Linux compatible con ati??

hola buenas...creo este hilo para preguntaro suna cosa...

mi hermana tiene instalado el su portatil el ubuntu(el ultimito 7.03"( CREO))...y no le va bien, se podria decir que tiene un framerate de 1fps...esto es una forma de explicar...lo que pasa que se le keda todo el linux piyado y luego se mueve un pokito y se keda piyado otra vez y asi una tras otra...tiene una ati x1700...

y emos provado con el kanopix(ultimo)[no le dava imagen en el livecd] ubuntu daper[le carga mal y sin modo grafico¿se llama asi?] y el ke tiene instalado[el que le va a 1fps]...y no savemos que mas provar...y antes de bajarme nada os pregunto a vosotros...lideres de la saviduria de eol(que pelota [Alaa!])...

pues eso, que que linux puede usar para que le funcione bien???gracias
tienes que instalar los drivers ati para linux.
el-Jatino escribió:tienes que instalar los drivers ati para linux.

ya pero ske no hay drivers para la x1700....
pues prueba descargándote el driver de alguna tarjeta parecida, además casi todas las tarjetas ATI necesitan el mismo driver.
Pero si tiene problemas al instalar, no creo que sea problemas de los drives.

Me suena que puede que tenga que ver con editar algún archivo, tipo el xorg.conf. A ver si alguien te puede ayudar más.
Si tienes la última, 7.04 prueba con el gestor de drivers propietarios, o algo así creo que se llama. Esta en el apartado de sistema -> administración. Ahí te debería salir el driver propietario de Ati desmarcado. Activalo y debería de rularte ya perfectamente. Espero que te sirva.

Un saludo.
[list=1]
[*]Está usando beryl/compiz?
[*]Haz esto: cat /etc/X11/xorg.conf | grep Driver
Y debería salirte algo como:
Driver "kbd"
Driver "mouse"
Driver "radeon"
Lógicamente en mi caso es la radeon, la tuya debería ser "ati", "radeon" o "fglrx"
[*]Tienes que descomentar el repositorios non-free (o universe creo que se llaman en ubuntu) e instalar los fglrx, puedes leer cosas aqui o consultar con el amigo google
[/list=1]
A mi cuñado le pasaba con una 9600 con el driver ati, le iba a pedos, hasta que lo actualizaron...
siempre van mejor los fglrx que son los de ATI, pero tienen algunos fallitos estupendos [lapota] [lapota]
Sí que hay drivers, de hecho están en los repositorios.

desde consola:
$> sudo apt-get install xorg-driver-fglrx
$> sudo aticonfig --initial
$> sudo aticonfig --overlay-type=Xv

reinicias y a funcionar!!!

EDITO:
Si además quieres el panel de control de ati...
sudo apt-get install fglrx-control

y ya lo tendrás listo para usar en las X
ok gracias se lo comentare cuando llegue a casa...
Tengo una duda sobre lo que se esta diciendo y para no llenar eol de lo mismo usare el hilo :)

Tengo una Ati x200M y tengo instalado Ubuntu 7.04, he instalado los drivers de ati y lo he ido configurando todo segun aparece en la web oficial de ubuntu pero al hacer: sudo glxinfo |grep OpenGL me encuentro con esto ==>

Xlib: extension "XFree86-DRI" missing on display ":0.0".
OpenGL vendor string: Mesa project: http://www.mesa3d.org
OpenGL renderer string: Mesa GLX Indirect
OpenGL version string: 1.4 (1.5 Mesa 6.5.2)
OpenGL extensions:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pero en el /etc/X11/xorg.conf veo esto otro:

Section "Module"
Load "i2c"
Load "bitmap"
Load "dbe"
Load "ddc"
Load "dri"
Load "extmod"
Load "freetype"
Load "glx"
Load "int10"
Load "vbe"
EndSection

Section "Device"
Identifier "ATI Technologies Inc ATI Radeon XPRESS 200M 5955 (PCIE)"
Driver "fglrx"
Option "VideoOverlay" "on"
Option "OpenGLOverlay" "off"
BusID "PCI:1:5:0"
EndSection

Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Device "ATI Technologies Inc ATI Radeon XPRESS 200M 5955 (PCIE)"
Monitor "Generic Monitor"
DefaultDepth 24
.......(No meto lo siguiente por no ser de interes)
EndSection

Section "DRI"
Mode 0666
EndSection

Section "Extensions"
Option "Composite" "Disable"
EndSection

Yo diria que esta todo correcto, sabeis que puede estar pasando?

