va mejor.
ok y con respecto a que placa deberia pillarme he leido cosas muy buenas de la epox, hay alguna tan buena y mas economica?
Bueno, la epox es bastante buena, tambien tienes las Sltek o las Abit. en el sector ekonomico tienes las ECS EliteGroup
En esta pagina hay comparativas de placas en español http://www.noticias3d.com No se si estan todas pero hay unas cuantas, si te mola en inglés (hay más comparativas) mirate http://www.tomshardware.com
Respecto a la micro tambien hay comparativas ahí y en lo unico que gana el P4 es en temperatura de trabajo (mirate esto y si quieres comprarte un P4 bajate el video XD)

SaludosComparativa de temperatura
Video
Por relación precio/rendimiento, sale mejor un AMD. AMD usa los nombres XXXX+ para indicar que esa cpu es equiparable a una de intl de la misma frecuencia, aunque realmente vaya más lenta, así, salen más baratos los AMD, porque el 1800+, que en realidad va a 1533 MHz, gana al p4 1800 en casi todo, yendo éste a 1800 MHz reales.

La memoria rimm da más rendimiento que la ddr, pero la rimm es más cara en general y las placas que la usan también, ya que esa memoria está patentada por Rambus, y los que quieran implementarla tienen que pagar royalties a Rambus, algo que no les hace mucha gracia a nadie, de ahí que no sea nada popular. Además, en tests que he hecho, el módulo de 256 ddr 333 que tengo, guarro sin marca, subiéndolo a 350 MHz se acerca peligrosamente a los valores de ancho de banda de la ddr 800, así que en general, yo recomiendo AMD.

Yo al principio estaba un poco saturado de tanta epox, pero me he pillado la 8k3a+, y es una maravilla, el sueño de cualquier overclocker hecho realidad. Si quieres una placa casi diseñada para overclockear, y que sea estable, la peox es tu elección. Ahora bien, que quieres una robusta como pocas, la soltek sl-75drv5 debe ser tuya. Las soyo también salen muy bien de prestaciones, y las msi son conocidas por la gran cantidad de extras que incorporan, así que debes elegir en función de tus necesidades. Mis recomendaciones: Epox, Soltek.

PD: peox no, epox... XD para peox estoy yo...
Pues por ahora AMD, que tiran más que los Pentium4 y salen más baratos. La ventaja de los Pentium es que tardan más en quemarse, y que teoricamente tienen mejores materiales que AMD, pero también son más caros y dan menos rendimiento.

Saludos
ok muchas gracias a todos al final me pillare un atlon xp y la placa epox asi me entretengo haciendo overclokin, pero no se que ventilador pillar, me han dicho que el titan esta muy bien
salu2
Originalmente enviado por Hajile
ok muchas gracias a todos al final me pillare un atlon xp y la placa epox asi me entretengo haciendo overclokin, pero no se que ventilador pillar, me han dicho que el titan esta muy bien
salu2

El Titan "normal" quizas se quede un poco corto para un 1800+ o superior, mirate el Thermaltake Volcano 7+ (por ejemplo), q es una maravilla, o un Alpha, Swiftech....

Un saludo
VENTILADOR ALPHA AMD K7 PGA/ INTEL FC-PGA, 3800RPM 42,02 € (6.992 Pts)

que te parece este ?

al final me pillare una placa soltek me sale mas barata
Jur, pues asi sin mas datos no puedo decir si es el Alpha "bueno", aunque parece que si. Si quieres te puedes pasar por http://www.ngasis.com y http://www.alternate.net , que tienen muchos disipadores buenos y podras compararlos con el que te ofrecen.

Un saludo
El Taisol a mi me salió más barato y pasa las 5000rpm. Además dicen que es de los menos ruidosos

Saludos
El Taisol con el Delta Slim que lleva "de casa", quizas se quedase un poco corto para algo cercano al XP2000+, habria que meterle algun ventilador mas potente de 6cm o acoplarle uno de 8 para que fuera "redondo".

