Ya era hora...... por fin hemos podido calibrarlo.
importante: solo hemos podido ver la señal senoidal en el osciloscopio cargando un CD original de PSX ( más concretamente tomb raider ) con este hemos medido en la PS2 que funcionaba correctamente 900mV y en mi PS2 salia 1100mV, tocando el potenciometro del DVD un "pelo" a la izquierda la he ajustado igual (900 mV).
Entonces procedemos a ajustar el CD con un CD de música ( joaquin sabina.... je je je ).
Leemos en la PS2 correcta 640mV y en la mia aparece 700 mV,... ajusto el potenciometro del CD un "pelin" izquierda y..."yastá".
A tener en cuenta que para regular los potenciometros he tenido que retocar varias veces puesto que un leve giro te daba lecturas con el osciloscopio de bastante más o menos de lo que queria ajustar ( son un "güevo" de sensibles ).
Otra cosa, al menos para las V5, solo ´he tenido que desmontar la carcasa y la "tapachapa" del disco duro, porque a través de la placa metálica tienes acceso a través de los agujeros a los potenciometros ( por el rectangular) y al punto de señal ( redondo, justo al lado ). introducimos un CD en la PS2 aguantandola en posición vertical, para una vez cargado dejarla boca abajo con cuidado y de esta forma que pueda estar en marcha leyendo el disco y poder poner el puntero el punto de señal.
Por cierto la conexión a GND que me traía de cabeza era solo poner la pinza del osciloscopio a cualquier punto de la chapa metálica.
Si puedo intentaré hacer unas fotos y colgarlas para que se vea más claro donde colocar el puntero del osciloscopio.
gracias psmaniaco por el tutorial y por haberte preocupado en postear en este monólogo.