Xbox360 tendrá juegos 1080p antes que ps3

Microsoft announced starting this fall Xbox 360 will be able to support games and movies in 1080p. Xbox 360's HD-DVD movie playback function will also support 1080p. The first batch of titles supporting 1080p include:

* Blue Dragon (Microsoft Game Studio)
* Lost Planet: Extreme Condition (Capcom)
* Dead or Alive: Xtreme 2 (Tecmo)
* Trusty Bell (Namco Bandai)

The-magicbox

Comete esa Sony

newdreamer
lost planet a 1080p tiene que ser una experiencia (suerte para la gente que tenga teles que soporten esa resolucion)
Tapando bocassss, je je je [beer]
Y el Gow que?? [chulito]
Si han podido hacer 1080p para el Dead que sale en un par de meses que lo hagan para el Gow!! [bad] [bad]
Madre M$ va a por todas... [ok] [plas]
Si meten en esa lista al LO y al GOW, a mas de uno le da un telele [mad]
Mega POWNED! X-D
Además, no seran juegos simples graficamente (cof*cof)... ^^
jaja no hechais de menos a los trolls que decian que xbox estaba por debajo de ps3 por no mover 1080p ?? empezando por ese tal kutaragi... XD
Pos ya que en principio no quieren perder tiempo haciendo una demo del Gow... pos que no la hagan, pero que pierdan el tiempo metiendo 1080p al juego me conformo, la demo pa q?? si lo vamos a comprar todos, no xD? [plas] [plas]
Entonces a ver que me guie yo....que tele me tengo que comprar para poder ver estos juegos a tope de resolucion!

Decirme que resolucion tiene que tener mi tele.....o pone directamente en los lcds 1080p.....esque yo y las teles tamos peleaos!

Explicarme un poco pq tengo en mente pillarme una wapa pa cuando me vaya pa mi jaus!!!estas navidades! [sonrisa]
Pizzo escribió:Pos ya que en principio no quieren perder tiempo haciendo una demo del Gow... pos que no la hagan, pero que pierdan el tiempo metiendo 1080p al juego me conformo, la demo pa q?? si lo vamos a comprar todos, no xD? [plas] [plas]
Oye tio, tu nick no tiene nada que ver con el mio no ?? [sonrisa] es que, que escriba Zippo vale pero justo luego Pizzo... no se no se me deja intranquilo XD
Sip, estas navidades habra que empezar a mirar teles 1080p de 50 o 60 pulgadas para el comedor. jurjurjur [sonrisa]
javi_xavi escribió:Entonces a ver que me guie yo....que tele me tengo que comprar para poder ver estos juegos a tope de resolucion!

Decirme que resolucion tiene que tener mi tele.....o pone directamente en los lcds 1080p.....esque yo y las teles tamos peleaos!

Explicarme un poco pq tengo en mente pillarme una wapa pa cuando me vaya pa mi jaus!!!estas navidades! [sonrisa]

1080p son 1920 x 1080 de resolución
fale escribió:1080p son 1920 x 1080 de resolución

Añadir, que no te cuelen un 1080i, que sea p (progresivo) :P
@Zippo

No tengo nada que ver con Zippo pues soy Pizzo. [666] Mi hermano me llamaba de peqeuño pizzito por un jugador de futbol que se llamaba pizzo gomez y ahora soy grande y de pizzito pase a pizzo para los colegas. [rtfm]

Bueno a lo que vamos yo tengo mirada una bravia por 2600€ que es a 1080p y me parece un precio bastante bueno. La pienso pillar en noviembre, así que si me pusieran el Gow a 1080p se lo currrarian mazo.

