Buggati Veyron a 407kmh

Pues eso,dejo un pequeño video para los amantes del mundo del motor como yo

Nadas mas y nada menos que el veyron a 407kmh ,de 200kmh a 300 en 9 segundos....

Y para los que piensan que 1001cv son totalmente incontrolables,dejo un extracto de una vivencia de un AFORTUNADo que ha probado el bicho este


Es un tochazo,pero a todo aquel al que le apasionen los coches,es lectura OBLIGADA:



"Aparecimos mi cuñado y yo en el circuito de Cheste el dia 15 de junio a la hora de comer. Mi cuñado es Miguel Fuster piloto de rally de asfalto nacional (http://www.miguelfuster.com), y suele entrenar alli entre otros sitios. Nos encontramos con un despliegue de unos 8 Bentley GT un par de Lamborghini Gallardo y otro par de Murcielagos. Habiamos recibido rumores de que apareceria alli algun Veyron pero en vez de llevar uno, llevaron DOS. Uno matriculado de calle matricula alemana WF EB 524 y otro solo para el circuito con matricula 3202 W 67 Veyron.

El caso es que tal despliegue de medios se debia a 5 multimillonarios que habian pagado una fortuna por probarlos y comprarlos en caso de que les acabaran de gustar (1.2 millones de €). Mientras disfrutabamos del espectaculo me quede hablando con los ingenieros tanto de Lamborghini como de Bugatti, muy amables se brindaron a explicarme cualquier tipo de dudas que les preguntara. Al fin se porque el Veyron monta una traccion a las 4 ruedas Haldex y no Torsen!! Despues de una hora y media con los ingenieros conoci a la representante de Michelin que tenia su propio stand en el circuito para presentar los zapatos que calza el veyron que como sabeis estan hechos en exclusiva para EL coche.

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Finalmente me presentaron a Pierre-Henri Raphanel piloto oficial de Bugatti Automobiles S.A.S. y previa introduccion de su carrera como piloto (impresionante por cierto, participo 14 veces en las 24h de Lemans) le pedi si seria posible que me diera una vuelta en el veyron (menuda osadia por mi parte). Se conoce que le debi caer bien y despues de que los 5 clientes se fueran (y haber vendido 2 unidades) me llamo y nos acercamos a uno de los coches, el que estaba matriculado de calle. Yo pense que lo llevaria el y cual fue mi sorpresa al decirme que lo iba a llevar yo! Me dio la llave y se sento en el lado del copiloto! Claro, a mi me falto tiempo para sentarme a los mandos del bolido en cuestion! Un sueño hecho realidad!!

Antes de ponerlo en marcha me explico un par de cosas sobre el coche como que no debia pisar a fondo hasta que el motor no estuviera entre 2200 y 5500 vueltas, regimen en el cual desarrolla su maximo par.
Un cuarto de llave a la derecha y aprieto el boton start....
al pulsar el boton start se escucha inicialmente como si de un prearranque hiciera girar el motor y en unos segundos musica celestial para los oidos, los 16 cilindros funcionando desprenden un ronroneo extremadamente silencioso (a parte de que el habitaculo del coche esta muy bien insonorizado y mi ventanilla bajada). Siguiendo instrucciones del piloto de Bugatti subo la ventanilla y desplazo la palanca de cambio de marchas hacia la derecha hasta seleccionad D en el visor que hay bajo el cuenta vueltas del cuadro de mandos. El sonido del coche insisto no revela para nada la bestia que oculta en su interior.