Un saludo
Pues yo te recomiendo encarecidamente q te pilles un Athlon XP puesto q yo lo tengo desde aproximadamente una semana y estoy muy contento con él y apenas se calienta.

Te explico, tengo un XP 2000 y placa MSI KT3 Ultra y con el ventilador Volcano 7+ q te recomendaba anteriormente Methenx y la verdad es q la primera impresión es de q hace un ruido muy grande y la temperatura sube bastante pero ahora estoy en condiciones de decirte q la temperatura teniendo el ordenador todo el día encendido no ha pasado de 50º así como el ventilador teniéndolo a mid level (5000 rpm) casi se me está pasando desapercibido, puestoi q siempre estoy escuchando música o sea q no echo cuenta de él.

Miconsejo es un Athlon XP, y no me enrrollo más ya...
Si vas a hacer overclocking, pillate la maravilla de epox 8k3a+, que con un 1800+ desbloqueado he logrado que arranque a 2200+ y que cargue windows 98, aunque se calase al poco, pero bueno, me da esperanzas :D
No se si lo habeis mencionado pero si te vas a pillar un pc nuevo o un micro nuevo me esperaria un poco, 1 mes mas o menos, porke los amd actuales estan fabricados a 0.18 micras, dentro de na vendran a 0.13 micras como los actuales p4, con los nuevos xp el calor ke disiparan sera menor, entre otras muchas mejoras, al estar fabricados en 0.13, asike yo ke tu me esperaria un poco. Un saludo

por cierto lo keria era editarlo, le dao a cita sin kerer.
Originalmente enviado por leisan
No se si lo habeis mencionado pero si te vas a pillar un pc nuevo o un micro nuevo me esperaria un poco, 1 mes mas o menos, porke los amd actuales estan fabricados a 0.18 micras, dentro de na vendran a 0.13 micras como los actuales p4, con los nuevos xp el calor ke disiparan sera menor, entre otras muchas mejoras, al estar fabricados en 0.13, asike yo ke tu me esperaria un poco. Un saludo
[Ooooo] Que cabronazo, un 1800@2200 La verdad es que estas que te sales, estas convirtiendote en mi idolo Wip3r (entre eso y tu overclocking de grafica en pleno FNAC)
Para cuando un XP 2500+ (sin tonterias, como un thoroughbread; aunque con un poco mas de calorcillo, eso si XD)

Saludos
Bueno, realmente es un 1533 @ 1800, que ya se sabe como va el tema del model number ese... concretamente ha sido a 1825, pero ya se cala arrancando windows. Tranquilo que a 2200+ estable o conseguir arrancar a 2300+ con refrigeración por aire es imposible... que el vcore tengo que ponerlo a casi 2,1 y eso es bastante bestia. A ver si después de verano consigo un curro y me hago una refrigeración líquida, y entonces otro gallo cantaría... es que hay gente que ha llegado a ponerlo a 2460 MHz REALES, refrigerándolo con agua... el problema es que los valores más bestias que he leído son de AGKGA's, y el mío es un AGOGA... el AGOGA más fuerte que he visto ha sido a 2000 MHz reales, refrigerado por agua también.
Wip3r, ¿que fue de la Soltek y el Duron? ¿Los cambiaste x la Epox y el XP en la FNAC? [fumando] [fumando] [fumando] [fumeta] [fumeta] [fumeta] [bad] [bad] [bad]

Un saludo
solo por la pasta...sinceramente....ahora mismo...un duron y una placa economica...dentro de 7 meses...un xp 0,13...tirao de precio...pero ahora un duron "tocado" y una buena vga hacen maravillas....
saludos
PD:alguien tiene una "tabla" para conocer el stepping de mi micro??
si no pongo el modelo.....joer komo estamos...
es un xp 1700....
salludos
Assamit@ -> Para saber el stepping de tu micro debes mirarlo tú mismo, esta grabado en el propio core, suelen ser las 5 primeras letras de la segunda línea grabada.

