Pues eso,dejo un pequeño video para los amantes del mundo del motor como yo
Nadas mas y nada menos que el veyron a 407kmh ,de 200kmh a 300 en 9 segundos....
Y para los que piensan que 1001cv son totalmente incontrolables,dejo un extracto de una vivencia de un AFORTUNADo que ha probado el bicho este
Es un tochazo,pero a todo aquel al que le apasionen los coches,es lectura OBLIGADA:
"Aparecimos mi cuñado y yo en el circuito de Cheste el dia 15 de junio a la hora de comer. Mi cuñado es Miguel Fuster piloto de rally de asfalto nacional (
http://www.miguelfuster.com), y suele entrenar alli entre otros sitios. Nos encontramos con un despliegue de unos 8 Bentley GT un par de Lamborghini Gallardo y otro par de Murcielagos. Habiamos recibido rumores de que apareceria alli algun Veyron pero en vez de llevar uno, llevaron DOS. Uno matriculado de calle matricula alemana WF EB 524 y otro solo para el circuito con matricula 3202 W 67 Veyron.
El caso es que tal despliegue de medios se debia a 5 multimillonarios que habian pagado una fortuna por probarlos y comprarlos en caso de que les acabaran de gustar (1.2 millones de €). Mientras disfrutabamos del espectaculo me quede hablando con los ingenieros tanto de Lamborghini como de Bugatti, muy amables se brindaron a explicarme cualquier tipo de dudas que les preguntara. Al fin se porque el Veyron monta una traccion a las 4 ruedas Haldex y no Torsen!! Despues de una hora y media con los ingenieros conoci a la representante de Michelin que tenia su propio stand en el circuito para presentar los zapatos que calza el veyron que como sabeis estan hechos en exclusiva para EL coche.
Finalmente me presentaron a Pierre-Henri Raphanel piloto oficial de Bugatti Automobiles S.A.S. y previa introduccion de su carrera como piloto (impresionante por cierto, participo 14 veces en las 24h de Lemans) le pedi si seria posible que me diera una vuelta en el veyron (menuda osadia por mi parte). Se conoce que le debi caer bien y despues de que los 5 clientes se fueran (y haber vendido 2 unidades) me llamo y nos acercamos a uno de los coches, el que estaba matriculado de calle. Yo pense que lo llevaria el y cual fue mi sorpresa al decirme que lo iba a llevar yo! Me dio la llave y se sento en el lado del copiloto! Claro, a mi me falto tiempo para sentarme a los mandos del bolido en cuestion! Un sueño hecho realidad!!
Antes de ponerlo en marcha me explico un par de cosas sobre el coche como que no debia pisar a fondo hasta que el motor no estuviera entre 2200 y 5500 vueltas, regimen en el cual desarrolla su maximo par.
Un cuarto de llave a la derecha y aprieto el boton start....
al pulsar el boton start se escucha inicialmente como si de un prearranque hiciera girar el motor y en unos segundos musica celestial para los oidos, los 16 cilindros funcionando desprenden un ronroneo extremadamente silencioso (a parte de que el habitaculo del coche esta muy bien insonorizado y mi ventanilla bajada). Siguiendo instrucciones del piloto de Bugatti subo la ventanilla y desplazo la palanca de cambio de marchas hacia la derecha hasta seleccionad D en el visor que hay bajo el cuenta vueltas del cuadro de mandos. El sonido del coche insisto no revela para nada la bestia que oculta en su interior.
