Ayuda

¿Alguien sabe pasar un juego de dreamcast que es autoarranque, a ser no autoarranque?

salu2
Suponiendo que el juego solo tenga modificado el sector de arranque, basta con ponerlo a 0 (166). Osea con el binhack hackeas el ejecutable
utilizando el sector 0. Luego creas una iso y la quemas en Modo 1.

KorteX te has confundido de hack, ese es para hackear los juegos tipo katana que no arrancan solo modificando el sector de arranque. En el de arranque se cuentan los 16 sectores del IP.BIN. Las cadenas a buscar son 11700 = 5A2E0000 o 11702 = 5C2E0000. Osea, 11700+150+16 = 11866 o 11702+150+16 = 11868. Y para arrancar con el bootcd el sector de arranque tiene que ser 0, osea sector de arranque+150+16, con lo que nos queda 166 = A6000000.

salu2
Si es verdad, es que hace años que no he vuelto a ripear nada, y he escrito todo de memoria.
Borro mi post, ya que el tuyo esta mas claro.

Barracuda escribió:Y para arrancar con el bootcd el sector de arranque tiene que ser 0, osea sector de arranque+150+16, con lo que nos queda 166 = A6000000.

Pero para arrancar con el boot cd no hace falta ip.bin, asi que solamente seria 150 (96000000)
KorteX escribió:Si es verdad, es que hace años que no he vuelto a ripear nada, y he escrito todo de memoria.
Borro mi post, ya que el tuyo esta mas claro.

Suele pasar y es que ya es muy raro que alguien quiera hacer algo con un juego, ya sea ripearlo o modificar un backup.

KorteX escribió:Pero para arrancar con el boot cd no hace falta ip.bin, asi que solamente seria 150 (96000000)

Vale, no es que se trate del IP.BIN (culpa mia) si no de los 16 sectores que ocupa, osea que donde apunta el sector de arranque no es al comienzo de la pista de datos (que sería 150), si no al comienzo del sistema de archivos, osea 166.

salu2
Barracuda escribió:Vale, no es que se trate del IP.BIN (culpa mia) si no de los 16 sectores que ocupa, osea que donde apunta el sector de arranque no es al comienzo de la pista de datos (que sería 150), si no al comienzo del sistema de archivos, osea 166.
salu2

Si se lo que quieres decirme, el ip.bin ocupa 16 sectores del disco, comenzando el toc de datos en el sector 166 (150+16).
Pero como para los cds NO autoboot, no hay que poner el ip.bin delante de la pista de datos (las releases de accession no tenian ip.bin por ningun lado y bien que funcionaban, con lo que si quieres puedes hasta borrar el ip.bin, con meter los archivos en el cd y grabarlo en modo 1 ya te sirve), entonces el toc empieza como el de cualquier disco en modo 1, en el sector 150.
No, no me has entendio, olvidate del IP.BIN. Lo que importa son los primeros 16 sectores de la pista de datos (system area). Osea. lo que interesa es el sector donde comienza el sistema de archivos, no donde comienza la pista de datos.

Los primeros 16 sectores de una pista de datos se encuentran en blanco porque están reserbados para alojar sistemas de boot, para poder crear cds autoboots (cds de PC).

¿Lo has entendido o no? no se si me he explicado bien.

salu2
Si, tambien lo sabia.
Ahora recordando, ambos tenemos razon, para crackear los ejecutables habia 2 cadenas a cambiar (en otros juegos como jet set radio, confidential mission, msr habia que cambiar muchas mas cadenas pero por lo general eran estas 2):

En el ejecutables cambiar la cadena 5EB00000 por...
- 96000000 para NO selfboot (lo que yo decia)
- 4A2E0000 para selfboot con el sector 11700 (idem)
- 4C2E0000 para selfboot con el sector 11702 (idem)

En el ejecutable tambien habia que cambiar la cadena 6EB00000 (solo la que estaba al lado del CD001) por...
- A6000000 (tu caso Barracuda)
- 5A2E0000 para selfboot con el sector 11700 (idem)
- 5C2E0000 para selfboot con el sector 11702 (idem)

Asi que al final, ambos teniamos razon.
Shenmuista, con esto ya sabes que debes cambiar.
¿Y con k programas lo hago? y despues explicarmelo todo bien, pero yo lo quiero hacer no autoboot.
Un editor hexadecimal, busca en softonic, ya que hay un monton que son freeware. Yo utilizo uno que no es gratuito pero que es cojonudo, el hex workshop.

