MENÚS
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1 - Modo Historia
1.1. - Comenzar
1.2. - Continuar (cuando ya has jugado al menos una vez)
2 - Modo arcade
2.1. - Modo de juego (izq: 1vs1, der: 2vs2)
2.2. - Dificultad (de izq a derecha: facil, normal, dificil)
3 - Modo VS
3.1. - VS CPU
3.2. - Wireless contra cartucho
3.3. - Wireless (Download play)
3.4. - WiFi
3.4.1. - Conectar CWF
3.4.1.1. - Opcion de arriba: SI, abajo: NO
(Elige entre los siguientes menus con derecha/izq)
3.4.1.1.1. - Oponentes aleatorios
3.4.1.1.2. - Oponentes amigos
3.4.1.1.3. - Oponente de tu categoria
3.4.1.1.4. - Ranking mundial
3.4.2. - Codigos de amigo
3.4.3. - Configurar WiFi
4 - Modo práctica
5 - Editor de mazos
6 - Tienda
7 - Galería
8 - Opciones
9 - Atrás (vuelta al título)
Eso es lo básico para jugar, como no tengo ni papa de japones, hay secciones que no entiendo, como el Editor de mazos, la tienda, o algunas opciones.
CÓMO JUGAR: LO BÁSICO
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Primero habría que comentar que Bleach no es un juego fácil de jugar. Es un juego de lucha tradicional, parecido a Street Fighter, Marvel vs Capcom y similares. Si no estás familiarizado con estos juegos, Bleach te resultará algo complicado de jugar (aunque es muy divertido).
LA PANTALLA DE JUEGO
1 - Retrato y nombre de tu personaje
2 - Barra de vida
3 - Barra de espíritu y 3 contadores de espíritu
4 - Barras de energía
5 - Tiempo
6 - Nombres, vida, energía de tus oponentes
Las reglas son casi siempre acabar con todos los oponentes (excepto algunas misiones del modo historia). Pierdes cuando todos los miembros de tu equipo quedan sin vida.
CONTROLES BÁSICOS
Izq/Derecha: Andar izq/derecha
Arriba: Salto (las diagonales para saltar en diagonal)
Abajo: Agacharse
2 veces Izq/Derecha: Correr izq/derecha (tambien en el aire)
En el aire, arriba: Doble salto
R: Protegerse (también puedes protegerte pulsando atrás*)
L: Cambiar de plano
B: Esquivar (combinable con cualquier dirección)(también en el aire)
Y: Golpe débil (también en el aire)
X: Golpe normal (también en el aire)
A: Golpe fuerte (también en el aire)
Dos botones de golpe a la vez: Agarre (solo cerca del oponente)
Select: Provocacion (el personaje posará, no tiene utilidad que yo sepa)
Start: Pausa.
*: Atrás quiere decir, pulsando la dirección contraria a la del enemigo. Por ejemplo, si tu personaje está en la izquierda de la pantalla y tu oponente en la derecha, pulsando IZQUIERDA tu personaje se cubrirá de los golpes.
Cada personaje tiene unos ataques débiles, normales y fuertes diferentes. Los ataques simples (botones Y,X,A) varían además dependiendo de la situación del personaje, ya sea de pie, en el aire, o agachado. Practica un poco con cada personaje para ver cuáles son sus diferentes golpes básicos.
EJECUCIÓN DE MOVIMIENTOS ESPECIALES
Si estás familiarizado con los juegos de lucha puedes saltarte esta sección.
En Bleach hay dos formas de ejecutar los movimientos especiales
La forma fácil consiste en pulsar los botones de la pantalla táctil. Los botones azules ejecutan movimientos especiales, y se encuentran desactivados cuando no puedes ejecutarlos.
Los botones rojos corresponden a los movimientos Super especiales. De la misma forma, solo podras pulsarlos cuando tu personaje se encuentre en condiciones de hacerlo.
Esta forma es mucho más simple que la forma tradicional, pero es muy recomendable que aprendas a ejecutar los movimientos manualmente, por cuatro razones:
- Es mucho más rápido introducir la secuencia que mirar a la pantalla tactil y tocar el boton adecuado.
