Opciones de BIOS relativas a AGP - Ayuda!

Hola.

Pues eso... Tengo una Hercules 9000 PRO de 128 Mb y una placa SOLTEK 85ERV2 con 512 Mb de RAM y un PIV a 2.4.

Hay algunas opciones en las Bios en el apartado "Advanced Chip Features" que no entiendo muy bien y me gustaria que alguien me explicara.
(Os pongo como las tengo actualmente)

- AGP Read Syncronization - Disabled
- AGP Fast Write - Enabled (La active yo)
- AGP Aperture Size - 64 Mb
- AGP Master I W/S Write - Disabled
- AGP Master I W/S Read - Disabled

¿Podeis explicarme que significan y si debo activar o variar alguna alguna?

Gracias por vuestro tiempo.

Salu2
- AGP Aperture Size - 64 Mb

Es la cantidad de memoria del sistema a la que puede acceder la tarjeta
Normalmente se pone a la mitad de la Ram del sistema (en tu caso 256)

Las otras opciones a veces dan problemas con algunas tarjetas por
eso suelen venir desactivadas por defecto. Si ves que el sistema te va inestable
desactivalas.

- AGP Read Syncronization - Disabled
- AGP Fast Write - Enabled (La active yo)
- AGP Master I W/S Write - Disabled
- AGP Master I W/S Read - Disabled

Las otras que no estan activadas dudo que te ayuden mucho o que aumenten
el rendimiento. Pero siempre se puede probar
Gracias.

Escrito originalmente por Harl
- AGP Aperture Size - 64 Mb

Es la cantidad de memoria del sistema a la que puede acceder la tarjeta
Normalmente se pone a la mitad de la Ram del sistema (en tu caso 256)


Mientras tu me respondias, yo estaba repasando los libros en PDF de PC Actual y he visto algo al respecto.

Dicen que con las cantidades de memoria actuales, el valor optimo se calcula asi:

Memoria del Sistema / (Memoria de Video/2)

en mi caso:

512/(128/2)=8

Antes de leer tu mensaje ya lo habia cambiado a ese valor.

Probare a ver que pasa. Si noto fallos o problemas os lo dire.

Gracias de nuevo.

Salu2.
Escrito originalmente por mad555
Gracias.



Mientras tu me respondias, yo estaba repasando los libros en PDF de PC Actual y he visto algo al respecto.

Memoria del Sistema / (Memoria de Video/2)

en mi caso:

512/(128/2)=8


Creo q las leido mal, esta claro q con 8 megas todas las aplicaciones q utilicen el 3d te van a dar fallos... y si no es cuestion de probarlo, yo siempre he leido y oído q se tiene q poner la mita de ram del sistema.

PD: si no recuerdo mal lo lei en PCACTUAL

salu2
Pues la verdad es que he leido bien.

El ejemplo que ponian, ademas, era el siguiente:

128/(64/2)=4


Yo he puesto el mio a 8 y he probado el Unreal II y el Splinter Cell y la verdad es que no he notado diferencias, ni a mejor ni a peor.

Un dia de estos probare a ponerlo a 256.

Gracias de nuevo.

Salu2
normalmente hay bq. poner el doble de la memoria de tu tarjeta gráfica aunque simepre teniendo en cuenta la ram del equipo. Por ejemplo, si tienes tarjeta con 128 mb y 256 de ram en el equipo, yo pondría 128 en el agp. por contra, si tuviera 768 mb en el equipo con esa tarjeta de 128 le pondría 256 de aperture size. Aunque lo mejor es q. pruebes para dar con la conf. q. te de mayor rendimiento. Salu2!
Yo no kreo ke haya ke poner ni la mitad de la memoria del sistema, ni la misma cantidad ke la memoria ram de la tarjeta de video ni nada asi... todo eso ke lo e leido en muchos foros pero objetivamente si un juego para las texturas y procesos graficos usa 50Mb supongo ke usara solo la memoria de la grafica. Contando ke los juegos ke mas memoria chupan (excepto algun bench) son 80Mb si tienes una grafica de 64Mb con 32Mb o 64Mb en el AGP Aperture Size bastara y si tienes una tarjeta de 128Mb te da = lo ke pongas pk no se usara memoria del sistema ya ke la grafica va sobrada. El tema es ke esta opcion hace unos años cuando las graficas tenian 8Mb o 16Mb era bastante util ya ke los juegos utilizaban mas ram de la ke la tarjeta tenia y habia ke tirar de la RAM del sistema, aparte de esto la velocidad de la memoria de las graficas no era tanta y al usas la del sistema tenian memoria a una velocidad parecidad a la de sus memorias, pero las graficas de hoy en dia digamos ke van sobradas de memoria y la velocidad de trabajo de estas ya es considerablemente mayor ke la memoria del sistema, al menos con graficas modernas, aparte de eso rara vez una grafica con 64Mb y menos de 128Mb usara la memoria disponible a traves de AGP Aperture Size. Decir tb ke si una grafica usase RAM del sistema seguramente perderia rendimiento ya ke hoy en dia aunke hay graficas con memorias a 400Mhz incluso menos, lo normal son memorias en las graficas a 500Mhz o mas y si una de estas usase memoria del sistema a 333Mhz o 400Mhz perderia rendimiento, bastante mas si la memoria fuera a 266Mhz o 133Mhz.

Un saludo.
Yo he de decir qsiempre he entendido qse debia poner el doble de la memoria grafica. Xq no se, aunq me parece logico lo qcomenta [MaD]
Por experiencia propia puedo decir que el valor ideal son siempre 128Mb. Más es excesivo.

Podéis leer un reportaje sobre el AGP Aperture Size aquí [fumando].

Saludos.
Gracias a todos.

Yo tambien he estado leyendo un monton de articulos y he llegado a la conclucion de que [Mad] tiene razon.

Aun asi, seguire experimentando, lo pondre a 128 o 256 y activare las demas opciones que os comentaba y ya os dire si noto cambios a mejor o a peor.

Ryudo:

La comparativa que comentas se ha hecho con:

32MB SDR Card: Elsa Erazor III Pro 32MB SDR AGP
64MB DDR Card: Leadtek WinFast GeForce3 Ti500 TD 64MB DDR AGP

Lo cual viene mas o menos a confirmar lo que decia [Mad], creo entender.


Gracias de nuevo.

Salu2
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