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Una vez en marcha Pierre-Henri me insiste que sea paciente y no fuerce el acelerador ya que en la posicion D el motor no suele pasar de 2200 vueltas y efectivamente, a 100 o 110 km/h el coche esta en 7 marcha a menos de 1600 vueltas, en posicion D cambia muy rapidamente de marcha para no revolucionar el coche, con lo cual conseguimos bajo consumo (jajaja solo 30 litros a los 100 km) y baja sonoridad, simplemente perfecta maquina. Salimos del circuito y ponemos rumbo al parking lateral del mismo cuando de repente Oh Dios mio una serie de guardias tumbados delante de nosotros me hace parar el vehiculo y mirar a mi amigo Pierre quien me dice que no me preocupe, que avance con cuidado y no pasa nada, como si de mi A3 se tratara. Efectivamente, cruzamos los baches como si de un turismo normal se tratara, no es un vehiculo incomodo en absoluto, la suspension es muy dura pero confortable al tiempo, te olvidas de que estas llevando un veyron. Sorteada la zona de baches continuo siguiendo las instrucciones de Pierre y selecciono ahora con las levas del volante la 2 marcha (bajo desde la 5º a la 2º) y acelero a fondo....
...Señores, no puedo describir esta sensacion, como si de un F18 se tratara me cuesta mucho esfuerzo mantener recto el cuello y la cabeza vence hacia atras sin remedio, menuda aceleracion. Me quedo tan sorprendido de la aceleracion que llego al limite de vueltas sin cambiar de marcha en poco menos de segundo y medio, el coche cambia automaticamente a la 3º marcha y... si señor sigue acelerando como alma que lleva el diablo!! No se notan los cambios de marcha gracias a su DSG (primo hermando del que monta el A3 o el VW golf) que solo se puede montar en Haldex jejeje. La carretera por la que vamos es ascendente hacia una colina con amplias curvas. El coche se agarra al suelo como si fuera por railes, tengo experiencia en A3 quattro A4 quattro y A6 quattro, pero nada que ver por su puesto, ya que los 265 de rueda delantera y 335 trasera parece que tenga ventosas.. casi sin enterarme estamos por encima de los 200 km/h en 5 velocidad y se acerca una curva a izquierda, suelto el acelerador para manterer la velocidad y ciño el giro con el volante, el coche muy docil hace caso de la posicion del volante y se gira justamente donde le indico (es decir que encima es facil de condicir!!) Pasada la curva nos econtramos con otra recta y ni corto ni perezoso acelero de nuevo a fondo y de nuevo me noto hundido en el asiento de la aceleracion tan brutal y el coche despega de nuevo desde los 190 km/h hasta casi 260 km/h en el momento en que Pierre me advierte que hay una salida de vehiculos en la cima de la colina. Momento de probar los frenos de la bestia!! Suelto el acelerador y presiono suavemente pero con decision el freno y el coche decelera a un regimen muy superior a nuestra aceleracion inicial, practicamente en 3 segundos tenemos el coche rodando a 60 km/h con el consiguiente cabezado hacia adelante....

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La bestia dolcilizada por las enormes pinzas de los frenos vuelve de nuevo remanso y efectivamente sale a nuestro paso un coche cuyo conductor se queda pasmado como si estuviera viendo una nave espacial con ruedas (que mas o menos es lo que veia ya que la totalidad del coche incluido el motor parece sacado de la lanzadera espacial, aluminio, titanio, magnesio... todo para aligerar la maquina hasta los 1600 kilos). Sorteamos el obstaculo sin dificultad y continuamos la trepada, segunda de nuevo y el coche se revoluciona hasta unas 3000 vueltas y de nuevo zapatazo pero esta vez no me pilla desprevenido y ya he apoyado la cabeza en el "baquet de lujo" (como yo le llamo porque es de cuero y acolchado muy comodo), de nuevo 3º, casi inmediatamente 4º, 5º y 6º haciendo un esfuerzo por seguir mirando la carretera ya que no puedo distraer la vista ni un momento para ver la velocidad ni la potencia del motor en su indicador correspondiente cuando Pierre me indica que el coche ha llegado a desarrollar los 1001 caballos en la aceleracion (solo el recuerdo de esa aceleracion me hace pone los pelos de gallina), lamentablemente y y segun las marcaciones nuestro consumo ha subido casi hasta 80 litros a los 100 km cuando pierre me comenta que a 420 km/h consume mas de 100 litros a los 100 km y que su autonomia a esta velocidad solo es de 12 minutos (pero que minutos!!) Esta velocidad no la podemos probar hoy ya que 1º no disponemos de la llave magica y 2º nos hace falta minimo 4 km en linea recta para acelerar, y la recta de Cheste solo llega a 3, vaya chasco...
Despues de unos cuantos acelerones y frenazos mas llegamos a una rotonda que pasamos a unos 90 km/h sin que el coche se inmute ni derrape lo mas minimo y vuelta de nuevo al circuito pero esta vez con mas soltura, solo llevo unos 10 minutos llevando el veyron y parece que sea el coche con el que voy todos los dias al curro, que facil es de llevar que que sensaciones mas acojonantes proporciona cuando lo exprimes minimamente.

