Pentium vs Amd

Wenasss keria saber las principales diferencias entre AMD y Pentium, ademas del precio, porque de lo que me dicen en las tiendas no me fío mucho y lo de la calle menos xD asique confio en vos xD enga gracias x adelantao
Esto segun kien te lo diga y segun para ke lo uses en mi opinion los amd son mejores para la peña ke juega y demas, siempre ke lo tenags bien ventilao, y los Pentium pues para cosas mas específicas y tb para pcs ke esten todos los dias de la semana to el dia encendidos.

Un saludo
Entos el rendimiento es =? Uno de una tienda me vino a decir que un amd 2000 rinde mas o menos como un p 1,8 pero ya te digo que de las tiendas no me kreo na, te van a vender lo + karo. Porke la diferencia de precio? Por el rekalentamiento? Gracias :D
La diferencia de precio creo ke es fundamentalmente por la competencia y lo ke te dice el de la tienda en mi opinion es totalmente al contraio, ya ke hasta en el nombre de los AMD cuando pone 2000+ no es su velocidad autentica si no la comparación con los Intel, por lo ke a menos velocidad de un AMD y mas de un Intel puede ke el amd rinda mas.

Un saludo
un amd 2000 rinde mas o menos como un p 1,8

Anda, aqui se dice que un XP1800 rinde como un P4@2000 XD
Ten en cuenta que modelos de P4 hay dos el Williamette y el Northwood (el segundo es mejor)
De todas formas yo te recomiendo AMD, mira los tests que hay por ahí y veras como en calidad precio gana amd, eso si un P4@2533 si que teiene mas rendimiento, aunque no creo que su precio te atraiga mucho

Saludos
Cuando se hará algo para combatir a los estafadores que se aprovechan de ke no tenemos ni puta idea? xD eske los hay y a patadas [+furioso]
Originalmente enviado por Crackge

Anda, aqui se dice que un XP1800 rinde como un P4@2000 XD
Ten en cuenta que modelos de P4 hay dos el Williamette y el Northwood (el segundo es mejor)
De todas formas yo te recomiendo AMD, mira los tests que hay por ahí y veras como en calidad precio gana amd, eso si un P4@2533 si que teiene mas rendimiento, aunque no creo que su precio te atraiga mucho

Saludos

Pero eso si hablan del nombre comercial no ya ke la velocidad autentica de un AMD 2000+ es bastante inferior a un P4 a 1800 no????

me estoy liando.
Jejeje weno lo de los AMD XP no es en comparacion con Intel, sino con los modelos Thunderbirth de AMD, y tiene razon Sethh, un AMD XP1800+ no ve delante a un P4 1,8 Ghz, mas bien un AMD XP1800+ es como un P4 2.0Ghz (medido con el Sandra)
Saludete [bye]
yap, pero ese P4 CREO que es el Williamette, tened en cuenta que el cambio al Nortwood es bastante fuerte

Saludos
Lo ke decia Sepho es lo ke he kerio decir, entre lo de los modelos ke dice mi amigo Crackge pues ni idea tio yo de eso no piloto demasiado por no decir nada.

Un saludo
Sethh en velocidad, si un P4 2.0 Ghz va a eso, 2000 Mhz, mientras un AMD XP1800+ la velocidad del reloj es de 1533Mhz pero sin hablar de velocidades de los micros, sino de rendimiento AMD XP 1800+ = P4 2.0Ghz
Saludoss [bye]
Originalmente enviado por Sepho
Sethh en velocidad, si un P4 2.0 Ghz va a eso, 2000 Mhz, mientras un AMD XP1800+ la velocidad del reloj es de 1533Mhz pero sin hablar de velocidades de los micros, sino de rendimiento AMD XP 1800+ = P4 2.0Ghz
Saludoss [bye]

