Actualizacion Firmware y Regiones

Revisando ayer varios sitios sobre la actualizacion de firmware mata-psp's, vi que el tipo que descubrio esto, le bastaba con cambiar jp por us o por eu y listo, tenia el sitio al que accederian las psp's americanas y europeas para actualizarse. De ser asi, creen que seria posible hacer que una PSP Japonesa lea juegos americanos y umd videos americanos?

Si, si se que se supone que la Japonesa es REgion-Free para los juegos, pero Ese region 2... y en el manual en ingles decie bien clarito que reproducira todos los juegos con un "Region 1" o "all".....

Ese firmware que se actualizale le añade cosas de programas al estilo que actualizamos windows, o flashea la bios por asi decirlo?

Ojala webs como IGN y Gamespot empiezen a recibir psp americanas luego para saber ya que pasara!

Saludos
¿Pero cuantas veces tiene Sony que decir que la consola es "Region Free" para juegos?... si le das a las búsquedas verás que hay lo menos 250.000 posts que se refieren a lo mismo...

Salude3.
Recubix.-
Por dios!!! no me puedo creer que sigan preguntando este tipo de cosas......

Usar el buscador antes de preguntar!!!!! Estoy seguro que si pones la palabra "firmware" te saldra toda la infomacion que buscas.

Saludos!!
Me refiero asi que es el firmware el responsble del bloqueo regional de tal forma que una actualizacion del mismo permitiese leer umd video de otra zona y eventualmente de juegos si estos llegasen a tener proteccion regional. No es el tipico "¿sera region free"? Aparte sera region free "por ahora" y de todas formas tengo pensado usarla por bastante tiempo.
que sitios son esos. ando yo tb cacharreando.
gracias

de lo q preguntas todavia no se nada
http://fj01.psp.update.playstation.org/update/jp/psp-updatelist.txt

La PSP accede a esta URL, basta con cambiar el jp por us o eu y se accede a la lista que recibiran las consolas Europeas y Americanas al intentar actualizar.

Aqui hay mas informacion al respecto

http://www.oopo.net/consoledev/files/psp-updating.txt

Ojala que el software que estas actualizaciones reemplazaran sea el responsable del bloqueo regional. Aunque los fuesen region free = me gustaria tener una que otra pelicula en UMD
si esta tan claro que sony lo va a hacer region free porfavor que alguien postee un link que lo diga claramente.
Segun tenia entendido la PSP va a tener un sistema libre, decide el publisher. Asi que puede ser como con la xbox, en el que el 99% de los juegos no son compatibles porque las companyias no lo quieren.
La prueba:
http://www.gamespot.com/news/2004/12/17/news_6115293.html

None other than Sony chief technology officer Masa Chatani told us that, "for now," the PSP will be region-free for gaming "because people who travel around the world may want to pick up games in different territories." Japanese Sony reps later confirmed to GameSpot that the premade audio and video discs for the device would be region encoded.

Nada más y nada menos que el Jefe de Tecnologías de Sony, Masa Chatani nos dijo que "por el momento" la PSP seria region-free para juegos "porque las personas que viajan alrededor del mundo podrían querer comprar juegos en diferentes países." Representantes de Sony más tarde confirmaron a GameSpot que los discos de Audio y Video para el dispositivo tendrían bloqueo de región.

El "por ahora" no me acaba de gustar, pero menos da una piedra [+risas]

Un saludo
Esa de viajar es una razón que tendrían que tener muy en cuenta pq implicaría que realmente son serios. Tiene mucho sentido y sería lo más coherente ya que es una portátil.
sony a una revista online japonesa dijo que la psp es region-free pero tiene region por si los desarrolladores de software quisieran activarla en algun producto.

yo supongo que los desarrolladores no lo pondran excepto en algun producto especifico
Vamos, que la PSP es region Free... otra cosa son los juegos y la películas, que no lo serán en su totalidad...
... y seguimos dandole vueltas al tema, joer. Cuando salgan las psp americanas ya lo sabremos coñe. Lo que sera, sera.
Exacto, esperad que salga para hacer las conclusiones
Nada más y nada menos que el Jefe de Tecnologías de Sony, Masa Chatani nos dijo que "por el momento" la PSP seria region-free para juegos "porque las personas que viajan alrededor del mundo podrían querer comprar juegos en diferentes países." Representantes de Sony más tarde confirmaron a GameSpot que los discos de Audio y Video para el dispositivo tendrían bloqueo de región.

pero entonces... los usuarios de ps2 no viajan y no quieren comprarse videojuegos en diferentes países?
_Seagal_ escribió:pero entonces... los usuarios de ps2 no viajan y no quieren comprarse videojuegos en diferentes países?

Sí, pero no se suelen llevar la ps2 a cuestas que yo sepa tio
Jur...

El tema de las Regiones en soportes audiovisuales se hace por dos motivos, uno técnico y otro económico:

1- Porque hay varios sistemas de tv en el mundo; en Europa prevalece el sistema PAL (que es un sistema de color), mientras que en EEUU y Japón prevalece el sistema NTSC.

2- Para proteger la distribuión nacional de las respectivas subsidiarias.

En la PSP no hay sistemas de Tv, por lo que el tema de las regiones si llega a producirse en Europa (o Norteamérica) es única y puramente económico, para que su producto y los juegos puedan ser vendidos únicamente por Sony Computer Entertainment Europa en Europa (al precio que quieran, minimizando las importanciones).

Un saludo.
15 respuestas