¿Hay BUEN cliente de torrent y emule sin entorno grafico?

Pues eso, necesito un BUEN cliente de torrents y otro para edonkey pero que no requiera de entorno grafico y se puedan manejar por telnet o web desde otro PC conectado en red.

Actualmente usaba Bitcomet que me iba de narices y emule, pero ahora pienso pasar todos estos programas a un PC muy poco potente (64mb de ram y P3 733mhz) y con linux sin entorno grafico para que vaya ligerito y necesito estos programas en modo consola, nada de graficos y tal.

Saludos,
:D
rtorrent + libtorrent para bittorrent, un cliente de la leche. Lo tienes que usar con 'screen' para que pueda seguir en segundo plano.
amule para la red ed2k, lo puedes controlar por web.

Agur
También tienes torrentflux.

Por cierto, amule aunque no necesites tener las X corriendo para hacerlo funcionar, yo sí he tenido que instalarlas para poder compilarlo, por tema de dependencias (amule->wxGTK-> X, si no recuerdo mal) Supongo que las podrás inyectar y seguirá funcionando, yo las desinstalé un tiempo después y hasta que no upgradeé wxGTK no tuve problemas.

Un saludo.
Ok, muchas gracias por las sugerencias. Si hay alguno mas pues decirlo y lo añadire a la lista. [oki] Por cierto, ¿el mldonkey no funciona con torrents y es tambien edonkey (aparte de otros p2p)? ¿Este mldonkey podria usarlo sin las X o es peor y menos ligero que la combinacion amule+(rtorrent+libtorrent)?

Saludos,
:D
El Hydranode, soporta ed2k y torrent, por ahora no tiene interfaz grafica, saldra en breve. En el futuro soportara mas redes. El programa en sí se controla a traves de telnet.

http://hydranode.com/faq.php

En su blog puedes ver cómo se va desarrollando la interfaz grafica:
http://hydranode.com/blog/index.html

Hydranode lo hay para windows, linux y mac, mldonkey no, azureus solo vale para torrent y consume mucho, etc. La configuracion y las descargas de hydranode valen para todos los sistemas operativos.
shorbo escribió:Pues eso, necesito un BUEN cliente de torrents y otro para edonkey pero que no requiera de entorno grafico y se puedan manejar por telnet o web desde otro PC conectado en red.

Para bittorrent yo uso la combinación bittornado+screen. bittornado tiene distintas interfaces: línea de comandos pura y dura, ncurses, gui. El problema es que no trabaja como el mldonkey (un core, al que te conectas desde cualquier interfaz), sino que las interfaces son programas distintos. De ahí que haya que usar screen para meterlo en segundo plano.

Además, excepto en la GUI, no sé cómo narices se modifican en tiempo de ejecucuión las propiedades de bajada de un torrent (por ejemplo, darle menos prioriodad a la bajada de una parte frente a las demás).

No conozco el que recomienda Zamorete. Lo probaré a ver si resuelve las limitaciones del bittornado.

Y el hydranode, tampoco. Parece que toma la idea del core de mldonkey, lo cual me gusta mucho. Lo que ya no me gusta tanto es que sea multiprotocolo: prefiero un programa para cada protocolo que implemente en su totalidad las capacidades del protocolo. Por ejemplo, estoy viendo la interfaz de línea de comandos del hydranode y no veo ni una sóla orden para manipular la bajada de los torrent. Vamos, que me parece que su soporte del protocolo torrent es tan precario como el del mldonkey.
Creo que puedes ejecutar comandos específicos para cada red, si te interesa pon un post en el foro de Hydranode a ver que te dicen.
bastian, en gentoo yo tengo instalado wxgtk y no tengo X en el pc en el que tengo amule. En otras distribuciones ya ni idea, lo instalé en una debian pero compilando todo a mano, por lo que no necesité nada.

auxiliar, rtorrent supera en mi opinión a bittornado en ciertas cosas. Está escrito en C y no en python, y eso en pcs viejos se nota bastante. Está sólo en ncurses, por lo que también necesitas screen, pero desde el puedes cambiar ciertas opciones, como prioridades (a torrents o a ficheros), limites de velocidad, parar e iniciar torrents, añadirlos directamente dandole la URL, etc... Es un cliente por consola pero con funcionalidades avanzadas ;)

torrentflux lo usé una temporada y si, está bien, pero me resulta más comodo ssh + rtorrent
Agur
Zamorate escribió:auxiliar, rtorrent supera en mi opinión a bittornado en ciertas cosas. Está escrito en C y no en python, y eso en pcs viejos se nota bastante.

