El Barça recomienda a Eto'o aprender catalán

1, 2, 3, 4, 57
ACTOR:a mi el idioma catalán me suda la polla x delante y x detras,y q se metan el idioma catalán en el puto culo haber si les explota dentro y les queda los huevos colgando en el campanario,se vayan a cagar a la puta playa con el puto idioma catalán q llevo desde q naci con el puto idioma....siga x favor.....


PRESENTADOR:muy bien

SALU2
Zibergazte, en la rueda de prensa habría unas cuantas personas, y lanzar una pregunta en catalán, sabiendo que no te van a entender ni la mitad (y aunque lo entendieran, da lo mismo), es una falta de educación. En la proxima rueda de prensa, que le hagan la pregunta a Eto'o en su lengua natal, a ver si cuando ni el tete se entere de lo que dice, sienta bien.

Yo soy apolítico, pero educado. Y sé de lo que hablo; tengo familia catalana, familia madrileña, chapurreo catalán y sé en que situaciones debo usarlo y en que situaciones me niego a usarlo.
caton escribió:
Los clientes catalanes, a no ser que sean analfabetos (cosa inadmisible hoy en día), sabrán hablar español.
De toda la vida de Dios el alemán ha sido útil. En cambio el catalán no deja de ser una curiosidad, parte de la cultura catalana. Pero qué más quisieran los políticos nazionalistas que fuera útil, al menos como el español.


Sip, pero no has pensado que preferiran que en un comercio donde van a comprar les atiendan en su lengua propia?? Es como si yo se hablar en ingles, yo podria ir a una tienda que me atiendan en ingles pero si tengo la alternativa de ir a una que me atiendan en mi idioma propio siempre la elegiria antes.


caton escribió:La imposición del catalán con perjuicio del español por estos políticos nazionalistas va a tener como consecuencia que los catalanes sean analfabetos. Teniendo en cuenta lo mal preparados que salen los estudiantes en cuanto a lengua española, no me imagino cómo saldrán los catalanes que estudien exclusivamente en catalán. En fin, si es lo que quieren ser, allá ellos. Les va a salir muy caro, y el que quiera saber español, va a tener que estudiarlo por su cuenta.


Claro, claro...


el_Webboy escribió:
Los clientes catalanes entenderán castellano, mientras que un hipotético alemán, no entendería ninguno de ellos.

Edit: Si formar parte de Cataluña implica tener que aguantar que un líder político me inste a pedir perdon por no entender catalán, os la podeis quedar todita, que cada vez me siento peor llevando un apellido catalán.


Te remito a mi respuesta anterior, lo entenderan, SI, preferiran que les atiendan en catalan antes que en castellano tambien, y eso lo saben bien los empresario, y de que me sirve tener un tio que sepa aleman si no tengo clientes alemanes y mis clientes potenciales se van a otra tienda donde si les atienden en su lengua??

Hay que ser muy corto de miras para no entender algo tan simple.
maponk escribió:ACTOR:a mi el idioma catalán me suda la polla x delante y x detras,y q se metan el idioma catalán en el puto culo haber si les explota dentro y les queda los huevos colgando en el campanario,se vayan a cagar a la puta playa con el puto idioma catalán q llevo desde q naci con el puto idioma....siga x favor.....


PRESENTADOR:muy bien

SALU2


Esas declaraciones están sacadas de contexto... [sonrisa]
zibergazte escribió:
a ver.. si le hace la pregunta a un jugador del racing vale.. pero a un jugador del barça.. y mas, si entiende catalan todos menos 2... vamos es de cajon...