Bravia 1080p 40''

Bueno, pos eso que os parece la tele... ?? [666] [666]
No me lo puedo ni creer. Se han tenido que equivocar. Que se puedan mover juegos simplones como el Virtua Tennis a 1080p, pues vale, puede ser. Pero estos juegos [amor]

* Blue Dragon (Microsoft Game Studio)
* Lost Planet: Extreme Condition (Capcom)
* Dead or Alive: Xtreme 2 (Tecmo)
* Trusty Bell (Namco Bandai)

Me parecen muy gordos. Ójala los moviera con fluidez, pero hasta que no lo vea no me lo creo. [angelito]
En caso afirmativo, la PS3 estaría en una situación muy delicada, y tendría que demostrar que también puede mover cosas similares, si no quieren ser el hazme-reir de las next-gen desde un punto de vista de "poderío técnico".

¿Podeis poner el enlace a la noticia?
Marchaaaaandoooo una de enlaceee a 1080p por minuto... [fumeta] [fumeta]

Magic Box
@Pizzo , oki tio, captado :P

Por cierto quien me comenta que tele buena puedo pillar a 1080 porque mi padre va a comprar 2 LCD de 40 para la casa de campo y podia decirle que los pillase ya a 1080i...
Gracias por el enlace.

Espero que lo que quieran decir es que el render se hace internamente a 1080p, que si lo que quieren decir es que se va reescalar de 720p a 1080p es "pa' matarles".
creo que la cosa se desmadra, a ver si no pueden con 720p y vsync on van a poder con 1080p.

Lo que va a hacer M$ es que podamos elegir 1080p en componentes y 1920x1080 en vga.

La consola lo unico que hara es reescalar de 720p a esa res. Como hace ahora cuando por vga eliges 1360x768 por ejemplo.

Con lo que todos los juegos podras elegir reescalar a 1080p.

Otra cosa es quien es el mister con una tft de 1080p nativo.

Saludos
si fuese asi se podrian reescalar todos los juegos...
radeonxt escribió:si fuese asi se podrian reescalar todos los juegos...
claro, o crees que cuando juegas en vga a 1280x1024 realmente el juego funciona a esa resolucion.

saludos
huntsman escribió:claro, o crees que cuando juegas en vga a 1280x1024 realmente el juego funciona a esa resolucion.

saludos

pues eso, que si solo anuncian esos juegos a 1080p, será por algo, si puede rsx creeis que xenos no es capaz de eso? cuando esta es superior?

el unico de esos que será reescalado sera LP, ya que el motor esta nativo 720p, de los otros aun no se ha dicho nada de lo contrario.
a mas de un amarillo se les van a caer botando [toctoc]
Q se dejen d leches y optimicen los juegos bien,porque si ahora a 720p muchos pegan tirones,no me quiero ni imaginar los nuevos a 1080p.
el que seria impresionante seria el pgr4 a 1080p
La consola lo unico que hara es reescalar de 720p a esa res. Como hace ahora cuando por vga eliges 1360x768 por ejemplo.

Efectivamente. una cosa es reescalado a 1080p (como puede hacer un panel con resolucion nativa X y si el juego esta en otra res pues reescala a la nativa suya). Y otra cosa es 1080p nativas del juego.

A mi me pareceria una majaderia que fueran 1080p nativos, asi de claro. que se dejen de tonterias. Ya tienen lo del 1080p ya se la han metido a Sony, perfecto, pero que no nos la quieran meter a nosotros. 720p juegos fluidos y VSYNC ON coño!
La noticia de magic box es falsa. Los juegos son reescalados, no nativos.

Saludos.
Ni ps3 ni x360 estan preparadas para rular juegos tecnicamente potenntes a 1080p, lo más probable es que tengamos la opcion de ver los juegos reescalados a 1080p al igual qeu los vemos a 1280x1024, y ya esta ( qeu es por otro lado, lo qeu ocurrirá en ps3 en el 99% de los casos o así lo parece), no hay mas vuelta que darle...Y para los poseedores de paneles 1080p es una gran noticia, ahorrandose el escalado de las teles ( aparte de que era necesario si quieres vender algun rerproductor hd-dvd).
por favor NO kiero juegos a 1080p, por la basura de la resolucion los juegos seria mucho peores graficamente.
imagino q sera un reescalado desde 720p, y esq espero y deseo q TODOS los juegos de 360 sean siempre a 720p, q luego lo puedas poner a 90000p me la suda, pero por favor, q no destrocen juegos por la capullada de 1080.

