R.L. Como sincronizar apagado/encendido de la bomba con el pc?

Hola muy buenas a todos!

Estoy en las puertas del mundo donde los pc's llevan agua, y mi duda existencial antes de poder entrar es:

-Como hago para que la RL se encienda y se apague con el ordenador? Es decir, donde enchufo la bomba?¿?

Gracias y saludos!
Buenas

Hay bombas de 12v que van conectadas directamente a la fuente de alimentacion, pero vamos, con una de 220v y un rele de 12v se puede hacer perfectamente, lo unico que tienes que hacer es intecalar los dos contactos del rele en uno de los cables de la bomba ( igual que un interruptor) y los otros dos contactos de rele ( los de baja) los conectas a cualquer conector de los ventiladores de la placa o a cualquier sitio donde puedeas coger 12v, asi cuando arranques el pc la placa suministrara 12v y el rele se cerrara y la bomba se encinede, y cuando se apague lo mismo pero al reves....

Salu2.
chikitano escribió:Buenas

Hay bombas de 12v que van conectadas directamente a la fuente de alimentacion, pero vamos, con una de 220v y un rele de 12v se puede hacer perfectamente, lo unico que tienes que hacer es intecalar los dos contactos del rele en uno de los cables de la bomba ( igual que un interruptor) y los otros dos contactos de rele ( los de baja) los conectas a cualquer conector de los ventiladores de la placa o a cualquier sitio donde puedeas coger 12v, asi cuando arranques el pc la placa suministrara 12v y el rele se cerrara y la bomba se encinede, y cuando se apague lo mismo pero al reves....

Salu2.

CHIKITANO FOR PRESIDENT :-|
OK, muchas gracias! [oki]
Mañana mismo, en cuanto tenga los tubos lo pondre en marcha y despues de su rodage de seguridad hare lo del rele.

--PREGUNTAS DE ELECTRONICA-- [fumeta]

-Puedo conectar cualquier cable de la bomba, uno solo, al rele. Y el otro se queda suelto?

-Y los cables que van a la placa, le meto un punto de estaño o he de cortar el cable de un ventilador y enchufarlo en el rele?¿?

Saludos! [beer]
buenas

Puedo conectar cualquier cable de la bomba, uno solo, al rele. Y el otro se queda suelto?

Vamos a ver, los cables van al enchufe ( como si no hicieras nada) solo que intercalar el rele para que haga de interruptor...

Y los cables que van a la placa, le meto un punto de estaño o he de cortar el cable de un ventilador y enchufarlo en el rele?¿?

Hombre lo de la soldadura pues no mola, pq ya pierdes garantia y eso... yo corte el moles de un ventilador y asi lo enchufo y desenchufo sin problemas, y esta seguro...

CHIKITANO FOR PRESIDENT

XD...

Salu2
CHIKITANO FOR PRESIDENT

[oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
OK, es k yo con la electronica....Pero despues de leerlo bien otra vez no hay lugar xa dudas.
Muchas gracias, ya os comentare que tal, que ya lo tengo todo menos un deposito decente... [uzi]
Saludos! [beer]
Imagen

Esquema que hize hace mil años para nose quien de este foro
Este tiene un interruptor para encender la bomba aunque no este el pc enchufado, para vaciar el circuito, por ejemplo.

Saludos
Buenas

Esquema que hize hace mil años para nose quien de este foro

Para mi [beer]

Supongo que ya lo tienes claro, pero bueno aki te paso un enlace de una guia donde sale uno mu curradito...

Salu2.
[fumeta] [fumeta] [fumeta] [fumeta]

Ese chikitano! [beer]
Supongo que ya lo tienes claro, pero bueno aki te paso un enlace de una guia donde sale uno mu curradito...

He leido el post esta mañana y he tenido que ir a comprar el tema para hacer este tan bonito, con su led, interruptor..... Ahora acabo de ver como funciona con la fuente apagada y encendida. A ver si ahora acabo el circuito y lo dejo unos dias a modo prueba...... [oki]

Gracias a los dos (skunkworks tb [beer]) por vuestra atencion [oki]
Saludos!
8 respuestas