Hay que ser más amable con los novatos.

Hola.
Creo que nos pasamos muchas veces con los novatos, les solemos decir que:
- Hay que usar el buscador: Cuando no saben ni que buscar
- Se repiten mucho: Y es por que utilizamos unas palabritas que cualquiera las entiende.
En fin yo creo que están tan perdidos que o no saben que buscar o no entiendes las palabritas que utilizamos.
Todos hemos sido novatos y por supuesto a todos nos lo han solucionado, por eso ocurre que se repite tanto, por que nosotros ya lo hemos preguntado antes.
Pues eso.
Hola.
Estoy de acuerdo contigo en parte, vale que havezes contestamos mal, pero es que no creo que sea tan dificil visualizar en el foro un hilo que dice:
"[Hilos Importantes] Lee antes de preguntar ".
Yo, fui novato, y tal vez por eso no contesto mal, pero yo para aprendre leeí mucho, ya sea de estos foros o de otros, la question es tener ganas de aprender i tiempo para leer.

Saludos.
Estoy mas que de acuerdo, pero no estoy de acuerdo que se abra un hilo para ello y encima en la scene [bad]

Ademas de dar la respuesta, tienes que decirle que utilice la busqueda que para algo esta.

Saludos! [bye]
Existen 2 tipos de novatos:

*Los que tienen la costumbre de buscar primero la información, de volver a buscar en otro lado, de re-buscar en un tercer lado, y que si no encuentran respuesta a su duda, preguntar de manera clara, amigable y dando la mayor información posible.

*Los que nadamas llegan y escriben "Quiero pasar mi PSP a 1.5, como le hago?" sin leer NADA antes.

Yo estoy totalmente abierto al dialogo y estoy en la mejor disposición de contestar una buena pregunta... pero solo si se hace bien y veo que la información es no muy conocida. Las relgas no estan escritas nadamas para estar de adorno.
el ke lo dice es un novato XD y encima lo pone en scene que es el dia de lo inocentes XD XD. (sin ofender)
En mi opinión que la expondré ya que estamos, hay que ceder por las dos partes, novatos ni un post más sobre ¿como down en 2.6? }:/ y si la pregunta no es muy dificil o no muy repetida se pone la solución en 2 minutos y tb ke kedas, un saludo.
Una cosa es ser novato y otra es ser idiota que es lo que suele pasar.. Si no sabe buscar es que es de los segundos seguro. Luego los hay vagos, los que se pasan de listos, etc. vamos, toda una fauna.

Yo digo que tolerancia cero o esto se convertitia en un zoológico y ni los novatos ni los demás sacariamos nada en limpio.
También hay gente que lleva mucho tiempo en esto que a veces más vale la pena que no contestara.

Y no lo digo sin querer crear ningun tipo de polémica, pero yo a veces, sin ser novato, he usado la búsqueda, y no he encontrado lo que he querido (porque estaba complejo de buscar el término, o porque ese dia estaba medio tonto y no lo encontraba, porque todos somos humanos y fallamos) y me han contestado con un sopapo.

No entiendo algunas veces el esfuerzo que se toma la gente , sobre todo algunos veteranos (y no estoy nombrando a nadie ni generalizado) por ser desagradable, tal esfuerzo si se aplicara en ayudar a esa persona, seria el mismo gasto , y no creo que por eso esa persona se vaya a acostumbrar a que se lo den todo hecho.

Estoy totalmente de acuerdo con el post que ha inaugurado el hilo. Yo trato de ser lo más amable posible, y que yo recuerde, no he contestado ningun post con un simple "usa la busqueda".

Tened en cuenta que aqui entra gente de todo tipo, y al igual que vagos, también entra gente muy inexperta (con ganas de aprender, y sin ganas de aprender, hay de todo) que no sabe ni lo que es una busqueda, o como hacerla, y no pasa nada, todos empezamos asi en internet, nadie nace enseñado.

A todo esto hablo de terminos relativos no absolutos, esta claro que tambien hay gente que no se quiere esforzar, pero en fin, meter a unos u otros todos en el mismo saco también es tonteria.

Un saludo
De todas maneras....uff [boing]
Para que me entendais por poner un ejemplo, pasaros por el foro de nds>scene y leed un poco, ya vereis como no os enterais de nada y seguro que si teneis una nds lo mas provable es que tengais que hacer una pregunta obligada.
Tu imaginate novato y tienes una 2.6 y te dicen que la tienes que downgradear a 1.5" de entrada tienes que poner una cara de perro que no puedes con ella, o te imaginas que tienes que tirarte a la psp, o quien sabe". [360º]
Vaya palabritas: Streaming, downgrade, devhook, firmware, homebrews, MS, xmb, etc. etc.
Quizas lo primero que habria que hacer es un diccionarios del significado de todas estas palabrejas [jaja]
Es mi opinión.

