que linux para un athlon 64 x2??

Hola a todos, resulta que voy a instalar linux para ir aconstumbrandome a el para cuando saga windows vista ( no pienso pasar por el aro).

Actualmente tengo un athlon 64 de doble nucleo y me gustaría saber que linux aprovechara mas este procesador, anteriormente he tocado debian (debian, guadalinex y kanopix) y me gustará seguir usandolo, pero ya hace tiempo que estoy desconectado de linux y no se que version es mejor para mi pc.

Me podeís ayudar? si pensais que hay mejores opciones que debian y me la quereis recomendar estoy dispuesto a pasarme, lo que pasa que me gustaba mucho de debian el tema del apt-get para los paquetes.

Un salu2 y gracias por adelantado.
Por lo que se, la distribución que tiene más asentado lo de los 64 bits es Gentoo, pero ya no tanto por cuestión de rendimiento como por el tema de la instalación fácil de paquetes para 64bits.

Debian te debería ir igualmente bien de todas formas. Aunque Gentoo es en principio más optimizable, la diferencia de rendimiento (en caso de que exista) es pequeña. Si tienes tiempo pues prueba ambas y decides.
Para 64 bits ya están casi todas. También tienes Ubuntu por ahi que no deja de ser una debian.
ferbest escribió:Me podeís ayudar? si pensais que hay mejores opciones que debian y me la quereis recomendar estoy dispuesto a pasarme, lo que pasa que me gustaba mucho de debian el tema del apt-get para los paquetes.

Un salu2 y gracias por adelantado.

Mejores opciones que Debian? Claro, Gentoo. Yo ni me lo planteaba, y más teniendo semejante pepino. Con el portage te aseguro que no echarás de menos apt-get, funciona casi demasiado bien y la distribución en general es la más "viva", tanto para lo bueno como para lo malo.

salu2
Muchas gracias por vuestra ayuda, voy a probar kubuntu y gentoo, pero he estado buscando gentoo y no lo encuentro para 64 bits en español? podeis poner un enlace?

Briareos_H, lo del portage me imagino que es como el apt-get pero sabrias alguna guia de gentoo y de como usar portage para ir haciendo algunas pruebas??

si no sabeis de un manual me podeis dar unas nocienes basicas?

Un salu2 y gracias por vuestra ayuda
Bueno otro que te recomienda Debian :)

Tambien tienes el Kubuntu y Ubuntu en sus respectivas versiones en 64bits

Tambien puedes optar por una Gentoo pero esa no la he examinado profundamente la verdad

Tu prueba y eliges ;)

Saludos
ferbest escribió:Briareos_H, lo del portage me imagino que es como el apt-get pero sabrias alguna guia de gentoo y de como usar portage para ir haciendo algunas pruebas??

Sí, Portage (con el comando emerge principalmente) es en Gentoo el equivalente en Debian al apt (apt-get), de todas maneras en la página de gentoo tienes una barbaridad de documentación, unos foros cojonudos (la instalación de phpBB más gorda que se conozca, oiga) y el bugzilla para cuando la cosa se pone mala y/o contribuir con lo tuyo.

Si tienes más dudas después de pegarle una buena ojeada avisa. Y a la hora de instalar, si ya finalmente te pones a ello, imprímete el manual para tenerlo bien a mano (recomendado en inglés).

salu2
6 respuestas