Bueno ya tengo la Play3 bueno 2 Play3 pero una no es mia jejejej) asi que apartir de la noche, os pondre un completo analisis de la consola, desde que la saco de la caja asta conectarla, un saludo.
Bueno hay va el "Llamarlo como querais" posibilidad de disfrutar + o - de lo que yo estoy disfrutando:
Para empezar os pondre una de los dos paquetes, uno de ellos venia forrado normal, con papel de envolver normal, pero el otro...jejeje el otro era especial:
La verdad que Spoocky se ha currado un embalaje FRiki Friki, jajajaja.
Mención especial al cuidado embalaje que lleva la PS3 otra vez gracias a Spoocky, en la foto podréis apreciar mas o menos el grosor de la capa de protección de burbujas, pero nada mejor que verlo en directo.
Mientras estaba desembalando esta PS3 con la otra estaba descargando el motorstorm, a ver cuanto tardaba.
Y la verdad os puedo decir que bastante menos que en xbox live, puede ser por que no este tan petado el PlayStation Store.... pero va mas rápido, tan bien es verdad que se me ha petado la conexión cuando bajaba la demo de formula 1 y lo he vuelto a poner a descargar y me ha empezado desde 0 otra vez
.
Bueno aquí veis mas o menos como lo tengo "por ahora" por que no tengo sitio organizado jajaja, pero es buena foto para que veáis el tamaño "real" de la Play3. ocupa todaaaa una silla normal, es bastante grande la condenada, desde donde saco la foto es donde tengo el MacPro y la Play 3 de la "Review".
Otra foto del MAGNIFICO embalaje de Spoocky. Puede parecer repetitivo, pero lo pongo por que es un factor muy importante si alguien tiene dudas de como trabaja spoocky o como manda las consolas, de como las manda el (o me ha enviado las mías) a como te las podria enviar otro...puede variar, que te llegue la consola perfecta o hecha trizas.
Bueno aqui la bestia de SONY... o eso dicen ellos... Ojala sea asi.
Lo primero que ves cuando abres la caja es en una de las lengüetas, un poco de información en "castellano" jeje y el numero de serial.
Esto es por orden lo que se iréis viendo, mientras abris la caja de la PS3 y si caja, por que a diferencia del embalaje que lleva la xbox360 que es casi un puzzle y muy muy cuidado, en el de la Play 3 parece como que todo a sido puesto deprisa y corriendo y metido por donde quepa. Por lo menos no contaminan con Corcho, aunque no me extrañaría nada que en la versión europea la caja cambiase tanto por dentro como por fuera...aunque me puedo equivocar.
A la derecha nos encontraremos un tipo de cajoncillo vertical estraible.
En el encontraremos (Por orden de izquierda a derecha) El cable de alimentación japones, cable vídeo compuesto para televisión, cable usb para cargar el mando, un pequeño cable RJ45 y el mando. Y hablando del mando, puedo aseguraros que es de todo el paquete la "cosa" que os hace bajaros un poquito de la nuve y preguntaros... por que leches no han cambiado este mando, cierto es, que el sixasis, es buen mando, pero yo creo que la posición de las "setillas" no es la mejor es un poco incomoda y los botones en forma de gatillo que han intentado hacer con los L2 Y R2 es muy incomoda, tan incomoda que al apretarlos el dedo gordo con el que diriges el stick se re mueve hacia arriba... yo creo que es una solución rapida y que sacaran otro mando..o eso espero.
Bueno sacando ya el "cajoncillo" nos encontramos con esto:
El manual en perfecto japones, una guia rapida de playstation network y un juego que me ha metido spoocky, (aqui cabe decir que o a sido fallo mio o se le a colado a spoocky, por que yo creo recordar que le pedi 2 resistance y con una me ha enviado el resistance y con la otra el ridge racer...pero bueno no pasa na, un fallo lo tiene cualquiera).
Al sacar la consola de los soportes hay que tener cuidado ya que puede llevar un pequeño golpe si no se suelta con cuidadiiiin.
Bueno y aquí esta la tan ansiada por muchos.
Es muy muy bonita, la verdad que encuanto a diseño yo le daria un 8, el material es precioso, pero solo cuando la sacas al de un rato tiene mierda por todos los lados.
Bueno eso es el desembalaje, ahora voy a colocarla y enseñaros un poquito mas.
