Johny27 escribió:En sevilla se cecea y MUCHO, que voy cada semana a Sevilla a cosas de curro. Otra cosa es que no os déis cuenta, pero lo hacéis.
No sé por qué hablas en segunda persona, porque desde luego no tienes idea de cómo hablo yo. De hecho, casualidades de la vida, yo ni ceceo ni seseo. Es lo que pasa cuando tus abuelos maternos son de Jaén, que tu madre no tiene acento sevillano ni tú tampoco.
Precisamente porque en mi casa ni se cecea ni se sesea me doy cuenta perfectamente de quién hace una cosa o hace otra.
Efectivamente en algunos pueblos de la provincia se produce el ceceo, y los que no son de Sevilla capital o son hijos de gente de esos pueblos sí cecean. Pero el sevillano de ciudad sesea.
Así que no sé con quiénes te juntas tú, pero me apuesto las cervezas a que la gente de tu facultad o sus padres no son de Sevilla capital.
Pero vamos, tú lo sabrás mejor que yo, que llevo 32 años aquí y no sé distinguir una S de una Z. Oh, espera, mira lo que he encontrado en la Wikipedia:
Ceceo
Es una de las características de la modalidad lingüística andaluza, el dialecto del español hablado principalmente en las zonas costeras de Andalucía, a saber, la provincia completa de Cádiz, la mayor parte de Málaga (excepto la zona de Antequera), la mitad sur de las provincias de Huelva,
Sevilla (
excepto la capital, que es seseante) y Granada y la zona del poniente almeriense. Además hay algunos nucleos de población ceceantes en Jaén y Córdoba.