Methenx -> La Soltek y el Duron los he montado en el pc de mi hermano y le he pagado la diferencia que hay al xp 1800+ y la epox. El duron, aunque va bien, le ha dado un yuyu raro y ahora no tiene multiplicadores desde 9 a 10'5, lo que me fastidia porque lo que tenía pensado era ponerlo a 1400, con el multi a 10'5 y el bus a 133, así iría síncrono con la memoria, pero al no tener multiplicador de 10'5 sino de 8'5 (en esa franja han bajado todos los multiplicadores 2 enteros) pues no me vale, y lo tengo que hacer poniéndolo a 12'5x112, pero ya no puedo poner la memoria a 133, porque estaría a 133+12=145 MHz, y ya tengo comprobado que no me carga nada, así que ajo y agua, porque no puedo quemar la cpu y decir que me la cambien, ni tampoco cambian cpu's con el multiplicador desbloqueado... lo que me joroba es que el multi de 12 está bien, por lo que no puedo demostrar que el micro esté mal a su frecuencia nominal... misterios de la tecnología... ein?
a que velocidad puedo poner el athlon 1800+ haciendo overclocking con la placa epox? estando el ordenado estable y sin temperaturas muy altas
a que velocidad puedo poner el athlon 1800+ haciendo overclocking con la placa epox? estando el ordenado estable y sin temperaturas muy altas

Puedes guiarte por el overclock de Wip3r, aunque depende del stepping del micro, la refrigeracion que lleve, la suerte.... ;) ;) ;)

Un saludo
Por cierto, Methenx, hay alguna forma de saber el stepping por software?, es decir sin sacar la micro. Es que la proxima vez que lo saque sera para desbloquearlo y meterle pasta de plata XD
A ver de donde saco yo un tester d'esos

Saludos
uyy k miedo.....
no tienes tester ergo no trasteas mucho con componentes electronicos....joer k miedo me daria a mi tocar eso (habiendo estudiado electronica)..... :D :D :D :D
saludos
coño, no me acojones que eso me falta a mi, no he dado nada de electronica, pero los conceptos basicos los tengo: entre los puentes unidos resistencia minima, entre los otros (que no deberian estar unidos) infinito y luego con el cuerpo infinita. Al menos eso creo yo, desde luego, la faena de pintar y todo eso creo que se necesita más tranquiladad que nadaç
Además en cuarto de ESO me maneje con bichos de esos y el concepto lo tengo (bueno, ya se 4 de eso no es mucho XD)

Saludos
PD: Ya me he estais acojonando [mad] [mad] [mad]
Además me lo monte yo solito y methenx en linea[risita] , ademas de que tuve que cambiarle la micro 1600@1700 (el overclocking mas facil de mi vida, fui a la tienda y me dieron el que tenia encargado y me reembolsaron 6 Euros [looco] )
Hajile, yo lo he subido de 1800+ a 2100+ (o sea, de 1533 a 1733) y es perfectamente estable. La prueba de fuego que le hago es rular el UD Think durante un par de horas, por ejemplo, y de mientras voy cargando cosas, viendo divx, echando unos vicios al quake 3, etc. Si no se cuelga, perfecto. A 1750, creo que ya se me colgó a la media hora o así, pero tengo subido mucho el voltaje de la cpu, porque cuanto más subes de frecuencia el micro, más tienes que ir subiendo el voltaje para que sea estable. Subir frecuencia y subir voltaje significa subir temperatura. A mí, en plena carga y con el ventilador a 5000 rpm's, está a unos 59-60º (tengo una caja mala malosa, y la situación de ésta respecto a la habitción no es muy propicia que digamos).
Bueno, a todo eso el T-bread 2200+ apenas disipa respecto al 2100+ Palomino, lo he estado mirando en tomshardware. Los tios han hecho el core más pequeño= menos contacto. Porque no hacen como los pentium que le ponen una pedazo chapa pa disipar? :?
Eso el 2200+, los demas si que emiten bastante menos calor, ya que estan a 1,5 de voltaje, mientras q el 2200+ ya esta a 1,65.

