Tiempos de carga, deterioro del lector y el soporte, mayor complejidad en el mecanismo, aumento del precio del dispositivo ¿Sigo?
hay q ver... por favor...
a) Tiempos de Carga infimos en la mayoria de juegos que los tengan optimizados (de los 5 que tengo solo es algo molesto en el Dinasty, pero solo una carga tocha por escenario al empezarlo, no entre subfases)
b) Deterioro? va a ser que no se gastan los otros... amos... que hay un huevo de aparatos con lectores que llevan años y aguantan... recibiendo mas caña que la q recibirá la PSP... y los cartuchos no son indestructibles ¬¬"
c) mayor complejidad? y que mas da? de cara al usuario es tan sencillo como abrir la trampilla y cambiar el disco... no hay mas
y si es complejo por dentro da lo mismo... nosotros ni lo vemos ni lo tocamos
d) aumento de precio? vamos, por favor... la diferencia de precio entre NDS y PSP (por comparar) es infima... cuando lo que ofrece la segunda es mucho mas caro... y los discos... amos, sale mucho mas barato producir discos UMD (y DVD y CD) que memorias como las de las demas...
a mi usar UMD me parece un acierto... tambien criticaban las consolas con CD respecto a las de cartucho, y mira tu; ahora todas usan discos :m
veremos cuanto tarda la competencia en abandonar las classicas memorias a favor de discos opticos, de mayor capacidad, mas baratos de producir