saludos
huntsman escribió:claro, o crees que cuando juegas en vga a 1280x1024 realmente el juego funciona a esa resolucion.

saludos

Pues sí, algunos (los que van a 4:3) si que lo son, si no, pasaría como en algunos juegos como oblivion o PGR3 que alarga la imagen de 1280x720 a 1280x1024. Pero juegos como DOA4, NBA Live 06, y algunos mas que ahora no me acuerdo si que van a 1280x1024 nativos.

Ahora, a 1080p, como bien dicen, ni la 360 ni la PS3 tienen ni la potencia en la GPU ni el ancho de banda de la memoria gráfica suficiente para renderizar a 1080p de forma jugable.
Yo desde el primer momento he sospechado que sea reescalado por soft (como pude hacer el fddshow en pc por soft, o hard dedicados, como los introducidos en las tvs o los famosos faroudja Dcdi).

Es que la potencia que hace falta para 1080 es mas del doble de la necesaria para 720.... no tiene que sentido que sacaran juegos así.... los juegos a 1080 requeririan muchísimo mas hard (del orden de 2 veces mas ancho de banda) ...

Renunciarían a mas o menos la mitad del procesado??? sacrificarían calidad grafica? yo creo que no. Yo creo que será un reescalado, y en 2 dias, todos los juegos podrán funcionar a 1080p, ya que será inplementar esta función por soft.

Pero vamos digo esto de 360, y lo digo de ps3..... renderizar a 1080p es una utopía para el har actual.

Es mi opinión, basada en mis propias conjeturas, que puedo estar equivocad? tal vez. Pero con la importancia en marketting que esta adquiriendo esto, y el desconocimiento del funcionamiento de la Hd del 90% del publico.......... esto se ha convertido en una batalla por las siglas y los numeros..... ahora una consola es mejor pro soportar mas resolucion???

La gente ha perdido el norte desde el momento que aceptan como norma que mas resolucion= mejores graficos.....
que se dejen de jilipòlleces de 1080p y demas y que se dediquen a optimizar bien los juegos que ya les vale.les tendrian que llover hojitas de reclamaciones.
Pues todos los programadores dicen que 1080p sera para fin del proximo año, lo que si es verdad es que es una bofetada a ps3 con su dicha ps3 1080p only on ps3. Lo bueno que tiene la ms es que se actualiza por internet. Y si sony no crea o responde a tiempo la ms la puede joder facil, es necesario que la ps3 se conecte y actualize online. Pero de momento viva ms.
y la next-gen empezaba cuando lo decia [poraki] [poraki] [poraki] ? [carcajad]

un saludo
no lo veo necesario, pero almenos servira para ke a sony no se le llene la boca cada vez ke alardeen de "true hd" ya ke se sabia ke puestos a lanzar ordagos, el Xenos no es ni mucho menos inferior al RSX, y puestos a sacar juegos a 1080p puede.

Pero al igual ke muchos de aki, preferiria ke se centraran en juegos preciosistas y ke rulen perfectamente a 720p, ke almenos para mi, voy sobrado.

Atte
Evil Vega
facedor escribió:
Pero vamos digo esto de 360, y lo digo de ps3..... renderizar a 1080p es una utopía para el har actual.

Es mi opinión, basada en mis propias conjeturas, que puedo estar equivocad? tal vez. Pero con la importancia en marketting que esta adquiriendo esto, y el desconocimiento del funcionamiento de la Hd del 90% del publico.......... esto se ha convertido en una batalla por las siglas y los numeros..... ahora una consola es mejor pro soportar mas resolucion???

La gente ha perdido el norte desde el momento que aceptan como norma que mas resolucion= mejores graficos.....

