[XNA] Primeras pruebas

Buenas,

Ya me he pillado una suscripción para el XNA y así poder trastearlo, la verdad es que tiene muy buena pinta, os dejo unas capturas de mis primeras pruebas:
Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Simplemente he trasteado un poco por el XNA Game Launcher, desde el PC he compilado el "Spacewar Xbox 360 Starter Kit" y lo he probado en la Xbox 360.

¿Lo habeis probado ya?

P.D.: Aunque digan que con Windows Vista no funciona, solo hay que instalar el SP1 del C# Express y funciona bien.

Saludos!
Mola, espero poder ver cosas interesantes de gente "no profesional".

Muchos animos MrSiir, a ver con que nos puedes sorprender


Un saludo
Joer tio k wapo. ¿Lo que hagas lo podrás distribuir para que juege por ejemplo yo sin tener una suscripción al xna?
¿Cuanto te ha costado la suscripción? ¿Que ventajas tiene el estar suscrito? ¿Cómo pasas los juegos compilados a la 360? Tengo muchas dudas [+risas]
Has pillado el año entero de XNA?

Bueno, mucha suerte y haznos una maravilla! :D
Eyy haznos un Final Fantasy aunque sea con graficos penosos [looco]
YaW escribió:¿Cuanto te ha costado la suscripción? ¿Que ventajas tiene el estar suscrito? ¿Cómo pasas los juegos compilados a la 360? Tengo muchas dudas [+risas]


La suscripcion anual vale 99 pavos(o algo asin) y hay otra de 3(o 4) meses...Se supone que estando suscrito puedes distribuir los juegos (o incluso solo estandolo los puedes hacer rular en la 360) y para pasarlos a la 360 yo vi un video en el k un colego la tenia enxufa al pc y decia "en un instante...ya mismo...ya casi...esto...ya!" y los pasaba asi ein?

Por cierto (esto es offtopic) tio, por tu culpa me enganxe a la pelicula it [carcajad] [carcajad]
Pues muy guapo. A ver como evoluciona el tema no?

Saludos y suerte.
Hago la pregunta que todos queremos hacer: Cuesta mucho hacer estos juegos? Podemos los que no tenemos ni idea de programar ni de C++ hacer juegos aunque sean penosos?

Es que la idea mola no? Pero veo que es solo para los expertos o casiexpertos.

Un saludote [chiu]
NesKy escribió:Hago la pregunta que todos queremos hacer: Cuesta mucho hacer estos juegos? Podemos los que no tenemos ni idea de programar ni de C++ hacer juegos aunque sean penosos?

Es que la idea mola no? Pero veo que es solo para los expertos o casiexpertos.

Un saludote [chiu]


Yo tmb hice esta pregunta en otros hilos y te doy la respuesta que suele dar la gente:


ya esta. ¿no la has visto? claro, no responden... cawento
Me despiste un poco del hilo:

¿Cuanto te ha costado la suscripción?
49€ por 4 meses, de momento paso de la del año.

¿Que ventajas tiene el estar suscrito?
Pues si no estas suscrito no puedes trastear con la 360, solo puedes ejecutar las cosas en el PC.

¿Cómo pasas los juegos compilados a la 360?
Pues enlazas el XNA Game Studio Express con tu Xbox 360 con un serial que se genera desde la consola, cuando lo tienes enlazado con hacer un F5 se ejecuta en la consola, es muy similar a programar para una PDA si usar el emulador, ejecutando directamente en la PDA.

Hago la pregunta que todos queremos hacer: Cuesta mucho hacer estos juegos? Podemos los que no tenemos ni idea de programar ni de C++ hacer juegos aunque sean penosos?
Yo creo que la respuesta es facil, si no sabes programar es IMPOSIBLE que hagas un juego por lo menos con el XNA, ademas esto es C# con Managed DirectX, casi nada, a mi me interesa por que asi aprendo un poco de C# y de paso trasteo.

Saludos!
Yo compre el kit y me estoy pirrulando un jueguecillo shotter, en 2d, aun tengo algunos problemas con las colisiones, cuando lo tenga lo pondre por aqui.
Yo me uno al club de los XNA. Ire sacando cosillas por aqui y demas porque me interesa bastante el tema.

