Jugones: un nuevo programa de videojuegos en Canal +

Lo de los videojuegos y la televisión española es un idilio que nunca ha salido bien a largo plazo. Alguna maldición debieron echarnos después de aquel fantástico Bit a Bit que emitió Televisión Española en su momento.

En Sogecable lo han intentado con los jugones: Primero con Canal C:, un canal que emitió en el entonces llamado Canal Satélite Digital entre 1997 y 2001. Se trataba de un canal de televisión con contenidos sobre informática y nuevas tecnologías, y entre ellos destacaba el programa DOF6, dedicado a los videojuegos. Recientemente, en Cuatrosfera se apostó fuerte por esta temática, hasta que el programa fue cancelado antes del verano, dejando a los editores-jugones en la calle.

Telecinco también tuvo su oportunidad, y programó por las madrugadas de un verano, un programa llamado One on One, que terminó por irse al traste. De momento, el único programa que aguanta los embites de la audiencia es el Insert Coin de AXN, presentado por Berta Collado. Se trata de un programa semanal, que ha ido mejorando su producción con el tiempo.

Ahora, Sogecable retoma la temática para Canal Plus bajo el título de Jugones:

Canal+ (dial 1 de Digital+) estrena desde el próximo 3 de octubre (19:10h) Jugones, un programa sobre el mundo de los videojuegos. El espacio, que será mensual, tendrá 20 minutos de duración, se realizará desde Tokio, centro neurálgico de los videojuegos, y contará con David Guaita, experto en el tema, como director y realizador. Todo el programa se desarrollará en un entorno de videojuego y estará presentado por varios personajes, mezcla de infografía en 3D con imagen real.

Por muy mensual y japonés que sea el formato, no crean que será la panacea. ¿Qué harán en esos 20 minutos? Lo de siempre:

El espacio ofrecerá las novedades del mercado, ranking de los videojuegos más destacados, análisis de productos, emisión de trailers de primicias todavía por llegar, reportajes sobre los creadores, eventos y nuevos gadgets tecnológicos, toda la información sobre juegos on-line y mejores webs, información del mercado español y todo lo que pueda interesar al público al que va dirigido. Jugones incluirá además una sección de zapping de curiosidades sobre videojuegos y la participación de público a través de webcams. Los propios espectadores del programa serán invitados a elaborar críticas y videojuegos personales en formato flash a cambio de interesantes regalos.

Via MundoPlus

Bueno si no va aqui me lo cambian vale
Maravilloso. Estando en Digital+, en un canal que no se licencia a las cableras, lo van a ver tres gatos mal contados. Un éxito de audiencia, vamos.

Y mientras tanto TelaHinco TeleCinco y demás, aumentando el tiempo que dedican a los programas de famosetes y demás mamíferos inferiores.

En fin...
Pues a mí Insert Coin me parece muy bien, en todos los aspectos [chulito] No te tratan como un idiota y pronuncian bien el inglés... [tomaaa]

Esperemos que haya uno a nivel nacional, no de pago. Por cierto, eso de que es desde Tokio... me huele a croma...
FanDeNintendo escribió:Pues a mí Insert Coin me parece muy bien, en todos los aspectos [chulito] No te tratan como un idiota y pronuncian bien el inglés... [tomaaa]

Esperemos que haya uno a nivel nacional, no de pago. Por cierto, eso de que es desde Tokio... me huele a croma...

Si, pero son de Sony [carcajad] , abre la web de insert coin y busca donde pone sony pictures entreteniment [carcajad]
hay uno en buzz que hacen todos los dias que esta mas o menos bien.

se llama cybernet y lo hacen hoy de 11:30 a 12:00 de la mañana.

canal 60 en ono.
veamos:
MENSUAL + 20 minutos + lista de contenidos que pretenden = ¿¿??¿¿??¿¿??¿¿??

A mi me parece que sera una suceción de anuncios...

rAday
Que bien, otro medio sobre el que echar mierda y decirle que se le ve el plumero con tal o cual compañia. [jaja]
Diskun escribió:Y mientras tanto TelaHinco TeleCinco y demás, aumentando el tiempo que dedican a los programas de famosetes y demás mamíferos inferiores.

En fin...

