Hola a todos.
Vistos tantos post sobre meterse chupitos a saco, mezclarla con tequila, etc. etc. os comento una forma más tranquila de tomarse la absenta.
En casa nuestra preferida es la King of spirits. La descubrimos en Praga y no es precisamente barata, pero vale la pena. Tiene la máxima concentración de thujon permitida en Europa. De hecho existe una versión Gold de esta marca, pero está prohibida su venta. Aún así, la cantidad de la versión "normal" supera a cualquiera que se elabore en España. Por otro lado, su grado de alcohol es inferior al que se acostumbra a encontrar en otras absentas por lo que el "peso" de la bebida recae en ese thujon extra que ponen.
La manera en la que la bebemos es la más clásica. Ya os comento que lo hacemos de tranquis. Después de cena para dos (otra cosa importante de la que ya hablaremos otro día), música tranquila, luz tenue...vamos, un ambiente agradable.
Copa, cucharilla, terrón de azucar, agua fría (muy fría) y por supueso la absenta. En la copa ponemos el agua hasta la mitad, sobre la cucharilla el terron que se empapa poco a poco con la absenta la cual va derramándose en la copa. Aquí viene el juego de mordisquear el terrón, sí, como en Dracula, que empapado con la absenta el cual adquiere un gusto muy peculiar. Luego hay dos opciones (si no os habeis acabado el terrón, lo que pasa a veces). O bien se hecha a la copa y se revuelve o bien se enciende y se introduce en la copa. Si hay la suficiente concentración de absenta esta prendera, apagadlo rápido porque correis el riesgo de que reviente la copa. Lo bebeis en tragos cortos y compartiendo la copa. Es una opción acompañar la absenta con un cigarrito "enriquecido". Sea como fuere os aseguro que es algo muy agradable y ayuda a desconectar de las tonterías del día a día.
Lo reeleo y parece una campaña de: Absenta sí, pero de tranquis!
A proposito, esto va para los destroyers. Tolousse Lautrec, aparte de ser un pintor cojonudo, se invento un cocktail al que llamaba Tornado. Media copa de absenta y media de coñac. Vosotros mismos, yo no tengo moral para eso.