2ª PARTE
Bueno ahora lo que vamos a hacer es conectar la consola y como podéis ver en la foto conectamos el cable de alimentación, pero no el cable que viene en la consola, si no un cable de una torre de ordenador (por ejemplo), no hace falta transformador la consola va perfectamente en 220, le enchufamos el cable de red y yo la voy a conectar atraves de HDMI, mas concretamente un cable SUPRA (para mi de lo mejorcito).
Por delante enchufamos el mando con el cable USB, ya que viene descargado el mando.
Una vez encendida, os va a salir esto:
y después toda la parrafada tipo PSP, Horario, fecha, también sale si detecta un cable HDMI, la configuración de la pantalla, te pregunta si quieres poner tu la resolución o que lo elija la maquina, (con la actualización 1.30 que hay ahora, deja seleccionar 1080i, cosa que antes no dejaba, antes solo dejaba 720p o 1080p)
Bueno aqui uno de mis mosqueos, con el cable vga en la xbox 360 te deja poner exactamente la configuración de tu tele, pero aquí o baja a una resolución menor o subes, no hay termino medio. Por eso creo que con el cable vga se le puede sacar mas partido a los LCD´s.
La parte de configuración de la consola y registro en el PLAYSTORE no os pongo fotos por que es un poco coñazo y simple.
Bueno cuando os conectáis al PlayStationStore, en la zona de demos, las mas llamativas son NBA 07, Motor Storm y Formula 1, yo me he bajado Formula 1 y Motor Storm.
MOTOR STORM
Veamos, sobre este juego se a creado un HYPE enorme y no es para menos es el primer juego de la Play 3 que parece que se sale un poco de lo marcado.
Pero si yo tuviese que ser SINCERO diría que es un juego mas, por lo menos en la demo y no creo que cambie mucho el juego en la versión final...pero bueno ya se vera.
Asi es como se ve jugando al juego, no como muchas fotos que han puesto de imágenes dando vueltas o viendo al motorista de frente...para mi eso no es el juego son imágenes en pausa que la verdad aportan muy poco o nada al juego en calidad de que te guste o no.
El juego se basa en acelerar frenar, esquibar, vamos lo típico de un juego de coches, tampoco me ha parecido que las fisicas sean nada del otro mundo, es mas en algunos casos los coches en algunos botes parece que floten.
En definitiva un juego (por lo menos en la demo) que puede ser divertido con variedad de pantallas, pero en el cual no se aprecia nada nuevo que no se haya visto en otros juegos de carreras y con mejores resultados que en este, los golpes están bien, pero cuando los as visto 5 o 10 veces...mas veces cansa, los gráficos también están bien, pero no sorprenden o por lo menos no a mi...Puede ser un gran juego pero el HYPE le esta sentando fatal, este debería ser el típico juego que llega sin hacer mucho ruido y luego engancha, es mi opinion personal.
FORMULA 1
Este, SI, este si me ha sorprendido, me parece que la ambientación esta conseguida, el ritmo de la carrera, la IA de los adversarios, etc, yo a la demo he jugado así:
Las sanciones las puse en OFF ya que tampoco queria pasarme.
Las cámaras de dentro del coche o casi, estan muy bien, la exterior, la mas lejana, hace que pierda un poco de realismo o calidad al juego, pero se tiene mas visión de lo que te viene por detrás.
Esta es una de las buenas, aunque no la mas jugable
Y así es como se ve el juego, olvidaros de imágenes asi:
Asi son las repeticiones y no aportan mucho a la jugabilidad del juego, simple mente están hay. Cosas a mejorar...pues que estando las colisiones en ON etc a veces los coches se pegan muy muy muy, vamos que se dan una buena leche y el coche no sufre nada, si lo arreglan para la versión final, PUES OK, pero si no lo arreglan sera un fallo gordete.
Ahora os pongo una foto del mando Sixsasis, no me gusta mucho pero no hay otro:
No me acaban de convencer los gatillos.
Bueno aqui se acaba la 2ª Parte del review, mañana os pondre la 3ª, sobre el blue ray y ultra violet y los juegos RIDGE RACER Y RESISTANCE.
3ª PARTE
Bueno aqui estamos otra vez jejeje, sigamos....
Uno de los juegos que tengo a mi disposición ahora mismo, es el Ridge Racer, es un juego que a priori no me llamaba mucho la atención, ya sea por que esta en xbox 360 o por que cada vez que sale una consola, sale un RIDGE, pero dentro de las pocas ganas de verlo, al ponerlo, aparece el tipico minijuego, esta vez de naves y disparos, (no me mateis por no saber el nombre, es que no le preste mucha atención, corri a por la camara pero cuando llegue ya había saltado, jejeje)
El juego tiene un buen nivel gráfico, no destaca, ni asombra, pero se deja ver bastante bien, es divertido y te llega a picar bastante el intentar quedar primero siempre, el no chocarte y conseguir toda la cantidad posible de nitros.
