Una pequeña guia para personalizar los Eboots a vuestro gusto. Me inicie a hacer esta guia por la cantidad de emulators pack que hay y que vienen a ser todos lo mismo y que por supuesto no son editados al gusto de todos. Resumiendo: personalizar más aun si cabe nuestra psp.
OJO: solo para 1.5 no empeceis a preguntar
Programas necesarios:
- PSP Brew by Stefano Russello (indispensable
- Goldwave + Plugin AT3 si sabeis usar el sonicstage... :S
- Photoshop, Picture it, Gimp, Paint (xD) ó el que mas os guste...
PSP Brew:
Explicaciones:
Bueno…pues esto es el PSP Brew. No se si se pueden poner los programas. Si no se pueden poner estos programas que lo diga algun moderador
Bueno esto es sencillo…
Para editar un Eboot lo cargamos primero “Carga PBP” y nos saldrá algo como esto:
Como ejemplo editare el DOOM PSP.
Menú Personalizar Eboot:
- Titulo: Titulo que queréis que se muestre junto al icono del eboot. Podéis dejarlo en blanco y poner un titulo en la foto del fondo.
- Imagen de fondo: Debe de ser un .png. No tiene porque tener el nombre de PIC1.PNG el programa ya lo renombra. Dimensiones: 480x272 pixel como máximo
- Icono animado: Aquí viene el lio… yo no lo he conseguido editar pero se podria meter un video a lo boot del Ridge Racers… si alguien sabe… yo sigo investigando…
- Musica de fondo: aquí nuestro .at3. cuanto mas pequeño menos ocupa el Eboot tambien. Para que sea optimo debe de ser como maximo de 55 segundos y unos 500kb
- Icono principal: Icono del Eboot. El de toda la vida. Dimensiones: 144x80 pixel como maximo
- Segunda imagen: Otra imagen PNG. Dimensiones: 310x180 pixel como maximo
- Inspeccion previa: Para previsualizar el Eboot (muy util)
Menu Información Avanzada:
- De aquí lo mejor es que no toquemos nada. Solo lo utilizaremos para extraer del eboot las cosas eligiendolas en la lista pulsando extraer.
Nada mas que explicar que sea interesante…podeis probar vosotros mismos. Ah para guardar el eboot arriba a la derecha en excepto (extraer).
Audio: AT3
Para pasar audio a .at3 necesitamos en programa Goldwave y un plugin expecifico para covertir a .at3. Pasos a seguir:
- Instalar GoldWave
- Descomprimir e instalar plugin AT3 (para instalar: clic derecho sobre el .inf > instalar)
- Copiar los plugins a la carpeta donde instalaste el GoldWave.
- Abrimos con el GoldWave el archivo que queremos pasar. (lo mejor que haceis es recortarlo antes o con el mismo GoldWave ya que si no nos pesa mucho una cancion por ejemplo)
- Una vez abierto lo guardamos. File> Save as.
- Elegimos en Tipo: .WAV y en Atributos nos vamos al final que nos tiene que salir ATRAC3. 66kbps si quereis que os ocupe menos.
- Buscamos el archivo guardado “nombre.wav” y renombramos a “nombre.at3”
- Listo, ya tenemos nuestro .at3
Imágenes:
Creo que no tengo nada que explicar aquí, si alguien tiene alguna duda que pregunte. Recordad… en formato .png!! podeis ponerle transparencias. Os recomiendo el Photoshop. Y ya sabeis las dimensiones
Fondo: 480x272 pixeles
Icono: 144x80 pixeles
Segunda imagen: 310x180 pixeles
Pues eso es todo por ahora. Estoy investigando lo de los archivos .pmf a ver de que manera se pueden crear. Cuando lo logre editare el post. Si teneis alguna duda… postear que ya lo vere yo. Si hay algun error ya lo corregire... ahora me piro...
Saludos!!
Escrito por: D'jinn
Fuente:
http://www.pspain.com
Post original:
http://www.pspain.com/foro/showthread.php?t=12678