Pero esto la gente no lo entiende, además la pergunta se la ahce para Catalunya Radio, no para el resto con lo cual no es relevante y los periodistas estranjeros hacen preguntas en castellano ? jajaja me rio [plas]
wako escribió:¿Te refieres a Artur Mas?
¿O ese al que toca los cojones es al castellano?
Es que ando un poco perdido con todo esto.
A ver si va a ser que al castellano se le puede tocar los cojones porque es la lengua de los ultraderechistas. :)


el que saca tajada politica de la chorrada que ha dicho Mas sabes perfectamente quien es...

analizando

el hecho en si... una chorrada
la respuesta del barça... recomendacion.. nada que comentar
la respuesta de Mas... estupida
la respuesta de los medios.. exagerar todo, para criticar al nacionalismo catalan y su idioma... otro ataque mas

agurex

el_Webboy.. por esa regla de 3.. se acabaron las lenguas.. que hablen solo en ingles como en la F1.. y asi lo entiende todo el mundo
zibergazte escribió:la respuesta de los medios.. exagerar todo, para criticar al nacionalismo catalan y su idioma... otro ataque mas


La cuestión es joder y punto. Són así, y así quieren hacer que tarde o temprano dejemos de ser lo que somos.

Una lástima.

Por suerte resistiré [666]
Zibergazte escribió:la tia de la radio tiene que hablar en catalan.. ya que la radio es en ese idioma.. y sino lo entendeis.. apaga y vamonos..


Osea, que si viene un reportero de la prensa alemana, le hce una pregunta a cualquiera en alemán y se queda tan campante ¿no? ya que seguro que a ella tambíen le obligarían a hacerlo en alemán.

Ruxii escribió:Pero en resumen, si no le sale de los cojones aprenderlo, una expresión muy vuestra, pues que no lo haga, pero para el, otros con más cultura, com Rijkaard ya sueltan discursos en catalán, porqué sabe que eso es útil para muchas cosas, y tal vez le han obligado, pues me parece perfecto, al igual que si yo voy a la administración pública de qualquier lugar en España, me exigiran un nivle mínimo de castellano, y en el caso de Cataluña, también un nivel mínimo de catalán.


Que conste, que a mi me parecería normal que lo aprendiera, pero lo que no me parece normal, es que por aquí hay gente que dice que debería estar obligado a aprenderlo y si en su contrato no se lo han exigido, pues el hará lo que crea conveniente.
Como ya han dicho otros, son ganas de sacar polémica donde no la hay. Eto'o con los años deberia al menos comprender el catalán, es lo más lógico del mundo. Lo de pedir perdón y todo eso... tonteria, cierto, Artur Mas es tonto con ganas... pero viviendo x años en un sitio al menos debes adaptarte a sus costumbres, nadie dice que lo hable, tan sólo que lo entienda. Rijkaard lo entiende y nadie le ha obligado. A Quique Sánchez Flores le hablan en valenciano en la "superfacha de izquierdas" Canal 9 y no hay ningún problema.
Por cierto, no veo por ningún sitio que haya sido en rueda de prensa, seguramente era una pregunta en persona, y ahi da lo mismo donde estés... ya digo, en Canal 9 entrevistan en valenciano aunque estén en Ucrania, y lo hacen con cualquier jugador que lleve uno o dos años en Valencia.

hiuston escribió:Gracioso, un amigo mio Ruso cuando se vino aquí a estudiar, se le exijió que aprendiese castellano, pero la asignatura de valenciano se la saltó...

Ahora se exije que pida perdón por pedir que se le hable en castellano ya que no entiende el catalan... ains... si es que aún no os dais cuenta de que los más fachas están en la izquierda...

¿Qué tiene que ver tu amigo ruso en todo esto? Si un extrajero viene un año sólo, lo normal es lo que dices, pero TODOS los niños extranjeros DEBEN aprender ambas lenguas, y si no, ves a cualquier colegio y lo verás, a ver si te crees que los ingleses, ecuatorianos o marroquís no aprenden valenciano en el colegio...
PainKiller escribió: Que conste, que a mi me parecería normal que lo aprendiera, pero lo que no me parece normal, es que por aquí hay gente que dice que debería estar obligado a aprenderlo


Si si, yo soy de estos, porqué a mi po ejemplo para entrar donde estoy me obligan a conocer segun que lenguajes de programación por ejemplo.

Lo veo exactamente igual, exigencias del contrato y requisitos. Ahora que tenemos un presidente (en el Barça) que parece ser Pro-Nacionalista, pues que se note y que ponga aprender el catalan y usarlo, como requerimiento de contrato. Simplemente esto.