Los coches lucen muy bien y están muy detallados. Luego tienes dos vistas, la tipica externa de los RIDGE y la interna.
La musica es un poco mas variada que en otras entregas, pero tampoco para tirar cohetes.
En fin un RIDGE RACER un poco vitaminado, aunque tampoco he tenido la oportunidad de verlo junto al de xbox 360...pero sin tenerlos al lado...no se puede decir nada de nada.
Pasemos al BLUE RAY VIDEO:
Asi es como se selecciona cuando metes una película de BR, en este caso he probado ULTRAVIOLET, un BR "PAL" que funciona en las PS3 Japonesas, ¿por que? pues por que esta distribuidora SONY PICTURES HOME no introduce "todavía" los códigos de regiones en sus películas, ¿cuanto durara este chollo? no se sabe, pero poco.
Desde que empieza el menu de la película, ya se empieza a ver que este bicho tiene calidad, (MI TELE ES LA LE40R73BD 40" SAMSUNG, es HDREADY no HDFULL) aunque mi LCD es HDREADY, la peli tiene una calidad EXCEPCIONAL y la he probado tanto en 720p como en 1080i y vamos...UN LUJAZO.
Aqui podeis apreciar, (aunque esta el flash de la camara en medio de la imagen) que tiene tal calidad que la imagen parece que se sale de la tele y eso que lo que estais viendo es una foto de la imagen en la tele...
Resumiendo que como reproductor es una maravilla o por lo menos a mi me lo parece.
Pasando a otro tema.....nos vamos un poco al PLAYSTORE, por ahora esta un poco verde, no tiene muchas cosas, (por lo menos el americano, el japones todavía no lo he visto)pero esta bastante bien y tiene 3-4 demos muy interesantes.
Tambien puedes descargarte trailers, pero eso si en MPEG4, por lo que he podido ver no tienen mucha calidad. Otra cosa que me ha preguntado mucha gente es si se puede seguir haciendo cosas mientras descargas algo, y la respuesta es.... NO, no puedes hacer nada, gracias a dios que va bastante rapidito, pero por ahora y con la ultima actualizacion, el hacer otras cosas no es posible.
Sobre el tema de "amigos" en la red etc es ta mas limitado que el de la xbox360...pero lo pueden ir mejorando.
Y pasando un poquito del PlayStore y demás, metamonos de lleno en RESISTANCE, bueno partiendo de la base que es uno de los primeros juegos de la PLAY3 yo le daría una nota de 6,5 - 7, por que?¿?¿ el juego apunta maneras, pero creo que esta un poco a medias, por que a medias, los movimientos, algunas texturas, la jugabilidad, el juego esta bien y por lo que he visto segun avanzas va mejorando, poco, pero mejora. Tines unos entornos muy grandes, algunos efectos como el de los cristales casi sobresalientes, pero... falla en cosas tan simples como buenos movimientos de los enemigos a la hora de caerse muertos o que estos atraviesan paredes o objetos que quedan flotando en el aire, luego la historia parece que tiene trama pero es un poco BLABLABLABLA y no te sientes metido en ella, simplemente te dedicas a andar y matar a todo lo que te sale por enmedio, ademas de forma muy repetitiva y con poca emoción.
Puede parecer que este poniendo a parir al juego, pero no es mi intención, el juego puede llegar a ser entretenido, pero si estáis en mi posición, me explico...si habéis jugado al call of duty, este juego lo comparareis con el y este saldrá perdiendo y por mucho, incluso algunas voces son las mismas que en el call of duty3.
Aun asi tiene alguna cosa diferente, como llevar este tanque y pegar cañonazos
Y aqui otra de lo grandes que son algunos escenarios.
Bueno de momento esto es todo mas o menos, aunque también os tengo una sorpresilla y son unos vídeos que me he currado yo y cuando digo currado yo, es con una mano sujetando la camara de fotos y con la otra el sixasis jajaja, os voy a poner los enlaces para que veáis un poco como se ven los juegos.
NOTA ESPECIAL: El sixasis no va tan mal como lo habían pintado en el MOTORSTORM y eso que lo metieron en el juego por meterlo.
