Aislamiento Gigabyte GA-965P-DQ6 para cambio de fase

Hola!
Esta es una mini guia de orientación para la gente que quiera animarse a aislar la placa base para un cambio de fase
La placa utilizada: GA-965P-DQ6
Material utilizado: armaflex cinta, liquid electrical tape, grasa dielectrica

-Así tenía montado el bloque de la rl, no tenía anclajes para socket 775 jejeje
Imagen


-Por fin pude encontrar liquid electrical tape en españa jejee, el que compré es de color negro y por cierto muy caro aquí en españa. Quería añadir un comentario sobre este producto, el pincelito que trae el bote es un poco malo, las cerdas estan muy duras y se hace difícil aplicar,recomiendo utilizar un pincelillo fino y el acabado será mejor
Imagen

Imagen


-Aquí vemos la parte trasera de la DQ6, el blackplate es muy molesto y no creo que sea muy útil, por ese motivo decidi desmontarlo
Imagen

Imagen


-Después de limpiar bien la parte de atrás, sobre todo restos de polvo, utilizo cinta de carrocero para delimitar la zona a aislar... (que por cierto no lo recomiendo porque luego para quitarla cinta es un poco complicado porque se puede despegar el liquid electrical tape)
Imagen

Imagen


-La primera capa que puse, deje secar unos 10 min con un ventilador y apliqué otra capa.
Imagen

Imagen


-Ahora vamos a por la parte delantera, hice lo mismo que en la parte de atrás, puse cinta de carrocero como veis en la imagen y luego aplicar liquid electrical tape.
Imagen

Imagen


-Veamos los resultados después de la aplicación...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


-Después de dar varias capas y corregir posibles imperfecciones empecé a poner armaflex en toda la zona del socket y en la parte de atrás de la placa, después empecé a montar los tornillos para el anclaje de la SS. Para rematar puse grasa dielectrica en los condensadores y los aislé con armaflex
[IMG]http://img117.imageshack.us/img117/410/img0100qm5.jpg
[center]Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


-Después de aislar, asegurar todo, procedí a montar la SS en la placa, en principio todo bien a pesar de que el soporte del evaporador me toca con el disipador heatpipe como podeis ver en la imagen. Me aseguré de que el evaporador hiciera buen contacto, probando de varias formas y conseguí un buen contacto, de todas formas este problema tengo que buscarle solución porque se hace incomodo a la hora de montar.
Imagen

Imagen

Imagen



Esto es todo, espero que os guste y sirva de ayuda a quien se quiera animar a hacerlo

saludos

OCX TEAM INSANO
Sencillamente brutal [looco]

Lo que más mola es como tenias montado el bloque
(esa pieza azul para rellenar el hueco ...)


¿El LGA no fastidia el invento?
Lo digo por que ya no se puede poner grasa en el socket
Muy bueno.

Tienes capturas de las temperaturas?

Y del OC, si haces.
Harl escribió:Sencillamente brutal [looco]

Lo que más mola es como tenias montado el bloque
(esa pieza azul para rellenar el hueco ...)


¿El LGA no fastidia el invento?
Lo digo por que ya no se puede poner grasa en el socket

Ahora la grasa la ponemos en el micro, sin pasarse mucho jeje

PR0[3R escribió:Muy bueno.

Tienes capturas de las temperaturas?

Y del OC, si haces.

Alguna foto del UIE DT200 con temperaturas debo tener, sieso luego las pongo.
OC le hice, llegue a los 4400Mhz con el E6700 y pase algun spi...
Mas que nada monte la SS para porbar que fuera todo bien, evitar condensacion, etc ahora cuando tenga un ratillo le dare caña al E6700 jejje

saludos
Hay un E6600 q llego a 5Ghz. , asi q tienes q superarlo.

[sonrisa]
Impresionantes los resultados dacosa...


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]


Estoy empezando a pensar que tengo a mi dual amariconao, a pesar de que está con líquida... :P :P



Un saludoo!
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
Muy buena la guia, pero yo no me quedaria corto referente a untar Liquid electrical tape en la placa. Porque el agua se va por todos lados...Y más si el equipo esta destinado a 24/7 como lo tenia yo.

Un saludo [oki]

PD: Si alguien quiere un Vapochill Custom que alcanza los -55º sin carga que me avise que tengo una en venta bastante barata XD
xpendcoca escribió:
PD: Si alguien quiere un Vapochill Custom que alcanza los -55º sin carga que me avise que tengo una en venta bastante barata XD

De cuanto estaríamos hablando por curiosidad? [looco]
7 respuestas