[Info] Carmack: 'XBOX 360 WILL BE THE FOCUS FOR ID'

link

computerandvideogames.com escribió:CARMACK: 'XBOX 360 WILL BE THE FOCUS FOR ID'

id engine guru says that Xbox 360 is a 'real sweet system' and promises simultaneous development on PC and 360 for id's next big game

15:01 John Carmack, id's engine genius, part-time rocketeer and the man behind the original Doom and Quake engines, has revealed in a brand new interview that Xbox 360 will be id's chosen console platform as the company embraces its next-generation future.
It's a bold statement to make, given id's almost exclusive PC development history (although recent forays have included Doom RPG for mobile and Quake IV on 360) but Carmack told PC Gamer UK that the 360 is a 'really sweet development system' and that it will be his main 'target' for future id games.

So could id commit the ultimate PC heresy and switch to Xbox 360 as its primary development platform? Well not quite yet, but it's a distinct possibility as Carmack notes, "It probably will be. All of our tools are on the PC, and we're maintaining the game running on the PC, but probably all of our gameplay development and testing will be done on the Xbox 360."

-d's next much-debated-but-never-disclosed project will certainly be feeling the 360 love though, as Carmack confirmed that it was being developed at the same time for both platforms: "Our internal project is not currently announced ...[but] we're doing simultaneous development on Xbox 360 and PC."
However, there was good news for PC fans reeling from the shock of seeing one of their favourite developers switching its focus from PC to the supposed console dark side. Carmack admitted that despite 360's impeccable tech credentials, it still wasn't a match for the big beige box. "They can quote these incredibly high numbers of giga-glops or tera-flops or whatever, but in reality they're significantly slower than a modern high-end PC."

Unsurprisingly for a man who built his reputation as one of the world's leading engine builders,it was the Xbox 360's graphical capabilities which had Carmack most excited: "The graphics systems are much better. The capabilities of the Xbox 360 are really good on the graphics side - although, not head or shoulders above any PC stuff you can buy at a higher price point."

So as one of PC gaming's super high-profile developers switches focus, are we seeing one of the first nails in the coffin as we approach the long heralded death of the platform? Or is id's switch just a natural progression as developers look to cover their bases by developing in parallel on the most PC-like console platform? We welcome your comments in the forum below.

bueno, pues si aún quedaba alguna duda, Carmack ha confirmado que XBOX360 será la plataforma sobre la que desarrolle principalmente.. desplazando así a PC y PS3.. que tendrá la maquinita que tanto le gusta a Carmack?..

PD.- me huelo que esto levanta ampollas..

un saludo
Hummm....viniendo eso de Carmack me he puesto morcillón.

[inlove]
puedo parecer exagerado, pero para mi que john carmack dedique su desarrollo de juegos para una consola, me parece la noticia del año. miedo me da lo que sera capaz de crear este hombre en una arquitectura cerrada... [babas]

ouuu!!!
Personalmente la opinion de este genio de los engines me es mas importante que la de cualquier kutaragi metiendo teraflops y fps a su maquina.
Le gustará mucho y ojalá sea su hobby favorito pero seguro que también ha pillado un pastón por esas palabras
esto ya es viejo y no significa nada mas que el centro de desarrollo es xbox 360 y luego los port a pc y ps3,ahora aver que hace pos es capaz de mucho y mas
y ahí va mi cutre traducción:

el ingeniero gurú de ID dice que XBOX360 es un "sistema realmente dulce" y promete desarollo simultáneo en PC y 360 para el próximo gran juego de ID.

15:01 John Carmack, el ingeniero genio de ID. el hombre detras de los motores originales de Doom y Quake, ha revelado en una reciente entrevista que XBOX 360 será la plataforma de consola elegida por ID para el futuro next-gen de la compañía.
Es una declaración a resaltar, dado el desarrollo en exclusiva de ID para PC en toda su historia (aunque recientemente han incluido DOOM RPG en moviles y Quake IV en 360) pero Carmack dijo a PC Gamer UK que 360 es un "sistema realmente dulce" y que será su "objetivo" principal para los futuros juegos de ID.

Así ID podría confiar la última herejía en PC y cambiar a XBOX 360 como su plataforma principal de desarrollo? Bien no del todo, pero es una posibilidad distinta como Carmack dice, "probablemente lo será. todas nuestras herramientas están en PC, y estamos manteniendo el juego correr en PC, pero probablemente todo nuestro desarrollo de gamplay y testeo será hecho en XBOX 360".

El próximo proyecto muy-debatido-pero-nunca-divulgado de ID sentirá ciertamente el amor de XBOX 360 sinembargo, como Carmack confirmó que estaba siendo desarrollado a la misma vez para ambas platadormas: "Nuestro proyecto interno no está anunciado actualmente...[pero] estamos haciendo desarrollos simultaneos en PC y XBOX 360"
Sinembargo, habían buenas noticias para los fans del PC que veían con shock como uno de sus desarrolladores favoritos cambiban su foco de atención de PC al supuesto lado oscuro de la consola. Carmack admitió que apesar de las impecables credenciales tecnicas de XBOX 360, todavía no era partida para la gran caja beige. "Ellos pueden citar estos increibles altos numeros de giga-flops o tera-flops o lo que sea, pero en realidad son significantemente más lentos que un PC de gama alta."

Sin sorpresa para un hombre que construyó su reputación como uno de los lideres de creación de motores, eran las capacidades graficas de XBOX 360 las que más excitaban a Carmack:"Los sistemas graficos son mucho mejores. Las capacidades de XBOX 360 son realmente buenas en el lado de graficos - sinembargo, sin cabeza ni hombres sobre cualquier cosa de PC puedes comprar a un precio más alto".

