**Especial CASTLEVANIA**

Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
No se si concoereis Montcada en Juego, son una emisora catalana q los miercoles hace programas de radio... bien, pues este miercoles ha tocado el turno a un especial de la gran saga: CASTLEVANIA!!
yo me considero un fanatico de los castles, los tengo practicamente todo (menos las aberraciones de ps2 y n64) y disfrute como un enano escuchando a estos locutores catalanes jejeje
aki os dejo el enlace para la descarga, es un prog de radio de 2 horas en mp3
Especial Castlevania
espero q lo disfruteis por lo menos la mitad de lo q lo disfrute yo [beer]
Esta en catalan?

salu2 [beer]
esta en castellano xD
Rotam_ZXB escribió:esta en castellano xD

Gracias por la aclaracion [carcajad] downloading, me encanta castlevania.

salu2 [beer]
No esta nada mal el reportaje, bastante completo pero lo mejor sin duda es la musica de la saga sonando de fondo ambientando en todo momento la tertulia.
ya lo voy escuchando por 2º vez xD es q los programas q hacen estos tios son la poia, si vais a su pagina principal, montcadaenjuego.com, vereis los mp3 pa bajar de los programas de esta 3º temporada q acbaa de empezar, y de la anterior, con debates sobre la presna del videojuego, los manifiestos de amnistia internacional, la pirateria, especiales del gt4, tekken, survival horror, re.. weno weno, resumiendo, q me han acompañado durante todas las vacaciones XD
Muchas gracias loco !! Voy a bajarlo a ver que tal está.
cm esta en castellano me lo bajo, a ver cm esta :)
Está bastante bien, aunque se les escapan unos cuantos espoilers cawento
esta muy bien aunq... han exo algun especial +??

PD: el mando de la gc es muxo mas comodo q el la ps2 por muxo q digan q no... (por lo menos para mi)
buf, si q han hecho muchisimos especiales mas, ya te digo, ve a su web: montcadaenjuego.com, ahi puedes ver los 3 de esta temporada (especial psp, uno de canciones epicas y el de castlevania), si pinchas a la izkierda en 2º temporada veras el resto: GT4, budokai, resident evil, project zero, survival horror, la prensa del videojuego, la pirateria, forza motorsport, guild wars, brother in arms, world of warcraft, tekken 5, splinter cell, metal gear, nintendo DS, pes4, halo 2...
gracias por el enlace, esta muy bien el especial me ha gustado [beer]
pos na a bajar se ha dixo:D

la pena es q no esten los de la 1ª temp
gracias gracias gracias
[oki][oki][oki][oki][oki][oki][oki][oki][oki][oki][oki]
Rotam tio...de la N64 no digo nada, pero como puedes calificar el Castlevania de PS2 como aberración????
Supongo q te refieres al "Castlevania: Lament of Inocennt". Una cosa es que te guste mas la saga Castlevania pura en 2D (y estaras disfrutando actualmente como yo de Castlevania Dawn of Sorrow en NDS), pero Lament of Innocent destila calidad y ambientacion pura Castlevania por todos lados, y en mi opinion aun mas q la actual saga 2D,que desde q se vendió a DS se a impregnado de un aire Manga q no mola, en cambio la saga de PS2 sigue teniendo ese espiritu gótico que no se ha perdido desde el "Symphony of the Night". Y espera a que llegue el siguiente, que está a punto [tadoramo]
el loi cm dicen en el video parece un belmont may cry mas q un castlevania.

ninguno de 3D merece la pena y PARA MI solo se salva este por los graficos, por todo lo demas es un aburrmiento, es un tira pa lante y cargate todo lo q veas... q tiene buena pinta cuando lo ves, vale, q parece xulo y cn buenos graficos vale xo...ya esta. le falta algo

salu2
Vamos a ver, no es que Castlevania lament of inocent parezca un devil may cry. Esque cuando salió Devil May Cry pareció un Castlevania (aun recuerdo cuando salieron las primeras imágenes de Dante en internet y la peña decia que era una copia de Alucard), y si Capcom dice que no se influenció en Castlevania para sacar DMC miente. Lo que está claro esque porque capcom sacase DMC, Konami no iba a darle otro aspecto a los castlevania. Y respecto a lo de q es un mata mata tira palante, no se que decirte entonces sobre la saga pura 2D, mas que es exactamente lo mismo, pero en 2D [oki]

