Servidor web bajo 486 a 100 MHz

Tengo la intencion de montar un pequeño servidor web. Vamos el tipico portal php-nuke o similar para que los colegas publiquemos las chorradas, por aqui tengo un 486 a 100, con 32 megas de ram o eso creo y no me acuerdo del tamaño del disco duro pero tenia por encima de los 400 megas, ademas tengo varios mas por aqui. El caso es que tengo la duda de si tiraria, con apache, php y mysql, le voy a instalar debian con todo en modo texto, pero he estado buscando un poco de informacion y no se si seria capaz de funcionar con mysql, con lo demas creo que si. Sino pues tendria que poner el k6-2 a 400 el cual es mucho mas ruidoso, por eso quiero usar el 486.

¿Se puede o es demasiado lento?.

Saludos y gracias.
Debian en modo texto y Apache seguro, porque yo mismo lo he probado en un ordenador parecido (incluso con menos memoria RAM). MySQL ya es otra historia, supongo que los requerimientos de memoria serán lo más importante.
Esa es la gran duda que tengo mysql.

El caso es que mas ram quizas podria si la placa tragase con memoria edo le podria dos modulos de 32 megas, sino pues tendria que ser simm normales ya que solo tengo dos bancos de 72 contactos.

Es que no me apetece probar a instalar todo y que despues mysql se me quede tirado. He buscado y la gente tiene sus pequeños servidores web con apache y no hay problemas, pero la gran interrogante de mysql sigue abierta, si me aburro mucho este verano quizas lo pruebe.

Saludos.
Yo pondría cherokee en lugar de apache

Salu2.Ferdy
Cherokee no lo conoci, he estado buscando un poco de informacion y es bastante liviano, ademas de por lo que leido es mas rapido que apache, pero eso si manuales de como va el tema de cherokee poco o nada.

Gracias por la informacion.
Hum... yo hace unos meses estuve en una charla del desarrollador de cherokee (http://www.alobbs.com) y dejo muy claro que cherokee era muy liviano en comparacion con apache (aparte de muchas otras cosas que no vienen al caso)
Lo mejor es que lo pruebes, no creo que pase nada por ello ;D
Salu2!
Todo depende del tamaño que vaya a tener tu base de datos. Te aseguro que la de EOL no la mueves. ¿No seras jixo con problemas de hardware verdad? Vende camisetas hombre... [666] . Una base de datos no muy pesada como la de un phpnuke no te va a dar problemas. Además, seguro que con la conexion que le pongas, el lastre va a ser la conexion de subida y no el tiempo que tarde en resolver las querys.
KraMMeR escribió:Todo depende del tamaño que vaya a tener tu base de datos. Te aseguro que la de EOL no la mueves. ¿No seras jixo con problemas de hardware verdad? Vende camisetas hombre... [666] .

Seras cabrito, eso si que ha sido bueno, como lo lea..., ademas ya no peta tanto como antes o por lo menos a las horas que yo entro

Al caso la BD, no va ser nada pesado, es en plan pagina de buen rollo para los colegas. Mi conexion es adsl 256/128, pero si algun colega quiere que suba mas que me pague una conexion mejor, al final voy a tener que probar y asi paso de dar mucho el coñazo por aqui, ahora solo necesito encontrar la tarjeta de red de Isa que no se donde la he metido....

Gracias.
hombre, para meter phpnuke, a parte de la base de datos está el mod_php. Yo tengo un k6-300 con 32Mb de RAM y va todo de culo detras de la RAM, que no para de hacer swapping. Eso si, yo la uso para un foro y con postgres, igual un portal tiene menor carga, no lo se.

Saludos
Yo buscaría algún sistema que genere contenido estático.... 32 de RAM me parece poco.

Salu2.Ferdy
9 respuestas