S.m.a.r.t.?

Hace poco que he comprado micro y placa nuevos, y cuando me disponia a formatear el HD antiguo no me dejaba. Despues de mucho probar Fdisk, etc, descubrí que el problema erea de la bios tenia que poner el HD con compatibilidad S.M.A.R.T.
Mi pregunta es que esto de SMART?

Muchas gracias.
aunque ahora mismo no sabria ponerte las siglas en ingles, es un sistema de autodiagnostico del disco duro
S.M.A.R.T=Simple Modular Architecture Research Tool
(tecnología de supervisión automática, análisis y generación de informes) es una tecnología que muchos fabricantes incorporan en la mayoría de unidades de disco duro para ofrecer un sistema de alerta anticipada de fallos. El problema viene cuando tienes un disco duro sin esa tecnologia, y la BIOS esta configurada para usarla. Aun asi, tiene facil solucion...deshabilitalo en la BIOS, y no deberias tener ningun problema para trabajar con él
Sylvan, he posteado tu respuesta en un diccionario d términos informaticos, espero q no t importe, si es asi dimelo y la quito. Consta q el autor eres tu.

salu2
Bueno la traduccion que ha hecho no se corresponde en nada a las siglas de la palabra en inglés, no se si sera asi en realidad pero ya se sabe... estos ingleses...
No me importa en absoluto, porque yo tb la he cogido de por ahi :D.
Para no abrir un hilo nuevo y habiendo mirado en la busqueda, os cuento lo que me pasa en este hilo. Haber si alguien me hecha una mano.

Hace unos dias pille en alternate un ordenador por piezas lo monte y me da un fallo con undico que pone error en S.M.A.R.T. pulsa F! etc...
La placa es una Asus P5b deluxe, y el disco un samsung 160 gb sata, lo pille hoy hace 7 dias podre cambiarlo sin problemas???

Primero gracias por leerme y segundo por interesarte.
6 respuestas