Asi he desabilitado el casero!!

Para los que tengais el casero instalado y esteis pensando ya en el xboxlive, os posteo fotos de como he hecho yo para desabilitarlo, lo que he echo es poner un conector ide en medio del cable para que funcione los puentes tienen que estar echos en el zocalo del chip y no en la placa, incluido el link to 32, si se ha echo el puente en la placa no os funcionara, se tiene que sacar un cable hasta el zocalo.

Aqui teneis la consola sin el chip, arranca la bios orriginal.
Imagen

Aqui teneis detalle del chip y el conector ide macho, no se ve muy bien.
Imagen

Aqui con el chip conectado para poder jugar a backups.
Imagen
Pregunta: ¿No es mas facil poner un jumper en medio del link to 32 y poner el jumper para habilitar la bios y quitarlo para dejar la original?
Ya lo pense y lo probe, pero no funcionaba ya que hay que cortar tambien los puentes, como yo tenia los puentes hechos en el zocalo me parecio la mejor opcion. Esta tarde he cambiado la cinta aislante por silicona y me ha quedado como un conector de una pieza.
He cambiado las fotos ahora se ve mejor, tambien podria haber tenido 2 chip, uno con la bios original y otro con la pirata, pero meter y sacar el chip costaba bastante por las patillas del chip ahora conecto o desconecto en un segundo.
Keops simplemente con un interruptor en el cable que va al pin 32 (vcc 5v) das o no corriente al chip, activándolo o desactivandolo. Por lo que dices lo que tu probaste es a poner un jumper o interruptor en el cable "link to 32" pero con eso no cortas la corriente del chip, por lo cual sigue funcionando, y aparte de eso al cortar ese puente la consola ya no rula (se queda la pantalla en negro, me pasó al instalar el casero)

El invento que has hecho funciona, pero me parece un poco engorroso. Quedaria mucho mas bonito una disimulada palanquita en el lateral de la consola no?

Un saludo

PD: Por cierto keops, como hiciste el cable IDE macho-hembra ese de tu tutorial? yo hice un adaptador macho-hembra como si fuese directo, sin ningun tipo de cruzamiento y no funciona, y lo he comprobado todo 1 millon de veces y ná.
Le puese un interruptor a los dos cable que van al 32 y no rulaba, me imagine que aparte se tenia que poner otro interruptor para cortar los puentes, aunque ahora que me doy cuenta lo que hice fue poner un interruptor que cortaba los cables del 32 hacia el chip pero no el puente del link a 32, quiza hubiese funcionado pero ya me da igual, lo que busco es que sea practico y rapido, que quede bonito me da igual y este sistema es practico y rapido, y ahora ya esta echo. [fumando]

Haber, yo compre un conector macho y otro hembra y cable ide, te tiene que funcionar.
ufff menudo jaleo, eso del ide, me parece un poco engorroso, podeis explicar donde va el interruptor ? mas detalladamente, porke me estoy liando ke da gusto,

solo con poner el interruptor en el cable ke va al 32 ? con eso es suficiente ?

salu22 y gracias
Hombre, yo iba a hacer lo del IDE... pero si decís algo mejor o más sencillo me espero... [ayay]

Decidme alguna cosilla... [fumeta]
8 respuestas