Mando de Playstation en el PC con MAME

Vaya pesadilla me esta resultando configurar los dos sticks analogicos en el juego Ikari Warriors en Mame32. Es imposible que funcione el stick derecho para girar al personaje del juego. Alguien ha conseguido que le funcione?. Como podria configurarlo bien?. Es que me encantaria poder jugar al viejo Ikari. Es de mis juegos favoritos. [360º]

El adaptador de mando al PC es este. El tipico que venden por ahi.

Imagen
yo tengo un mando de playstation conectado al pc y me va bien el stick con los juegos de mame sin configurar nada, simplemente activando el pad en las opciónes del mame.

¿As probado a calibrar el mando en las opciónes de juego del xp?
Si que he probado de mil y una maneras. El problema es que funcionen los dos sticks analogicos a la vez en el mismo juego, entiendes?. Uno si que me funciona pero los dos no. Para jugar a juegos como Ikari Warriors, Crazy Climber, Blood Brothers o Cabal necesitas los 2 sticks.
Pues es vedad a mí me pasa lo mismo, tal vez con algún programa de configuración de pads se arreglara. Pasate por softonic a ver si tienen algo
Yo me lo compre para poder jugar al pro evolution soccer 5 y lo configuro desde las obciones del juego....En otros nose como ira porque nunca lo e probado, pero mi me va todo perfecto.

Saludoss [toctoc]
En los crazy climber si funciónan los dos stick perfectamente, uno para la mano izquierda y otro para la derecha, pulsa la tecla mayúscula durante el juego y en la configuración de los mandos del juego ve configurandolos.el blood brothers no funcióna con los dos porque el juego esta hecho así, el cabal no lo he podido configurar con los dos pero yo diría que en la recreativa sólo iva con un stick, Y el ikari no tengo ni idea de como va ese juego sólo consigo que de vueltas el tío a toda leche.

Si quieres te paso el archivo de configuración del mame, uso el mameplus-0.103u1-bin-intel, aunque supongo que el archivo .ini irá con cualquiera de las últimas versiónes.

Edito: Ya he configurado el ikari, bajandole la sensibilidad a los controles analógicos en las opciónes de configuración dentro del juego
Buf, please wendigo ya me estas pasando ese piazo .INI. :D
Te lo adjunto, descomprimes la carpeta y el fichero en el directorio y ya está. recuerda que mi mame es [url="http://www3.emu-zone.org/host/mameplus/download/mameplus-0.103u1-bin-intel.7z"]este[/url]que no sé si irá con la versión que tú tengas.

Adjuntos

yo no uso el Plus. Me puedes decir de paso como se baja la sensibilidad a los analogicos, please? [angelito]
Inicia el juego, pulsa "p" para pausar el juego, pulsa, la tecla mayúscula (la que está arriba de Bloq Mayús), y te metes en la 6ª opción (controles analógicos) en la primera opción pones 3, en la segunda pones 2, en la tercera desactivado, y en la cuarta 10%.

Tambien tienes que configurar cuando le das a la tecla mayúscula en la segunda opción (configuración para este juego) en la 10ª opción (volante analógico) pulsa enter y luego escape, en la opción 11 (volante disminuido pulsa enter, escape, enter y accióna el segundo stick a la izquierda, en la opción 12 (volante aumentado) pulsa enter, escape, enter, y mueve el segundo stick a la derecha. Luego ya en la opción 20 y 21 (jugador 1 - boton 1, jugador 1 - boton 2) configuralos en los botones que quieras.

De todas formas te animo a probar el mame plus que tiene unos filtros que dan una calidad a los juegos impresionante quitandoles los dientes de sierra y demás.
Bueno, la verdad es que he bajado el mameplus. he puesto tu .ini y claro la configuracion de un juego concreto como el Ikari no se guarda en el INI como era de esperar. De todas formas, he conseguido configurarlo pero me gusta mas girar con los botones R1-L1 en vez de con el stick derecho analogico. Se maneja mejor. Por cierto, donde has aprendido que significaba cada opcion de los controles analogicos?. Eres un Maestro Ninja! [boing] . Me gustaria que me dijeras donde poner los filtros esos que mejoran los graficos y como se guardaba y cargaba en el MamePlus que la verdad esta mucho mejor que el Mame32. ;-) Gracias de antemano.
Bueno, la verdad es que he bajado el mameplus. he puesto tu .ini y claro la configuracion de un juego concreto como el Ikari no se guarda en el INI como era de esperar. De todas formas, he conseguido configurarlo pero me gusta mas girar con los botones R1-L1 en vez de con el stick derecho analogico. Se maneja mejor. Por cierto, donde has aprendido que significaba cada opcion de los controles analogicos?. Eres un Maestro Ninja! [boing] . Me gustaria que me dijeras donde poner los filtros esos que mejoran los graficos y como se guardaba y cargaba en el MamePlus que la verdad esta mucho mejor que el Mame32. ;-) Gracias de antemano.
Te adjunto un archivo, descomprimelo y cambia la carpeta que hay dentro por la que tienes, abre el mame, pulsa, options, Language, Spanish, y se te pondrá todo en español, si no se pone cierra el mame y vuelve a abrirlo.

Para salvar partida: durante el juego pulsa sift y sin soltarlo pulsa F7 te dirá que donde quieres guardar, entonces pulsa un número del 1 al 0 o una letra de la A a la Z.

Para cargar partida: pulsa F7 durante el juego y luego el número o la letra en donde la tengas savada.

Algunas veces al cargar te dirá que algunos juegos no soportan esta opción pero yo nunca he tenido problema alguno. ;)

Adjuntos

Si, si pero como va eso de las mejoras en los graficos que es lo que mas interesa del MamePlus? [burla2]
Es verdad se me había olvidado ponerlo.

Abre el mame, pulsa en, opciónes, opciónes por defecto de los juegos, avanzado y abajo a la derecha en imagen realzada tienes los filtros, pon uno aceptas he inicia un juego para ver como queda. Yo tengo puesto el Andrea's scale2x3 depende de los gustos, pero cuidado que chupan bastante máquina. En la parte izquierda en resolución ponle valores altos en tamaño, profundidad y refresco, tambien puedes activar la sincronización vertical y las demás opciónes que hay arriba y debajo de esta.

Por cierto la configuración especifica de cada juego se guarda en la carpeta cfg en archivos .cfg, no en el .ini como creía ahí sólo guarda la configuarción del emulador.
Gracias Wendigo. Tu ayuda ha sido de gran valor. :Ð
15 respuestas