PD. He puesto este post aqui por que es precisamente aqui donde más palabras raras hay.
Estoy totalmente de acuerdo con Amigo69 , ademas yo no soy novato y hay veces que no encuentro cosas, ayer mismo tuve que preguntar algo y me respondieron de malas maneras y era tan facil como decirme que palabras poner en la busqueda, asi de facil, mi problema era como pasar de 1.50 a 1.00, porque no encontraba ningun tutorial y me jarte de buscar con 'downgrade 1.50', 'firmware 1.00' y muxos foros pero pocos tutos, y nada siempre hay algun gracioso metiendo caña, y yo por supuesto no me callo, y asi empiezan los lios y los malos rollos,si quereis ver el hilo esta en este foro de la 'SCENE' y esta cerrado.

Yo soy adicto por que empece con esto desde que salio la ps2 y nunk se me ocurrio decirle a nadie que usara la busqueda, por que no tenia problema en explicarselo.
Ahora me comprado la PSP y la gente parece que con los años pierden los modales, cuando deberia ser al reves, aun asi sigue habiendo muxisima gente que te ayuda, y por todos ellos doy las gracias a este foro por servir de tanta ayuda.
me ofrezco voluntario para realizar el primer diccionario de terminos de la scene española!! :) alguien que se mueva por este foro y que sea un gran experto me podría echar una mano corrijiéndolo?? saludos y espero que me salga bien tampoco soy gran experto pero le echo paciencia.
"solo hay 2 cosas en missisipi, novatos y vacas..... y a algunos de aqui, no les veo los cuernos........"

bueno, frase echa del "oficial y caballero".......

En fins... el tema es que yo, me pierdo.
hay un sin fin de hilos. la busqueda, a veces no te da la info que quieres.. o te saca un monton de hilos que son todas respuestas de un mismo hilo....
total, que despues de horas y horas leyendo, no encuentras lo que quieres.
Despues va un novato, o nuevo, o un chaval de 13 años al cual le han regalado su consola... y hace una pregunta...... y claro.. aki hay mucho "listillo", que nunca a tenido problemas.. o mas bien.. por que tiene un amigo que le ha solucionado los problemas..... y va y le contesta de malas maneras.
Osea que es de todo un poco.
Tambien es cierto, que el foro esta creciendo que da gusto... y se deberia de hacer hilos por Temas dentro de una categoria.... vamos ordenarlo un poco.. pero creo que eso es casi imposible...
bueno, resumiendo... que la gente "Pro" tenga mas paciencia con los "noob", que todos hemos empezado algun dia,, y esto parece no tener fin......
Deliverance escribió:havezes

DIOS!!! Mis pobres ojos!!! [enfado1]
En cuanto al tema del hilo: todos hemos sido novatos. Recomiendo leer los temas de arriba del todo, si, esos que pone "Importante". Y chapar, leyendo mucho al final se aprende. Pasito a pasito (no intenteis aprenderlo todo de golpe).

Salu2!
A ver... el problema es la actitud tanto de unos como de otros...

Yo llevo mucho tiempo en eol, y si os fijais en mi perfil no llevo excesivos mensajes... esta claro porque.. porque me dedico mas que nada a informarme e intervenir solo cuando es estrictamente necesario, tanto pidiendo ayuda como dandola.

La cuestion es que hay que informarse bien, buscar, leer, investigar y si no sacamos nada en claro pues como ultimo recurso preguntar. Por ejemplo, yo me compre la psp a primeros de octubre y antes de tenerla en mis manos ya me habia leido el hilo de barrio sesamo de downgrade y no me hizo falta preguntar absolutamente nada, lo hice en tres minutos. Me preocupe de leer y segui las instrucciones y dudas que habian tenido otros, y os aseguro que no soy ningun experto en psp ni nada por el estilo.

Pues eso... problema de actitud... de la gente comodona que no quiere leer y de la gente que se cree saber todo y no quiere ayudar (por muy harto que se este)...

