A veces cuando uno se piensa mucho las cosas y trata de hacerlas lo mejor posible, éstas se complican y todo acaba saliendo mal.
Para ilustraros voy a comentaros mi experiencia de compra de un M3 MiniSD en Hopebuy.com, la tienda de Romman.
Resulta que llevo bastante tiempo pensando en hacerme con un flash para la DS. Había deshechado la idea de coger los actuales al ver que sobresalían bastante más de lo deseable. Al final después de mucho informarme llegué a la conclusión de que el ideal para mi era el M3 MiniSD. Busque durante bastantes días por internet en tiendas españólas, inglesas y, cómo no, asiáticas.
Encontre los productos en muchos sitios, unos no me inspiraban confianza, otros eran excesivamente caros, y en otros, simplemente no tenían lo que buscaba. Por fin me decidí por Hopebuy al pensar que si era del grupo Romman todo me iría bien, craso error.
Elegí como método de envío DHL, porque me sonaba bastante bien como compañía de paquetería y además costaba bastante menos que UPS o Fed-Ex.
Pagué a través de Paypal y al día siguiente ya me ponía que mi paquete estaba en camino. Paso el puente del 1 de Mayo y supuse que en unos pocos días me llegaría.
Sin embargo, en vez de eso, recibí una llamada de DHL y comenzaron los problemas: Primera sorpresa, el paquete había sido detenido en aduanas porque superaba el mínimo de 22€ de coste (eran más o menos 100€) y necesitaban cierta información sobre mi y sobre el contenido del paquete. Además, me indicaban que el paso de aduanas tendría un coste aproximado de 40€
Antes de decirles que sí, intente contactar con Hopebuy para ver si podían hacer algo que evitara ese pago. No sé, había leído que otras webs enviaban el paquete con una factura falsa por un importe menor que lograba pasar la aduana sin problemas.
Desde Hopebuy me contesto amablemente su Bot de Mail, diciéndome que hasta el día 6 estaban de vacaciones.
Tras leer varios post de gente diciendo que lo de aduanas era aleatorio y si te toca te toca, pensé, bueno pues pago y a correr, total me sale casi a precio de lo que hubiera costado en España.
Llamo a DHL y les digo que por mi bien, que cuando me la entregan. Al día siguiente tengo el paquete en casa, pero las cosas empiezan mal, el coste no son 40€ sino 51€.
Calmado del nuevo disgusto me dispongo a abrirlo y ocurre esto...
- El M3 está y anda...¡Es pequeñísimo!
- El lector USB está y se parece a un mechero
- La tarjeta MiniSD de 512 San Disk ¡Ha volado!
Mierda, mierda y más mierda. El paquete de Romman venía abierto, la cinta con su membrete venía rota (¿La aduana?) sobre él una bolsa de plástico de DHL con la inscripción "RE-PACK", está claro que alguien por el camino ha visto la tarjeta y ha dicho ¡A la saca!
Inspecciono la información que viene en el paquete y veo en la hoja de aduanas la tasa es 20.45€, después miro el albarán de DHL y anda, a ese cargo le han sumado otro de casi 27€ sobre el que cargan IVA para acabar siendo 51€... ¿Cómo puede ser esto?
Cojo el teléfono y llamo a DHL, presento la reclamación y me dicen que se pondrán en contacto conmigo para ver qué pueden hacer
:(:(
Al cabo de un rato me llaman y me dicen que la reclamación ha sido presentada, que han enviado la misma a su corresponsal en Hong~Kong y tan pronto sepan algo me dirán. Por curiosidad le pregunto que suele suceder en estos casos, a lo que me contesta que informarán a Hopebuy de que la tarjeta no llegó y que si la reponen ellos harán el porte gratuito sin coste de aduana... Pero ¿Y sino la reponen?, porque vamos si yo soy de Hopebuy igual me da por contestar que el paquete salió bien de allí y de que alguien por el camino se quedo con ella, ¿No?
A ver si la semas que viene me llaman y me arreglan esto porque sino ya no sé que coño hacer
En fin, última vez que compro fuera de la Comunidad Europea. No digo que tenga que pasar siempre, pero joder es que tiene tela el asunto