- En casi todos los juegos de lucha se usa más o menos el mismo sistema, así que lo que aprendas aquí te ayudará con otros juegos.
- Es mucho más eficiente, puesto que los botones táctiles ejecutarán un movimiento reforzado siempre que sea posible, mientras que manualmente podrás escoger la fuerza del ataque dependiendo del botón (lo veremos más adelante).
- Es mucho más divertido.
Si no quieres aprender a ejecutarlos manualmente, puedes saltar a la siguiente sección ahora.
En casi cualquier modo de juego, puedes acceder a una lista de movimientos del personaje escogiendo la opción COMMAND LIST durante la pausa.
Para los novatos: Cada movimiento está compuesto por una secuencia de movimientos y un botón de golpe. Las flechas indican los movimientos que se deben realizar, y se debe pulsar un botón de ataque AL MISMO TIEMPO que el último movimiento.
Ejemplo: [ABAJO] [DERECHA] + golpe
Debes pulsar abajo, y rápidamente debes pulsar DERECHA + un botón de golpe.
IMPORTANTE: Los controles del command list están siempre listados teniendo en cuenta que tu personaje esté mirando a la derecha. Si quieres realizar el movimiento cuando tu personaje esté mirando hacia la izquierda, debes invertirlo. Es más fácil considerar que "Derecha" significa "Hacia el enemigo" y que "Izquierda" significa "Alejandose del enemigo". Así, en el ejemplo anterior, el movimiento se ejecuta:
[ABAJO] [HACIA EL ENEMIGO] + golpe
Parece un poco confuso, pero 5 min en el modo práctica te bastarán para comprenderlo perfectamente.
MOVIMIENTOS ESPECIALES
Ahora que ya sabemos cómo hacerlos, veamos en profundidad cómo se utilizan.
Como ya hemos dicho, cada personaje tiene a su disposición una serie de movimientos especiales que puedes consultar en la opción COMMAND LIST.
La mayoría de movimientos especiales varían según se utilice en su ejecución el botón de ataque débil (Y), normal (X) o fuerte (A). Generalmente, los movimientos ejecutados con el ataque débil son más rápidos pero más débiles o dejan a tu luchador más expuesto a los golpes. Los movimientos con ataque normal suelen ser más lentos, pero más potentes y tu personaje se recuperará más pronto. Esto no siempre es así, prueba cada combinación para saber cómo afecta cada ataque a tu personaje.
Muchos movimientos especiales pueden ser "reforzados". Esto significa que, si se utiliza el botón de ataque fuerte (A) al ejecutarlos, el personaje brillará en amarillo y el movimiento será más rápido y más potente de lo normal.
Para ejecutar un ataque reforzado se necesita energía. En la parte inferior de la pantalla, cada personaje tiene tres barras de energía amarillas, rodeadas por un recuadro gris. Al ejecutar un ataque reforzado, se gastará una barra entera de energía, y se vaciará también su recuadro.
Poco a poco, la energía se va recobrando lentamente.
Si no tienes energía e intentas ejecutar un movimiento reforzado (con el botón A), en lugar de eso tu personaje hará el movimiento con ataque débil o normal.
Algunos movimientos especiales se encuentran coloreados en rojo en el COMMAND LIST. Estos son los Super Especiales.
Ejecutar un movimiento Super Especial cuesta una barra de espíritu. Cada personaje tiene en la parte superior de la pantalla, bajo su vida, una barra verde que se rellena según el personaje ataca y recibe golpes. Cada vez que se llena, uno de los tres marcadores blancos al lado de la barra se coloreará.
Cada uno de los tres marcadores blancos permite ejecutar un movimiento Super Especial. Los puedes conservar para cuando quieras ejecutarlos, pero ten en cuenta que una vez que hayas llenado los tres marcadores, ya no recibirás más espíritu hasta que hayas vaciado por lo menos uno de ellos. Por eso, es sabio guardarlos para cuando más necesites el Super Especial, pero tampoco es muy provechoso estar continuamente con el espíritu al completo, puesto que estás "perdiendo" espíritu que podrías estar ganando.
