PSP no multiregion?

Ha llegado a mis oídos que finalmente PSP no será multiregion... los juegos europeos no funcionarán en la consola japonesa, aunque es sólo un rumor que espero no sea cierto.
Alguien más lo ha oído?
Hasta que punto puede comprobarse al 100% que la consola será efectivamente multiregion si todavía no han aparecido juegos en otro mercad?
Por enesima vez, en todas las revistas de videojuegos electronicas (por ejemplo meristation o vandal) ha aparecido que sony hizo un comunicado oficial confirmando que los juegos no tendrian region en un principio.

Si quieres mas informacion busca por internet.
Joder, ya aburren tantos rumores y chorradas de este estilo, es q eso no lo puede asegurar aun nadie y precisamente porque solo hay consola y juegos japoneses, y Sony oficialmente no ha aclarado nada, asi q tu me diras...

Salu2
CHAVO
Yo creo q la mejor muestra de q no tiene proteccion regional , son los anuncios de venta de software en play asi , donde los juegos de psp se vernden haciendo mencion especial a la no proteccion regional , si tuviese protección estarian incurriendo en publicidad engañosa e incluso estafa..... [+risas]
Holas!

Bueno, decir, que si todas las consolas portatiles que he conocido no tienen proteccion regional ¿Por que tenia que tener la PSP, la dichosa proteccion? La verdad es que no lo entiendo.
tiene un sistema de protección regional para películas, pero ese mismo sistema se podría usar si las productoras de los juegos quisieran, que no lo creo.
DeathLord escribió:Holas!

Bueno, decir, que si todas las consolas portatiles que he conocido no tienen proteccion regional ¿Por que tenia que tener la PSP, la dichosa proteccion? La verdad es que no lo entiendo.

Hombre, es la primera portátil de SONY, a saber lo que hará esta gente.
neverwinter escribió:
Hombre, es la primera portátil de SONY, a saber lo que hará esta gente.

Tendran que documentarse, digo yo. [boma]
DeathLord escribió:
Tendran que documentarse, digo yo. [boma]

Entonces habrían usado cartuchos no UMD XD
neverwinter escribió:Entonces habrían usado cartuchos no UMD

Pues dinos porque???
Veo cierto nintenderismo en ti, que no es malo, pero ya empezamos con lo del cartucho y el CD como con PSX y N64...
Si tu unica obsesion es esa pues nada deja de usar todas tus unidades opitcas y te quedas tranquilo
neverwinter escribió:

Esta claro que todas las portatiles han usado cartuchos menos la N-Gage, ahi es donde te estrellas, la N-Gage usa MMC y tambien puedes poner juegos importados tanto JAPO/USA.

Total que entonces no veo claro lo de:

¿Por que deberian haber usado cartuchos como soporte?
xamuel escribió:Pues dinos porque???
Veo cierto nintenderismo en ti, que no es malo, pero ya empezamos con lo del cartucho y el CD como con PSX y N64...
Si tu unica obsesion es esa pues nada deja de usar todas tus unidades opitcas y te quedas tranquilo

DeathLord escribió:Total que entonces no veo claro lo de:

¿Por que deberian haber usado cartuchos como soporte?

Tiempos de carga, deterioro del lector y el soporte, mayor complejidad en el mecanismo, aumento del precio del dispositivo ¿Sigo?

Francamente, cuando acaban de presentar las MMC de 8 Gigabytes (si, increible pero cierto) usar un medio optico en una consola portátil me parece una parida.

Un saludo.
DeathLord escribió:¿Por que deberian haber usado cartuchos como soporte?

Evidentemente y gracias a dios han optado por evolucionar y dejarse los cartuchos para el (¿la?) de siempre.

Puesto que el mecanismo de lectura de los UMD es muy parecido al de los minidisc, uno de ellos lo tuve durante 5 años y ni un solo problema y eso que sabra caido unos 10 veces [sonrisa]

El coste de un sistema optico es más barato de producir frente al cartucho, incluso siendo un formato propietario.

Y bueno, los tiempos de cargas ya lo veras cuando tengas la PSP DeathLord, son irisorios [jaja]

Pero claro, a tenido que venir Sony para demostrar que un lector optico en una portatil queda igual de bien que cualquier otro medio de almacenamiento.

Y llevas razon en cuanto a la Ngage, no es un cartucho ^^

Aio
Tiempos de carga, deterioro del lector y el soporte, mayor complejidad en el mecanismo, aumento del precio del dispositivo ¿Sigo?

hay q ver... por favor...

a) Tiempos de Carga infimos en la mayoria de juegos que los tengan optimizados (de los 5 que tengo solo es algo molesto en el Dinasty, pero solo una carga tocha por escenario al empezarlo, no entre subfases)

b) Deterioro? va a ser que no se gastan los otros... amos... que hay un huevo de aparatos con lectores que llevan años y aguantan... recibiendo mas caña que la q recibirá la PSP... y los cartuchos no son indestructibles ¬¬"

c) mayor complejidad? y que mas da? de cara al usuario es tan sencillo como abrir la trampilla y cambiar el disco... no hay mas ein? y si es complejo por dentro da lo mismo... nosotros ni lo vemos ni lo tocamos

d) aumento de precio? vamos, por favor... la diferencia de precio entre NDS y PSP (por comparar) es infima... cuando lo que ofrece la segunda es mucho mas caro... y los discos... amos, sale mucho mas barato producir discos UMD (y DVD y CD) que memorias como las de las demas...

a mi usar UMD me parece un acierto... tambien criticaban las consolas con CD respecto a las de cartucho, y mira tu; ahora todas usan discos :m

veremos cuanto tarda la competencia en abandonar las classicas memorias a favor de discos opticos, de mayor capacidad, mas baratos de producir :-|
Pues a mi simplemente me da igual el tipo de soporte que se utilize, siempre y cuando sea duradero (los UMD tienen toda la pinta de serlo, he podido comprobarlo yo mismo... y parece que si) y tenga un buen apoyo por parte de los desarrolladores(véase el MiniDisc, que para mi gusto no tuvo el apoyo que han tenido otros formatos).