Opino exactamente igual que tu, ni en 360 y PS3 la resolucion nativa es 1080p.
valrond escribió:
Pues sí, algunos (los que van a 4:3) si que lo son, si no, pasaría como en algunos juegos como oblivion o PGR3 que alarga la imagen de 1280x720 a 1280x1024. Pero juegos como DOA4, NBA Live 06, y algunos mas que ahora no me acuerdo si que van a 1280x1024 nativos.

Ahora, a 1080p, como bien dicen, ni la 360 ni la PS3 tienen ni la potencia en la GPU ni el ancho de banda de la memoria gráfica suficiente para renderizar a 1080p de forma jugable.

Ningun juego va a 1280x1024 nativos, lo unico que hace es reescalar y adaptar a 4:3 en esos casos. En casos como pgr3 solo reescala y por eso se ve alargado.

Se ha dicho muchas veces, la 360 renderiza a 720 (hay excepciones como pgr3 que es menos), todo lo demas son reescalados ya sea por la consola o la tele.

EDITO: El tema es que las texturas nativas a 1080p ocupan un huevo, no es lo mismo una imagen para 720 que para 1080, la grafica de la 360 no tiene suficiente memoria para esos monstruos de texturas. Otra cosa es el reescalado, que es lo que van a hacer.

Para 1080p aun quedan unos añitos, en "consola"
Los paneles de 1080p estan a la vuelta de la esquina XD

si no os lo creeis mirad aqui y encima baratos:

Estan a punto de llegar !!!!!!!

Preparad la pasta, 1080p es una PASADA !!!!,
Los paneles si, pero juegos fluidos a esa res con la tecnologia actual y con buenos graficos (no cuatro palos) lo dudo.
Dejaros ya de suponer que estos juegos serán reescalados, porque NO van a ser rescalados a 1080p, van a ser renderizados a esa resolución y por eso lo anuncian.

Los que van a ser reescalados van a ser todos los demás, los que ya hay en el mercado y los que vendrán a 720p, asi como las pelis en DVD y del disco duro.

Yo no creo que los juegos anunciados sean muy pesados como para renderizarlos a esa resolución, no olvidemos que el xenos tiene una pequeña cantidad de memoria "on-die" que funciona a la misma velocidad que la GPU lo cual ofrece una ventaja en este tema respecto al rsx, aunque actualmente esa memoria se esta usando para el antialias "gratuito".
filetefrito escribió:Ni ps3 ni x360 estan preparadas para rular juegos tecnicamente potenntes a 1080p,

Los que no estamos preparados somos nosotros.

El videojugon casual no cuenta con un televisor de 2, 3, 4, 5,000 dolares. [tomaaa]

Saludos a todos
Sauron-Jin escribió:Dejaros ya de suponer que estos juegos serán reescalados, porque NO van a ser rescalados a 1080p, van a ser renderizados a esa resolución y por eso lo anuncian.

Los que van a ser reescalados van a ser todos los demás, los que ya hay en el mercado y los que vendrán a 720p, asi como las pelis en DVD y del disco duro.

Yo no creo que los juegos anunciados sean muy pesados como para renderizarlos a esa resolución, no olvidemos que el xenos tiene una pequeña cantidad de memoria "on-die" que funciona a la misma velocidad que la GPU lo cual ofrece una ventaja en este tema respecto al rsx, aunque actualmente esa memoria se esta usando para el antialias "gratuito".

Para procesar 1080p hace falta EL DOBLE de ancho de banda que 720p. Multiplica 1920x1080 y 1280x720. Y eso solo en ancho de banda pasante. Hace falta el doble de memoria para almacenar cualquier textura ya descomprimida, y mas del doble de capacidad de proceso, yo apuesto porque es puro marketting y postprocesado.

O si no, para hacer rular el Lost planet a 720p, solo utilizan el 50% en general de la capacidad grafica de la consola???? o renderiza a 1080p y luego hace downscaling??? apuesto a que no. Y si no... no es raro que por ejemplo el motogp(y algun otro juego en momentos donde se pone el hard en compromiso) pegue los mismos tirones a 480p, a 720p o a 1080i???? yo creo que donde hay un tironcete a 480... lo habria en mayor medida a 720.... esto solo se explica que el juego este renderizado a 720 y dowscalado y upscalado hacia arriba y hacia abajo.... Ademas, el chip de Ati tiene unas funciones específicas de reescalado, no lo he leido pocas veces.