Algunos movimientos Super Especiales consumen al completo el espíritu del personaje, por lo tanto solo se pueden ejecutar cuando los tres marcadores blancos de espíritu estén activados.
APRENDER A PROTEGERSE DE LOS GOLPES
Protegerse es tan importante como atacar bien. También puede llegar a resultar muy complicado.
Hay tres tipos de ataques: los ataques altos, los ataques medios y los ataques bajos.
Los ataques altos son los que recibe tu personaje desde el aire. Por ejemplo, cuando tu personaje está de pie y el oponente salta sobre ti, pegándote un espadazo.
Los ataques medios son la mayoría de ataques en el suelo.
Los ataques bajos son los ataques dirigidos a las piernas, y suelen ejecutarse mientras el personaje está agachado.
Para protegerte de los ataques altos y medios, basta con pulsar R o mantener pulsado atrás en el pad.
Para protegerte de los ataques medios y bajos, basta con pulsar R mientras estás agachado, o mantener pulsado [abajo]+[atrás] en el pad.
Un jugador inteligente mezclará sus ataques altos y bajos para que te resulte más complicado esquivar sus golpes. Procura protegerte de pie cuando tu oponente esté en el aire, y protegerte agachado mientras esté en el suelo. Si tienes buenos reflejos podrás cubrirte de todos los golpes de tu oponente.
Es importante recordar que, aunque te protejas de los golpes, casi todos los movimientos del juego hacen un mínimo de daño aunque sean protegidos.
CAMBIANDO DE PLANO
En Bleach existen dos planos: el más cercano a la pantalla y el más alejado a ella.
Para que tu personaje cambie de plano, solo debes pulsar L. Tu personaje solo puede atacar y ser atacado por los oponentes que estén en su mismo plano.
Cambiar de plano es una buena forma de esquivar ataques especiales del oponente que ocupen una gran parte de la pantalla.
Debes tener en cuenta que el personaje debe completar la animación de cambiar de plano TOTALMENTE (pegará un salto hacia dentro o fuera de la pantalla) antes de que se considere que ha cambiado de plano. Si tu personaje es atacado mientras salta hacia otro plano, caerás al suelo y
no habrá cambiado de plano.
CONTROLES AVANZADOS
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Bleach tiene varias técnicas que profundizan bastante en el desarrollo de los combates, y dominarlas es complicado pero te darán muchas más opciones de victoria contra los oponentes.
ESQUIVAR
Para esquivar a tus oponentes, pulsa el botón B. Tu personaje se "teleportará" hacia el frente cierta distancia. El movimiento de esquiva puede combinarse con cualquier botón de dirección para hacer que el personaje se teleporte en cualquier dirección.
Mientras tu personaje se está teleportando, es inmune a casi todos los ataques,
excepto a los movimientos especiales reforzados y a algunos super especiales.
Esquivar consume una barra de energía (la misma que consumen los movimientos especiales reforzados), pero hay una diferencia:
Mientras que los movimientos reforzados consumen una barra amarilla de energía y consumen también el recuadro gris que la contiene, esquivar
solamente consume la porción amarilla de la barra. El recuadro que la contiene continuará gris y no rojo y vacío como sucede con los movimientos especiales reforzados.
La barra amarilla se recarga bastante más rápido que su recuadro. Por lo tanto, esquivar consume en la práctica bastante menos que un ataque reforzado.
Debes aprender a dominar los esquives puesto que son de vital importancia para sobrevivir a situaciones peligrosas. Más adelante veremos cómo esquivar nos puede servir también de una manera ofensiva, para continuar largas combinaciones de golpes que de otra forma serían imposibles.
GUARD CANCEL
Esta técnica avanzada te permite elaborar contraataques a un ataque fallido de tu oponente.
Cuando te proteges de un golpe, aparecerá un círculo azul que rápidamente desaparecerá.
Si realizas un movimiento especial, movimiento especial reforzado, super especial o esquiva
mientras el círculo sea aún visible, tu personaje dejará de cubrirse y rápidamente ejecutará un contraataque (si has ejecutado un movimiento) o esquivará rápidamente (si has esquivado).
