ausencia de juegos de rol

tiene la Xbox algun RPG decente en estos momentos?

llevo toda la tarde buscando y solo he encontrado 1 y que aun no ha salido, el Sudeki, que parece que tiene buena pinta, aunque no tenga combates por turnos.

no hay nada tipo golden sun, final fantasy...?
ya, ese es digamos el unico que merece la pena, pero a ver quien lo encuentra, ya que ese merece estar en la estanteria completando la coleccion (y no un "backup")
Encontrarlo es fácil,lo que no lo es tanto es encontrarlo a 45€

Yo ya lo tengo en la estantería [tadoramo] [tadoramo] KOTOR [tadoramo] [tadoramo]
ahora mismo hay uno que se come a todos,[tadoramo]KOTOR[tadoramo]

dejate de final fantasys y comprate el KOTOR veras lo que es un juego de "ROL"
Escrito originalmente por folrahs
tiene la Xbox algun RPG decente en estos momentos?

llevo toda la tarde buscando y solo he encontrado 1 y que aun no ha salido, el Sudeki, que parece que tiene buena pinta, aunque no tenga combates por turnos.

no hay nada tipo golden sun, final fantasy...?

Respuesta real: NO, al menos de momento no hay nada que valga la pena siguiendo los gustos que tú describes.

Si no te importa salir de los rpg del tipo que parece que te gustan, tienes cosas como el Kotor o el morrowind que son muy buenos pero son bastante distintos. Y, aunque por alguna razón hoy en dia predomina la idea del juego único (mucho señor de los anillos eh¬¬?) que es el mejor pa to dios independientemente de sus gustos, podrían no ser lo que buscas.
De momento, que yo recuerde, tenemos:

MORROWIND: Buenisimo, pero en ingles.
BALDUR´S GATE: DARK ALLIANCE: Un Action Rpg, en castellano.
PIRATAS DEL CARIBE: Como el Morrowind, menos largo, pero doblado al castellano.
STAR FANTASY ONLINE, EPISODIOS I y II: Si todavia no lo conoces es que estás en babia, en castellano.
KOTOR: La joya de la Corona, castellano y el mejor con diferencia.

Y muy proximamente:

GLADIUS: Con combates por turnos en una historia basada en la Antigua Roma, en castellano.
BALDUR´S GATE II: La esperada segunda parte, tb en castellano, action rpg como su predecesor.
DUNGEONS AND DRAGONS: HEROES: Otra joya que finalmente se lleva Xbox en exclusividad, sobre el Universo alucinante y el sistema de lucha de los D&D, y en castellano.

Y todavia para tener que esperar un poquito:

SUDEKI: Llamado a revolucionar el genero y con unas señas de presentacion fabulosas.
FABLE: Sin comentarios.
B.C: Todo parece indicar que será uno de los buques insignia de esta consola.
NEVEREND: Bioware y el mismo equipo responsable de Kotor se van al medievo en otro juego de rol, con algunas de las capturas mas impresionantes que se hayan visto jamas.
MORROWIND: EDICION ESPECIAL: Que incluira los juegos de xbox y pc con sus expansiones...esperemos que venga al menos traducido al castellano.
ARX FATALIS: Otro grande, del que se espera mucho.
GALAXY ANGEL: Incognita.
SACRIFICE: Las capturas son magistrales.
TENEREZZA: Todavia no se ha confirmado que finalmente salga del Japon, pero sus credenciales son inmejorables.
SHINING LORE: En xbox, jeje.
TRUE FANTASY LIVE ONLINE: El mayor MMRPG persistente de la historia de los videojuegos saldrá a partir del verano que viene. Sin duda la mayor apuesta que ha hecho ninguna compañia en Rol Online.
SKIES OF ARCADIA.
Y otros que ahora no recuerdo, logicamente.

La sensacion es que en menos de un año, la consola de Ms tendrá abundantes juegos de rol de grandisima calidad.

Un saludo.
Al de la D&D los de Gamespot le han dado de palos pero bueno, con estos nunca se sabe...