Si, pero tiene su razon el apañero Crackge, esa comparacion es con el PIV Williamette (el d 0.18 micras/ 256kb d L2) el nuevo d la serie Northwood (creo q s escribe asin, ahora no m acuerdo.. [looco] ), q es d tecnologia 0.13 micras/512 kb L2, le supera al susodicho Athlon XP 1800+, por poquito pero sip.. ahora q la diferencia d precio entre ambos es ABISMAL... asi q almenos q seas un fan incondicional d INTEL o estes forrado.. (o AMBAS para mayor claridad :Ð ), lo recomendable es q t decidas por un Athlon XP q tienen una relacion calidad-precio inmejorable, en su contra decir q tienen ciertos problemillas d "disipacion d calor", q en gran parte s van a solucionar proximamente, gracias a la implantacion de la fabricacion en 0.13 micras en el Athlon XP, con el core nuevo. Si puedes espera un poquillo y pillate uno d estos q estan a punto d salir..

Enga un saludo. [pos eso]
tienen ciertos problemillas d "disipacion d calor", q en gran parte s van a solucionar proximamente, gracias a la implantacion de la fabricacion en 0.13 micras en el Athlon XP, con el core nuevo. Si puedes espera un poquillo y pillate uno d estos q estan a punto d salir..

Cuando se espera que salgan? yo pense que habian salido ya y que la diferencia de Tª no es gran cosa, por cierto, que AMD XP me aconsejais? 1800+ 1900+ o 2000+ no por velocidad, sino por estabilidad y Tª.
[bye]
Yote diria ke el 1800 ya ke el resto para la diferencia ke tienen con este el precio se va mucho y el 1900 y el 2000 desprenden calor por tos laos jeejej.

Un saludo
Originalmente enviado por Sepho

Cuando se espera que salgan? yo pense que habian salido ya y que la diferencia de Tª no es gran cosa, por cierto, que AMD XP me aconsejais? 1800+ 1900+ o 2000+ no por velocidad, sino por estabilidad y Tª.
[bye]

Nu slas fechas exactas, a ver si s pasa Methenx q seguro q tiene info mas reciente :-| , pero ia estan presentados oficialmete osea q estan al caer... y sobre el tema d la tª, si s nota lo del menor consumo y por tanto menor disipacion d calor d los nuevos XP, no reuerdo ande lo vi.. si en una review.. o , nu s, pero m quede con el dato d q los nuevos XP 2000+ por ponerte un ejemplo, consumen aprox. lo mismo q un XP 1500+ d la gama actual (serie Palomino), usease q si es notoria la reduccion d consumo.. [fumeta] . El q si es un pequeño chasco, en ese sentido (termicamente hablando, no confundamos!) es el q va a salir en primer lugar, el Tope d gama... el XP 2200+, ese nu s por q extraño motivo s dispara en consumo por encima d los d su gama y viene a cosumir ligeramente por encima del XP2100+ actual, lo cual es muxxo, y habra q ponerle un disipador d altisima calidad si quieres q furrule adecuadamente.. Amos q resumiendo, con los nuevos XP, lo recomendable por relacion precio-calidad-disipacion termica..será entre un XP 2000 y un XP 2100 d la nueva gama.

enga 1 saludo. [cartman]
Gracias x la aclaracion clepeiron :) espero q no sean de precio excesivo los de 0.13 micras y con un disipador Volcano 7+ vayan sobraos pa ese micro ;) habra q comprar placas nuevas para ellos o sirven las actuales (supongo q serviran, pero x si acaso...) Methenx !! dinos algun dato de fechas o algo tiu ;-)
Fechas: quien sabe. [+furioso] Se supone que ya se estan vendiendo, pero aki en España suelen llegar las cosas tarde, asi que......habra que tener paciencia, aunque no creo que tarden demasiado.

Si, si que serviran las placas actuales para los T-bred

Un saludo
a mi me recomendais pillar un pc ahora buenecillo al parecer por 125000 ptas (ya sabeis, lo de la junta de andalucía, ahora te rebajan 75 pepinos del precio final).
weno eso, me lo pillo ahora, en la tienda te dan una configuracion de un p4 1700 mhz y no se q mas, pero tu puedes cambiar lo q quieras. la tienda es cybermatic@, no creo q la conozcais. esq como he visto q los amds dan mas rendimiento y son mas rentables en calidad/precio y deciis q van a sacar unos q van a ser la hostia.
yà q me voy a comprar un pc, esta vez elegire los componentes, nada de pillar la configuracion de las tiendas ya montados [uzi] , quiero uno de los mejores, una buena placa, un buen micro, una buena grafica.....

