no, no me has entendido.
la PS2, menos de un año despues de su salida, costaba 49000 pesetas, un reproductor de DVD de gama media, costaba 60-70000. (uno de gama alta, con salida progresiva, etc, se iba por encima de las 100mil).
no es "mas barato que una consola + reproductor dvd", es que era mas barata que un reproductor dvd, siendo consola.
para ir a uno mas barato que PS2, habia que ir a las gamas bajas (los que ofrecian junto a DC algunas tiendas como competencia a PS2) que, aparte de ser mas malos que cagar haciendo el pino, solian no tener salidas de audio digitales, hacian downsampling de la calidad del audio y tenian una salida de video penosa. molaria que ferdopa se pasara por aqui y diera los detalles
aparte, de que PS2 es el reproductor dvd mas vendido del mundo, si eso no ha sido un impulso para el DVD como formato, no se que ha podido serlo, la verdad...
y lo que dice misco es correcto, anda que no vi yo casos de gente que se compraba la PS2 porque "ademas de ser consola de juegos, permitia ver las pelis nuevas esas en discos".
PS2, antes de llegar cube y xbox, coloco unos 15 millones de consolas en el mercado (sumando japon, USA, europa y otros), de esos 15 millones, no se ni sabre nunca cifras exactas, pero buena parte de ellos vinieron por ser reproductor de DVD. Concepto por el cual ni dreamcast ni cube (excluyendo la limitadisima de distribucion panasonic Q) pueden contar ni una consola.
en la proxima generacion, solo PS3 podra contar ventas por ser reproductor bluray, y seguro que van a ser unas cuantas...
Saludos cordiales.
pd. a barracuda. yo si tuve laserdisc, y si tu lo hubieras tenido, sabrias que
pioneer tuvo que controlar *todo* el tinglado de edicion, distribucion y comercializacion de todo el catalogo laserdisc, cosa que nunca paso ni con el DVD ni con el VHS. Era mas parecido al modelo de distribucion de software de una consola que a otra cosa.