Ya hice algunas cosillas en C++ con el Strider mod y el Exite Mod para Half life 2 y quiero hacer cosillas para Xbox360.

En cuanto tengais algo, ¿como podeis distribuirlo?.

Nota: ¿Podriamos crear un hilo oficial de XNA? :).
joder, yo en cuanto tenga mi nuevo PC me pienso meter un poco. Yo sere muy raro pero a mi C# me encanta, me parece un pedazo de entorno lo referido a .Net y bueno....

Subforo XNA yaa!!
eso, haced un subforo! y ya de paso nos poneis un tuto para empezar con el c# los k no tenemos ni idea [buenazo] [buenazo] (lo ultimo ya supongo yo k no [buuuaaaa] )
A mi me gustaria aprender C# y hacer algunas cosillas, pero solo se algo de VBasic, alguien sabe d algun buen manual, o libro para poder empezar?

Gracias

Salu2
Para empezar, lo más importante en mi opinión, es conocer bien la "filosofía" de la programación orientada a objetos. Si se sabe esto y se sabe programar en algún lenguaje, con un buen tutorial de xna se pueden empezar a hacer cositas.

¿Alguien sabe de algún tutorial para iniciarse un poco en 3D con XNA?


PD: Me uno a la plataforma subforo XNA ya!!
Estaba buscando un hilo sobre el XNA y parece q por fin encontre algo, aora mismo no pq estoy muy ocupao pero tb me pillare licencia, ya veremos lo q podemos hacer, pero despues de vez el XNA racer y saber q fue hexo en 4 semanas (no me creo q lo crearan desde 0 en 4 semanas, si ya solo los modelos 3d deben llevar ese tiempo) promete muxo. Para mi hasta ahora lo q he provado de C# me recuerda a C++ plus Java. Es sencillo de aprender al menos para mi que tengo algo de idea de OpenGL.

Un saludo
Ya, pero sabeis algun manual para los k no sabemos ni escribir la palabra pogramiacion???
¿se pueden programar aplicaciones o solo juegos? esque se ria muy interesante que se pudieran desarrollar aplicaciones.porcierto el entorno es solo visual c++ o se puedo optar tb por entorno visual basic etc... me imagino ke sera como el visual studio normal (yo se algo de visual .net)
No sé si lo sabreis pero en Multiplataforma hay un foro especifico de DESARROLLO, seguro que por alli hay maquinas de la programacion.

saludos
_NUkE_ escribió:¿se pueden programar aplicaciones o solo juegos? esque se ria muy interesante que se pudieran desarrollar aplicaciones.porcierto el entorno es solo visual c++ o se puedo optar tb por entorno visual basic etc... me imagino ke sera como el visual studio normal (yo se algo de visual .net)


XNA no trabaja con C++, sino con C#. Yo hasta el momento lo q he hecho con la beta han sido todo minijuegos absurdos y claro, para windows, pq con la beta todavía no estaba lo del Club XNA para la 360. A ver si ahora en enero tengo más tiempo y me pillo la suscripción, pq tengo ganas de hacer cosas para la 360 y de momento, el XNA final ya lo tengo.
jeje tas igual q yo Uber
podeis explicar k es xna y de k va todo esto [+risas]
a1t0r escribió:podeis explicar k es xna y de k va todo esto [+risas]
Aquí tienes la noticia de EOL de el otro día que salio la version 1.0: http://www.elotrolado.net/vernoticia.php?idnoticia=12394

Saludos!
Habria que probar que tipo de restricciones han pensado para que no se hagan aplicaciones, pero me parece imposible de limitar algo asi, pq aunq no tengas gestores de ventanas siempre puedes hacer una aplicacion igual.
Yo también estoy muy interesado, peor tengo algunas dudas, MrSiir espeor que puedas contestarme :D.

Para probar el funcionamiento de un juego te sale una ventana en el PC o todo el rato se ejecuta en la 360?? porque si es todo el rato en la 360 puede ser un poco coñazo... (ya sabemos como programamos todos, y lo bueno que son los emuladores...). O simplemente eliges PC como plataforma destino o cuando ya vayas a probar en la 360 haces un deploy a la 360 y funciona igual?? Porque seguro que encima sus Frameworks difieren en algunos puntos (conociendo a M$....).