Un saludo
bueno ya me he decidido despues de buscar mucho y gracias a todos vosotros claro he optado por....

placa SCK.A SOLTEK SL-75DRV5 ATA 133
micro AMD XP 1533@1800
ventilador K7 TAISOL
memoria 256 ddr 333

gracias a todos y si podeis decirme que os parece porque mañana me voy a comprarlo
salu2
Está muy bien, pero si vas aquerer en un futuro practicar overclock serio, no sé si la soltek suministra el suficiente voltaje de core (creo que sólo llega a 1'85V). Por otra parte, incorpora la lectura de temperatura y la protección por diodo térmico, lo que es un punto muy importante a su favor, así tendrás una lectura real y fiable, y la garantía de que si excede X temperatura, al instante se apague.
bueno esta tarde ya voy a comprarlo, ya os contare que tal tira todo, muchas gracias y una ultima pregunta, la ultima
la torre y la alimentacion me valdran? las que tengo ahora son de un amd 850, supongo que la torre me valdra, la duda es la alimentacion, solo se que es atx
saludos
Si es ATX funcionara sin problemas. Eso si, mejor una fuente de 300W para arriba. [beer] [beer]

Un saludo
300 pa rriba...????
joer...yo tengo 300 y va sobrao...
saludos
bueno ayer me lo compre todo, hubo un cambio de ultima hora en vez del ventilador taisol me tuve que pillar otro que segun ellos era mejor y un euro mas caro(me hicieron el lio), total que llego a casa desmonto mi 850 coloco todo (solo tuve que atornillarla) porque el resto me lo hicieron alli, lo enchufo todo y no se enciende ni suena nada, ni el tipico pitido ese que hace cuando conectas algo mal, llegue a la conclusion de que es la alimentacion que es de 250 W
creeis que es eso?
gracias por adelantado
sabeis si las placas MSI llevan esa opción de apagado automático en caso de temperatura excesiva??? Es q ahora me ha picado la curiosidad y como estoy en el curro no puedo mirar el manual de la placa.

Gracias
bueno ayer me lo compre todo, hubo un cambio de ultima hora en vez del ventilador taisol me tuve que pillar otro que segun ellos era mejor y un euro mas caro(me hicieron el lio), total que llego a casa desmonto mi 850 coloco todo (solo tuve que atornillarla) porque el resto me lo hicieron alli, lo enchufo todo y no se enciende ni suena nada, ni el tipico pitido ese que hace cuando conectas algo mal, llegue a la conclusion de que es la alimentacion que es de 250 W
creeis que es eso?
gracias por adelantado

jur yo kreo ke no, mi fuente de alimentacion es de 230 W y me funciona todo bien, aunke siempre esta mu kalentita XDXD
AMD Duron 1200
Epox 8KHA+
256DDR
ATI Xpert 2000 32 MB TV-OUT
Sound Blaster PCI 128
Targeta de RED Surecom (o algo asin XD 1200 pelasXD)
Taisol kon ventilador de 6 cm
Un ventilador metiendo aire por abajo y otro sakando por arriba.

Mira a ver si has conectado bien los cables del POWER, HDD Led, Reset.... de la kaja a la plaka, es kuestion de provar.
Un saludo.
Originalmente enviado por Alod79
sabeis si las placas MSI llevan esa opción de apagado automático en caso de temperatura excesiva??? Es q ahora me ha picado la curiosidad y como estoy en el curro no puedo mirar el manual de la placa.