Para mi sinceramente Morrowind podría haber sido el mejor RPG al que he jugado jamás (y me he pasado muchisimos FF incluidos el VII y el X). Solo le falta estar traducido y doblado al castellano y mejorar mucho la IA de los PNJ. Eso si, olvídate de la linealidad de los FF y de los espectaculares videos. Esto es otra cosa. Esto es libertad de movimiento. Se acerca mucho más aún al rol "de verdad". La verdad es que es una forma verdaderamente distinta de entender el RPG.

Me muero de ganas de catar el KOTOR pero hay que ahorrar.
Jade Empire, próximamente en sus pantallas (Tokio Game Show).
ahora tienes KOTOR, mas tarde, fable y sudeki
Escrito originalmente por kleguin
De momento, que yo recuerde, tenemos:

MORROWIND: Buenisimo, pero en ingles.
BALDUR´S GATE: DARK ALLIANCE: Un Action Rpg, en castellano.
PIRATAS DEL CARIBE: Como el Morrowind, menos largo, pero doblado al castellano.
STAR FANTASY ONLINE, EPISODIOS I y II: Si todavia no lo conoces es que estás en babia, en castellano.
KOTOR: La joya de la Corona, castellano y el mejor con diferencia.

Y muy proximamente:

GLADIUS: Con combates por turnos en una historia basada en la Antigua Roma, en castellano.
BALDUR´S GATE II: La esperada segunda parte, tb en castellano, action rpg como su predecesor.
DUNGEONS AND DRAGONS: HEROES: Otra joya que finalmente se lleva Xbox en exclusividad, sobre el Universo alucinante y el sistema de lucha de los D&D, y en castellano.

Y todavia para tener que esperar un poquito:

SUDEKI: Llamado a revolucionar el genero y con unas señas de presentacion fabulosas.
FABLE: Sin comentarios.
B.C: Todo parece indicar que será uno de los buques insignia de esta consola.
NEVEREND: Bioware y el mismo equipo responsable de Kotor se van al medievo en otro juego de rol, con algunas de las capturas mas impresionantes que se hayan visto jamas.
MORROWIND: EDICION ESPECIAL: Que incluira los juegos de xbox y pc con sus expansiones...esperemos que venga al menos traducido al castellano.
ARX FATALIS: Otro grande, del que se espera mucho.
GALAXY ANGEL: Incognita.
SACRIFICE: Las capturas son magistrales.
TENEREZZA: Todavia no se ha confirmado que finalmente salga del Japon, pero sus credenciales son inmejorables.
SHINING LORE: En xbox, jeje.
TRUE FANTASY LIVE ONLINE: El mayor MMRPG persistente de la historia de los videojuegos saldrá a partir del verano que viene. Sin duda la mayor apuesta que ha hecho ninguna compañia en Rol Online.
SKIES OF ARCADIA.
Y otros que ahora no recuerdo, logicamente.

La sensacion es que en menos de un año, la consola de Ms tendrá abundantes juegos de rol de grandisima calidad.

Un saludo.

me podrias decir de donde has sacado que el skies of arcadia va salir para xbox?? ¬_¬
gracias por las listas, esta claro que tendre que esperarme un poco, y el KOTOR como no lo encuentre por 45€ mi estanteria se quedara sin el.

Y si, lo mio son los combates por turnos, pero parece que la X me dara alguna sorpresa (para mi gusto, si no son combates por turnos no es RPG, odio los action RPG, o la gran mayoria)

a esperar toca.
Por desgracia no hay a día de hoy ninguno y los que están por venir no creo que mejoren la actual situación, no veremos juegos tipo Chrono Trigger, Tales of Phantasia, Final Fantasy VII o Dragon Quest, y como ya dije en otras ocasiones, no lo entiendo, dinero para convencer a alguien hay de sobra, y sería la forma de impulsar las ventas en Japón.

Siempre que se menciona este tema sale el Kotor, y sinceramente, creo que está muy muy sobrevalorado, lo encuentro aburrido, lento y en algunos casos hasta incoherente, aunque ya digo que a mi los RPGs occidentales no me van en absoluto, y seguramente al igual que a mi a mucha más gente.

salu2.
Siempre que se menciona este tema sale el Kotor, y sinceramente, creo que está muy muy sobrevalorado, lo encuentro aburrido, lento y en algunos casos hasta incoherente, aunque ya digo que a mi los RPGs occidentales no me van en absoluto, y seguramente al igual que a mi a mucha más gente.