Un saludo
KorteX escribió:Si, tambien lo sabia.
Ahora recordando, ambos tenemos razon, para crackear los ejecutables habia 2 cadenas a cambiar (en otros juegos como jet set radio, confidential mission, msr habia que cambiar muchas mas cadenas pero por lo general eran estas 2):

En el ejecutables cambiar la cadena 5EB00000 por...
- 96000000 para NO selfboot (lo que yo decia)
- 4A2E0000 para selfboot con el sector 11700 (idem)
- 4C2E0000 para selfboot con el sector 11702 (idem)

En el ejecutable tambien habia que cambiar la cadena 6EB00000 (solo la que estaba al lado del CD001) por...
- A6000000 (tu caso Barracuda)
- 5A2E0000 para selfboot con el sector 11700 (idem)
- 5C2E0000 para selfboot con el sector 11702 (idem)

Asi que al final, ambos teniamos razon.
Shenmuista, con esto ya sabes que debes cambiar.

Ya te lo he dicho en mi primer post, esa cadena solo se modifica en algunos casos, y solo cuando se trata de un gdrom. La que hay que modificar en un autoboot para hacerlo rular con el boot cd, es el sector de arranque, osea la que está al lado del CD001.

salu2
¿y si es extraido de un gdrom?
copiando el contenido directamente a un cd, en una unica sesion , directamente... ISO 2 modo 1.

Metes utopía , haces swap y te arrancará.
eso no funcionaria, ya que hay que ke parchear 1st_read.bin, ¿alguien sabe como parchearlo?. Esta recien extraído del gdrom y kiero parchearlo para hacerlo no autoboot. ¿Ke progamas se usan y como se utiliza?. Explicarmelo, os dare las gracias [tadoramo]
shenmuista, en mi ultimo post en este hilo he puesto la cadena que tienes que cambiar con el editor hexadecimal.

Simplemente, en el editor hexadecimal, abre el ejecutable (1st_read.bin en la mayoria de las veces) y buscas la cadena.
Cuando la encuentres la editas para segun el caso (para no selfboot -utopia-, para el sector 11700 o para el 11702), para tu caso seria para el no selfboot.

La modificas y listo.
Si miraras tus privados de vez encuando ya lo tendrías solucionado hace tiempo.

Parchear para autoboot o para arrancar con el boot cd es lo mismo, la única diferencia es el sector de arranque que vas ha utilizar. Osea para bootcd sector 0 y par autoboot el que quieras, el minimo permitido es 11700 y el más compatible a la hora de grabar el 11702, tambien puedes utilizar el sector original de arranque del gdrom, el 45000, en ese caso no hay que modificar ningún archivo pero te comes 10 minutos del cd, por lo tanto solo es adecuado para juegos que aún utilizando esos 10 minutos en la primera sesión, cojan en el cd.

Lo primero es conseguir las utilidades necesaria, el gdhack, o el binpacht. O las clasicas, hack3, dahack, cdda, binhack etc. Seguro que estas ya las tienes.

Dependiendo de si el gdrom tiene pistas de audio o no, se hackeará de una forma u otra, si no tiene pistas de audio se utiliza el hack3 y si tiene pistas de audio el dahack y luego el cdda para activar las pistas de audio, en el caso del shenmue no es necesario porque las pistas de audio (que ignoro cual es su contenido) no se utilizan en el backup, osea con el dahack basta.

Los programas se utilizan al igual que el extract, desde una ventana de ms-dos y el comando es el nombre del programa seguido del número del sector de inicio de la pista de datos, osea, si es para bootcd será 0 y si es para autoboot el 11700 o el 11702.

En el caso de querer hacer un autoboot, tienes que grabar la primera sesión del cd para conecer el sector de inicio de la segunda sesión y hackear los ejecutables con ese número de sector.

Una vez hackeados los ejecutables, sigues los pasos habituales para hacer un autoboot, o lo quemas en modo 1 en el caso de que quieras utilizar el bootcd.

En el caso de un gdrom si hay que modifcar las entradas que te comentaba KorteX. En el caso de que las hubiese. el hack3 modifica esa entrada 45150 y la del sector de arranque 45166. Si no te aclaras con la consola de comandos mejor que utilices el Gdhack.

salu2
¿Alguien sabe como cambiarle las cadenas con el hex workshop?.Esque quiero kiero pasarlo de autoboot a no autoboot y quiero que algien me lo explique bien paso a paso, que es urgente. :-(
15 respuestas