Es muy importante recordar que los Guard Cancel no son infalibles. Si ejecutas un movimiento lento mientras tu oponente descarga una serie de golpes contra ti, tu personaje tendrá que realizar el movimiento
pero tu oponente no dejará de pegarte!!. Por lo tanto, lo más frecuente es que tu personaje ejecute un guard cancel pero sea inmediatamente golpeado de nuevo.
Lo más inteligente es efectuar Guard Cancels con movimientos especiales muy rápidos o movimientos especiales reforzados, que suelen ser bastante rápidos.
De todas formas, lo más seguro es efectuar un Guard Cancel con una esquiva, puesto que, recordemos, las esquivas son inmunes a la mayoría de los ataques.
DAMAGE CANCEL
Esta técnica te permitirá detener los golpes de tu oponente.
En ocasiones, los personajes realizarán ataque tras otro de una manera muy rápida que no dejará tiempo a tu personaje para reaccionar.
En estas ocasiones, si no lo impides, puede que tu personaje acabe recibiendo una enorme cantidad de golpes sin poder hacer nada para evitarlo.
Para efectuar un Damage Cancel, pulsa un botón de ataque y el botón de esquiva a la vez (Y+B , X+B ó A+B) mientras tu personaje está siendo golpeado.
Tu personaje se verá recubierto por un halo que empujará a todos los oponentes pegados a él y los derribará, haciéndoles un mínimo de daño.
Efectuar un Guard Cancel consume una barra de espíritu completa (un marcador blanco), pero puede salvarte la vida en incontables ocasiones.
Un jugador inteligente guardará en la reserva siempre un marcador blanco de espíritu para ejecutar un Damage Cancel si las cosas se ponen complicadas.
SALTO CORTO
Ya vimos que lo mejor para avasallar a tu oponente es mezclar ráfagas de ataques altos y bajos para hacer que le resulte más complicado bloquearlos. Sin embargo, los ataques altos provienen únicamente del aire, así que tendrás que saltar para atacar a tu oponente con ataques altos.
El salto normal es un poco lento, de manera que si saltas hacia tu oponente para pegarle un golpe alto, probablemente sea lo suficientemente rápido como para bloquearlo.
El salto corto es una técnica que te permite hacer un pequeño salto mucho más rápido y corto. Para hacer un salto corto, salta hacia la derecha o hacia la izquierda y justamente a continuación pulsa derecha o izquierda (según la dirección del salto).
[arriba]+[derecha] , [derecha] ó
[arriba]+[izquierda] , [izquierda]
Debes pulsar [izquierda] o [derecha] JUSTO después del salto, debes hacerlo rápidamente.
Tu personaje dará un pequeño salto y acto seguido embestirá contra tu oponente para poder atacarle desde el aire.
MANIOBRAS EN EL AIRE
En Bleach DS 2nd, los combos aéreos son una parte fundamental de los combates. Para poder aventajar al máximo a tu oponente, es importante saber cómo manejar a tu personaje en el aire.
Una vez en el aire, puedes:
-
Embestir hacia la derecha o hacia la izquierda, pulsando dos veces [derecha] ó [izquierda]
-
Dar un nuevo salto, pulsando de nuevo [arriba]
-
Esquivar, pulsando B.
Puedes esquivar tantas veces como puedas durante un salto, mientras tengas energía disponible (recuerda, esquivar consume una barra amarilla de energía).
Puedes embestir hasta dos veces durante un salto.
Puedes hacer sólo un salto adicional (salto doble) por cada salto.
Puedes combinar estas técnicas en el orden que quieras para alcanzar a tus oponentes (o huir de ellos en el aire). Por ejemplo, puedes saltar, embestir hacia un lado, embestir hacia el otro lado, saltar de nuevo, y esquivar dos veces antes de caer al suelo, lo cual te permite un enorme margen de tiempo para maniobrar en el aire.
Es fundamental practicar el movimiento del personaje en el aire para continuar combinaciones de golpes y huir del enemigo durante el combate.
COMBOS
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COMBINACIONES DE GOLPES
Una combinación de golpes (de ahora en adelante, "combo"), es una sucesión de golpes que
conectan entre sí de forma que el oponente no puede reaccionar entre uno y otro. Si los ataques de tu personaje son suficientemente rápidos, podrás encadenar una gran cantidad de golpes para disminuir la vida del oponente rápidamente y sin darle oportunidad para hacer prácticamente nada.