Una vez en marcha Pierre-Henri me insiste que sea paciente y no fuerce el acelerador ya que en la posicion D el motor no suele pasar de 2200 vueltas y efectivamente, a 100 o 110 km/h el coche esta en 7 marcha a menos de 1600 vueltas, en posicion D cambia muy rapidamente de marcha para no revolucionar el coche, con lo cual conseguimos bajo consumo (jajaja solo 30 litros a los 100 km) y baja sonoridad, simplemente perfecta maquina. Salimos del circuito y ponemos rumbo al parking lateral del mismo cuando de repente Oh Dios mio una serie de guardias tumbados delante de nosotros me hace parar el vehiculo y mirar a mi amigo Pierre quien me dice que no me preocupe, que avance con cuidado y no pasa nada, como si de mi A3 se tratara. Efectivamente, cruzamos los baches como si de un turismo normal se tratara, no es un vehiculo incomodo en absoluto, la suspension es muy dura pero confortable al tiempo, te olvidas de que estas llevando un veyron. Sorteada la zona de baches continuo siguiendo las instrucciones de Pierre y selecciono ahora con las levas del volante la 2 marcha (bajo desde la 5º a la 2º) y acelero a fondo....
...Señores, no puedo describir esta sensacion, como si de un F18 se tratara me cuesta mucho esfuerzo mantener recto el cuello y la cabeza vence hacia atras sin remedio, menuda aceleracion. Me quedo tan sorprendido de la aceleracion que llego al limite de vueltas sin cambiar de marcha en poco menos de segundo y medio, el coche cambia automaticamente a la 3º marcha y... si señor sigue acelerando como alma que lleva el diablo!! No se notan los cambios de marcha gracias a su DSG (primo hermando del que monta el A3 o el VW golf) que solo se puede montar en Haldex jejeje. La carretera por la que vamos es ascendente hacia una colina con amplias curvas. El coche se agarra al suelo como si fuera por railes, tengo experiencia en A3 quattro A4 quattro y A6 quattro, pero nada que ver por su puesto, ya que los 265 de rueda delantera y 335 trasera parece que tenga ventosas.. casi sin enterarme estamos por encima de los 200 km/h en 5 velocidad y se acerca una curva a izquierda, suelto el acelerador para manterer la velocidad y ciño el giro con el volante, el coche muy docil hace caso de la posicion del volante y se gira justamente donde le indico (es decir que encima es facil de condicir!!) Pasada la curva nos econtramos con otra recta y ni corto ni perezoso acelero de nuevo a fondo y de nuevo me noto hundido en el asiento de la aceleracion tan brutal y el coche despega de nuevo desde los 190 km/h hasta casi 260 km/h en el momento en que Pierre me advierte que hay una salida de vehiculos en la cima de la colina. Momento de probar los frenos de la bestia!! Suelto el acelerador y presiono suavemente pero con decision el freno y el coche decelera a un regimen muy superior a nuestra aceleracion inicial, practicamente en 3 segundos tenemos el coche rodando a 60 km/h con el consiguiente cabezado hacia adelante....
La bestia dolcilizada por las enormes pinzas de los frenos vuelve de nuevo remanso y efectivamente sale a nuestro paso un coche cuyo conductor se queda pasmado como si estuviera viendo una nave espacial con ruedas (que mas o menos es lo que veia ya que la totalidad del coche incluido el motor parece sacado de la lanzadera espacial, aluminio, titanio, magnesio... todo para aligerar la maquina hasta los 1600 kilos). Sorteamos el obstaculo sin dificultad y continuamos la trepada, segunda de nuevo y el coche se revoluciona hasta unas 3000 vueltas y de nuevo zapatazo pero esta vez no me pilla desprevenido y ya he apoyado la cabeza en el "baquet de lujo" (como yo le llamo porque es de cuero y acolchado muy comodo), de nuevo 3º, casi inmediatamente 4º, 5º y 6º haciendo un esfuerzo por seguir mirando la carretera ya que no puedo distraer la vista ni un momento para ver la velocidad ni la potencia del motor en su indicador correspondiente cuando Pierre me indica que el coche ha llegado a desarrollar los 1001 caballos en la aceleracion (solo el recuerdo de esa aceleracion me hace pone los pelos de gallina), lamentablemente y y segun las marcaciones nuestro consumo ha subido casi hasta 80 litros a los 100 km cuando pierre me comenta que a 420 km/h consume mas de 100 litros a los 100 km y que su autonomia a esta velocidad solo es de 12 minutos (pero que minutos!!) Esta velocidad no la podemos probar hoy ya que 1º no disponemos de la llave magica y 2º nos hace falta minimo 4 km en linea recta para acelerar, y la recta de Cheste solo llega a 3, vaya chasco...