Salu2
Pues yo no estoy de acuerdo con el creador del post. Hay demasiados novatosa que ni se molestan en leer... Leen los titulos de los post y ya lo piden en la última página... Luego hay otros que por desesperación de no entender lo que leen, piden ayuda y ahí es cuando los que ya están bastante molestos por los demás novatos, les sueltan alguna burrada que no viene a cuento...
Yo procuro no pegarme muchas horas con el ordenador porque sino no hago otra cosa, asi que no suelo participar en foros ect ect. Aun así EOL en general me parece muy interesante y muy completo.
Tengo la PSP de hace 2/3 semanas aunque ya conocia la pagina desde que me pille el cubo. Es verdad que al principio te metes por los foros y te quedas :? :O .
Luego poco a poco te vas pispando de las cosas. Me imagino que a cada uno le costara mas o menos... yo por ejemplo que estoy en el tema de informatica / telecomunicaciones pues no me cuesta mucho entender todos estos conceptos.
Pero hay que entender que no todo el mundo que tiene una consola sabe de informatica. Hay mucha gente que no tiene ni puta idea y veo normal que se desespere cuando se pone a leer los post y acabe pidiendo ayuda desesperada.
De todas formas también hay mucho cara dura que llega y dice "¿Como puedo bajarme juegos?, ¿Como puedo cargarlos? Gracias" .....
La solución pues no la veo muy clara, procurar entre todos hacer unos tutoriales que los pueda entender casi cualquier mortal aunque sea dificil.

Bueno que me alargo demasiado. Un saludo!
De todo hay en esta vida, pero tambien debemos tener en kuenta ke hay novatos no solo en este mundillo de la PSP, si no ke tambien son novatos en el mundillo de los Foros, asi ke normalmente meten la pata hasta las orejas.

Lo ke nos revienta a todos, o x lo menos a mi, no es ke pregunten, es normal ke lo hagan ya ke no saben ke hacer y a lo mejor no saben ni utilizar un foro, muchos debido a su extrema juventud, a veces demasiada para pedirles mas de lo ke dan, lo ke mas nos revienta es ke se abran 7 hilos distintos para preguntar lo mismo.....

y tu piensas: "pero, hijo mio, no estas viendo ke hay mogollon de hilos ke preguntan lo mismo ke tu??? leetelos y despues si no sabes, postea en ese hilo, no abras otro!!"

Me pregunto komo Duque awanta todo eso, si a nosotros nos revienta, imaginaros a el...tod el dia cerrando y borrando hilos...

de todas maneras, si ke kreo ke es mejor indikarles de wenas maneras lo ke deben de hacer antes ke reirse o mandarles a freir puñetas a la buskeda avanzada (kosa ke seguro tampoko saben utilizar muchos).

Saludos!!
Yo por ejemplo llevo mucho tiempo por aqui y ya veis que llevo pocos post escritos,eso es porque antes de pregunatr leooo y leooo
Lo que más me jode son 2 cosas:

- Cuando se pregunta cosas que son de los hilos importantes y ni lo leen y dicen: "es que no lo encuentro", "he leido todos los hilos importantes".... Haber a veces no se encuentran cosas en la búsqueda pues no pasa nada coges y lo buscas en google, no tiene porque , a lo mejor, estar hablado en EOL.
- Seré "rompecuyons" pero la gente tiene una puñetera manía de escribir en SCENE cuando no tiene nada que ver y se está llenando de "mierda" y los que buscamos normalmente novedades en el SCENE (homebrew y cosas de esas) vemos que no están de las primera....

Siento ser un pocoborde a estas horas pero es que vengo de la uni y acabo de syspender estadistica [enfa]
Por regla general siempre utilizo los buscadores en los foros pero muchas veces no se encuentra lo que se quiere o no se sabe buscar por eso mismo que decis, que no se sabe que palabras se utiliza y para colmo muchas veces se tiene que aguantar y soportar las palabras de los "expertos" o te borran el hilo si no encuentras nada y pides ayuda.
SashaX escribió:

DIOS!!! Mis pobres ojos!!! [enfado1]

Salu2!

Vaaaaaale vaaaaaaaaaaale....
Estoy de acuerdo, personalmente creo que lo que cuesta es el primer empujón, yo me muevo muy bien por aqui en el tema scene de psp, pero ahora quiero meterme en el de la xbox360 y voy muy perdido, aunque no se sea novato cuesta enterarse al principio.
lo que no se puede hacer aqui es entrar al foro a saco sin leer nada como normas y tal primero...

PD: no se que hace este post en Scene
yo voy a exponer mi caso. A finales del año pasado le pille la PSP de 2ª mano a un colega. Ya estaba downgradeada (lo ker era una parte del trabajo resuelto) y me traia una tarjeta de 1GB VACIA. Yo no habia tocado nunca una PSP pero había visto vídeos de sus juegos y todo eso.