Está claro que cada uno tenemos nuestra propia opinion, y que cada una es igual de respetable que las demas, pero creo que si hablas de juegos incoherentes, creo que el mayor valedor de la incoherencia, lentitud y aburrimiento, es el final fantasy [ginyo]
Escrito originalmente por Baek

salu2.

No a todos nos tiene que gustar el KOTOR eso lo respeto,ahora que para juegos sobrevalorado los FF,lentos lentos proque son un 80% aburridos combates(el que haya jugado ya sabrá porque digo lo de aburridos)el 20%historia que algunas veces tampoco se puede llamr historia,y te lo dice uno que los ha jugado y que tiene casi todos los que han salido últimamente en USA(legend of Legaia,Breath of fire,Suikoden,...) etc,y es que son toodos iguales combates por un tubo.
Y si entiendo que hay gente a la que les gusta estos emocionantes desarrollos esa libertad de acciones que ofrecen los juegos japoneses,pero bueno...

Yo antes los jugaba ,desde que me acabe el KOTOR,porque la verdad es que de rol en el ordenador no me he pasado tantos,cada vez que pienso en uno de estos me dan escalofríos [mad] ,la verdad es que este juego me ha hecho un gran favor y es la pasta en DVD-R que me voy a ahorrar a partir de ahora en los rpgs de la PS2,el único que he pillado últimamente ha sido el Dark Chronicle y es porque es action-rpg,y eso me mola más,pero me sigue pareciendo un poco monótono y lineal [sati]
Es que yo no sé quién ha decidido que los RPGs autenticos y puros son los japoneses... y que si no van por turnos los combates no son autenticos. Si los combates todavia en el FF X, XI y parece ser que X-2 y XII van por turnos, es porque a Square no le sale de la pera trabajarse el sistema de combate, repitiendo el mismo sistema desde hace un monton de años. Y desde luego, donde estén los Baldurs gate de PC, Morrowind o Neverwinter Nights que se quiten todos los FF...al menos para mi gusto... entre otras cosas porque en ese tipo de juegos encuentro la historia y la profundidad que merece un buen juego de rol, tan someros e infantiles y repetitivos en los de origen japones, y porque, aparte de la profundidad, la jugabilidad es mucho mayor, asi como las posibilidades que te brindan las historias y los personajes, la libertad de accion y las posibilidades de configuracion a la hora de rejugarlos.
Una diferencia bestial...tan grande como la que hay entre jugar en un buen simulador de automovilismo y jugar al micromachines.
¿Considerarias el Micromachines (por muy entretenido que te pueda parecer) un buen simulador de velocidad? Verdad que no. Pues lo mismo me pasa a mi con los RPG japoneses, al menos en su mayoria.

Un saludo.
Deberíamos montar un ring un día de estos y poner en cada lado a los partidarios de ambos bandos. En uno a los que aman los rpg occidentales y, automaticamente se creen obligados a odiar y tachar de bazofia los japos. Y en otro a lo que hacen exactamente lo contrario y si no es japo no es weno. Así todos los que, como yo y muchos otros que llevamos años jugando a pc y consola disfrutamos de los dos tipos nos reiriamos un rato. ¿Tan difícil es defender lo que a uno le gusta sin tachar de basura lo demás?.

Y para el que dice que Kotor está sobrevalorado, no creo que sea eso. Simplemente ha llevado un tipo de juego nuevo a un mercado que no lo había visto hasta ahora (al menos bien hecho) y los que no lo conocían se han avalanzado sobre él como si fuese la fruta del eden. Es simplemente el mismo caso de "casualismo" que con tanta alegría se aplica a los usuarios de ps2 comunmente, apoyado además por una licencia famosa. Pa todo el que ya había jugado a cosas como el nwn o los baldurs en pc no es ninguan sorpresa, para los demás por supuesto que es algo nuevo y fresco. El mundo da mazo vueltas, eh?.