NOTA ESPECIAL2: Yo creo que uno de los grandes errores de SONY es el mando, los "gatillos" estan mal hechos tienen la curva hacia abajo en vez de hacia arriba como puede ser el caso del mando de xbox 360, ¿y que ocurre? pues que cuando los apretas se resbala el dedo hacia abajo y estas continuamente colocando las mandos...un poco incomodo, ademas de que el tacto y sensibilidad es nulo.
NOTA ESPECIAL3: Cuando tengais la consola y la empezeis a utlizar, notareis si estais en un sitio con poco ruido que la consola cruje por todos los lados y si la cojes pasa lo mismo, aun asi es robusta y MUY MUY silenciosa, aunque expulsa un aire muy caliente tanto por el costado derecho como por detras.
VIDEO DE MOTORSTORM 1(Recomiendo bajar el volumen se a subido mal y suena un pitido ensordecedor)
Video MOTORSTORM
VIDEO DE MOTORSTORM 2 (Tiene merito el video con una mano grabo y con la otra y el sixasis juego, jajaja)
VIDEO MOTORSTORM 2
VIDEO DE RESISTANCE
VIDEO RESISTANCE
Con esto acabo el analisis, aunque os pondré algún video mas, por ejemplo del FORMULA1 que tantas ganas le tiene mas de uno y si queréis algo en particular como por ejemplo como va el bluetooth etc no dudeis en ponerlo, tambien si sale alguna cosilla nueva, o si compro algún juego mas, rápidamente lo meteré también.
----13/12/2006
Bueno hoy tenemos para instalar ya la version 1.31, comentar que cada vez que te quieres conectar atraves de ella te dice que tienes una descarga nueva.
Sobre la actualizacion anterior la 1.30 he recogido de internet las nuevas opciones y mejoras de otro usuario de internet, adema comenta alguna cosilla interesante:
Novedades:
- Cambios en la opción de configuración de vídeo
- Soporte Bluetooth para mando a distancia
- Añadida utilidad de respaldo de HDD
Ya he probado la opción de respaldo, está disponible dentro de system settings. La consola detecta automáticamente si hay insertada tarjeta de memoria o un dispositivo externo donde copiar la información. En mi caso, como siempre comento, uso la PSP como si fuera un lector de Memory Stick y ningún problema.
La ruta de los archivos que se han generado es la siguiente:
X:\PS3\EXPORT\BACKUP\200612061517
Y los archivos son estos: archive.dat (no llega a un mega y medio en mi caso) y archive_00.dat (137 megas)
Los tamaños variarán, obviamente, dependiendo del contenido que tengamos. Yo ahora tengo la consola vacía, sólo tengo partidas y un archivo de 130 megas del Resistance que imagino se usará de caché. Cuando instalé Linux tuve que formatear y las demos desaparecieron, claro. El backup sólo es de la partición consolera, no del disco duro completo con Linux incluido.
Sigo esperando que nos permitan transferir las demos desde el disco duro interno de Ps3 hacia otros medios. Se puede hacer con todo el contenido menos con las demos y juegos descargados de la PlayStation Store.
----
En cuanto sepa las novedades de la actualización 1.31 os las pongo. Una de las cosas que trae esta actualización es la compatibilidad del disco duro con el FFXI y algun juego mas como el socom y el resident.(comentan..) antes se debe bajar un archivo de la ps2 del playstore para que funcionen.
NUEVOS VIDEOS:
VIDEO F1: (Bueno espero que os guste, en dificultad maxima y con ayudas de frenado etc es muy chungo adelantar no consigues apurar en las curvas y frenadas, con todo desconectado se podra apurar mas, pero sera chungo, chungo)
F1
VIDEO GRAN TURISMO HD:(Yo creo que son graficos del juego ya que las plantas de al lado de la carretera se ven como planos poligonales, no esta mal)
VIDEO GRANTURISMO HD
El video y fotos de NBA 07 las pondre mañana ya que dos veces que he intentado descargarlo a petado.
----
18/12/2006
Fotos del NBA07
Esta foto la he sacado de una repetición que he puesto yo, la verdad que se ven bastante bien los jugadores, es gracioso ver como sudan incluso cuando estan parados en la repetición jejeje.
La demo solo deja jugar con una vista y no es la lateral si no la de arriba a bajo, he sacado un par de videos, pero los repetiré ya que el juego tiene mucho brillo y no han salido muy bien. Pero para definirlo un poco yo diría que esta por debajo del NBA 2K7, peores movimientos y no tan espectacular, graficamente...tan bien me gusta mas el 2K7.