y ahí va mi cutre traducción:
el ingeniero gurú de ID dice que XBOX360 es un "sistema realmente dulce" y promete desarollo simultáneo en PC y 360 para el próximo gran juego de ID.
15:01 John Carmack, el ingeniero genio de ID. el hombre detras de los motores originales de Doom y Quake, ha revelado en una reciente entrevista que XBOX 360 será la plataforma de consola elegida por ID para el futuro next-gen de la compañía.
Es una declaración a resaltar, dado el desarrollo en exclusiva de ID para PC en toda su historia (aunque recientemente han incluido DOOM RPG en moviles y Quake IV en 360) pero Carmack dijo a PC Gamer UK que 360 es un "sistema realmente dulce" y que será su "objetivo" principal para los futuros juegos de ID.
Así ID podría confiar la última herejía en PC y cambiar a XBOX 360 como su plataforma principal de desarrollo? Bien no del todo, pero es una posibilidad distinta como Carmack dice, "probablemente lo será. todas nuestras herramientas están en PC, y estamos manteniendo el juego correr en PC, pero probablemente todo nuestro desarrollo de gamplay y testeo será hecho en XBOX 360".
El próximo proyecto muy-debatido-pero-nunca-divulgado de ID sentirá ciertamente el amor de XBOX 360 sinembargo, como Carmack confirmó que estaba siendo desarrollado a la misma vez para ambas platadormas: "Nuestro proyecto interno no está anunciado actualmente...[pero] estamos haciendo desarrollos simultaneos en PC y XBOX 360"
Sinembargo, habían buenas noticias para los fans del PC que veían con shock como uno de sus desarrolladores favoritos cambiban su foco de atención de PC al supuesto lado oscuro de la consola. Carmack admitió que apesar de las impecables credenciales tecnicas de XBOX 360, todavía no era partida para la gran caja beige. "Ellos pueden citar estos increibles altos numeros de giga-flops o tera-flops o lo que sea, pero en realidad son significantemente más lentos que un PC de gama alta."
Sin sorpresa para un hombre que construyó su reputación como uno de los lideres de creación de motores, eran las capacidades graficas de XBOX 360 las que más excitaban a Carmack:"Los sistemas graficos son mucho mejores. Las capacidades de XBOX 360 son realmente buenas en el lado de graficos - sinembargo, sin cabeza ni hombres sobre cualquier cosa de PC puedes comprar a un precio más alto".
Así que como uno de los desarrolladores de super alto-perfil de PC cambia de foco de atención, estamos viendo uno de los primeros clavos en el ataúd mientras que acercamos a la muerte anunciada larga de la plataforma? o es el cambio de ID una progresión natural mientras los desarrolladores miran cubrir sus bases desarrollando en paralelo en la mayoría de consolas parecidas al PC?
-----------------------------------------------------------------------------------
es un artículo nuevo, del 25 de Enero, en teoría reafirma lo que ya dejó entrever en otras declaraciones, sólo que ahora ya lo deja clarito..
un saludo