Verdad que si fuera otro idioma, no se el Alemán que tanto os gusta, no os pondriaís como locos ? Porqué con el catalán si ? :O
Penoso, tu puedes pedir perfectamente que te hablen en castellano y más fuera de cataluña... [tomaaa]

[noop]
MaRTutXA escribió:Penoso, tu puedes pedir perfectamente que te hablen en castellano y más fuera de cataluña... [tomaaa]

[noop]


Si, en china tambien.
Ruxii escribió:Verdad que si fuera otro idioma, no se el Alemán que tanto os gusta, no os pondriaís como locos ? Porqué con el catalán si ?


Pues la verdad, que si viene a un equipo español y le empiezan a decir que tendría que hablar alemán, pues también me parecería una gilipollez.
Ruxii escribió: Són así, y así quieren hacer que tarde o temprano dejemos de ser lo que somos.

Lo que sois algunos, que tengo muchos amigos catalanes y no todos son unos chichivainas quejicosos con complejo de inferioridad que tienen que ir pregonando que su lengua es la mejor y "recomendando" a todo el que se arrime que la aprenda, sin importar si quiere o no, sin respetar su decisión personal de NO aprender catalán (que tambien hay quien no quiere) y pidiendole que pida perdón por pedir que se le hable en un idioma (oficial en este país) que él entiende.
PainKiller escribió:

Pues la verdad, que si viene a un equipo español y le empiezan a decir que tendría que hablar alemán, pues me también parecería una gilipollez.


si, pero no se le buscaria tre pies al gato..

agurex
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Ruxii escribió:
Eso de donde lo has sacado [+risas]

No he ido a ninguna escuela donde no se enseñara castellano, o español o como le quieras llamar y eso que he estado en 6 contando la universidad. Así que antes de soltar estas tonterias, informate.



Yo no te diga que sea más útil o menos, però entonces porqué no dejas el castellano y te pasas al chino que es la lengua que más se habla en el mundo ?

En cuanto al tema princpal, no creo que un periodista le tenga que pedir disculpas a nadie, más cuando el ha dicho que era por el ruido ambiente que no le entendia y que le era más fácil en ese momento que se lo preguntara en castellano.

Luego ha salido el tonto del Más a liarla y los periodicos basura ha hacer lo mismo.

Pero en resumen, si no le sale de los cojones aprenderlo, una expresión muy vuestra, pues que no lo haga, pero para el, otros con más cultura, com Rijkaard ya sueltan discursos en catalán, porqué sabe que eso es útil para muchas cosas, y tal vez le han obligado, pues me parece perfecto, al igual que si yo voy a la administración pública de qualquier lugar en España, me exigiran un nivle mínimo de castellano, y en el caso de Cataluña, también un nivel mínimo de catalán.

Lo mismo deberian hacer en el Barça, proqué como yahe dicho, "És més que un club"(Es más que un CLub)


No sé si cnoces la historia del padre catalán que se puso hace poco en huelga de hambre porque a su hija no puede estudiar en español en el colegio. Es decir, todas las asignaturas las imparten en catalán. Ahí tienes un caso.

El chino es un idioma muy hablado pero muuuuy poco útil. Además de ser muy complicado. A los chinos (y a los indios, pakistanís, japoneses, etc.) les resulta más sencillo saber inglés. Puro pragamatismo. Un español sabiendo inglés se puede comunicar con medio mundo. Por cierto, no verás a nadie en alemania hablando catalán. pero sí los verás hablando español. Es sólo un ejemplo de utilidad.

Sobre lo que dices de exigencia del castellano. Es que es algo que te interesa a ti. No es una obligación, por mucho que los nazionalistas catalanes lo pretendan. Si no sabes español no vas a ir a la cárcel. Eso sí, tampoco a ningún otro sitio.
zibergazte escribió:
si, pero no se le buscaria tre pies al gato..

agurex

Aquí el que hace el imbecil es el periolisto que pregunta a un jugador que no es catalán en un idioma que no es el suyo. De sobra sabe que Eto'o lleva tiempo en españa como para haber aprendido el español, y podía haber evitado toda esta demostración de complejo de inferioridad haciendo la pregunta en el idioma que entendieran todos, aunque fuera sólo por educación.
Lo peor de todo ésto es que para colmo la periodista iría de víctima porque Eto'o no la entendía. X-D ZzzZZ
Ruxii escribió:Si, en china tambien.