También hay que decir que los cartuchos, aunque tengan más tiempo, también han evolucionado, y sino que se lo digan a la DS...

Joerr!! A ver si sale ya la PSP en USA y nos enteramos de una vez si tiene proteccion o no... Personalmente pienso que de momento no la tendrá, pero que "está ahí" y quizás en algunos juegos se les antoje usarla [burla3] .

Saludos
Puesto que el mecanismo de lectura de los UMD es muy parecido al de los minidisc, uno de ellos lo tuve durante 5 años y ni un solo problema y eso que sabra caido unos 10 veces

Seguro que si se te cae la psp 10 veces gremio no pasa de la 2 sin que se defenestre algo [toctoc]

Solo os digo una cosa; como la psp no sea multirregion va ha ver una avalancha de denuncias por falsa publicidad y devoluciones a todas las tiendas de importacion que conocemos desde la más famosa a la menos ya que casi el 100% de ellas nombran la multirregion en sus anuncios; ¿y vosotros creeis que se pringarian a eso?...yo personalmente creo que no... a ver si nos dejamos de tanta paranoia que cada vez que leo os poneis más nerviosos, vosotros tranquilos que los de sony me han confirmado que la fecha de salida sera para el 2005 en todo el mundo. [boing]
la única ventaja del UMD es el coste vs capacidad. Está claro que se podrían hacer cartuchos de 4Gbytes si les da la gana, pero serian carisisisimos. El UMD es muy barato de fabricar pero el resto de cosas las tiene en contra. Vale que no se os hayan estropeado ni un minidisc, pero un dispositivo mecánico-óptico es mucho mas suceptible a fallos que una memoria ROM de solo lectura. Es una lástima, a mi me gusta PSP pero después de los problemas de ps2.....
Q siii, que no es lo mismo, pero esta gente me da un miedo que no veas, el SAT de sony seguro que obtiene muy buenos beneficios. Y con la PSP puede que se les vuelva a ocurrir "ponemos una lente que dure poco mas que la garantia y ya está, como los tenemos cogidos por los cojones..." Suena un poco paranoico, pero yo lo haria XD
[retomando el tema del hilo] A los que se agarran al comunicado oficial: lo que diga Sony me lo paso por la bolsa escrotal. Aqui siempre se firma con sangre algo y mañana resulta que es mentira, y sino, viviriamos en un mundo con una Nintendo DS retroiluminada, con el Resident Evil 4 exclusivo para cube, con el Halo 2 en español y todos hubieramos jugado ya a Shenmue III. Cuando vea me lo creeré. Me parece mas que absurdo poner zonas a los juegos si luego la consola va a ser multizona vamos ein?
Mi comentario no se ha interpretado bien.

Se ha insinuado que será multisistema porque SONY se habrá documentado y estudiado las anteriores consolas portátiles que han aparecido en el mercado.

Por esa regla de tres, si se ha documentado en cuanto a ser region free o no, tb se habrá documentado en cuanto al soporte a utilizar, en este caso deberían de ser cartuchos según "su estudio"

Una regla de tres, pim pam. Simplemente. Si se pone como ejemplo una cosa, tb se debe aplicar el mismo criteri opara otras.
Holas!

Gracias Gremio y ZeusII, vaya conferencia de prensa sobre los soportes y los tiempos de carga [oki]

La verdad es que ya tengo ganas de pillarla, me estan entrando muchisimas ganas, esperar hasta abril/mayo sera toodo un record. Ya hay ganas ya, de pillar la PSP [babas] [babas] [babas]
Tomado de ign.com escribió:PSP adopts both a "worldwide" and "regional" code system," explains Molly Smith of SCE America. "For games on PSP there is no region code. However, due to language and system issues, quality assurance procedures are done in each territory. Therefore, we recommend purchasing both the hardware and corresponding software in the same market/territory."

[ginyo]
El sistema de protección regional usado es el mismo que en los DVD, no PAL, NTSC, NTSC-J, asi que tanto si la tiene como si no, a los que la han comprado en el mercado JAPONES (que no USA) les va a dar lo mismo. Tanto Europa como Japon, son zona 2.
Mi opinión: La PSP (y que yo tenga entendida hasta ahora) es el único aparato que utiliza UMD, por lo que ponerle zonas les seria poco rentable, porque estarian poniendo pegas a su propio producto, algo nada rentable a la hora de comercializarla; esto no ocurria con la PS2 ya que como usaba DVD estaban estos restringidos al reproductor que tenian y a la señal de imagen en la que tenian que conectar a los TV; además, sobre la señal, esta consola tiene su propia pantalla, por lo que la señal sería (teoricamente) la misma para todas las PSP del mundo, al venir también la preocupación del NTSC o PAL, hemos de pensar que la consola tiene un monitor propio, y cambiar la señal para cada país seria una pega más.

En fin, que lo de las zonas y la señal no es algo de o que nos tendriamos que preocupar, ya que no les saldria rentable, tanto a ellos como a nosotros [qmparto]
22 respuestas