salU2
Aprovecho para preguntar: si me pillo un 1800+ , es posible pasarlo a 2000+ por overclocking, con el "truco" del grafito? Esque estoy medio mosca entre el 1800+ o el 2000+.....
Originalmente enviado por RadiKl-Z
Aprovecho para preguntar: si me pillo un 1800+ , es posible pasarlo a 2000+ por overclocking, con el "truco" del grafito? Esque estoy medio mosca entre el 1800+ o el 2000+.....

El truco del grafito no vale con los XP, es mas complicado. Lo de pasarlo a 2000+ depende del stepping, la temperatura, placa base.....cada ordenador es un mundo.

Un saludo
Hombre, poder puedes, pero desbloquear el multiplicadro es mas chungo en los XP, bajate el video de Tom´s Hardware y ya veras, tienes que tener ganas de echarle Super Glue al micro X-D. Por aqui anda el colega Wip3r que lo ha hecho y ha pasao su 1800+ a 2000+, el te podra decir mejor que yo si es muy chungo de hacer.

Salu2.
Aqui tienes un tutorial de como desbloquear los XP, no parece muy dificil pero si laborioso.

http://www.hardcore-modding.com/modules.php?name=Sections&sop=viewarticle&artid=17

Saludos
Pensaba que no seria tan dificil, pero bueno sera question de echarle huevos al asunto.
Othiaaa, si no es nada (o eso creo XD), y tanto que lo haré, pensaba que seria algo ams bestia como soldar o cosas asi. Ya os contaré a verq eu tal me va la modificacion.
Cuando tengas el XP en la mano y veas los L1 de cerca, ya no te parecerá tan fácil [+risas] [+risas] :-| :-|
Los amd ganan en casi todo a los pentium, no kiere decir ke por menor precio sean inferiores, sino ke intel se vale de su fama y lo aplica en los precios, porke fueron los ke empezaron a meter caña y a vender a saco hace unos años y solo se oia hablar de intel por todas partes, pero cuando empezaron a oirse los amd se empezaron a hacer cakita jejejeje, como bien decis los amd rinden mejor ke los intel, pero todo esto depende de la tegnologia ke utilicen a la hora de fabricar el procesador. Las numeraciones ke ponen a los amd es para ponerlos al igual de numeracion de los intel, aunke la frecuencia de reloj sea inferior en realidad, pero rinden como un pentium de la misma numeracion ke sea. A simple vista no se puede dar uno cuenta de kien es mejor, pero si tas to el dia kon el ordenador veras ke tienen un poko mas de vida los amd, a la hora de realizar ciertas operaciones, aunke tambien influye la memoria jejejejee [fumando] ;)
AMD vs intel...dificil eleccion...dificil dificil...

te cuento:

AMD es mas barato, y mhz por mhz es mas potente, ojo, los XP son de "medida comercial", su 1700 corre a 1433 creo (su numeracion es "el intel al que equivale") (y ellos dicen que supera).

intel es mucho mejor en el tema de refrigeracion (heat spreeder, disipadores mas grandes...).

Las placas son de precios similares (hay algunas para AMD muy economicas), busca DDR en cualquier caso ;) tambien en ambos casos es overclockable por velocidad del FSB, lo tipico...

evita P4 con SDR, es barato pero el cuello de botella en proceso de memoria mata el procesador, dejandolo en poco mas que un pentium III. :-|

Yo actualmente (trabajo en esto eh, pero ni intel ni AMD me pagan comision) suelo recomendar intel por los temas de calor. mantener un P4@1800 a cuarentayalgo grados no es complicado...hacerlo con AMD es mas dificil...y costoso (ventiladores y carcasas de mejor refrigeracion, mas caros...)

