Lo de los videojuegos y la televisión española es un idilio que nunca ha salido bien a largo plazo. Alguna maldición debieron echarnos después de aquel fantástico Bit a Bit que emitió Televisión Española en su momento.
En Sogecable lo han intentado con los jugones: Primero con Canal C:, un canal que emitió en el entonces llamado Canal Satélite Digital entre 1997 y 2001. Se trataba de un canal de televisión con contenidos sobre informática y nuevas tecnologías, y entre ellos destacaba el programa DOF6, dedicado a los videojuegos. Recientemente, en Cuatrosfera se apostó fuerte por esta temática, hasta que el programa fue cancelado antes del verano, dejando a los editores-jugones en la calle.
Telecinco también tuvo su oportunidad, y programó por las madrugadas de un verano, un programa llamado One on One, que terminó por irse al traste. De momento, el único programa que aguanta los embites de la audiencia es el Insert Coin de AXN, presentado por Berta Collado. Se trata de un programa semanal, que ha ido mejorando su producción con el tiempo.
Ahora, Sogecable retoma la temática para Canal Plus bajo el título de Jugones:
Canal+ (dial 1 de Digital+) estrena desde el próximo 3 de octubre (19:10h) Jugones, un programa sobre el mundo de los videojuegos. El espacio, que será mensual, tendrá 20 minutos de duración, se realizará desde Tokio, centro neurálgico de los videojuegos, y contará con David Guaita, experto en el tema, como director y realizador. Todo el programa se desarrollará en un entorno de videojuego y estará presentado por varios personajes, mezcla de infografía en 3D con imagen real.
Por muy mensual y japonés que sea el formato, no crean que será la panacea. ¿Qué harán en esos 20 minutos? Lo de siempre:
El espacio ofrecerá las novedades del mercado, ranking de los videojuegos más destacados, análisis de productos, emisión de trailers de primicias todavía por llegar, reportajes sobre los creadores, eventos y nuevos gadgets tecnológicos, toda la información sobre juegos on-line y mejores webs, información del mercado español y todo lo que pueda interesar al público al que va dirigido. Jugones incluirá además una sección de zapping de curiosidades sobre videojuegos y la participación de público a través de webcams. Los propios espectadores del programa serán invitados a elaborar críticas y videojuegos personales en formato flash a cambio de interesantes regalos.
Via MundoPlus
Bueno si no va aqui me lo cambian vale