Tan pronto estuvo en mis manos dije ¿dónde coño se enciende? La revisé visualmente y encontré el botón de encendido. (AUnke parezca de coña por akí hubo alguna ke otra pregunta de gente ke no sabia apagar o encender la consola, yo no tenia las instrucciones... pero joder... sólo hay ke buscar un poco)

Lo siguiente, voy y me digo, vamos a meterle algo... le conecto el cable USB y nada... el ordenador no lo pilla... ¿Ahora ke hago? ¿Corro a EOL y pregunto? Pues no, usé la búsqueda y al encontrar la respuesta me dije a mi mismo "Antes de alarmarse fijémonos en lo ke hacemos" (No habia puesto la PSP en modo USB)

Luego me paseé por el foro de carga de backups y vi lo del UMDEmulator, copié a la tarjeta, me hice mi backup de virtua tennis y siguiendo las instrucciones cargó perfectamente...

Todo esto en la 1ª hora en la ke tuve la PSP.

Era lo más novato ke podía haber en la faz de la tierra y sólo leyendo bien los hilos importantes supe perfectamente lo ke tenía ke hacer. El resto fue mantenerme informado.

Ahora para kien diga ke es ke ahora hay miles de cosas os pongo el siguiente caso. Un compañero del trabajo se pilló la PSP y me dijo ke kería jugar a emuladores y demás cosas. Le dije ke se pasara por akí. Al día siguiente me dijo ke había visto lo del downdate (su psp era 2.5) y ke lo había hecho ya. Ahí yo le pasé los emuladores, el devhook y demás y lo único ke hace el chaval cuando tiene una duda es entrar akí y leer. No le hace falta preguntar porke casi todo son cosas básicas.

Así ke como conclusión de este rollazo:

1º - Antes de preguntar veamos con calma ke es lo ke paso y ke es lo ke keremos hacer (pongo como ejemplo lo de encender la consola y lo de conectarla por USB ya ke fue la tonteria mas grande ke me paso)

2º - Entramos en EOL -> Sección Scene si vamos a hablar de emuladores y otras aplicaciones o sección Carga de Backups si tenemos problemas con algún juego. Una vez ahí nos leemos los hilos importantes.

3º - En el caso de ke no aparezca nuestra duda entre los hilos importantes utilizamos la Búsqueda Avanzada (repito, la avanzada y no la normal) probando con diferentes formas de expresar lo ke buscamos.

4º - Si todo lo anterior falla, abrimos un hilo para preguntar.

Si la gente sigue estos pasos yo responderé encantado a las dudas ke pueda resolver. SI no, pues se le lanzarán minimo 10 personas al cuello.

PD: y como dicen por ahi, este post en scene no pinta nada
thafestco escribió:Así ke como conclusión de este rollazo:

1º - Antes de preguntar veamos con calma ke es lo ke paso y ke es lo ke keremos hacer (pongo como ejemplo lo de encender la consola y lo de conectarla por USB ya ke fue la tonteria mas grande ke me paso)

2º - Entramos en EOL -> Sección Scene si vamos a hablar de emuladores y otras aplicaciones o sección Carga de Backups si tenemos problemas con algún juego. Una vez ahí nos leemos los hilos importantes.

3º - En el caso de ke no aparezca nuestra duda entre los hilos importantes utilizamos la Búsqueda Avanzada (repito, la avanzada y no la normal) probando con diferentes formas de expresar lo ke buscamos.

Si la gente sigue estos pasos yo responderé encantado a las dudas ke pueda resolver. SI no, pues se le lanzarán minimo 10 personas al cuello.

Blanco y en botella... [oki]

tavira escribió:Me pregunto komo Duque awanta todo eso, si a nosotros nos revienta, imaginaros a el...tod el dia cerrando y borrando hilos...
No solo yo, tambien walex... y como?.

Con paciencia tavira, con muchas dosis de paciencia, aunque he de reconocer que hay veces que me puedo pasar un poco, pero poneos en muestra situación.

Un saludo!
Deliverance escribió:havezes

cawento cawento
Duque escribió:Blanco y en botella... [oki]

OFFTOPIC: Estamos hablando de zumo de chufa ¿no?

Por cierto, aprovecho para dar las gracias tanto a Duque como a walex por mantenernos estos subforos tan limpios. Yo aparte tengo una NDS y siento decir ke el subforo Scene para dicha consola está hecho un desastre... no hay kien se aclare y hay miles de hilos repetidos.