Unos minutos 15 mas tarde volvemos de nuevo al circuito (porque nos estamos quedando sin gasolina despues de toda la tarde de pruebas) y a la entrada del mismo le pregunto si podemos utilizar un boton que hay en el sapicadero del coche a la izquierda de la palanca de cambio que pone "LC" (launch control), sabeis cual es la respuesta... jajajaja. Detengo el coche y me pise el freno con el pie izquierdo meta 1º y pulse el boton "LC", acelere con el pie derecho a fondo y suelte el freno. De 0 a 100 en 2 segundos?? Estabamos casi a 200 y solo escuche una palabra de Pierre: "Frena ya!" Suelto el acelerador y empiezo a frenar deteniendo el coche como si estuviera frenando mi A3 de 80 km/h a 0. En 2 palabras Im Presionante. Un ultimo giro y el coche llega sano y salvo a su box donde le esperan sus ingenieros para revistarlo y repostarlo. Una vez parado el coche selecciono el parking brake pulsando el boton que tiene la palanca de cambios en su parte superior, un cuarto de vuelta a la izquierda la llave de contacto y el motor se para. Pierre me mira a los ojos y dice "Felicidades, acabas de probar el mejor coche del mundo", y asi acabo mi experiencia! Que os parece??
Algunas cifras que os interesaran de la boca del Pierre:

-De 0 a 100 km/h en 2 seg.

-De 0 a 420 km/h en 55 seg. y recorre 4 km.

-De 420 km/h a 0 en 10 segundos.

- Al girar la llave magica ocurren las siguientes modificaciones aerodinamicas ya que en el motor no hay modificaciones (hi speed mode):
1º la amortiguacion del coche baja hasta los 16 milimetros.
2º delante de las ruedas delanteras bajan unos spoilers impidiendo que se cuele el aire hacia las ruedas.
3º el aleron trasero disminuye su angulo de ataque restando apoyo en el tren trasero pero a su vez restando resistencia que permita al coche pasar de los 375 km/h (velocidad maxima aproximada sin la llave).
4º si en cualquier momento en la aceleracion hacia 400 km/h en "hi speed mode" giramos el volante lo mas minimo el coche pasa automaticamente a "safety mode" es decir: la amortiguacion sube a 25 mm los spoilers de las ruedas se retraen y el aleron trasero se despliega a modo de aerofreno para que el coche frene y sea mas maniobrable (el coche entiende que se aborta la aceleracion por algun obstaculo e intenta docilizarse al maximo).

Por cierto, segun los ingenieros la eleccion de Haldex es porque la caja de cambios esta localizada mas o menos debajo de la palanca de cambio de marcha y por esa posicion idoneo Haldex a parte el coche se concibio inicialmente con este sistema entre otras cosas porque semejante motor necesita una traccion inteligente que sea manejada por un ordenador, ya veis que el apoyo electronico es fundamental y Haldex es un sistema mecanico-hidraulico-electonico y torsen solo mecanico.

Espero que hayais disfrutado con mi relato, yo aun no me lo creo y he de mirar de nuevo las fotos jejeje
Un detalle que se me olvido, el Haldex esta tarardo a 40% ruedas delanteras
60% tren trasero!"



Y este es el video de top gear: http://www.youtube.com/watch?v=BGww3qGC5CU&eurl=

UNA OBRA DE INGENIERIA
[qmparto] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

En fin, que puedo decir xD.

El video ya lo habia visto, y es simplemente, genial.
Y luego te comen la oreja con respetar las limitaciones de velocidad...

Hay que joderse.
Está bien, pero mira que hay investigaciones útiles en las que gastar semajantes cantidades de dinero... Porque ya me dirás....
el sonido es lo mas parecido a un caza,con ruedas pero parece un puto caza que rueda por la pista XD
Habiendo compradores, como los hay...que más da qeu se dejen el dinero en esas cosas...si, ha sido una apuesta muy arriesgada, pero esque se han vendido y se siguen vendiendo pepinos como ese...


De todas formas, nadie me va a enamorar más que mi querido Murcielago [amor] , ni lo he conducido, ni he montado en marcha, pero si he montado estando parado, y con eso, (por ahora) me valeXD.