P.D Y por cierto, las referencias a dvd-r deberíais ahorraroslas en los foros, recordad que eol es una página que no apoya la piratería. Además de que quedáis con el culo.
Yo disfruto y he disfrutadfo tanto orientales como occidentales y puedo asegurar y aseguro que el estereotipo de juego japones es menos juego de ROL, porque un juego de rol lo basico es que te dejen elegir el camino, es lo fundamental, actuar como crees que actuaria tu personaje, no picar un boton repetidamente mientras los monigotes hablan entre ellos y con una historia inamovible.

No digo que no me gusten los juegos de ROL japos (me gustan mucho) pero el estilo occidental a lo Baldurs o KOTOR es mas de RPG.

PD:
Y para el que dice que Kotor está sobrevalorado, no creo que sea eso. Simplemente ha llevado un tipo de juego nuevo a un mercado que no lo había visto hasta ahora (al menos bien hecho) y los que no lo conocían se han avalanzado sobre él como si fuese la fruta del eden. Es simplemente el mismo caso de "casualismo" que con tanta alegría se aplica a los usuarios de ps2 comunmente
No creo que sea exactamente esto (bueno siempre hay de todo), lo que pasa es que el KOTOR tiene una historia buenissima( La mejor que haya tenido un videojuego jamas, si no passate el juego y ya me diras) y no te deja despegar, a parte de un buen control y un entorno diseñado mas para consola.

Si fuera lo que tu dices (que en parte sera verdad) Habria triunfado mucho el Morrowind, que no es el caso.
[bye]
Escrito originalmente por the_master
Yo disfruto y he disfrutadfo tanto orientales como occidentales y puedo asegurar y aseguro que el estereotipo de juego japones es menos juego de ROL, porque un juego de rol lo basico es que te dejen elegir el camino, es lo fundamental, actuar como crees que actuaria tu personaje, no picar un boton repetidamente mientras los monigotes hablan entre ellos y con una historia inamovible.

No digo que no me gusten los juegos de ROL japos (me gustan mucho) pero el estilo occidental a lo Baldurs o KOTOR es mas de RPG.

PD: No creo que sea exactamente esto (bueno siempre hay de todo), lo que pasa es que el KOTOR tiene una historia buenissima( La mejor que haya tenido un videojuego jamas, si no passate el juego y ya me diras) y no te deja despegar, a parte de un buen control y un entorno diseñado mas para consola.

Si fuera lo que tu dices (que en parte sera verdad) Habria triunfado mucho el Morrowind, que no es el caso.
[bye]

Morrowind es un estilo totalmente distinto que ha hechado para atrás incluso a usuarios de pc. Su libertad es a la vez su mayor baza y su mayor enemigo porque hay peña que se siente perdida con él. Y en cuanto a lo de mejor historia, eso es cuestión de opiniones y es un debate en que será mejor no entrar porque los fanatismos que despertaríamos alrededor de la discusión serían épicosXD.
Pues el estilo Morrowind me parece el mmismo, lo que es en 1ª persona.
Y en cuanto a lo de mejor historia, eso es cuestión de opiniones y es un debate en que será mejor no entrar porque los fanatismos que despertaríamos alrededor de la discusión serían épicos
No tiene porque despertar ningun fanatismo, la gente puede exponer sus opiniones civilizadamente.

Ahora dime, que juego crees que tiene mejor historia que el KOTOR (segun tu opinion)?
Lo has terminado?
Escrito originalmente por kleguin
Si los combates todavia en el FF X, XI y parece ser que X-2 y XII van por turnos, es porque a Square no le sale de la pera trabajarse el sistema de combate, repitiendo el mismo sistema desde hace un monton de años.

opinion totalmente respetable, pero square ha sacado el Kingdom Hearts (a mi no me gusta nada) en plan action RPG, al igual que hara con el FFCristal Cronicles para GC, un FF sin combates por turnos.

menos mal que no teneis los mismos gustos, asi se seguiran haciendo juegos de todo tipo.

y sobre lo del FF 80% lucha y 20% historia... yo he llegado a aburrirme de ver como no paran de cascar los personajes y desear que llegue alguna lucha.

si quereis discutir de juegos de rol, por que no hacerlo de los que tiene Xbox? asi nos ayudaremos a conocerlos y saber la opinion de cada uno.
Escrito originalmente por the_master
Pues el estilo Morrowind me parece el mmismo, lo que es en 1ª persona.
No tiene porque despertar ningun fanatismo, la gente puede exponer sus opiniones civilizadamente.