No todos los golpes combinan entre sí. Cada personaje es un mundo en cuanto a combos se refieren, pero si practicas con varios te darás cuenta de que los principios básicos son casi siempre los mismos.
Entra en el modo práctica, y tomemos a Ichigo como ejemplo. Pulsa el botón A cerca de tu enemigo para darle un espadazo, e inmediatamente después pulsa el botón Y para intentar darle un puñetazo. Puedes comprobar que el espadazo fuerte de Ichigo le lleva algo de tiempo de recuperación, por tanto el puñetazo sale bastante más tarde, cuando el oponente ya ha tenido oportunidad de reaccionar. En otras palabras, que estos dos ataques no combinan.
Ahora hazlo al revés: pulsa el botón Y e inmediatamente después el botón A. Como puedes ver, el puñetazo es bastante más rápido que el espadazo, por tanto Ichigo es lo suficientemente rápido como para combinar el espadazo después del puñetazo (podrás ver en el indicador de combo: 2 hit).
Generalmente, cuanto más débil es un golpe, más rápido es, y más combinaciones permite. Rara vez podrás combinar golpes después de golpes potentes.
Por tanto, la sucesión de golpes en un combo será de MAYOR a MENOR VELOCIDAD, o lo que es lo mismo, de MENOR a MAYOR POTENCIA.
Por ejemplo, con Ichigo, pulsa Y, luego X y luego A. Quizá te lleve unos cuantos intentos "cogerle" el ritmo a los espadazos de Ichigo. Si lo haces en el momento adecuado, verás que Ichigo combina los tres ataques perfectamente, y el indicador de combo mostrará 3HIT.
También puedes combinar varios ataques débiles entre sí. Prueba a pulsar repetidamente el botón Y cerca del enemigo. Verás que si lo haces lo suficientemente rápido Ichigo puede combinar hasta 3 puñetazos. Sin embargo, el oponente e Ichigo se irán alejando con cada golpe, así que debes practicar con cada personaje el número y orden de combinaciones de golpes disponibles.
COMBOS AEREOS
Algunos ataques envían a tu oponente al aire, dándote la oportunidad de perseguirle para hacerle combos en el aire y disminuir su vida considerablemente. Estos ataques se llaman "launchers" o "lanzadores".
Casi todos los personajes tienen launchers pulsando A ó [abajo]+A. En el caso de Ichigo, pulsa [abajo]+A. Comprobarás que Ichigo se agacha y propina un espadazo que manda a su enemigo al aire.
Justo después de efectuar un launcher, mantén pulsado [arriba] en el pad direccional. Puedes ver que tu personaje se lanza al aire persiguiendo a tu oponente.
Una vez en el aire y a la altura de tu oponente, aprovecha antes de que se recupere para propinarle unos cuantos golpes. Prueba y verás que la combinación flojo/medio/fuerte (pulsando Y, X, A) que funcionaba en el suelo, funciona también en el aire, enviando a tu enemigo al suelo de nuevo.
Aún hay más, ¿recuerdas las maniobras que puedes realizar en el aire? Son especialmente útiles para hacer combos aéreos. Prueba a mandar a tu oponente al aire, propinarle un par de golpes suaves o medios, para después saltar de nuevo en el aire y ganar algo más de tiempo para seguir golpeándole antes de que ambos caigáis al suelo:
[Abajo]+A , [mantén arriba], en el aire Y, Y, [arriba], Y, X, A
Si te atreves con más, puedes observar que el puñetazo flojo (Y) de Ichigo en el aire es muy rápido, por lo que puedes hacer algo como:
[abajo]+A , [mantén arriba], en el aire Y, Y, Y, [arriba], Y, Y, Y, Y, X, A
COMBOS CON ESPECIALES
La mayoría de personajes tienen movimientos especiales que pueden combinar con golpes normales, para infligir a sus oponentes aún más daño durante los combos.