Video(Minuto 4:20)

Esto me ha recordado a la despedida de José María García en Telecinco XD

Respecto al nuevo programa este... 20 minutos mensuales? Por lo menos haran un programa perfecto, lleno de contenidos, no? Tiempo para prepararlo tienen..
radeonxt escribió:hay uno en buzz que hacen todos los dias que esta mas o menos bien.

se llama cybernet y lo hacen hoy de 11:30 a 12:00 de la mañana.

canal 60 en ono.
"Más o menos bien" sí. Bien no. Aparte de que es un programa producido en el extranjero y luego traido a España con el consiguiente retraso, no se quedan atrás a la hora de venderse al mejor postor. No sé si habrás visto el ""reportaje"" que hicieron sobre el E3 pasado, pero básicamente colocaban a la PS3 como Diosa suprema de las videoconsolas, inigualable e inbatible, y al resto de plataformas como truños indignos que ni se acercaban a su magnificencia [lapota]

Si mal no recuerdo llegaron incluso a decir que la Xbox 360 estaba desfasada, así que imagínate.
Solo vi el de ayer, en el que endiosaban en cierta manera a 360 (Incluso a blue dragon xD), de hecho, el 50% del programa fue solo de ella si mal no me equivoco xD

aunque... el juego del mes fue el F1 de ps3 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
En éste puto país de cotillas, donde lo que vende es el puterío y el mariconeo, qué sentido tendría un programa semanal de videojuegos serio y trabajado a un horario normal?
bueno, estan haciendo el cybernet este ahora, estan hablando de everybody's tennis.

y los 10 mejores juegos de wii

10. pangya
9.big brain academy
8.surf's up
7. Transformers
6. wario ware
5. mario strikers
4. RE 4
3. Harry popotter xDDDDDDDDDDDDDD
2. Mario party 8
1. Wiiplay

y el zelda? xDD

Analisis XBLA MAd Tracks, eets chowdown.

Project Sylpheed, vampire rain...

EDIT: y aun hablan del E3 xDDDDDDDDDDDDDD

The witcher...

Area 51... (Una franquicia legendaria xD)
radeonxt escribió:bueno, estan haciendo el cybernet este ahora, estan hablando de everybody's tennis.

y los 10 mejores juegos de wii

10. pangya
9.big brain academy
8.surf's up
7. Transformers
6. wario ware
5. mario strikers
4. RE 4
3. Harry popotter xDDDDDDDDDDDDDD
2. Mario party 8
1. Wiiplay

y el zelda? xDD

Analisis XBLA MAd Tracks, eets chowdown.

Project Sylpheed, vampire rain...

EDIT: y aun hablan del E3 xDDDDDDDDDDDDDD

The witcher...

Area 51... (Una franquicia legendaria xD)
Yo el Buzz lo pillaba cuando pillaba los canales de ono por la face... pero los cerraron xD

A lo que voy... cybernet es... cómo decirlo con buenas palabras... weno, digamos que el programa es una contradicción en si mismo [sonrisa]
...éso hablando del programa del mismo día... que si hablamos de programas de diferentes días es directamente una puta locura de valoraciones sin sentido. Oooh
Programón... :D :D :D

Creo que este programa va a ser a la industria de los juegos lo que "Más que coches" a la industria del automovilismo.
Si el formato es mensual y el programa dura 20 minutos me parece a mi que cuando terminen los creditos de inicio del programa el presentador ya se estara despidiendo diciendonos que no nos perdamos el proximo programa el mes que viene.

En 20 minutos no pueden contarnos nada que nuestros hermanos de EOL no nos hayan dicho ya. ¿Tan dificil era hacerlo semanalmente o que durase una triste hora? En fin, habra que conformarse con eso. Lo remataran diciendo que el programa es a las 2 de la madrugada.
Antena 3 hizo un programa de videojuegos llamado Superjuegos, que era en plan la revista y tal ( mismos personajes, etc...)

Creo que todo pertenecia al grpo zeta y por eso esa relacion...¿publicitaria?
Es un insulto lo de 20 minutos/mes. En la era de la información, donde se tienen las noticias y opiniones provenientes de todo el mundo al segundo, ¿qué sentido tiene perder 20 minutos con información caducada del mes pasado?

Si por lo menos fuera algo interesante con opiniones duras y documentadas sobre temas profundos... Pero es que es más de lo mismo y peor: meros publireportajes como cualquier DVD publicitario que puede traer una revista.

Cojonudo el programa :D Eso sí, hecho desde Japón, para que que se vea que se puede tirar el dinero incluso para hacer nada.
Cybernet es patético. Yo cada vez que lo veo me da la risa. Todavía me acuerdo cuando dijeron lo que molaba el Transformers y el 24 y lo mierda que era el Crackdown [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Es un programa importado, y por eso muchas veces meten la pata a lo bestia, como el tema de los doblajes, de los cuales no dicen casi nunca nada porque no se quieren arriesgar. [sati]

Masapo, ya sé que son de Sony, pero la verdad es que no se portan nada mal con elr esto de consolas. Incluso el otro día tuvieron una exclusiva del Heavenly Sword [carcajad]
en sci-fi tambien hay un programa de videojueos, gamer tv creo que se llama, eso si no me acuerdo de cuando lo dan , creo que el fin de semana
20 respuestas