:-|

Paso de darte bola...
Zibergazte escribió:si, pero no se le buscaria tre pies al gato..


Cierto, pero ya sabemos como está el panorama político en España.
Yo lo veo una tonteria la verdad... Etoo no esta obligado a aprender Catalan por la fuerza si lo ace bien pero sino no pasa nada, los catalanes deberian preguntar en Castellano a los jugadores NO nacidos en cataluña y con eso se aregla todo
j.r.anubis escribió:Yo lo veo una tonteria la verdad... Etoo no esta obligado a aprender Catalan por la fuerza si lo ace bien pero sino no pasa nada, los catalanes deberian preguntar en Castellano a los jugadores NO nacidos en cataluña y con eso se aregla todo

Amén. Y que los políticos se dediquen a la política y los presidentes de clubes deportivos a presidir.
wako escribió:Aquí el que hace el imbecil es el periolisto que pregunta a un jugador que no es catalán en un idioma que no es el suyo. De sobra sabe que Eto'o lleva tiempo en españa como para haber aprendido el español, y podía haber evitado toda esta demostración de complejo de inferioridad haciendo la pregunta en el idioma que entendieran todos, aunque fuera sólo por educación.


pero si le entrevista a todos los del Barça en catalá, porque no a Etoo? ademas, el problema no es de la tia.. porque supongo que le habria vuelto a preguntar en castellano.. el problema es el jaleo que se ha montado con la tonteria..

mira, yo antes era asi.. siempre en castellano.. hasta que un dia dije.. que coño.. empiezo en euskera, y sino sabe ya hablare en castellano.. porque es que sino.. no hablo en euskera nunca...

es lo de siempre.. si lo hacemos por comodidad, perdemos las demas lenguas.. y por eso hay que hacer una discriminazion positiva hacia las lenguas cooficiales

agurex
Pero vamos a ver, que yo me pierdo, entonces, hablarle a un extranjero en catalán es de mala educación? Y si este lo entiende también? Eran maleducados los periodistas de Canal 9 que preguntaban en valenciano a Benitez o a Ranieri?

Sio esto se extrapola a la vida real... a quien le puedo hablar en valenciano sin ser maleducado? Al tendero y a mi familia? O voy preguntando a a gente: "¿oye, donde has nacido?".... no hombre, no, las cosas no funcionan así, ni tanto ni tan calvo.
POR LA FUERZA?? quien habla de por la fuerza, desde el club le han RECOMENDADO, dejad de manipular las cosas, que siempre haceis lo mismo.
Sensenick escribió:Pero vamos a ver, que yo me pierdo, entonces, hablarle a un extranjero en catalán es de mala educación?


Si.


Sensenick escribió:Y si este lo entiende también?


Si.


Sensenick escribió:Eran maleducados los periodistas de Canal 9 que preguntaban en valenciano a Benitez o a Ranieri?


Si.
zibergazte escribió:
si, pero no se le buscaria tre pies al gato..

agurex


Alguien que lo entiende, a esto em refiero, pero luego se canvia la postura, un giro brusco i despistado.


caton escribió:No sé si cnoces la historia del padre catalán que se puso hace poco en huelga de hambre porque a su hija no puede estudiar en español en el colegio. Es decir, todas las asignaturas las imparten en catalán. Ahí tienes un caso.


Y el castallano también en catalán verdad ? Entonces ya no tenia todas las assignaturas en catlán, además lo que deberia es estar conteno porqué su hija, dominaria dos idiomas más el inglés con el binomio exuela - familia.