En cualquier caso Castlevania Lament of Inocent destila casi la misma calidad que puede destilar un Castlevania en 3D que Sympgony of the Night en 2D.
castlevania es uno de los juegos q debe estar siempre en 2D, como lemmings XD
los castles en 3D no son castles, son hibridos entre el espiritu de castlevania y un mata mata sin sentido, y el loi por mu wenos graficos q tenga, sigo sin tomarlo como un castle, y el q va a salir ahora pa xbox y ps2 tampoco sera un castle... llevara su nombre pero no su jugabilidad.
q conste q el castle de ps2 me gusto bastante, pero eso, como juego, no como parte de la saga [oki]
Rotam_ZXB escribió:castlevania es uno de los juegos q debe estar siempre en 2D, como lemmings XD

AMEN xDDD
a castlevania no le sienta bien las 3D, como a ls street fighter, final fight y varios mas.

digo q es un mata mata sin sentido pq esto tira pa lante. en castlevania esto no pasaba dsd el sotn (las vueltas q tube q dar para encontrar cm convertir en niebla al tio... vaya tela).

salu2
Un Castlevania en 3D como Lament of Innocence en PS2 o los de N64 hay que reconocer que aun sin ser malos juegos pierden bastante gracia.
Los ultimos Castlevania que mantienen su esencia clasica aparte del genial Symphony of the Night son su versiones en las portatiles de Nintendo GBA y NDS.
Toda una tabla de salvacion para la saga de Konami.
Rotam_ZXB escribió:castlevania es uno de los juegos q debe estar siempre en 2D, como lemmings XD

Y los worms :D

y en mi opinion aun mas q la actual saga 2D,que desde q se vendió a DS se a impregnado de un aire Manga q no mola

Desde que se vendió a DS ???????????? Qué significa exactamente desde que se vendió a DS ?????
el aire manga ese no te molara a ti, a mi me pone a 100 [babas]
Personalmente sigo prefiriendo el estilo gótico del Symphony of the Night que el estilo manga del Dawn of Shorrow.
Y aunque no discuta el echo de que Aria of Shorrow o Dawn of Shorrow es mucho mas clasico, puro y mejor que los de 3D, prefiero el Lament of Inocent a cualquiera de los Devil May Cry (q nos gustan mas los que siguen siendo 2D..de acuerdo, pero los que salen para PS2 en 3D son muy pero que muy buenos) desde su banda sonora que siguen siendo de lo mejorcito que hay, pasando por los graficos, y por su estilo de juego, su acabado..en fin, todo.

Los juegos que con mas ganas estoy esperando actualmente son Resident Evil 4, el próximo Castlevania 2D de NDS que acaban de anunciar, shadow of colossus y efectivamente... el próximo Castle de PS2 que tiene una pinta cojonuda.
Freddy Hardest escribió:..., el próximo Castlevania 2D de NDS que acaban de anunciar...

dnd pone eso!!!!???? :S

PD: estoy cntigo en q el aire manga no pega muxo q digamos aki....
No recuerdo donde leí la noticia. Fué en un par de sitios, y me parece que uno de ellos fué Meristation. Por lo visto Konami ha anunciado su intención de desarrollar un nuevo capitulo de Castlevania para la DS (Si es que no han empezado ya). Se ve que se venden como roscas, y en España debemos de ser muchos fieles a la saga, si por fin se han dignado de traducirnoslos al español.
eso de q se vendes cm roscas no se, xo por los pocos q ponen a vender... se lo llevas 4 frikis y 4 especuladores, pq el pueblo llano pilla poco. ademas ni ponen edicion barata ni na de na.

deberian de poner muxos mas, digo yo... pq tu busca ahora un aria of sorrow... y este de ds ya va por 60€ en muxos sitios...
no se tio... yo el de la DS lo he comprado por 40 (q para una portatil barato no es). Y si que creo que se venden como churros, pues no creo que hayan muchos usuarios de DS que no lo compren.
pos q suerte tienes pq en muxos sitios estan sin unidades.