Punto a favor, sí. Previsiblemente será más ligero.

Está sólo en ncurses, por lo que también necesitas screen, pero desde el puedes cambiar ciertas opciones, como prioridades (a torrents o a ficheros), limites de velocidad, parar e iniciar torrents, añadirlos directamente dandole la URL, etc... Es un cliente por consola pero con funcionalidades avanzadas ;)

En realidad, yo también uso únicamente el cliente ncurses, pero lo único que me deja hacer una vez arrancado es añadir o eliminar torrents. Miraré a ver este.

torrentflux lo usé una temporada y si, está bien, pero me resulta más comodo ssh + rtorrent

Yo no lo he usado: si para bajarme un miserable torrent, tengo que instalarme apache, paso.

Gracias.
Para torrents, puedes usar cualquier cliente de consola combinado con GNU Screen.

Para edonkey puedes usar amule, que en las últimas versiones ya tiene separado el interfaz del programa en si.

Saludozzzzzzzz
Zamorate escribió:bastian, en gentoo yo tengo instalado wxgtk y no tengo X en el pc en el que tengo amule. En otras distribuciones ya ni idea, lo instalé en una debian pero compilando todo a mano, por lo que no necesité nada.

mmmh
Yo también lo tengo en gentoo. Ahora mismo lo tengo sin las X (pensaba que al final las había instalado pero no) pero si intento actualizar wxGTK me intenta instalar las X, y tengo todas las flags quitadas:
server ~ # emerge -pv wxGTK

These are the packages that I would merge, in order:

Calculating dependencies ...done!
[ebuild  N    ] x11-base/xorg-x11-6.8.2-r6  -3dfx -3dnow +bitmap-fonts -cjk -debug -dlloader -dmx -doc -font-server -insecure-drivers -ipv6 -minimal -mmx +nls -nocxx -opengl +pam -sdk +sse -static +truetype-fonts +type1-fonts (-uclibc) -xprint +xv 45,134 kB
[ebuild  N    ] app-arch/rpm2targz-9.0-r3  2 kB
[ebuild  N    ] sys-apps/utempter-0.5.5.6  20 kB
[ebuild  N    ] x11-terms/xterm-207  -Xaw3d -doc -toolbar +truetype -unicode 727 kB
[ebuild  N    ] virtual/x11-6.8  0 kB
[ebuild  N    ] x11-libs/cairo-1.0.2  -X -doc -glitz +png 1,424 kB
[ebuild  N    ] x11-libs/pango-1.10.3  -debug -doc 1,157 kB
[ebuild  N    ] dev-libs/atk-1.10.3  -debug -doc -static 529 kB
[ebuild  N    ] x11-misc/shared-mime-info-0.16  735 kB
[ebuild  N    ] x11-libs/gtk+-2.8.12  -debug -doc +jpeg +tiff -xinerama 11,722 kB
[ebuild     U ] x11-libs/wxGTK-2.6.2-r1 [2.6.1-r1] -X -debug -doc -gnome -joystick -odbc -opengl -sdl -unicode 12,753 kB

Total size of downloads: 74,210 kB
server ~ #

Un saludo.
Gracias Ferdy, no miré en el bugzilla, porque no estaba seguro de si era un bug, o realmente era una dependencia.

PD: Zamorate, mentiroso :P

Un saludo.
bastian escribió:PD: Zamorate, mentiroso :P

Un saludo.

No he mentido jeje, lo instalé con ese parche pero no me acordaba, es más, todavía tengo el ebuild modificado en un overlay xD. De todas maneras, es extraño que no lo hayan arreglado todavía no?

Agur
14 respuestas