Seguimos con Ichigo: de pie frente a tu adversario pulsa A, y rápidamente a continuacion ejecuta el movimiento [abajo] [adelante] + Y.
Si lo haces lo suficientemente rápido, verás que Ichigo pega un espadazo y a continuación tira una onda de energía que golpea varias veces al oponente antes de que pueda reaccionar (unos 6HIT).
Generalmente los ataques especiales son más lentos que los golpes normales, así que usa los ataques especiales
al final de un combo porque después del especial es muy probable que no puedas seguir golpeando a tu oponente.
Por supuesto, también puedes efectuar movimientos especiales durante un combo aéreo (siempre que tu personaje disponga de movimientos que pueda realizar en el aire). Ichigo dispone de uno: [adelante],[abajo],[adelante] + golpe:
Prueba:
[abajo]+A, [mantén arriba], en el aire Y, X, [adelante],[abajo],[adelante]+Y
Debes hacer el movimiento muy rápido para que los golpes combinen entre sí. Hablando de velocidades: Ya comentamos en su momento que los ataques especiales varían su velocidad dependiendo del golpe con el que se efectúen. Es mucho más fácil encadenar los ataques especiales si los efectúas con los botones de golpe débil (Y), ya que en muchas ocasiones los ataques especiales fuertes (X) no serán lo suficientemente rápidos como para combinar. Los ataques especiales reforzados (A) son los más rápidos de todos y los más fáciles de combinar, pero recuerda que consumen un tercio de barra de energía.
COMBOS CON SUPER ESPECIALES
Es posible introducir ataques super especiales en mitad de un combo para conseguir las más devastadores combinaciones de ataques disponibles en Bleach.
Seguimos con Ichigo:
Da un golpe fuerte, y acto seguido efectúa
muy rapidamente el super especial A: [abajo][adelante][abajo][adelante]+golpe.
Si lo haces correctamente verás que Ichigo pega un espadazo y a continuación efectúa el ataque super especial que quita una cantidad de vida bastante considerable, sin dar tiempo al oponente a reaccionar (6HIT).
Intenta nuestro combo clásico en el suelo, terminando con un super especial:
Y, X, A, [abajo][adelante][abajo][adelante]+Y ó X ó A
Si lo haces bien, Ichigo golpea tres veces al oponente y acto seguido lanza el super especial contra él (8HIT).
Es posible también, al igual que con los especiales, combinar movimientos super especiales en el aire. Ichigo, sin embargo, no dispone de ningún ataque super especial que pueda realizar en el aire.
Entra al modo práctica y escoje a Hitsugaya (el niño con el pelo blanco).
Hitsugaya, a diferencia de Ichigo, tiene su launcher (movimiento que envía al oponente al aire) pulsando únicamente el golpe fuerte (A).
Prueba:
A, [mantén arriba], en el aire Y, X, [abajo][adelante][abajo][adelante]+A
Si lo logras hacer correctamente, Hitsugaya enviará a su oponente al aire, le propinará un par de espadazos y acto seguido invocará un enorme dragón de hielo que enviará a su oponente al aire haciéndole hasta 51 golpes y 53 puntos de daño!!
Es posible incluso combinar algos ataques especiales con ataques súper especiales.
Seguimos con Hitsugaya:
Usaremos su especial B ([atrás][abajo][adelante]+X) y, antes de que termine el movimiento (cuando aún está golpeando a su oponente en el suelo), utilizaremos su super especial A ([abajo][adelante][abajo][adelante]+golpe).
Hitsugaya se lanzará a por su oponente y le golpeará con su espada de hielo, y antes de terminar cancelará el movimiento especial para invocar un dragón de hielo.
Con Ichiro:
Utilizaremos su especial B ([atrás][abajo][adelante]+X) y en cuanto golpee al enemigo con su espada utilizaremos su super especial A ([abajo][adelante][abajo][adelante]+golpe) o su super especial B ([abajo][atrás][abajo][adelante]+golpe).