Y como suena este también..... [babas]
Qué lejos nos quedan éstos bichos....Si todos fuéramos multimillonarios, su puta madre iba a ir en moto xDDD


Saludos
Bah, 1.000cv? 400 km/h? Aun le queda mucho para acercarse a mi amigo Hydro

0-530 km/h. en 250 metros
30.000 CV. de potencia

[sonrisa]
Lo que daría por poder pilotar esa maquina !!!
Es el sueño de todo aquel que le guste conducir [looco] [looco]
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Hola,


Hombre el Hydro es un monstruo, pero no se puede conducir por carreteras normales.

Por cierto, yo vi el video y me quede flipao con algunos de los datos:

- A 407 Km/h, las ruedas le duran 20 minutos.

- A maxima velocidad, se chupa todo el deposito en unos 12 minutos


Lo que me hizo gracia es que el piloto de Top Gear decia que despues de llegar a los 407 Km/h, cuando estaba frenando casi se baja del coche a 100 Km/h, ya que se creia que el coche casi habia parado :p :p

Un saludo
[mamaaaaa] Sólo para ricos mejor dicho para multimillonarios XD con eso no ganas pa gasofa
La hostia puta... ¿y cuánto habéis dicho que vale?

ArT
Pedazo de Maquina, DioSSS !!!! [flipa]
No me quiero ni imaginar como se verá la carretera a semejante velocidad
Shinigami escribió:No me quiero ni imaginar como se verá la carretera a semejante velocidad


mas o menos se ve en el video,las lineas discontinuas se convierten en continuas XD
madre mia que bestia de cochee [babas]
Madre mía, vaya coche...



Por cierto, menuda brutalidad el Hydro, para soportar tal aceleración tienes que tener una condición física buena buena...


Un saludo
Es el de forocoches, lo lei antes de verano, aun asi espectacular.

Dijo eso mismo, que el coche gracias a las ayudas electronicas es muy docil, las tubieron que poner si o si, porque hasta los propios pilotos de Buggati tenian problemas para manejar los 1001 cv sin ellas.

En menos de 1 minuto se planta a la velocidad maxima.

De su maxima velocidad a 0 en 10 seg, brutal esa frenada ...

LOS depositos (tiene 2) a velocidad maxima duran 7 minutos, unos 70 litros a los 100.

Y si, yo creo que a mas de 250 ya no se puede adelantar, por eso de que las lineas discontunuas se vuelven en continuas. [toctoc]

Ahora veo el video.

Salu2
Ese texto estaba en forocoches no?

Bueno, el Veyron es precioso, un misil tierra aire, hay varios videos muy buenos de él, pero...no hay que olvidarse que para lograrlo han tenido que juntar dos motores, añadirle 4 turbos de alto soplado, y un sistema de refrigeración enorme.

La frenada del máximo a 0 es en tan solo 10 segundos, pero hay que tener en cuenta que para ello ha recorrido la misma distancia creo que 7 campos de futbol.

Habia tb un articulo de Jeremy Clarkson muy bueno.

Mecanicamente es una buena obra, pero no llega a ser excepcional dado el enorme sobreesfuerzo que requiere para tener los 1000cv, es decir, que si coges un motor de 450cv como es de la serie S de Audi, le pones otro al lado, le añades 4 turbos...al final "solo" tienes que haer que sea controlable, y frenable.

Hay coches mecanicamente superiores aunque no lleguen a esas cifras, por ejemplo el Mclaren de 712cv, para mi una obra de ingenieria infinitamente mejor que la apuesta de VAG.
Es el sueño de todo aquel que le guste conducir


No. El sueño de todo aquel que le guste conducir es combustible gratis y tiempo XD

Impresionante "coche".
Fue este coche el que estaban utilizando en alemania?, en pruebas, que pasaron al lado de una familia que no sabia que era eso y se estrellaron y se mataron.
Ernestorrija escribió:Fue este coche el que estaban utilizando en alemania?, en pruebas, que pasaron al lado de una familia que no sabia que era eso y se estrellaron y se mataron.


No jodas !!! Oooh Oooh
MORPHEUX escribió:Hay coches mecanicamente superiores aunque no lleguen a esas cifras, por ejemplo el Mclaren de 712cv, para mi una obra de ingenieria infinitamente mejor que la apuesta de VAG.