Otra cosa, suponiendo que me dices que se ejecuta una miniventana en el PC (como aparantemente parece en tu captura), como de grande y calidad tiene? Porque para juegos 480p bien, pero si te curras algo de 720p ya mi monitor se jodio y no podria XDDD, son dudillas que me surgen.. :D

Gracias por adelantado
Morpheo17 escribió:Para probar el funcionamiento de un juego te sale una ventana en el PC o todo el rato se ejecuta en la 360?? porque si es todo el rato en la 360 puede ser un poco coñazo... (ya sabemos como programamos todos, y lo bueno que son los emuladores...). O simplemente eliges PC como plataforma destino o cuando ya vayas a probar en la 360 haces un deploy a la 360 y funciona igual?? Porque seguro que encima sus Frameworks difieren en algunos puntos (conociendo a M$....).
En un principio un proyecto creado en el XNA Studio para PC solo se puede ejecutar en el PC, y el de Xbox 360 solo se puede ejecutar en la consola, no se puede hacer un proyecto "Cross Platform", yo creo que lo ideal sería tener dos monitores, en uno el PC y en el otro la 360. Lo que si que puedes hacer son soluciones intermedias, puedes hacerte un projecto para PC y otro para Xbox 360, lo estructuras bien, y enlazas los ficheros.

Morpheo17 escribió:Otra cosa, suponiendo que me dices que se ejecuta una miniventana en el PC (como aparantemente parece en tu captura), como de grande y calidad tiene? Porque para juegos 480p bien, pero si te curras algo de 720p ya mi monitor se jodio y no podria XDDD, son dudillas que me surgen.. :D
La pantalla pequeñetia que se ve en las fotos es el PIP de mi monitor, eso no lo hace el XNA.

Es un tema interesante en "Cross Platform", creo que hay mucha gente investigandolo y pronto tendremos soluciones, te recomiendo este hilo: http://forums.microsoft.com/MSDN/ShowPost.aspx?PostID=1018538&SiteID=1

Saludos!
MrSiir, te importa si cojo 3 de tus capturas para colgarlas en mi web?
MrSiir escribió:En un principio un proyecto creado en el XNA Studio para PC solo se puede ejecutar en el PC, y el de Xbox 360 solo se puede ejecutar en la consola, no se puede hacer un proyecto "Cross Platform", yo creo que lo ideal sería tener dos monitores, en uno el PC y en el otro la 360. Lo que si que puedes hacer son soluciones intermedias, puedes hacerte un projecto para PC y otro para Xbox 360, lo estructuras bien, y enlazas los ficheros.

La pantalla pequeñetia que se ve en las fotos es el PIP de mi monitor, eso no lo hace el XNA.

Es un tema interesante en "Cross Platform", creo que hay mucha gente investigandolo y pronto tendremos soluciones, te recomiendo este hilo: http://forums.microsoft.com/MSDN/ShowPost.aspx?PostID=1018538&SiteID=1

Saludos!


Muchas Gracias MrSiir. No sabía lo de PIP en los monitores, no sabía ni que existía, y que útil es para casos como estos...

Yo tengo un problema, mi 360 está en el salón y mi PC en una habitación, así que jodido estoy... XDD
Bueno, primero haré el código en PC y luego ya portare a 360 cosas simples y asi voy viendo las diferencias, porque tema de resoluciones y tal tiene que ser muy diferente.
De paso voy ahorrando para la tele Samsung que quiero, y así la enchufo en la 360 en la habitación también....

Gracias MrSiir.
Para los que buscan libro de C#, pues hay uno de anaya que se llama Visual C# pues esta muy bien.

Supongo que podrá usarse cualquier lenguaje que se pueda usar bajo .NET ya que yo he visto un código de prueba para XNA usando ironpython.

Un saludo.
Esp3tek escribió:MrSiir, te importa si cojo 3 de tus capturas para colgarlas en mi web?
Ningún problema.

Fox escribió:Supongo que podrá usarse cualquier lenguaje que se pueda usar bajo .NET ya que yo he visto un código de prueba para XNA usando ironpython.
DIOS!! juegos en Visual Basic para Xbox 360 ... NOOO!!! XD.

Saludos!
Para hacer un proyecto que valga tanto para 360 como pc creo q estructurando bien todo y usando compilacion condicional si se podría.
32 respuestas