Con los de PSP no nos podemos kejar... Así ke leamos y luego preguntemos.
a lo ke habria ke añadir, ke por favor, se moviera este hilo a donde le korresponda, supongo ke a feedback.

saludos!!
tavira escribió:a lo ke habria ke añadir, ke por favor, se moviera este hilo a donde le korresponda, supongo ke a feedback.

saludos!!

lo malo ke los novatos esto no lo encontrarían. si ya les suena a raro Downgrade, downdate, firmware, kxploit ke son palabras ke les interesan ya ke tienen ke ver con su PSP... imagina ke raro les puede sonar Feedback... ufff... esa seccion del foro ke nunca visitarán... PORKE NO LEEN...

yo dejaría esto por akí unos días para ke la gente se entere
Si me permitis exponer mi opinion os dire ciertas cosas:

Hace cosa de 3 años que llevo en la Scene de PS2 y no tenia ni zorra al principio, cierto es que tuve gente a mi alrededor que me ayudo con las dudas pero llego un momento en el que vi tal pasivismo en todas las páginas que me decidi a crear ps2info, en ella observé toda clase de novatos pero comprobé que con tutoriales se arreglaba la cosa, 1 apartado con tutoriales era la solución, despues era solo decirle "En tutoriales en tal sitio en cual sitio", siempre haciendo que los que decian "Usa el buscador" se cayasen y comprendiesen que todos hemos sido novatos una vez y que por mas cojones que le echemos no lo va a cambiar nadie. En EOL siento la falta de la seccion Documentos que lleva más de año en PROXIMAMENTE por eso me decidí a hacer la 3ª edicion de ps2info con los tutoriales de Elotrolado creando otra pagina que no pondre porque no escribo para hacer spam (claramente con el consentimiento de los autores).

Un Novato siempre dudara de donde buscar y QUE buscar, por eso es bueno poner un post con mas o menos los pasos para conseguir lo que se quiere. Por ejemplo en PSP:
Para jugar a tus copias de seguridad has de buscar acerca de Devhook y downgrade y con eso el chico es feliz.

Y así mas o menos con todo, se que es mucho curro pero acaso no es EOL el sitio mas grande de scene en españa? pues eso :)

Lo dicho, no soy nadie para exponer mis ideas pero entre todos podemos hacer una estancia mas agradable porque lo que me desagrado de EOL cuando llegue es que a los novatos se les aparta de golpe si preguntan estupideces pero que le vamos a hacer, los novatos son estupidos hasta que dejan de serlo y se convierten en alguien que incluso sabra mas que nosotros [carcajad]

Un saludo

NBlack
thafestco escribió:OFFTOPIC: Estamos hablando de zumo de chufa ¿no?
Leche... o dicho de otra forma: Más claro, el caldo de un asilo, ó: Más claro, el agua.

tavira escribió:a lo ke habria ke añadir, ke por favor, se moviera este hilo a donde le korresponda, supongo ke a feedback.
En teoría tendría que ir allí dado que son temas que conciernen a la web, pero en esta ocasión, creo que por el bien de este foro, se ha de quedar aquí. Así "será visto" por más personas...(Pura teoría, claro!!!.)

Un saludo!
El problema es que con el crecimiento exagerado en número de usuarios esto ha perdido el norte, en un principio, la gente que sabía posteaba la información y los demás la leían, ahora todo el mundo habla y abre hilos y nadie lee.
Eso por no hablar de los cientos y cientos de posts de gente que lo único que tiene que decir es: "que emocionado estoy!" o "que ganas tengo de que salga esto o lo otro" llenando los hilos importantes de mierda inútil y emoticonos estúpidos.
Desde que estoy aquí no he abierto más de 2 o 3 hilos, y ninguno para preguntar, a ver quién puede decir lo mismo...
Otra cosa que tendria que cambia cuando sale algo en la scene nuevo,cargador de isos etc.
Los adictos,mega adictos,llenan los post de tonterias como te quiero,estoy deseando probarlo etc.(osea los que no son novatos)
Esto si que deveria cambiar.Porque joder se llena el ilo de jilipolleces y se ace cansino leer las 20 paginas que se an creado en 10 minutos.
Yo voy a aportar mi granito de arena:

Tan molesto es para un novato que se le tiren al cuello, cómo para mi ver un hilo repetido 4.000 veces (por no molestarse en mirar, ni siquiera, las cabeceras de algunos post de más abajo)

Ala... He dicho! [fumeta]
[toctoc] [toctoc] [toctoc]
Este foro es realmente grande , gracias a la gente que da su informacion y comparte cosas. Nunca estado de acuerdo en cierta gente que mira por encima del hombro por solo ser moderador o por aplicar las normas a rajatabla. Quien se sienta aludido lo lamento es la verdad.