Puedes probar combinaciones más complejas de todo lo que hemos visto como por ejemplo, con Ichiro:
Y, X, A, [atras][abajo][adelante]+Y , [abajo][atras][abajo][adelante]+golpe
O un completo combo aéreo con persecución con Hitsugaya:
Y, X, A, [mantén arriba+adelante], en el aire Y, X, [arriba], Y, X, [abajo][adelante][abajo][adelante]+golpe
TÉCNICAS AVANZADAS PARA COMBOS
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UTILIZANDO EL SALTO CORTO
Utiliza un salto corto (recuerda, salto diagonal e inmediatemente después, [derecha] o [izquierda] según el salto) antes de comenzar tu combo para añadir un par de golpes más al combo (con el añadido de dificultad para bloquear que supone que vengan por arriba).
Con Ichiro:
Salto corto, en el aire X, A, en el suelo Y, X, A
Si lo haces correctamente Ichiro pega dos espadazos en el aire, aterriza y automáticamente a continuación continúa el combo en el suelo, con el tradicional flojo/medio/fuerte y un total de 5 golpes.
Practica combinaciones más difíciles como (con Ichiro):
Salto corto, en el aire X, A, en el suelo Y, [abajo]+X, [abajo]+A, [mantén arriba+adelante] en el aire Y,X,A
Observa que los dos primeros golpes de este combo son altos, mientras que [abajo]+X es un golpe bajo. Combinando de esta manera golpes altos, medios y bajos, a tu oponente le resultará mucho más difícil bloquear todos tus ataques!.
AVANZADO: UTILIZAR ESCAPE PARA ALARGAR COMBOS
La técnica de escape es tremendamente útil para evadir los ataques del oponente, pero tu personaje se mueve tan rápido que le permitirá incluso combinar ataques que de otra manera sería imposible combinar.
Con Ichigo:
Y, X, A, B, Y, X, A
Debes pulsar B
rápidamente tras pulsar A, si lo haces correctamente Ichigo hará nuestro clásico combo de 3 golpes pero a continuación se moverá rápidamente hacia el enemigo y podrá continuar pegándole!
Mientras te quede energía disponible, puedes utilizar esta técnica, de modo que es posible hacer cosas como:
Y, X, A, B, Y, X, A, B, Y, X, A, B, Y, X, A (12HIT)
Prueba todo tipo de combinaciones como:
Salto corto, en el aire X, A, en el suelo Y, X, A, B, Y, [abajo]+X , [abajo]+A , [mantén arriba] en el aire Y, Y, X, [arriba], Y, Y, Y, Y, X, A (17HITS)
Por supuesto también puedes alargar combos aéreos mediante la esquiva.
Con Hitsugaya, algo complicado:
Y, X, A, [mantén arriba] en el aire Y, X, [abajo][adelante][abajo][adelante]+A, cuando aterrices [arriba+adelante], en el aire [arriba]+B, [abajo][adelante][abajo][adelante]+A
Hitsugaya lanzará a su oponente al aire, le pegará un par de espadazos, invocará un dragón que eleva a su enemigo al aire. Mientras el enemigo está en el aire, Hitsugaya caerá, saltará de nuevo, se teleportará hacia arriba e invocará un segundo dragón que golpeará a su oponente en el aire. Debes hacer los saltos y esquivas muy rápido para que el segundo dragón combine con el primero. (Necesitas dos barras blancas de espíritu, una para cada dragón, y un tercio de energía para la esquiva).
Por último, una ampliación de este combo para hacer aún más golpes y daño (necesitas 3 barras blancas de espíritu y una barra amarilla de energía):
Salto corto, en el aire X, A, [abajo][adelante][abajo][adelante]+Y, en el suelo A, [mantén arriba] en el aire Y, X, [abajo][adelante][abajo][adelante]+A, cuando aterrices [arriba+adelante] en el aire [arriba]+B, [abajo][adelante][abajo][adelante]+A
Hitsugaya hará un salto corto con un par de golpes y rápidamente antes de aterrizar lanzará un dragón hacia el suelo. Aprovecha que tu oponente está recibiendo golpes y
justo cuando esté terminando de recibir golpes del dragón pulsa A para mandarle al aire, persíguele, un par de golpes, invoca dragón hacia arriba, aterriza, salta de nuevo + teleport hacia arriba, y un tercer dragón hacia arriba en el aire. (153HITS, 91 daño)