Ahora dime, que juego crees que tiene mejor historia que el KOTOR (segun tu opinion)?
Lo has terminado?

Ummm, el estilo del morrowind es bastante más abierto que el del kotor y su sistema de juego en si deja al del kotor al nivel de un niño de dos años en cuanto a complejidad. Pero precisamente eso lo ha hecho muy inaccesible para mucha gente (Y descojonante para otra, lo que me he reido yo haciendo practicas de mago con los hechizos, sobretodo con el de levitaciónXD). Eso si, no les perdonaré nunca las caras HORRIBLES de los personajes, gracias a dios en la versión pc eso era fácil de solucionar.

En cuanto a lo de la historia, puffffffffffffffffffffffffffffffff, en serio, es un tema terriblemente subjetivo y si bien entre tu, yo y algunos más podría llevarse con sensatez, antes o después alguien intentará apoyar que la del juego que dice es la mejor despotricando contra la de otro juego y esto generará una bronca terrible. (Bueno, ahora no claro está, y solo para llevarme a mi la contrariaXD).

Si, me he acabao el kotor (lado de la luz, ahora voy por el oscuro y cumpliré el sueño de to crío cuando veía star wars, fijo que me entiendesXD) y no niego que es una gran historia, perfectamente digna para ser convertida en una trilogía que en mi opinión sería bastante más decente que la que se está terminando aún ahora. (y alguien me matará por decir estoXD), pero nada más. No sé, es una historia que no entra del todo en mis gustos y aunque esté bien no es una de esas historias de las que me acordaré dentro de unos años.

Por poner un título rápido que me parezca con mejor historia, y que además no genere mucha polémicaXD, la propia saga baldurs gate (no es japo:O) me pareció mejor que este Kotor. (Me refiero a los originales de pc, no los de consola).
Escrito originalmente por The Cragor

y no niego que es una gran historia, perfectamente digna para ser convertida en una trilogía que en mi opinión sería bastante más decente que la que se está terminando aún ahora. (y alguien me matará por decir estoXD), pero nada más.

en eso te tengo que dar completamente la razón [sati]
Hola a todos...no suelo postear mucho si no es para hacer una pregunta o responderla, pero en este caso no he podido aguantarme....
Sobre Kotor solo decir que hacia mucho tiempo que no me encontraba un juego que me hiciera apagar la consola para no acabarmelo demasiado pronto (y eso que se tiene que acabar 2 veces), y que hoy en dia no es facil encontrar juegos que al acabarlo lo empiezes de nuevo.

Sobre Final Fantasy decir que con el XII aluciné muchissimo...(menuda peazo granja de chocobos que tenia :D ) pero intenté repetir la hazaña con los 3 siguientes pero nada...al segundo cd lo mandaba a la mierda.

Supongo que esto de los juegos es como lo de la Fama...lo que cuesta no es llegar, es mantenerse.

PD: a ver que pasa con Kotor 2 [careto?]
En la variedad está el gusto y, a pesar de que estoy disfrutando el Morrowind como si fuera un enano (y labrando mi propia historia) se echa de menos alguno japo. Más que nada para tener de todo. No estoy hablando de FF sino de un skies of arcadia, Suikoden... Algo que tal vez no hace tanto ruido pero que son juegazos.

De todos modos es solo eso. Los rpg de la X son de un estilo distinto. Esperemos que está nueva hornada siga la tradición.
Ostia, me acavo de acordar del Grandia 2 de DC, este sí que me gustaria verlo en xbox, el sistema de lucha me encanta, a mi gusto el mejor sistema de turnos (combos, contras, la barra fabulosa...) aunque lo demas sea flojo, disfrutava con los enemigos [toctoc]
Joer, pos yo no lo sabia, pero ahora macabo de dar cuenta, y la suerte ke tengo yo ke me gustan tantos los rpgs occidentales, como los orientales [jaja] seguramente seamos muchos mas, no creo ke haya nadie ke no le gusten los FF y por ej si el kotor, o viceversa, bueno tal vez si, pero ya os digo, tengo la suerte de ke me gustan los 2 tipos, salu2. me voy a jugar al kotor [tadoramo] ciao.
27 respuestas