Aunque fuera culpa del chaval... SONY se tiene que responsabilizar. Es mas... seguro que la desmonta la mete en algun flasher que tienen le ponen el firm y a correr millas, y luego te cobra 89€ por una psp que ha reflasheado y le ha costao 18€ (la mano de obra del tecnico) reparar como mucho...
Añadiendo que, yo compro una consola PARA JUGAR, y voy a la tienda de la esquina, videoclub, centro comercial, etc... me compro un juego, pago los lerus correspondientes, llego a casa, meto el UMD y pueden pasar 2 cosas (siempre hablando de tener que actualizar):
1º Acepto el riesgo le doy a actualizar y OOH SORPRESA, no puedo ni jugar ni actualizar poruqe la bateria esta descargada y solo tiene un 2% de bateria, y me toca esperarme despues de estar currando de lunes a viernes chorrocientas horas, media hora o mas, a que haya suficiente bateria para ACTUALIZAR LA MAQUINA Y QUE NO PASE NADA, para veremos cuando puedo jugar....
y
2º No acepto el riesgo, porque yo paso de que se me pete, perder mi garantia, quedarme sin jugar veremos cuanto tiempo etc. Voy a la tienda y le digo, Oiga que devuelvame el dinero que el juego no lo quiero. Y el de la tienda me hace asi
y si es un centro comercial... solo devuelven si son defecto y te lo cambian por uno mismo...
Ahora me direis que Sony es justa... si claro... Por eso mi novia y ahora mi madre con sus NDS, disfrutan desde el 1º dia de su consola sin actualizar NUNCA su software y sin ninguna limitacion por algun juego nuevo ni nada...
Y sony podria arreglar el brickeo de una forma muy sencilla, como es el haber metido un recovery mode si fallase el boot normal... se hace en multitud de aparatos desde hace mucho tiempo... y eso lo ha conseguido la Scene sin ser una multinacional con millones a porrillos...
Bueno despues de este tocho...
FELIZ AÑO A TODOS !!!