Yo soy un usuario con un monton de post y siempre he tenido un lema y mi lema ha sido que trates a la gente como quieres que te traten a ti. A mi no me gusta el tio prepotente que va y por sus santos cojones cierra el post sin dejarte responder. NO. A mi me gusta el moderador que te dice oye has cometido un error vamos a cerrar el post.

Siempre he sido partidario de dar de comer al hambriento y luego enseñarle a pescar, pero aqui hay un problema , y es que algunos creen que necesitas nacer aprendiendo , e imaginaros el cacao mental que puede ser el entrar en un foro y que te traten como mierda por ser novato. No es mi caso pero es real.

Luego hay algo que me molesta, el tipico tio que se cree que sabe mas que tu , sin conocerte sin saber tu experiencia te habla como si tu fueras un burro y el sabio, cuando quiza el burro que el cree , tiene mucha mas experiencia .

En fin que esto no cambiara, aqui la gente no sabe si pisotearte o ayudarte, pero esto es el reflejo de este mundo. Este foro es magnifico y siempre esta a la ultima. Eso es innegable, pero ciertos moderadores y aprovecho este post van un poco de prepotentes. Yo soy moderador en zacky en electronica y consolas y os aseguro que no hay ni una sola queja ni nadie que se le trate mal. ( Si son ciertos foros de pago , pero yo no mando en ello, si fuera por mi serian gratis ).

Por eso el problema no es que si no estes a gusto te vayas del foro, sino el problema es que a los novatos se les trata realmente mal y eso solo lo podemos cambiar comprendiendo en que son gente nueva y que la desesperacion a veces les puede.

Y en cuanto a post repetidos, pues es inevitable , pero creo que se puede hacer de otra forma , no haciendole sentir mal a quien lo escribe. Con buenas palabras creo que se entenderia mejor que se encontrara con POST CERRADO.

Y lo de los mensajes privados, aqui hay algunos caballeros que pasan de responder a nadie ... en fin menos mal que hay gente buena y agradecida , porque esa gente en la vida como seran ...

Es mi opinion. Pero sabeis dentro de 1h o 2h este post estara cerrado , diciendo que no va aqui y si tienes quejas que te dirigas a la seccion correspondiente, yo realmente no tengo quejas es mas las que tuve ya las di a cierta gente . El resultado " hable con las paredes "
yo creo que este es un tema muy importante. Te doi la razón. Un novato no sabe ni qué buscar. No sabe lo que es devhook, ni downgrade... Empieza de 0. Alguna vez que he querido enterarme de la scene de la nds por ejemplo... Ni papa. Empezar de 0 es muy difícil. Los hilos tipo guía postit actualizados, son realmente importantes. Algo como NOVATOS AQUÍ o algo así, que ya sé que los hay. También la disponibilidad de usuarios para ayudar de forma privada, alguna vez que he mandado un MP me han ayudado, otras no.
moli_malone está baneado por "Troll"
totalmente de acuerdo con amigo [oki] la psp vale mucho,y tamos pa ayudarnos!
thafestco escribió:1º - Antes de preguntar veamos con calma ke es lo ke paso y ke es lo ke keremos hacer (pongo como ejemplo lo de encender la consola y lo de conectarla por USB ya ke fue la tonteria mas grande ke me paso)

Pero muchas veces el problema reside que aunque alguien Ha seguido todos esos pasos y hayan abierto un Hilo para preguntar diciendo que si han buscado,que no lo han encontrado... y aunque sea verdad que lo han hecho, muchas veces se les responde mal.

Yo por mi parte tengo la PSP ara 3 meses me vino con una 2.5,me compre el GTA y para cargar el eloader no me Hizo falta preguntar,hace poco salio el downgrade y lo realize con exito,esta vez formulando 2 o 3 preguntas en el Hilo oficial de downgrade si mal no recuerdo.
Yo cuando no soy asiduo a un foro (x ej. el de scene de NDS, k x cierto es un caos y apenas cierran hilos y esta muy confuso, o PS2) me miro los hilos importantes xq aunque lleve tiempo en EOL soy novato en esos temas.

Y cuando me quiero informar bien de algo pues uso la busqueda avanzada y me leo todo lo k haya k leer (k es muy facil estar perdiendo horas en EOL leyendo y luego venga un colega k venga de la playa (x ej.) y se lo des todo hecho y explicado.

K sea novato no exime de leer y dedicar un tiempo al tema k quieres saber, si hay algo muy concreto pues se pregunta explicandolo bien y no hay problema en responder y si no se encuentra... coño no saben usar google tampoco? [tomaaa]

Salu2 :)
Yo no estoy de acuerdo con lo que se afirma en el primer post del hilo.

