Red WIFI (ayuda!!)

Wenas gente, lo primero decir que soy completamente ignorante en todo lo referente a redes WIFI asi q si digo alguna burrada disculparmela :P

Mi idea a dia de hoy es montar una red wifi para poder linkar la psp a la conexion de inet del pc (para poder usar luego el xkai link para los juegos o el navegador de la psp o cosas asi), el problema esq nose lo q necesito para llevar esto a cabo.

Ahora tengo lo siguiente

-psp logicamente (3.03OE )
-Modem ADSL USB (no es router)
-PCI wireless adapter NETGEAR WG311v3

He leido que la conexion se realiza como si fuese un ad-hoc con la psp, pero lei algo de puntos de acceso, routers wifi... en fin que no me aclaro ni lo q necesito ni como configurarlo.....

Alguien que me pueda hechar una mano please?

Muchas gracias !

PD: La tarjeta pci wireless la he pillao hoy y la puedo devolver en 7 dias por si no es eso lo q necesito ^_^`
Si ya tienes el router inalambrico -viene integrado generalmente el router mas el punto de acceso inalambrico que es la union entre red sin cables con una por cable al cual seria el modem ADSL e internet- debe de estar en modo Infraestructura y asi compartes la conexion a internet con todos los dispositivos inalambricos y por cable.

Si no lo tienes y el modem/router esta conectado fisicamente a la computadora, en la PC tendras que tener una tarjeta inalámbrica sea interna -PCI- o externa -por USB- y esta es la que servira de puente para conectar el PSP al modem/router, revisa la ayuda de windows, en este caso es cuando usas una conexion Ad-hoc.

En DKZ hay un ejemplo de lo que hay que hacer para el modo Ad-hoc, en el ejemplo tenemos lo opuesto , es decir, la consola se conecta por cable a la PC que rcibe el internet por WiFi, pero te servira de referencia para como hacer el puente entre la tarjeta de red por alambre y la tarjeta inalambrica http://www.dekazeta.net/index.php?showtopic=54691

En resumen:

El modo infraestructura es cuando un router inalambrico es el que une a todos los dispositivos inalambricos, por lo que la red esta centrada a este quien es el que da salida a Internet. Cuando el router se apaga los demas dispositivo pierden comunicacion entre si.

El modo Ad-hoc es cuando cada dispositivo inalambrico se comunica con cada uno y no dependen de un dispositivo central, asi si apagas uno los demas solo lo ignoran y siguen hablandos entre los demas, para acceder a internet uno de los dispositivos debe de compartir su conexion a internet, aqui si dependen para salir a internet de este en particular.

Por dispositivo me rfiero a una PC, uan consola de juegos, etc.

En DKZ hay un ejemplo de lo que hay que hacer, en el ejemplo tenemos lo opuesto a lo que quires hacer
1 respuesta