fijate lo q sera, q muxas tiendas los venden en foros de c/v pq se venden mas rapido
Sammocz escribió:Un Castlevania en 3D como Lament of Innocence en PS2 o los de N64 hay que reconocer que aun sin ser malos juegos pierden bastante gracia.
Los ultimos Castlevania que mantienen su esencia clasica aparte del genial Symphony of the Night son su versiones en las portatiles de Nintendo GBA y NDS.
Toda una tabla de salvacion para la saga de Konami.

habla por ti, a mi me encantan los castlevanias en 3d y no quiero más en 2d los de 64 y play2 me encantaron... quizás es que vos sos muy conservador y no estás propenso a los cambios... a mi si me gustan...
no hombre, lo q pasa es q a ti te gustan los juegos en 3D, no los castlevanias xD
por favor, necesito que alguien me diga el titulo de la cancion que suena al principio :-O me encanta y no lo ubico en ningun castle
¿Te refieres al coro? Es del Castlevania: Symphony of the night, cuando seleccionas la memory card o empiezas una nueva partida.

La segunda... no estoy seguro, pero quizás puedas encontrarla en Castlevania Dungeon.
Quieren oir el mejor remix de canciones de caltlevania?
http://www.vgmix.com/song_view.php?song_id=4277
(click derecho en download y guardar como)

Es grande pero vale la pena, recomendado para cualquier fan y al que le uste la musica rock en general.

por cierto pronto voy a crear un hilo con los mejores remix que he encontrado en la web no me roben la idea o les lason el perro de dos patas para que os muerda.

Saludos

PD: fan # 1 de castlevania
hellmasterx escribió:Quieren oir el mejor remix de canciones de caltlevania?
http://www.vgmix.com/song_view.php?song_id=4277
(click derecho en download y guardar como)

Es grande pero vale la pena, recomendado para cualquier fan y al que le uste la musica rock en general.

por cierto pronto voy a crear un hilo con los mejores remix que he encontrado en la web no me roben la idea o les lason el perro de dos patas para que os muerda.

Saludos

PD: fan # 1 de castlevania

[babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

graciass!!!!!!!!!!!

p.d.: fan #0.9 (built 4073) beta. socio fundador [qmparto]
pero mi firma mola mas XD
nadie postea el titulo de la segunda cancion del especial... [idea]
a ver...
la primera del todo es la musica del menu del castlevania SOTN
luego, acto seguido sin q el tio empieze a hablar, esta la intro del programa en si, una intro q usan en todos sus programas, y q es un remix de canciones de FFX-2, mgs3, xenosaga...
y ya entonces el locutor empieza a hablar. era esta la q pedias?
Rotam_ZXB escribió:a ver...
la primera del todo es la musica del menu del castlevania SOTN
luego, acto seguido sin q el tio empieze a hablar, esta la intro del programa en si, una intro q usan en todos sus programas, y q es un remix de canciones de FFX-2, mgs3, xenosaga...
y ya entonces el locutor empieza a hablar. era esta la q pedias?

SI
pos ahora es dificil conseguirla (en la web ya no la tienen para descargar), prueba con esto
Rotam_ZXB escribió:no hombre, lo q pasa es q a ti te gustan los juegos en 3D, no los castlevanias xD

Clasico de quien crea sus propias reglas y cree saberlo todo [tomaaa]

por esa regla entonces:

-Los marios en 3d son una porqueria.
-Los zeldas en 3d no deberian existir.
-Metroid no debio volverse un shooting.
-Resident evil cambio demasiado en el , perdio la esencia.
etc,etc... si queres encontrar donde no hay... lo claro es que todos son castlevanias... pero me retiro de este hilo, yo no voy a discutir más sobre este tema... porque ya me imagino las respuestas pero bueno... chau
hay 23 castlevanias, 20 en 2D y 3 en 3D, de esos 3, 2 no valen nada como juego en si mismo, y uno se salva mas q nada por su parecido con devil may cry, porq no tiene personalidad propia como juego...

del metroid no te digo lo mismo, la esencia del juego se mantiene en su paso a las 3D, no es un shooter como tu lo has descrito, sino un juego de aventuras en el q si, tienes q disparar xD

resident evil? 1, 2, 3, 4 y code veronica son resident evil, pero los outbreak, gun survivor y resident evil gaiden no, son solo juegos q llevan el nombre de la licencia RE (lo mismo q te digo con final fantasy tactics)

del mario y del zelda no tengo ninguna queja ni en 2D ni en 3D XD
evilquake escribió:
... quizás es que vos sos muy conservador y no estás propenso a los cambios...

conservador no, si hay q cambiar se cambia, xo cambiar por cambiar es tonteria.