Ya me gustaria a mi poder escojer por ejemplo una universidad donde todo se impartiera en catalán excepto las lenguas. Disortadamente, a mi me toco joderme y no pode hacer una asignatura en catalán proqué tenia un alumno de habla hispana (pero no español) que no entendia el catalán y claro, 1 vs 180 pues a joderse los 180. Que absurdo.


wako escribió:Aquí el que hace el imbecil es el periolisto que pregunta a un jugador que no es catalán en un idioma que no es el suyo. De sobra sabe que Eto'o lleva tiempo en españa como para haber aprendido el español, y podía haber evitado toda esta demostración de complejo de inferioridad haciendo la pregunta en el idioma que entendieran todos, aunque fuera sólo por educación.


Si claro Catalunya Radio ha hehco siempre todas las preguntas en catalán a los jugadores de equipos catalanes, y siempre les han respondido, ahora hablar en catalán se hace par creerse inferior jajaja.
zibergazte escribió:pero si le entrevista a todos los del Barça en catalá, porque no a Etoo?

¿Porque no sabe catalán quizá?
A veces flipo con lo cabezones que sois.
Que no se os olvide que estamos hablando de deporte, que ya está bien de mezclar el fútbol con política.
wako, ¿como se sabe si lo entiende o no? se le va preguntando cada vez y se hace una lista?

Johny27 escribió:
Si.

Si.

Si.

Pues siento decirte que andas MUY equivocado, si tu postura sobre las lenguas oficiales, es incluso "peor" que la de nazionalistas separatistas como Zaplana o Camps...
En todo caso el segundo si es de chiste... osea, ¿que si yo encuentro a un extrajero que sabe valenciano debo hablarle en castellano? Penoso.
La verdad no se por qué tanto revuelo, soy del barça, vivo en catalunya y ni me habia enterado de esa noticia, fijaros la importancia que le damos [poraki]
La cosa es que siempre que hay cualquier gilipollez de cualquier politicucho, en este caso artur mas, si se puede aprobechar para dejar a los catalanes (que no tenemoss nada que ver con una opinion de artur mas) por los suelos, dejarnos de naZionalistas radicales como ha puesto algun...mejor no lo califico :) pues mejor.
Al fin y al cabo dais mas publicidad vosotros a estas cosas que los propios catalanes, pero bueno... cada uno a la suya
Joder es para flipar ...Artur Mas exigiendo que pida perdon....por que ETO´O no entendio una pregunta en catalan

Coño es que me parece fuertisimo xDDDDDDDDD
menuda chorrada... si no sabe catalan pues normal que pida que se lo diga en castellano, no me parece ninguna falta de respeto vamos...
Qué gracia hacía el buen hombre cuando se acordaba de Madrid en el Camp Nou.

Ay Omá, qué cosas más extrañas tiene el respeto para los políticos.
j.r.anubis escribió:Yo lo veo una tonteria la verdad... Etoo no esta obligado a aprender Catalan por la fuerza si lo ace bien pero sino no pasa nada, los catalanes deberian preguntar en Castellano a los jugadores NO nacidos en cataluña y con eso se aregla todo


Y porqué en castellano y no en otro idioma como pro ejemplo el suyo ?

Claro, el castellano lo tienen que entender "por cojones" y sino lo enteinden que se jodan no ? (estamos en lo mismo)



wako escribió:A veces flipo con lo cabezones que sois.

Lo mismo digo.

Johny27 escribió:Si a todo

Que bien, soy un maleducado pro hablar catalán en catalunya. [tomaaa]
Sensenick escribió:wako, ¿como se sabe si lo entiende o no? se le va preguntando cada vez y se hace una lista?

La noticia no es que le pregunten en catalán, sino que le "recomienden" aprenderlo y le pidan que pida perdón por pedir que le pregunten en una lengua que el entiende y la periolista habla.
Aparte de que los periodistas que cubren la información deportiva suelen conocer a los jugadores porque normalmente son siempre los mismos.
O una de dos,que no fichen a jugadores que no sepan catalan,o que no entrevisten a jugadores que no lo sepan.
Beguiristain deberia saber que etoo no sabe catalan.
lo de pedir perdon ......Ronaldinho nunca lo he visto ni hablar catlan,ni preguntarle en catalan,estariamos en el mismo caso.


saludos
wako escribió:La noticia no es que le pregunten en catalán, sino que le "recomienden" aprenderlo y le pidan que pida perdón por pedir que le pregunten en una lengua que el entiende y la periolista habla.
Aparte de que los periodistas que cubren la información deportiva suelen conocer a los jugadores porque normalmente son siempre los mismos.