Gracias

Kreo ke todas las plakas de hoy en dia llevan esa opcion.
un saludo.
Esa opción, como dice Edguy, la suelen llevar casi todas las placas relativamente recientes, pero no sirve de mucho si no hay buen contacto entre cpu y disipador, por ejemplo, porque mientras que una cpu se quema en segundos, el sensor de temperatura irá incrementándola más lentamente, y el apagado de placa llega tarde, a no ser que la placa use como sensor el diodo térmico propio de la cpu (si la cpu lo tiene, creo que los thunderbirds y durones spitfire para abajo de amd y los pentiums del II 266 para abajo de intel no lo llevan, los superiores a estos sí, pero no estoy seguro del todo, el caso es que las cpu's recientes sí tienen todas diodo térmico). Otra cosa es que, por ejemplo, por hacer overclock el incremento de temperatura sea progresivo, y con poca pendiente, que así sí suele ser efectivo dicho apagado de placa.
Puedo hacer unas correcciones? Gracias, vamos punto por punto
1.- 21 grados centigrados NO son 132 Farenheit ni de coña porque la mia tambien lo tiene y croe que esta sobre 38/100 por tanto 132 serian unos 50y tantos. Por otra parte no creo que esa temperatura sea de la micro en grados centígrados sea de la micro (sera de la placa?), en farenheit es un poco basta
2.- Los P4 se refrigeran mucho mejor que los AMD. El mio es un Taisol que gira a 5200 sobre un 1700+ y lo tengo a 51 grados a plena carga
3.- La micro empieza a joderse a partir de los 90 grados, aunque 60 ya es algo de lo que preocuparse en mi opinion
4.- En la misma medida que overclockear tu micro
5.- No es necesario
6.- En las placas que lo permiten, si y hasta un cierto limite; aunque se puede arreglar con un soldador y unas cuantas resistencias variables (aunque no te lo aconsejo)
7.- Nu se, supongo que subira más cuando lo que overclockees la grafica. Aunque ten en cuenta que cuando subes el bus estas subiendo los PCI y el AGP en proporcion
8.- Si es un buen stepping, supongo un 1900 overclockeadoa 2100 necesitara la misma refrigeracion que el 2100 original (supongo) que en cualquier caso es mucha y pasa por un Volcano o simil
9.- El Taisol te viene con un ventilador fino (1cm de grueso) que gira a 5200 rpm. Para tu 1600 aun puede aguantar, aunque los 1900 o mas es mas jodido
10.- Siempre rebajas un poco la de la micro, porque si el ventilata esta tirando aire caliente contra el disipa mejor tenerlo apagado. A parte te ayuda a refrigerar el resto de componentes (cosa que no viene mal)
11.- Nu se, yo los tengo de manera que no molestan, los meto entre la estructura de los 3'5 y los 5y1/4 y la chapa del lado de la placa. Así no molestan. Si quieres redondearlos, lo puedes hacer tu mismo hay un tuto en http://www.noticias3d.com aunque si no ventilas la caja no te sirve de nada ya que esto es lo que los cables obstaculizan: si no tienes ventilatas en caja, no hace corriente y los IDE no frenan nada.
buff....
Espero haberte aclarado algunas cosas,
Saludos
bueno, er, me he equivocado de post XD, este era para el del overclocking....
bueno por fin ya he podido instalar todo y hacerlo funcionar GRACIAS A DIOS y a todos vosotros claro, al final no se porque no me arrancaba solo se que la he sacado la he vuelto a poner he tenido cuidado al poner los leds y magicamente ha funcionado, se me cain las lagrimas :)
ahora tengo otra pregunta (soy un pesao lo se ) me pone que tengo un micro a 1273 o algo asi y tengo un 1533 1800, sabeis como lo puedo cambiar desde la bios? si se puede claro
salu2
Supongo que tendras que poner el bus a 133, pq parece q lo tienes a 100. Busca la opcion en la BIOS o en algun jumper de la placa. Ya sabes, algo q hable del bus. ;-)

Un saludo
ok ya tengo mi ordenata a pleno rendimiento :) muchas gracias a todos otra vez me va todo rapidisimo, la placa es bastante buena y la memoria ddr es rapidisima, lo unico que he podido fallar ha sido el ventilador,ya que tengo el micro a 55 grados todo el rato sin poner la carcasa, quiza necesite otro ventilador mas tocho o uno que saque el aire
salu2
la ventilacion interna de la caj es importantisima...

salu2
y mas, con ese pedazo de bicho...yo, pondria uno que saque aire, arriba por detras...y si no es sufuciente, otro por delante abajo, pero este metiendo aire...