Me explico. Como los demás, yo también fui novato. Frecuento bastante los foros de scene y carga de backups tanto de PSP como de PS2. Creo que nunca abrí ni un sólo hilo preguntando nada en ninguno de los dos foros, y ahora mismo tengo un disco duro en mi PS2 con juegos instalados, downgradeé mi PSP con éxito, y uso todos los días el DevHook, sólo por poner algún ejemplo.

Lo que pasa es que la gente es muy cómoda. Espera unas instrucciones concretas para ellos, y que se le dé todo hecho, cuando los demás tuvimos que leernos cientos de posts para conseguir lo que queríamos.

Luego gente como yo, que nos costó tres cojones hacer lo que queremos y nos buscamos la vida como pudimos, somos los que respondemos "usa la búsqueda" o "hilo cerrado".
Yo como toda la gente que posteamos en este foro hemos sido novatos, no nacemos aprendidos ya por lo que debemos de aprender, y si pregunta claramente se le contesta, PERO que pregunten por un downgrade teniendo el hilo de como downgradear la consola abajo, y no solo una vez sino 500 veces, cansa, luego que te metas en el apartado de scene de playstation 2 y te encuentre preguntando por cosas de psp, y que pregunten diferencias entre fw en hilo de scene en vez de general.....

Lo que quiero decir es que primero miren un poco, donde meten las dudas, si ya estan contextada... y si no encuentran respuesta en su duda se pregunta, si por ejemplo esta contextada en algún lado pero el usuario no la ha encontrado, pues se le contexta ya que uno se da cuenta que no ha encontrado lo que busca.

Salu2
Hay algunos que tienen unas formas de contestar que se pueden calificar de todo menos respetuosas.Pero a veces se ven unas cosas como que tienes el tutorial barrio sesamo y justo unos post mas arriba preguntan como se downgradea o que es eso de downgradear.Hay cosas que no se pueden preguntar estando mas que contestadas por todos lados...

Lo que si se puede haceres colocar una especie de resumen para los novatos explicando bien lo que es cada cosa y con enlaces a los hilos mas importantes (como lo que ya hay hecho pero un poco mas detallado) porque si que es cierto que cuando quieres buscar segun que cosas,te destrozas la vista leyendo entre tantiiisimos post que hay y lo digo por experiencia porque para encontrar lo de poner los pmfs de lo de la sangre y tunear mas cosillas que queria de la psp me tuve que estar hora y pico, sinomas leyendome tropecientos post y la verdad esque podria ponerse de una forma un poco mejor extructurada que no es tan dificil.

Pero lo que fastidia de verdad esque lo basico ya esta en ese hilo que he citado y encima se dedican a preguntar lo que ya esta explicado ahi perfectamente.Como no lo pongan ya de colorines y en letras de tamaño 32.....

La verdad esque a veces comprendo a los moderadores puesto que si fuera yo un moderador como ellos no habria tenido tanta paciencia y me habria dedicado a baneos masivos porque lo que se lee algunas veces clama al cielo.

Salu2
Como ya dijeron, el problema es que mucha gente es muy cómoda y quieren que se les conteste todo y se les explique todo sin ellos dar un poquito de su parte.

Yo tambien fuí novato, pero no necesité de abir un hilo preguntando que es un EBOOT...busque que significaba y listo.

Lo que si se puede haceres colocar una especie de resumen para los novatos explicando bien lo que es cada cosa y con enlaces a los hilos mas importantes (como lo que ya hay hecho pero un poco mas detallado)

Te apuesto a que, incluso con ese resumen, van a seguir aparenciendo hilos con las preguntas ya contestadas.
Crateman escribió:Como ya dijeron, el problema es que mucha gente es muy cómoda y quieren que se les conteste todo y se les explique todo sin ellos dar un poquito de su parte.

Yo tambien fuí novato, pero no necesité de abir un hilo preguntando que es un EBOOT...busque que significaba y listo.

Igual que yo, no es tan dificil que tu mismo te busques un poco la vida y mires en post a contestados y lo prefiero a esperar a que te lo den todo hecho, que no tiene ningun merito y que seguramente te llevaras una reprimenda porque es verdad que podrias haber buscado.

Crateman escribió:Te apuesto a que, incluso con ese resumen, van a seguir aparenciendo hilos con las preguntas ya contestadas.