Pero la discusión no va por ahi, tú mismo has dicho que el periodista actuó mal preguntandole en catalán... los periodistas suelen ser los mismos en casa, pero no es raro tener enviados en varias zonas para cubrir noticias, partidos y cosas así... en todo caso esto ya deberia haber pasado antes, no creo que haya sido la primera pregunta a Eto'o.

De todas formas ya he dicho que Mas es tonto, y la recomendación sobra, lo cual no quiere decir que deje de ser recomendable que Eto'o acabe entendiendo el catalán, como hacen el resto de jugadores.
Sensenick escribió:En todo caso el segundo si es de chiste... osea, ¿que si yo encuentro a un extrajero que sabe valenciano debo hablarle en castellano? Penoso.


Estamos hablando de extranjeros DEPORTISTAS, no generalices que solo me refiero a eso.
Johny27 escribió:
Estamos hablando de extranjeros DEPORTISTAS, no generalices que solo me refiero a eso.

Y que tiene que ver la profesión que tengan? He dicho "extranjeros que lo entiendan"... A Aimar en Canal 9 le preguntaban en valenciano, llega un momento en que lo acaban entiendiendo sin problemas, Eto'o también lo hará, como todos.
Igual era la primera pregunta que le hacian tras la temporada anterior y probó a ver si lo entendía, al ver que no, cambió el idioma. Es normal, lo que sobra es la reacción posterior.
Sensenick escribió:la recomendación sobra


La recomendación no sobra para nada. Lo que sobra es que esta recomendación se haya echo pública.
Johny27 escribió:
Estamos hablando de extranjeros DEPORTISTAS, no generalices que solo me refiero a eso.


Ya, al ser deportista es diferente y tiene más privilegios que otros no ? [+risas]

abbel escribió:Beguiristain deberia saber que etoo no sabe catalan.
Ronaldinho nunca lo he visto ni hablar catlan,ni preguntarle en catalan,estariamos en el mismo caso.


Beguiristain, sabe que Eto'o entiende el catalán, y el también lo sabe, prueva de ello sus declaraciones.

En cuanto a Ronaldinho, si escucharás más ruedas de prensa, verias como muchos medios catalanes, entre ellos Catalunya RAdio, le hace las preugntas en catalán.

Txiqui por suerte, sabe lo que significa todo esto y habla correctamente el idioma del sitio donde vive y lo usa par aexpresarse, al menos de cara al público.

Y como dicen : La recomendación no sobra, no deja de ser uan recomendación, no os han hehco nuca uan recomendación a vosotros ? lo que sobra es lo de Mas, que pida perdón, aunque seguro que todo esto, como siempre está más que sacado de contexto, pero a mi me jode porqué siempre es el mismo rollo, de 4 cosas se saca la misma conclusión que no hace falta que diga.
Sensenick escribió:En todo caso el segundo si es de chiste... osea, ¿que si yo encuentro a un extrajero que sabe valenciano debo hablarle en castellano? Penoso.

Primero...no creo(algun caso habra) que nadie sea tan tonto de aprender primero un dialecto que una lengua oficial de un pais


y es que ya lo habeis dicho antes....En España la lengua oficial es el Castellano...y con solo saber castellano te debes entender con la gente...el resto de, remarco de nuevo, dialectos son secundarios

que los sabes bien por ti...que no...no pasa nada y no tienes porque saberlos, el unico que debes saber es el idioma oficial...el castellano
vamos a ver,a Aimar en directo le preguntan en castellano,en una grabacion,no se sabe si le preguntan primero en valenciano y luego se lo traducen y ponen el corte como ellos quieren,por lo menos en los primeros años.con el tiempo no te digo que no lo entienda,sobre todo si es castellano parlante,pero si es noruego,primero aprendera español antes que valenciano.
en el caso de etoo,me imagino que en el vestuario hablaran en español,sobre todo por la cantidad de extranjeros que hay.