Salu2
Antes que nada, pediros que leais esto con paciencia, y a sabiendas que es una opinion personal, la mia, con unos años de respaldo en el mundo de la informatica, lo cual no quiere decir que la compartais, pero si que la respeteis... como yo la vuestra.

Hace aproximadamente 10 años, Intel dominaba casi por completo el mercado de los procesadores. Estaba al frente de un trozo de pastel muy suculento, y podriamos decir que sin competencia.

Plantearse la alternativa AMD era arriesgado, pero, la verdad, cuando decidi cambiar mi obsoleto 386, decidi cambiar a AMD. Era el equivalente al 486, y tenia unas prestaciones muy dignas,con las cuales se anotaba un tanto en detrimento de Intel, que su soberbia habia quedado en evidencia, solo por creerse unico y todopoderoso.

Aquel ordenador tiro durante años, con algun ligero problemilla, hasta que tuve que cambiarlo de nuevo en la epoca de los pentium II y III, junto con los cada vez más asequibles y con mejores prestaciones AMD. Engatusado por una de las mas prestigiosas revistas, y la opinion de expertos en informatica, junto con la opinion de un amigo que tiene un negocio tambien de ordenadores, decidi volver a apostar por AMD... y ahi ya empece a tener la mosca detras de la oreja.

Mirad, de esto no hace tanto, y con mi camara de video digital... de edicion ni hablamos:cuelgues. Con mi targeta grafica, tambien algun que otro problemilla, con algun programa visualizador de DVD, algun otro problemilla..... asi que cuando hace tres meses, decidi cambiarme de ordenador, volvi a empaparme de la misma revista de gran tirada nacional y llena de expertos, volvi a leer foros en internet, y volvi a hablar con mi amigo el de los ordenadores: quereis saber cual fue mi decision????

... Mi amigo decia que me pusiera AMD, que tal y cual.. y no me convencia... por internet, igual que todos vosotros en este hilo, tambien os decantais por AMD... pero esta vez, los profesionales del sector me acabaron de abrir los ojos.

Lei chorrocientos articulos, comparativas,foros, resultados de 3dmark, sandar pro, pcmark2002... en fin...

Por una vez el dinero no era problema. Vendi mi "semi-nuevo" AMD a 900 Mhz a unos compañeros a un precio razonable, y decido invertir en algo diferente. Decidi apostar otra vez por Intel.

Actualmente (o sea, ahora, aporreando el teclado y cascandoos este rollazo) tengo una maquina que ya se que no me va a decepcionar lo mas minimo: Intel P4 2200, Placa Base MSI 645e Max2 LRU, 512 mb ddr 333 kingston, HD Maxtor 80 gb ATA 133, Regrabadora Benq 40x12x48,DVD samsung,ATI Radeon 8500, Modem ADSL,...

En fin, con esto no quiero desatar ninguna polemica, pero si quiero decirle a los que ronden el foro pq se vayan a cambiar el ordenata, y se planteen la eterna pregunta de Intel o AMD, que si no tienen un presupuesto muy elevado, AMD casi seguro satisfara en gran medida sus necesidades y montaran una buena maquina, pero, com dijo Bush cuando cayeron las torres gemelas, "no se confundan", y si podeis gastar unos € más, montad un Intel con una buena placa y tendreis una maquina con unas prestaciones casi de ensueño.

Gracias por vuestra atención y por dedicar unos minutejos a leer todo esto.

Goonie

P.D.: "Calidad no es hacerlo bien ... si no hacerlo como decimos que lo hacemos"
yo si hubiera tenido dinero de sobra (como parece ke tienes por esa peazo makina)..hubiera pillado p4 con rimmbus...pero como no lo tengo... :-) :-) :-) :-) :-)

salu2
54 respuestas
1, 2