No lo dudes, pero con tal de que algunos dejen de hacer estas preguntas creo que merecera la pena...
Yo estoy con toda esa gente que piensa y cree que el problema es que hay muxo listillo q piensa q sabe muxo y en realidad alguien se lo ha resuelto o similares...señores que estamos en un foro que aquí deberíamos ayudarnos unos a otros y joer pese a q llevo muxo tiempo en EOL muchas veces pregunto en otros sitios xq me da palo preguntar aqí x "miedo" a una contestación mala o pijaes así....que es un foro "pro" pues vale pero joer q pa poner "Utiliza la busqueda que para eso está" mejor no pongas nada o si quieres poner algo pon la contestación....o pon tu puta opinión pero nada más entiendo que haya muxa gente q se ahorra el mirar y directamente pregunta, pero joer hablando por experiencia propia...el primer día que apareció el downgrade para 2.5 yo había pasado la mañana leyendo post y tenía un cacao de la virgen, a parte de los nervios del momento por la posiblidad de llegar a tener una 1.5 o un pisapapeles....y lo único que hice fue postear para poner "llevo leyendo toa la mañana y no tengo claro si la placa d mi psp da problemas..." y la unica respuesta en vez de un "si" un "no" fue "utiliza la búsqueda"....pa eso...NO PONGAS NADA!!! en fin....UN SALUDO A TOS LOS EOLIANOS!!!
Blin escribió:....o pon tu puta opinión pero

Eso.. ante todo educacion...

El problema de todas las preguntas repetidas una y mil veces es la de siempre... el 99,9 % de las veces la gente no ha leido nada de nada.

Ademas... si tienes una duda.. y has leido hilos sobre el tema, pues pones tu pregunta en el hilo en el q se esta tratando ese tema y no habres un hilo para una pregunta de q el devhook (por ejemplo) no te hace esto... y otro para q el devhook no me hace aquello otro.

Y si, yo me pase 15 dias mirando hilo tras hilo.. haciendo pruebas.. leyendo mas y mas antes de formular mi primera pregunta. He leido hilos de 60 paginas 2 y 3 veces.... y si, tb soy de los q contesto usa la busqueda avanzada, pero tb si lo pongo te pongo el link a donde se trata el tema. No te doy la respuesta, q para eso nos enseñaron en la escuela a leer.

Y ya no entremos en q parece ser q el 90% de los teclados vendidos por el mundo le deben de faltar la interrogacion, porque esa ya es otra gorda.

Y q tb se quema a gente q posiblemente ha leido.... ???? seguro, pero os suena la frase de pagar justo por pecador ???? es lo q pasa cuando la gente lo primero q hace es preguntar sin mirar un poco antes.

Tb es verdad q este foro es uno de los q mas puede avanzar en 2 dias, q coño.. resulta q esos dos dias no has podido leer y te encuentras con 2000 post sobre cosas nuevas (me paso a mi con el downgrade y hace un par de dias con el devhook emulando 2.6) pos antes de ponerme a preguntar y pedir me he pasado horas intentando ponerme al dia en los hilos antes de preguntar.

El problema principal es q siempre se busca la solucion facil con el minimo esfuerzo.

En fin.. siento el peñazo, pero al final como siempre.. seguira pasando lo mismo.

PD: animo Duque y Walex.
Que esperais viviendo en este pais, esto va a pasar siempre.

Aqui teneis un ejemplo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1704969162#post1704969162
entiendo que gente que entra nueva, se vea algo maltratada.. pero tb veo normal que la gente que lleva tiempo se sienta insultada por los mensajes que algunos ponen... tambien a veces expresiones que no significan ningun insulto se toman como tal, a mi me a pasado en muchos mensajes.. pero lo que veo mucho , es que muchos tienen una cara dura impresionante cuando preguntan algo.. todo por no leer algo que encima esta resaltado, a veces nos pasa como a zidane,.. nos alteramos por que 4 listillos quien que se le de todo mascado.. por que no se lee todo, antes de escribir un mensaje.. quien no habra visto el tipico post " hay mas navegadores aparte del original en 1.5" , "como cargo los juegos con devhook" , "como funciona el dax izo" , "como se downgradea" , "downgrade para 2.7+" y asi muchos mas.. que viendolos todos los dias llega a desesperar y da a pensar que si nos estan diciendo tontos.. si no se quiere mal trato que nadie haga motivos para tal trato.. asi es como la vida enseña tambien..
Yo voto por una nueva norma, NADA DE PREGUNTAS EN LOS HILOS NUEVOS de SCENE.
Quien quiera abrir un hilo, que postee algo útil, y el que quiera preguntar, que lo haga en un hilo ya abierto.
squee es que eso es lo que todos tendrian que hacer, no es que sea una norma nueva, sino la que se tendria que seguir.. pero no en cualquier hilo, sino en el hilo del tema al que pertenezca esa pregunta..
67 respuestas
1, 2