Yo he llegado a la conclusion de que AMD 1800+ y superiores, hay que colocar thermaltake o similar (enorme disipador enganchado con remaches a la placa) o ya usar agua / freon, etc..

sidenote: a "micro equivalente" (por ej. AMD XP 1800+ vs pentium 4 1.8) no veras diferencias superiores al 10% en ningun caso. (si acaso alguna en transferencia de memoria o algo asi, pero eso es ya tema de la placa, no de los micros)

concluyendo:

si quieres gastar algo menos de pasta en conjunto micro y placa ve a por AMD

si quieres evitar problemas de calores, pilla INTEL

si quieres gastar menos en refrigeracion y carcasa, INTEL

si quieres mas potencia a cualquier coste, AMD.

salu2
Yo ya desbloqueé mi athlon xp, pero tuve que hacerlo 2 veces, porque la primera vez algún puente debía de hacer contacto con otro y no tenía multiplicadores entre 9 y 10'5. Hay que ir con mucha calma, pero mucha, que más vale prevenir que curar.
justo. Si miras el link ese de hardlimit, verás que hay gente que les pasa lo mismo que me pasaba, que dicen que no hay multiplicadores entre 9 y 10'5. Pues eso es que no han hecho bien los puentes, y por eso tuve que rehacerlos. Yo lo tengo a 10x166
¿ Y como lo hiciste ? Esque yo creia que el metodo de Tom´s hardware era el unico pero en hardware limit hay un tio que dice que ha hecho un metodo mas facil, que es con plastico liquido y no se que mas. A ver si puedes explicar como lo hiciste, dificultades, etc. A ver si me animo y desbloqueo el que tendre dentro de poco.
Yo seguí el método Tom's Hardware, pero no igual igual.

Primero limpié toda la cpu con alcohol etílico y bastoncillos de esos para limpiar las orejas (gran invento para estos menesteres, por cierto XD). Cuando ya la tenía limpia y reluciente, usé dos tiras de celo para proteger los puntos de los L1 dejando libre el hueco para poder poner el superglue y tapar los cortes de los L1. Una vez el pegamento secó, quité el celo, pero claro, el pequeño probñema que hay es que el pegamento, por poca cantidad que se haya puesto, tendrá mucho relieve y eso es algo engorroso, así que con otro bastoncillo de limpiar orejas humedecido en alcohol froté y froté los puentes L1 no sabes la de tiempo, pero así conseguí eliminar el superglue en exceso dejando únicamente el necesario para cubrir el corte y nada más, lo cual era muuucho mejor (eso es algo parecido a eso que hizo el de hardlimit, ya que eliminaba el plástico en exceso. viene a ser lo mismo pero usando diferente material). Una vez ya estaban bien cubiertos los cortes, usé laca conductora basada en plata (de la que se usa para reparar defectos o microcortes en pistas de cobre de placas de circuito impreso) para unir los puestes. Mojaba la punta de un palillo en la laca, pero muy poco, sólo la punta, y la micro gotita que se hacía la apoyaba en un puente y con mucho cuidado la extendía, y así con todos los demás. Esta operación de cubrir los puentes la tuve que rehacer varias veces, porque el pulso, por mínimo que sea, puede ser fatal, así que cuando veía que no quedaba bien la cosa, limpiaba todo con alcohol y vueta a empezar con la laca. Esta laca mientras esté húmeda no conduce, así que después de hacer los puentes esperé dos horas hasta realizar las comprobaciones de continuidad; esto es, coger un tester y ver si he unido mal los puentes o si los he unido entre ellos. Entre extremos del puente te tiene que dar una resistencia casi cero, y entre puentes contiguos te tiene que dar una resistencia infinita. También hay que tener en cuenta que todo lo que no son los propios puentes en la cpu y que tenga cobre está conectado a masa. Es decir, las letras AMD, el logo de la flecha, las letras de assembled in Malaysia, unos puntos que se ven, un triángulo en una esquina, las propias L's de los puentes y sus números, etc... todo eso está conectado a masa, así que hay que compronar también que no hayas unido algún puente con algún punto de masa, como por ejemplo el triángulo que hay la lado del código L1.

También usé una lupa que se llama cuentahilos para ver si iba haciendo bien los puentes.

Sólo me queda aclarar que si los haces bien, sólo tienes que puentear los L1, y nada más (al menos con los xp's core palomino).
31 respuestas