Atascado tontamente en Half Life 2

Hola.

He llegado hasta cuando te están aporreando los guardias y Alyx te salva y te lleva hasta un montacargas, pero de ahí no sé seguir.

¿Qué tengo que hacer?.

Graciassss :)
Tan solo tienes que seguirla. Si no se mueve es que ha ocurrido algun problema y tendras que reinicar el nivel o activar/desactivar la IA.
Pues probaré lo de la IA, porque la partida la he empezado tres veces, y siempre se para ahí.

Gracias.

------------

EDITO:

¿Cómo se desactiva/activa la IA?. No encuentro la opción. :(
La solución más rapida y sencilla es guardar la partida justo antes de entrar al ascensor, cuando Alyx se queda trabada, y volverla a cargar, con lo que ya no le pasará y podrás seguir normalmente ;)
Escribe 'ai_disable 1' (sin comillas) en la consola y luego 'ai_disable 0' (quizas era al reves, no lo sé).
Voy a probar a ver lo que dice SIRDRAK (Es que no sé donde está esa consola que dices, J0han.)

De todas formas, no se queda trabada. Se queda parada al lado de la entrada del ascensor. Yo netro, y ella no me sigue. Y por más que intento pulsar los botones del ascensor, no hacen nada.
Te aseguro que funciona, porque a mi me ha pasado... Te volverá a pasar cuando llegues al ascenso del Este de Black Mesa, y deberas hacer lo mismo. Yo lo hice así y no tuve ningún problema.
si mal no recuerdo, creo que con F11 tb se activaba/desactivaba la IA.

es lo mismo que comenta J0han, pero en plan temporal.

saludos ☺
Si lo has "comprado" en internet, a mi me pasaba lo mismo. Hay un parche por ahi para solucionarlo.
Carga la partida antes de eso y justo en cuanto se abra la puerta del ascensor metete para dentro a toda leche. A mi me pasaba eso que dices y lo solucione asi, y luego mas tarde te volvera a pasar y tambien lo soluciones igual.

PD: Usa la busqueda avanzada porque mira que lo han preguntado tropecientasmil veces...

Salu2 ;)
Bueno, pues hoy he cargado el juego desde un punto junto anterior, pero anterior al encuentro a la chica, y sin comerlo ni beberlo esta vez sí se ha montado en el ascensor y sí me ha bajado al sótano.

Tomo nota del próximo punto dondeme ha de volver a pasar, y lo de desactivar la IA con la tecla F11.

BRoLy_KReT escribió:PD: Usa la busqueda avanzada porque mira que lo han preguntado tropecientasmil veces...

No tengo tanto tiempo, pero aún así, lo hice, y no me apareció. Debí seleccionar una entrada inadecuada.

Gracias a todos.
10 respuestas