A los jugadores del Levante no valencianos el otro dia,en directo,les preguntaron en castellano.
saludos
Vamos a ver, tan difícil es de entender que es comprensible que alguien que viva en Cataluña sea recomendable que entienda el catalán porque mucha gente es posible que se dirija hacia ellos en catalán?
Que joder, lo que ha dicho Sensenick, que en canal9 preguntan a jugadores y tal en Valenciano(y bueno en otros temas a gente de la calle) y no hay ningún problema, si no lo entienden se pide que se hable en castellano y punto...lo que no entiendo es esa criminalización a hablar en catalán/valenciano/loquesea a alguien.
NiLbReTh escribió:Primero...no creo(algun caso habra) que nadie sea tan tonto de aprender primero un dialecto que una lengua oficial de un pais


y es que ya lo habeis dicho antes....En España la lengua oficial es el Castellano...y con solo saber castellano te debes entender con la gente...el resto de, remarco de nuevo, dialectos son secundarios

que los sabes bien por ti...que no...no pasa nada y no tienes porque saberlos, el unico que debes saber es el idioma oficial...el castellano

Y que manía de hablar sin tener ni zorra.
Sabes lo que es un dialecto acaso?
Sabes que no es el número de hablantes lo que diferencia entre dialecto e idioma?
En serio algunos haceoslo mirar eh...
NiLbReTh escribió:y es que ya lo habeis dicho antes....En España la lengua oficial es el Castellano...y con solo saber castellano te debes entender con la gente...el resto de, remarco de nuevo, dialectos son secundarios


Lo que pasa es que hay lenguas cooficiales,que no dialectos (que entiendo en tus líneas que són algo menos que basura absurda) las cuales a mi entender también deberian conocerse al menos si vives allí.
Una periodista hace una pregunta en catalan... Eto no sabe catalan y le pide que lo diga en castellano...... ¿Donde llega el problema? ¿Por que debe pedir perdon?...

Si les apetece hablar en catalan que lo hagan, pero a quienes lo entienden, y si tambien quieren decirselo a quien no entiende, pues que luego lo repitan en castellano... Es de sentido común.
Sensenick escribió:Y que tiene que ver la profesión que tengan?


Si tiene que ver, porque esas declaraciones le interesan a los seguidores de dicho equipo, que pueden ser de cualquier lugar de España. Si yo fuera presidente de un equipo no permitiria declaraciones que no fueran en castellano.

Por ejemplo, mi cuñado es del barça y cada vez que los oye haciendo declaraciones en catalán se pregunta qué coño hace siguiendo a ese equipo.
espero q con esto os quede mas claro a todos

cataluña donde se encuentra? en españa no?y cual e s la lengua oficial comun apra todo el territorio español?

listo...el resto no es que sean recomendables, sino que son totalmente secundarias

ahora....si catañuña se independiza como muchos quereis(seguro) entonces...si que es verdad que el catalan seria necesario..sino ....NO
Johny27 escribió:
Si tiene que ver, porque esas declaraciones le interesan a los seguidores de dicho equipo, que pueden ser de cualquier lugar de España. Si yo fuera presidente de un equipo no permitiria declaraciones que no fueran en castellano.

Por ejemplo, mi cuñado es del barça y cada vez que los oye haciendo declaraciones en catalán se pregunta qué coño hace siguiendo a ese equipo.


Jajajaja

Te has preguntado porqué llevan la bandera catalana en la manga ?

Te ahs preguntado porqué llevan en en el cuello de la camiseta "Més que un club" (Más que un club) ?

Te has preguntado porqué uno de los equipos más puteados dureante el franquismo ?

Sabes cual es el idioma de catalunya ? no el oficial, sino el de Catalunya.

Al igual que : Si tu fueras presidente no permitirias nada que no fuera el castellano, porqué un equipo catalán no podria hacer lo mismo en catalán ?

Porqué un equipo hablé "mayoritariamente" (que ya me gustaria) en catalán este no te puede gustar ?

Solo leo
[+risas]
319 respuestas
1, 2, 3, 4, 57