Regiones

Estoy muy verde en el tema de la psp y tengo un pregunta hay restriciones con las regiones es decir si me compro una en japon luego la puedo usar aki sin problemas aunke sea ntsc.
Pues yo no creo estas muxo menos verde que tú, pero creo q esta te la puedo contestar:

Aún no se sabe nada de nada (oficialmente)respecto a las restricciones territoriales de PSP, sin embargo, se cree que los juegos no los llevarán.

Lo q a mí me mosquea es que en las cajas de juegos japos vengan marcadas por detrás como región 2.

Espero haberte ayudado (si no estoy en lo cierto, q alguien me corrija, xfavor :p )
Jur...

Las consolas portátiles no son NTSC ni PAL.

NTSC y PAL son sistemas utilizados en la señal de la TV, algo que no es aplicable a ninguna consola portatil.

El tema de las regiones está por dilucidar, y hay que esperar a que salgan las consolas norteamericana y europea para comprobar si los juegos son compatibles de una consola a otra.

Sony, antes de la salida de la PSP, declaró que la consola (independiente de dónde sea) sería compatible con los juegos de cualquier parte del mundo, excepto si hay cambios significativos en la consola.

Sin embargo, hasta que hay juegos y consolas de otros lugares que no sean Japón, nadie sabe si habrá protección regional o no.

Podría darse el caso de haber juegos sin región, y otros que sí la tengan (por ejemplo).

Un saludo.
Parece lógico que en una máquina portatil los juegos no lleven restricción territorial: la puedes llevar contigo a cualquier sitio y comprar juegos de cualquier país. De sentido común.

Otra cosa es que en la caja hagan constar la zona del producto como código comercial, refiriéndose a la edición del mismo por tema de idiomas del juego, manuales... Del mismo modo es más normal que en el tema de los umd video sí que haya restricciones, pues las distribuidoras para cada zona de los títulos tienen que tratar de salvar sus intereseses.

De todos modos hasta que no lo veamos no nos lo podremos creer.
pues yo estopy a punto de importar la psp pero me acojona muxisimo lo de las regiones porq como luego no le sirvan los juegos de aqi... [buuuaaaa] .
pero dicen q aunq tubieran bloqeo regional somos la misma region q japon(la 2).entonces no abria problema no????

salu2
Jur...

Sony parece que sigue la norma de regiones del DVD-Forum, es decir, Japón Zona 2.

En esa misma circunstancia, Europa también sería zona 2.

Sin embargo, un UMD no es un DVD-Video, por lo que nada le impide a Sony hacer una consola Europea con una zona distinta(3,14 o 20 ,por ejemplo).

Un saludo.
ThBBoy escribió:pues yo estopy a punto de importar la psp pero me acojona muxisimo lo de las regiones porq como luego no le sirvan los juegos de aqi... [buuuaaaa] .
pero dicen q aunq tubieran bloqeo regional somos la misma region q japon(la 2).entonces no abria problema no????

salu2

Otro motivo mas por lo que merece la pena esperar. [decaio]
No creo que a Sony le de la venada de inventarse una zona nueva para aqui... me parece una tonteria.
Ademas todos estais viendo que por ahora las zonas son iguales que las de los DVD, por eso no creo que las cambien.

Yo creo que habra juegos con region (ya sea 2 o 1 o lo que sea). Pero ya que si compramos una PSP japonesa, tendra la region 2, aqui no tendremos problema con ningun juego.

Byezz!!
Cuando yo pregunte algo relacionado al respecto hace 1 semana atras los 4 primeros posts fueron "Por dios como todavia hay gente preguntando este tipo de cosas que no sabes que existe la búsqueda? a veces no los entiendo.... :S
WeboFrito escribió:Cuando yo pregunte algo relacionado al respecto hace 1 semana atras los 4 primeros posts fueron "Por dios como todavia hay gente preguntando este tipo de cosas que no sabes que existe la búsqueda? a veces no los entiendo.... :S

ZzzZZ La vida te da sorpresas......hay sorpresas te da la vida.....
Ahora fuera coñas, eso depende según esten los animos del moderador de turno [tomaaa] , no hay que tomarselo a pecho....
Salu2!!
Jur...

A ver, y para evitar malos entendidos.

A WeboFrito se le respondió de la manera más completa posible, y el moderador intenta estar del mejor ánimo posible en el foro [oki]

Como está puesto en las normas, el único responsable de sus comentarios es el que los escribe (esa frase a la que alude WeboFrito se la contestó un miembro del foro que, como cualquier miembro, está en todo su derecho o bien de escribir una contestación completa o bien indicarle que se use la búsqueda avanzada, o bien de decir lo que quiera).

Aquí están las pruebas:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=387489

Así que por favor, antes de mentar a un miembro (sea moderador o no) comprobad aunque sea un pelín el tema del que se habla (o por el que se le cita) ¡Gracias! ;-)

Un saludo (y volvamos al tema).
jeje yo nunca me referi al moderador, quien me consta siempre ha contestado en el mejor ánimo y de forma muy completa [oki] y en todo caso, no importa...

Y bueno, referente al tema, me tinca que si tendran region...... porque en el manual en ingles dice esta consola reproducira los juegos que tengan marcado un "1" o "All" en sus juegos... y los juegos japoneses dicen "2" no "all" , pero aunque no fuese asi, si el firmware es actualizable y se puede cargar software desde la memory stick, quizas la solucion a este problema, de exisitir bloqueo regional no fuese tan dificil...
Ferdopa escribió:Jur...

A ver, y para evitar malos entendidos.

A WeboFrito se le respondió de la manera más completa posible, y el moderador intenta estar del mejor ánimo posible en el foro [oki]

Como está puesto en las normas, el único responsable de sus comentarios es el que los escribe (esa frase a la que alude WeboFrito se la contestó un miembro del foro que, como cualquier miembro, está en todo su derecho o bien de escribir una contestación completa o bien indicarle que se use la búsqueda avanzada, o bien de decir lo que quiera).

Aquí están las pruebas:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=387489

Así que por favor, antes de mentar a un miembro (sea moderador o no) comprobad aunque sea un pelín el tema del que se habla (o por el que se le cita) ¡Gracias! ;-)

Un saludo (y volvamos al tema).

Juas, mis más sinceras disculpas Ferdopa, sé que el papel que desempeñais en el foro es difícil y no se puede hacer que llueva a gusto de todos :P , sobre el tema de WeboFrito no tenía ni idea de lo sucedido, pero solamente le he dixo que no se lo tomase a pecho.
Sin más que añadir me despido, mis disculpas otra vez Ferdopa, salu2!!!!
Ya oh si da lo mismo, volvamos al tema del hilo
Aki la cuestion es ke aunke sean o no sean, todos los juegos Region Free, a nosotros nos da igual ya que compartimos la misma region que japon. ZzzZZ
alexeicuthbert escribió:Aki la cuestion es ke aunke sean o no sean, todos los juegos Region Free, a nosotros nos da igual ya que compartimos la misma region que japon. ZzzZZ

Suertudos... Aca en chile llegara la Region 1.....
15 respuestas