Despues de unos cuantos acelerones y frenazos mas llegamos a una rotonda que pasamos a unos 90 km/h sin que el coche se inmute ni derrape lo mas minimo y vuelta de nuevo al circuito pero esta vez con mas soltura, solo llevo unos 10 minutos llevando el veyron y parece que sea el coche con el que voy todos los dias al curro, que facil es de llevar que que sensaciones mas acojonantes proporciona cuando lo exprimes minimamente.
Unos minutos 15 mas tarde volvemos de nuevo al circuito (porque nos estamos quedando sin gasolina despues de toda la tarde de pruebas) y a la entrada del mismo le pregunto si podemos utilizar un boton que hay en el sapicadero del coche a la izquierda de la palanca de cambio que pone "LC" (launch control), sabeis cual es la respuesta... jajajaja. Detengo el coche y me pise el freno con el pie izquierdo meta 1º y pulse el boton "LC", acelere con el pie derecho a fondo y suelte el freno. De 0 a 100 en 2 segundos?? Estabamos casi a 200 y solo escuche una palabra de Pierre: "Frena ya!" Suelto el acelerador y empiezo a frenar deteniendo el coche como si estuviera frenando mi A3 de 80 km/h a 0. En 2 palabras Im Presionante. Un ultimo giro y el coche llega sano y salvo a su box donde le esperan sus ingenieros para revistarlo y repostarlo. Una vez parado el coche selecciono el parking brake pulsando el boton que tiene la palanca de cambios en su parte superior, un cuarto de vuelta a la izquierda la llave de contacto y el motor se para. Pierre me mira a los ojos y dice "Felicidades, acabas de probar el mejor coche del mundo", y asi acabo mi experiencia! Que os parece??
Algunas cifras que os interesaran de la boca del Pierre:
-De 0 a 100 km/h en 2 seg.
-De 0 a 420 km/h en 55 seg. y recorre 4 km.
-De 420 km/h a 0 en 10 segundos.
- Al girar la llave magica ocurren las siguientes modificaciones aerodinamicas ya que en el motor no hay modificaciones (hi speed mode):
1º la amortiguacion del coche baja hasta los 16 milimetros.
2º delante de las ruedas delanteras bajan unos spoilers impidiendo que se cuele el aire hacia las ruedas.
3º el aleron trasero disminuye su angulo de ataque restando apoyo en el tren trasero pero a su vez restando resistencia que permita al coche pasar de los 375 km/h (velocidad maxima aproximada sin la llave).
4º si en cualquier momento en la aceleracion hacia 400 km/h en "hi speed mode" giramos el volante lo mas minimo el coche pasa automaticamente a "safety mode" es decir: la amortiguacion sube a 25 mm los spoilers de las ruedas se retraen y el aleron trasero se despliega a modo de aerofreno para que el coche frene y sea mas maniobrable (el coche entiende que se aborta la aceleracion por algun obstaculo e intenta docilizarse al maximo).
Por cierto, segun los ingenieros la eleccion de Haldex es porque la caja de cambios esta localizada mas o menos debajo de la palanca de cambio de marcha y por esa posicion idoneo Haldex a parte el coche se concibio inicialmente con este sistema entre otras cosas porque semejante motor necesita una traccion inteligente que sea manejada por un ordenador, ya veis que el apoyo electronico es fundamental y Haldex es un sistema mecanico-hidraulico-electonico y torsen solo mecanico.
Espero que hayais disfrutado con mi relato, yo aun no me lo creo y he de mirar de nuevo las fotos jejeje
Un detalle que se me olvido, el Haldex esta tarardo a 40% ruedas delanteras
60% tren trasero!"
Y este es el video de top gear:
http://www.youtube.com/watch?v=BGww3qGC5CU&eurl=
UNA OBRA DE INGENIERIA