Gracias.
Yo también lo veo todo ok... has estado chapuceando con Beryl? Me acuerdo que cuando intenté ponerme Beryl con mi ATI, el direct rendering no me iba bien con XGL, pero sí normalmente. No llegué a saber por qué xD.
yo Beryl no lo tengo ni lo quiero ahora mismo :) necesito la aceleracion para jugar a un juego jejeje
alguien me podria ayudar porfavor necesito los drivers para una ati radeon 9250 porque ya no me entra en entorno grafico de ubuntu 7.04

saludos
alguien me podria ayudar porfavor necesito los drivers para una ati radeon 9250 porque ya no me entra en entorno grafico de ubuntu 7.04

Desde hace unas cuantas versiones (desde la 8.29.6 concretamente), ATi ya no da soporte a tu tarjeta. Sólo tienes soporte 3D con los drivers libres, que vienen por defecto con las X. El problema es que dan menos rendimiento, todavía, que los drivers privativos. Puedes probar con los últimos para tu tarjeta (8.28.8), pero se están quedando desfasados y no se si funcionan bien con las nuevas X o los nuevos kernel.

¿Has probado con el driver "radeon" de las X? Debería funcionarte.
para esa gráfica tiene que usar el driver "ati", el radeon es para usar el r300 (creo) ;)
dodger escribió:para esa gráfica tiene que usar el driver "ati", el radeon es para usar el r300 (creo) ;)

No necesariamente, el radeon también le sirve :cool: y tiene acceleración 3D.
Yo tengo una Radeon Mobility 9200 y el driver radeon la soporta y me proporciona aceleración 3d.
Quieres tener los drivers de ATI instalados ?

No hay nada mas fácil que poner esto en la consola:

sudo apt-get install fglrx.

Y alé, aceleración gráfica al canto.

Saludos.
TxemaFinwë escribió:

Desde hace unas cuantas versiones (desde la 8.29.6 concretamente), ATi ya no da soporte a tu tarjeta. Sólo tienes soporte 3D con los drivers libres, que vienen por defecto con las X. El problema es que dan menos rendimiento, todavía, que los drivers privativos. Puedes probar con los últimos para tu tarjeta (8.28.8), pero se están quedando desfasados y no se si funcionan bien con las nuevas X o los nuevos kernel.

¿Has probado con el driver "radeon" de las X? Debería funcionarte.

No, el último driver para la ati radeon 9250 no va con xorg 7.2, ya ves, yo estoy intentando instalar beryl en condiciones y me va bastante lento porque el driver bueno ya no va con el xorg nuevo (aún asi tampoco iba a las mil maravillas cuando lo usé en edgy eft) y el driver libre aún da un rendimiento que deja bastante que desear... habrá que esperar que el driver libre madure y ya se verá.

Saludos
y me podrias decir como conseguir los drivers por la terminal ya que no me entra en modo grafico.

saludos.
Pues eso...despues de crear este hilo para preguntaros y esperar respuestas...mi hermana cuando se decidio a meter mano lo unico que consigui fue esto despues de intalar los drivers

Imagen Imagen Imagen

PORQUE PASA ESO????gracias
FCKU está baneado del subforo por "No especificado"
la tercera imagen que has puesto escribió:[...]

No sabes escribir, de eso no hay duda, pero tampoco sabes leer????
FCKU escribió:No sabes escribir, de eso no hay duda, pero tampoco sabes leer????

no no se hacer ninguna de esas 2 cosas, por eso escrivo y pregunto en este foro...y no se a lo que se refiere la tercera imagen...

PD: gracias por nada...
de la tercera imagen otra vez escribió:Error al iniciar [...] su interfaz grafica. Probablemente no esta configurado correctamente

venga te lo paso por un traductor:
traductor imagenes - castellano escribió:Me da que va a ser que habeis tocado el unico fichero de configuracion, que es el /etc/X11/xorg.conf, que lo habeis hecho mal, y que por eso no pinto ventanitas.
hace falta que digas las cosas con ere "rintintin"??? porque que tu controles de linux no significa que los demas tambien tengamos que controlar

__EDIT__
para decir las cosas asi mejor que no las digas, enserio...ahorrate el escrivir...
Prueba a ver esto:
Mete el LiveCD de Knoppix (no sé si te entra en modo gráfico, no lo he entendido mucho) y cópiate el xorg.conf. Métete en Ubuntu y métele el xorg.conf del Knoppix y reinicia.
Lo mismo digo para hacer el tipo de preguntas que tú haces:
http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html
WaSm escribió:Imagen Imagen Imagen

Las fotos que tengo citadas salieron despues de hacer ESTE proceso...

si vamos que cuando tenga el portatil en mi mano intentare hacer lo que as dicho k.ichigo

PD: sin comentarios...luego dices que no se escrivir...
Si usas ubuntu, otra forma de instalar los drivers propietarios para tu tarjeta es en: Sistema -> Administración -> Gestor de controladores restringidos

Un saludo y suerte
Por $DEITY escribir es con b que ya me lloran los ojos y el perro esta aullando de tanto ver esa falta
WaSm escribió:Imagen

POR --- QUE PASA ESO????gracias

Precisamente la info mas util esta en la captura que no has hecho... dandole SI en esta XD
Nos ha faltado el botón de sijuiente y no nos hemos molestado a leer los cartelitos a ver si por algún casual nos dijesen por dónde salir de esta
31 respuestas