El F1 o el SLR?
Ernestorrija escribió:Fue este coche el que estaban utilizando en alemania?, en pruebas, que pasaron al lado de una familia que no sabia que era eso y se estrellaron y se mataron.


Me ha parecido ver que lo estaban testeando en una carretera de pruebas de BMW o Volkswagen, a si que no creo que fuera el mismo, no se.
PuKaS escribió:
El F1 o el SLR?


El SLR, el F1 es otra división :)
El F1 como coche de carreras o este? :-P

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A ver si hay suerte y en el Forza 2 o PGR4 aparece esta burrada, si no sólo nos queda soñar [+risas]
PuKaS escribió:El F1 como coche de carreras o este? :-P

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El que conduce Alonso no jajaja.

Esa bestia por ejemplo me parece tb mejor tecnologicamente que el Veyron
Esa bestia que tiene 15 años ya, tiene un fallo, que el Veyron no, y esque la insonorización es nulaXD.

Ese coche bien insonorizado ganaria muchos puntos, pero claro, si te gusta escuchar la cavalleria (y en este caso un tanto molesta), durante el recorrido, no digo nada....

Ese coche, en mi opinión, con una buena insonorización y un cambio de los cuadros ede mando, y menos pijotadas para encenderlo, (porque se las trae...), se podría seguir comercializando sin problemas, pero el interior está obsoleto...

Se vende incluso ahora, pues un retoque...pero a lo mejor no compensa....
Hombre, no podrian seguir vendiendolo porque el motor es BMW y ahora Mclaren esta con Mercedes.

Aun asi el motor es una pasasa, 620cv atmosferico, y hasta hace poco el superdeportivo por excelencia.
El Veyron es precioso, pero me gusta más un Koenigsegg CCX o un Zonda

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ArT escribió:La hostia puta... ¿y cuánto habéis dicho que vale?

ArT



Mas de 1.100.000€ de nada..... Yo como siemrpe, me qdo con este, algo mas asequible... unos 500.000 xDD


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[babas] [babas]
Muy guapo el veyron.

Yo me conformaría con éste.

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Esto no me sirve de nada,si ya tengo problemas pa ponerle el seguro a un bmw,imaginate a un ferrari o algo,indignante,los coches de ensueño
Visto lo visto, si no lo pongo revientoXD

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Ruben[FF]NEO lastima que el carrera GT ya no lo fabriquen... los 500.000€ subiran por ser muy exclusivo.
Pues si una pena... ahora tendre q ahorrar durante 8 vidas en vez d durante 6 [+risas]
Por mi puede subir todo lo que quiera, no creo que me llegue nunca para poder comprarmelo XD
The_Edge escribió:Muy guapo el veyron.

Yo me conformaría con éste.

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Jeje, eres de los míos. Además el 911 vale 10 veces menos que el Bugatti Veyron. Puestos a soñar es un sueño imposible, pero mas cercano.
jarksjold escribió:
Jeje, eres de los míos. Además el 911 vale 10 veces menos que el Bugatti Veyron. Puestos a soñar es un sueño imposible, pero mas cercano.


Mi jefe tiene uno de esos, si me compro el RS le echo unas carreras, que con el actual me saca 100cv XD
mi mas sincera enhorabuena por montar en ese peaso carro XD ahora te digo yo te comeras el coco por volver a montar en ese coche
incluso pensaras en rehipotecar la casa para conseguir ese carro XD
Yo cada día me quedo más alucinado de lo que es capad de crear el ser humano. Madre mía.
Primer Bugatti Veyron accidentado :

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Aunque está claro que no iba a 407 Km/h.
Va, la reparación será una propina para el propietario. Si pudo pagar el precio del coche, el seguro y la gasolina (un deposito puede durar 20 minutos a tope), pues eso no es nada.
soy el unico que le parece una mierda el coche este?


es feo y consumo elevado ¬_¬







donde este uno de estos .. [babas]
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mierda de coche un veyron,lo que hay que leer

te podra gustar mas o menos su estetica,pero este "cacharro" es un obra d ingenieria en cada pieza que monta
El buggati esteticamente no me gusta pero la verdad que es un logro hacer que eso ande sin estamparse...





morphe escribió:Mi jefe tiene uno de esos, si me compro el RS le echo unas carreras, que con el actual me saca 100cv smile_XD


cabron.. [sonrisa]
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