Rotam_ZXB toy totalmente deacuerdo cntigo aunq añado q el loi tb destaca es por esos pedazos de mostruos en 3D... [tadoramo]

salu2
LoI es un buen castlevania siempre y cuando estemos hablando de la saga y no solo de SOTN y sucesivos (desgraciadamente lo único que conocen muchos). Si conocéis los juegos anteriores veréis que su sistema es el de toda la vida, ni niveles ni leches, que incluso mantiene muchos de los mismos items, monstruos etc y que lo único que ha hecho es substituir la mayor parte de la exploración en el plano vertical por exploración en un plano horizontal del castillo.

En otras palabras, en vez de pasar el tiempo subiendo y bajando pisos todo el rato lo pasas por pasillos y habitaciones a izquierda y derecha, alante y atrás, etc. Pero el juego mantiene desde la atmósfera hasta la historia de la saga. Te sigue obligando a hacer acrobacias diversas en muchos lados para llegar a donde debes, mi boss favorito (y seguro que la de más genteXD) sigue por ahí, esperándonos tan "tapada" como de costumbre, podremos jugarlo con otro personaje distinto al pasarnoslo una vez, usar en un entorno 3d las armas de toda la vida, realmente no sé en que lo véis tan distinto.
Espero que no se deba a que el juego tiene un sistema de combate bastante trabajado, porque esto no significa que tengas que pasarte más tiempo a leches con los bichos del que te pasas en otros castle.

Incluso los menus están hechos a medida de la saga clásica. Otra cosa es ya que esperásemos un SOTN 3d, que entonces sí, totalmente de acuerdo, no tiene nada que ver.
The Cragor escribió:LoI es un buen castlevania siempre y cuando estemos hablando de la saga y no solo de SOTN y sucesivos (desgraciadamente lo único que conocen muchos). Si conocéis los juegos anteriores veréis que su sistema es el de toda la vida, ni niveles ni leches, que incluso mantiene muchos de los mismos items, monstruos etc y que lo único que ha hecho es substituir la mayor parte de la exploración en el plano vertical por exploración en un plano horizontal del castillo.

En otras palabras, en vez de pasar el tiempo subiendo y bajando pisos todo el rato lo pasas por pasillos y habitaciones a izquierda y derecha, alante y atrás, etc. Pero el juego mantiene desde la atmósfera hasta la historia de la saga. Te sigue obligando a hacer acrobacias diversas en muchos lados para llegar a donde debes, mi boss favorito (y seguro que la de más genteXD) sigue por ahí, esperándonos tan "tapada" como de costumbre, podremos jugarlo con otro personaje distinto al pasarnoslo una vez, usar en un entorno 3d las armas de toda la vida, realmente no sé en que lo véis tan distinto.
Espero que no se deba a que el juego tiene un sistema de combate bastante trabajado, porque esto no significa que tengas que pasarte más tiempo a leches con los bichos del que te pasas en otros castle.

Incluso los menus están hechos a medida de la saga clásica. Otra cosa es ya que esperásemos un SOTN 3d, que entonces sí, totalmente de acuerdo, no tiene nada que ver.

Estoy totalmente deacuerdo con lo que dices sobre el LOI, además tiene el punto de ser el comienzo de la saga, y la historia del juego para mi gusto está bastante bien.

Respecto al programa de radio a mí me ha gustado mucho, pero se nota que se han documentado en exceso del especial de Castlevania que hay en Vandal. Mientras me escuchaba el programa me dio por estar con el reportaje a mano, y algunas cosas las dicen tal cual pone en dicho reportaje, podían haberlo adaptado un poco :P y dicen que la canción Bloody Tears hace su aparición por primera vez en el Super Castlevania 4 y eso no es cierto, sale antes en el Castlevania II: Simon´s Quest de la NES, pero bueno, está muy bien para empaparte de la historia de los Castlevania.