Ademas, 1080i, ya es reescalado, yo en la mayoria de foros americanos que he leido, estoy cansado de ver que Xbox renderiza siempre a 720p, y luego hace downscale o upscale hacia arriba (1080i) o hacia abajo (480p), porque si no, tendrias diferentes frameratesy diferentes comportamientos derivados del uso de hard... en los juegos. XBOX INTERNAMENTE TRABAJA A 720p SIEMPRE. Otra cosa es que funcione como reescalador en ambos sentidos, que ahora hay una nueva resolucion reescalada?? 1080p? Perfecto. Quien tuviera una Tv Full Hd y un reescalador faroudja DCDi (llega a 1080p)ya lo tenía hace tiempo.

Ni ps3 ni 360 pueden renderizar a 1080p un juego de next gen con fluidez, ni ellos, ni 2 Nvidia 7900GTX en SLi. Eso es cosa del futuro.

Yo apuesto a que es golpetazo de marketting. Y M$ no va a decir lo contrario, obviamente.
Dejaros de historias, que por 2000 € ya hay paneles FULL HD de 42" !!!!! Y eso ahora, imaginaos de aqui a 6 meses !!!!
YO pienso que la tecnologia actual si puede hacer un 1080p fluido y con graficos en condiciones.. a 720p los haria aun mas en condiciones ,pero la calidad grafica actual la podria mostar perfectamente a 1080p. Y tiene mas posibilidades de tener mejor resultado a 1080p la xbox 360 que la Ps3.. razon la gpu es mas potentee en la 360, ademas de tener mas memoria utilizable para dicho elemento..

Muchos de los primeros juegos de 360 tienen la opcion de 1080i y andan perfectamente y eso que mas de uno ni utiliza el multiproceso.. Asi que si un juego lo optimizan, dan buen uso al multiproceso ,usando muy bien el tema de tener varias cores en paralelo y demas veo las 1080p perfectamente utilizables..

Y estoy casi seguro que nada de reescalado, cuando este la opcion de 1080p los juegos que han salido anteriormente y por ello no estan preparados para las 1080p no podran ponerse a 1080p.Y si se puede es porque añadan ese plus.. lo cual no significa que los que si esten preparados para 1080p lo consigan del mismo metodo.. los preparados para 1080p seran 1080p reales reales, de eso estoy completamente seguro.

S2
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
Samsung HDTV 23".... hm... me da que no soportara 1080p, de todas formas en cuanto salga la actualizacion pongo esa configuracion a ver si explota la tele, o la consola, o ambas, y si ni se ralentiza, ahi se queda [poraki]

trusty a 1080p [plas] [plas] [plas] [plas]
La tecnología alienígena [alien] que están utilizando estas compañías, (como Microsoft y Sony) se me hace imposible que fluya tan fácilmente.

Saludos
Rotam_ZXB escribió:Samsung HDTV 23".... hm... me da que no soportara 1080p, de todas formas en cuanto salga la actualizacion pongo esa configuracion a ver si explota la tele, o la consola, o ambas, y si ni se ralentiza, ahi se queda [poraki]

trusty a 1080p [plas] [plas] [plas] [plas]

A mi tb me da que no lo soportara, las tvs que los soportan en vez de poner hd ready tienen que venir con un simbolito que pone "full hd" o que lo ponga en las especificaciones. si no pone nada de eso lo dudo y mucho...
Sauron-Jin escribió:Dejaros ya de suponer que estos juegos serán reescalados, porque NO van a ser rescalados a 1080p, van a ser renderizados a esa resolución y por eso lo anuncian.

Por aquí confirman eso con una cerrada de boca simpática:

http://biz.gamedaily.com/industry/feature/?id=13877

Saludos :)
52 respuestas
1, 2