Así que como uno de los desarrolladores de super alto-perfil de PC cambia de foco de atención, estamos viendo uno de los primeros clavos en el ataúd mientras que acercamos a la muerte anunciada larga de la plataforma? o es el cambio de ID una progresión natural mientras los desarrolladores miran cubrir sus bases desarrollando en paralelo en la mayoría de consolas parecidas al PC?

-----------------------------------------------------------------------------------

es un artículo nuevo, del 25 de Enero, en teoría reafirma lo que ya dejó entrever en otras declaraciones, sólo que ahora ya lo deja clarito..

un saludo
[beer] [beer] [beer] Que bien suena estooooooooooooooooooooooooooooooo xD [beer] [beer] [beer]
Yo con sus motores gráficos me conformaba, pero oye... bienvenidos son :P
no creo que sea un desarrollo en exclusiva, ha dicho que el desarrollo se hara en x360, pero lo hara con mente de poder portarlo a pc, perderia mucho mercado, a no ser que le hayan untado, q todo es posible

maquina dulce... me gusta :-P ojala desarrolle algo realmente en exclusiva
weno... lo de dulce, no sabía como traducirlo ... como cañero? molón? guay?

xDDD

un saludo
Hola

No hace falta que nos vanagloriemos de lo buena que es X360, Ps3 será una gran máquina y quien sabe si Jon Carmack tendrá que tragarse sus palabras y desarrollar también para los Sonyers!

Como usuario de X360 lo único que me preocupa es lo que salga para mi máquina, no lo que salga o deje de salir para las otras.

Salu2,
Alex
El ultimo parrafo que quiere decir?Cual es la "plataforma con la muerte largamente anunciada"?El PC?O la 360??Es que la verdad ninguna plataforma me parece eso... [tomaaa]
Por lo demas,pues excelente noticia :D
Saludos!![bye]
creo que se refiere a ID en PC..

un saludo
satellite escribió:creo que se refiere a ID en PC..

un saludo

:O
Pero si venden como rosquillas,no?
Juer,no me imaginaba nada...
Gracias por la info :)
Saludos!![bye]
De hecho Carmack ya tiene que tener por webos un kit de desarrollo de PS3 y saber cual es su potencial, y ni tan siquiera la nombra.

Espero que ni huelan los juegos de Id en Sony, o con suerte que la PS3 se trague cutreports desde pc desde cutreports de Xbox360,
CalvinWatterson escribió:De hecho Carmack ya tiene que tener por webos un kit de desarrollo de PS3 y saber cual es su potencial, y ni tan siquiera la nombra.

Espero que ni huelan los juegos de Id en Sony, o con suerte que la PS3 se trague cutreports desde pc desde cutreports de Xbox360,

Migrar de X360 a PC es pan comido.
Disidente escribió:
Migrar de X360 a PC es pan comido.

Fijo

PC de un futuro más o menos inmediato: procesadores de 64 bits con cores simétricos y una gpu con shaders unificados...
esto me suena :p

Si han sido capaces de meter el último motor de Id en una "simple" xbox, no me quiero ni imaginar lo que puede sacar la propia Id si se pone a exprimir la 360 [babas]
yes, me quedo con el post anterior, si hay un doom3 en la xbox, buffff, un juego de id hecho en exclusiva para la 360 puede ser,,,, [babas] [babas] [babas] [flipa]
Morg escribió:Hola

No hace falta que nos vanagloriemos de lo buena que es X360, Ps3 será una gran máquina y quien sabe si Jon Carmack tendrá que tragarse sus palabras y desarrollar también para los Sonyers!

Como usuario de X360 lo único que me preocupa es lo que salga para mi máquina, no lo que salga o deje de salir para las otras.

Salu2,
Alex

Ya salio que sony había dado los kits definitivos, unos 3000 kits, e ID esta claro que tiene uno de esos, y si estas declaraciones son ahora, diría que ya la ha probado, si alguien sabe de arquitecturas y aprovechar todo el potencial es este hombre.

La gran noticia no es que vaya a hacer juegos par a X360, sino que profundice sobre el hardware y le saque el provecho, pq luego ese provecho lo compartirá con las demás compañías(no gratis claro xDD). Esta claro que si se ha decidió es por las herramientas de programación XNA, pq siempre las ha valorado desde que salieron.
La verdad es que este hombre armado de un kit de desarrollo sobre una plataforma cerrada donde pueda optimizar sus juegos al máximo y crear un motor que exprima todo el potencial de lo que pueda llegar a ofrecer la 360, puede resultar realmente EXPLOSIVO!!!

Ahora solo nos queda esperar a ver que es lo que puede llegar a ofrecernos el Gran Carmack, indudablemente un genio de los videojuegos...

salu2!!!
Esta claro que con las herramientas que Ms va a poner a disposicion de los programadores, es un punto a favor para que desarrollen en exclusiva para la 360, no me cae la noticia por sorpresa y espero que mas genios sigan por este camino, de aqui a una temporadita podremos ver cosas muy buenas para nuestra caja ;-)

Un saludo
Sinceramente, como ya se ha dicho, me fio mucho más de la opinión de este hombre que de la del directivo de turno de Sony, Microsoft, Ati o nVidia... Dudo mucho que Carmack reciba nada por estas declaraciones... sobretodo porque no lo necesita, ya que desde hace tiempo este tio hace lo que le viene en gana sin preguntar a nadie XD

Un Saludo
22 respuestas