Ah, y el remix ese es B-R-U-T-A-L! me ha encantado :D

Salu2 :)
Y no olvidemos q el responsable de LOI es el mismo que lo fué del Symphony of the night, y esas cosas se notan en el resultado final y las reconoce un fanatico de la saga Castlevania. No se como puede haber gente que dice q es una copia del Devil may cry. Ya lo explique antes:

- Sale un juego que se llama Devil May Cry y se parece mucho a la ambientacion típica castlevania de toda la vida.

- Dante parece Alucard, el juego se desarrolla en un castillo gótico lleno de bichos demoniacos, marionetas que pegan cuchilladas, arañas gigantes, etc.. gargolas y estatuas estilo romanico por todas partes, etc... A nadie le suena de nada??

- Y lo mas fuerte...Ahora sale gente arremetiendo contra la saga Castlevania 3D porque...SE PARECE A DEVIL MAY CRY!!!!!

Irónico verdad??
Mi humilde opinión: el LOI es uno de los juegos que más he disfrutado en PS2 y para mi uno de los mejores de la saga, una banda sonora de lujo, el inicio de la saga Castlevania, personajes muy carismáticos (como siempre suele pasar en esta serie) y unos gráficos y sistema de juego, que aunke recuerde mucho a Devil May Cry, no pierde la esencia castlevaniaca por ser en 3D.

No me decepcioné con él en ningún momento, y le tengo especial cariño a este.

Conclusión: los Castlevanias 2D están muy bien, son la leche, pero no debemos decir ke por ke un Castlevania lo vayan a hacer en 3D ya vaya a ser una caca. Si es tan jugable como los 2D (y el Lament lo es) no habrá problema.

Por cierto, la saga Castlevania nunca se ha caracterizado por ser juegos con unos gráficos despampanantes, simplemente cumplen en ese apartado, ya ke lo ke los hace realmente geniales son su cantidad de secretos, enemigos y banda sonora.

Aki un tio que le encanta el Lament Of Innocence, bravo por Konami!!! Traete ya ese peaso Curse Of Darkness!!!
lo de q los castlevanias se caracterizan siempre por sus secretos y no por sus graficos.. ahi discrepo,. eso de los secretos no fue hasta el SOTN, hasta entonces no habia ni sikiera un mapa. los primeros castles eran juegos de accion 2D con unos graficos y una musica sensacional...
luego fueron añadiendo cosas, tokes roleros, mapa, secretos, y llegaron al punto culmine con sotn. Luego el Loi y los q salieron en 3D son mas bien experimentos de castlevania q puede q a la gente le guste y puede q no, pero yo sigo pensando q la esencia de los castles es en 2D
Entonces para ti el Mario ha perdido su esencia por ke ahora tiene mapas, es en 3D, está lleno de secretos ect?

Se donde kieres llegar y te comprendo, trankilo. Cierto es lo ke dices, hubo un cambio muy grande en la saga cuando apareció el SOTN y me estaba refiriendo en algunos aspectos a la esencia que podemos llamar de "moderna" de un Castlevania. Antes no había secretos (algunos si), tampoco mapas (excepto tipo Goul & Ghost a principio de fase).

Estas tachando al LOI por su entorno 3D, pues si aplicamos la regla de 3 ke comentas el SOTN tampoco tendría nada de esencia Castlevania, ¿por ke?

- Un patako ke no es un Belmont?
- Mi pj sube xp, pa ke?
- Onde está el látigo?, yo paso de espaditas y escudetes.
- Y este peaso mapa?
- Y tanto secreto pa ke?

La única razón para pensar que sigue poseyendo la esencia es ke es un 2D, y no me parece suficiente razón para decir ke tan sólo el cambio a las 3D produzca una pérdida de la calidad en la saga.

Es sólo un cambio, un avance, de igual manera ke lo hicieron los tokes de rol en SOTN, el sistema de juego, ect.

Hay la de debates que surgen con esta genial saga [angelito] , pues eso colega, que al menos para mi el LOI es un digno título para comenzar la historia de Castlevania, y pienso como muchos, disfruto más con un 2D, pero este en particular me gustó bastante [oki]
57 respuestas
1, 2