Cocina de supervivencia: ¿Como preparar unos nachos?

Buenas.

Quisiera saber si alguien saber preparar unos nachos con cheddar y jalapeños en condiciones. Es decir, busco el secreto que hace que el queso no se endurezca mientras te los comes. ¿Que le debo añadir?

Gracias y un saludo
Un poquito de agua vertida con el caliz del Santo Grial y una pizca de piedra filosofal disuelta....Lo demas es facil...

No ahora en serio, yo probe añadiendole un poco de nata liquida, tal que hiciera una salsa de roquefort o cabrales normal, pero no obtuve los resultados esperados, la verdad. Yo lo probe con tranchetes de cheddar. (A la venta en casi cualquier establecimiento del ramo)

Una vez una amiga que trabajaba en un restaurante tematico de estos (el Eddie Rockets en Madrir) me conto que, como en casi todo en estos sitios, la salsa cheddar les venia en una lata lista para mezclar con agua. Vamos, que era en polvo.

Prueba la nata, y ya me contaras...

Saludos
Gracias por la respuesta.

En internet leí hace tiempo que se usaba como una crema de leche, pero no dulce, pero no acabé de verlo claro, por eso pregunto.

Un saludo
Con guacamole tambien están muy buenos y es muy sencillo.

Coges un aguacate maduro, lo pelas y lo cortas en trozos le añades un trocito de cebolla picado muy fino (menos de un octavo). Todo esto lo machacas con un tenedor (es un rollo pero queda muchisimo mejor que con la batidora) y lo añades sal y limón al gusto (menos de medio).
Se le puede echar un poco de tomate, pero a mi me gusta mucho mas asi.

[bye]
¿Crema agria? Humm, no se, podria funcionar. Esos dos tipos de salsa son mis preferidos en ese tipo de restaurantes [babas].

Creo que tenia la receta por casa (de la crema agria) y no era nada complicada, si te interesa te la puedo buscar....

Saludos

PD: A mi tambien me interesa el tema que, como he dicho antes, no obtuve los resultados esperados. Aunque igualmente era comestible jajajaaj [reves]

EDITADO: Para el Guacamole no te olvides de un poquito de cilantro [babas]. joder estos hilos no hacen mas que darme hambre, aggg y hoy no almuerzo!!
Gracias por la receta del guacamole. Tenía una donde terminaba pareciendo gazpacho, pero estaba de muerta. Probaré esta que dices.

Crema agria, eso mismo. ¿Sabes como se prepara? Empiezo a buscar por inet.

Un saludo
surreal escribió:Con guacamole tambien están muy buenos y es muy sencillo.

Coges un aguacate maduro, lo pelas y lo cortas en trozos le añades un trocito de cebolla picado muy fino (menos de un octavo). Todo esto lo machacas con un tenedor (es un rollo pero queda muchisimo mejor que con la batidora) y lo añades sal y limón al gusto (menos de medio).
Se le puede echar un poco de tomate, pero a mi me gusta mucho mas asi.

Dos mejoras a la receta: en cuanto hayas troceado el aguacate añádele el limón para que no se oxide; y para terminar, añade pimienta negra recién molida.

PD: Si quieres añadir tomate, coges dos de esos pequeños de guiso, los escaldas para que les salga la piel fácilmente, los pelas y los troceas.
Cuando habláis del limón supongo que os referís al limón exprimido, ¿no?

A ver si aparece alguien con la receta de la salsa agria.
GreatXavi escribió:Cuando habláis del limón supongo que os referís al limón exprimido, ¿no?

Pozi
Lo siento, no me ha dado tiempo de buscarla a mediodia, GreatXavi. El lunes te la pondre (espero no sea cosa de vida o muerte [mad] )

Es que posteo desde el curro y.... ;)

Saludos.

Para Lady. Con una pizca de pimienta negra (a poder ser recien molida) esta buenisimo, pero si ademas le añadimos un poco de cilantro estaaaaa.... [babas]

Aunque para gustos los colores, claro.... ;)
Z_Type escribió:Lo siento, no me ha dado tiempo de buscarla a mediodia, GreatXavi. El lunes te la pondre (espero no sea cosa de vida o muerte [mad] )

Es que posteo desde el curro y.... ;)

Saludos.

Para Lady. Con una pizca de pimienta negra (a poder ser recien molida) esta buenisimo, pero si ademas le añadimos un poco de cilantro estaaaaa.... [babas]

¿De vida o muerte? Pues va a ser que no.

Más que nada que el otro día los prepare i el @#?* queso volvió a joder la marrana y quería ver si algun alma caritativa se estiraba un poco y soltaba prenda (en restaurantes mexicanos no abren boca) ratataaaa

Un saludo
Hola, yo te recomendaría que buscaras por tu ciudad si venden queso cheddar liquido que es el que usaba yo cuando vivía en mexico, pero aqui no la he visto por ningun lado, será cuestion de preguntar. Si lo encuentras sería cuestión de calentarlo y ya esta listo para usar ;-)
Probaré lo de la pimienta y el cilandro.

Ya os contaré... pero suelo ser muy purista pa estas cosas.
(Odio el calimocho con licor de mora) [tomaaa]
Z_Type escribió:Para Lady. Con una pizca de pimienta negra (a poder ser recien molida) esta buenisimo, pero si ademas le añadimos un poco de cilantro estaaaaa.... [babas]

Me encanta el cilantro, siempre tengo en casa. La próxima lo probaré, prometido.
surreal escribió:Ya os contaré... pero suelo ser muy purista pa estas cosas.

Pues precisamente lo que yo he dicho es muy purista, si googleas un poco seguro que encuentras miles de sitios en los que te aconsejan echar el limón en cuanto partes el aguacate porque evita que se ennegrezca debido a la oxidación; y la pimienta la encontrarás también por todas partes.

Lo del cilantro es más original, pero no por ello va a dejar de estar igual o mejor que la receta primitiva.

Y si ya nos ponemos puristas, nos ha faltado la guindilla o el chile, pero eso es sólo para quienes prefieren los sabores picantes.

Bueno, ya lo probarás y nos cuentas.
Mas vale tarde que nunca, ahi va la receta:

Crema Agria: (para 1/2 litro)

400g de Mahonesa
1 yogurt natural
El zumo de 1/2 limon
Sal y pimienta

Se pone la mahonesa en un bol, se añade el resto de ingredientes y se baten energicamente con unas varillas hasta que la mezcla salga homogenea (vamos que se mezclen bien)
--------------------

Ya puestos y si no te gusta la mahonesa puedes hacer Lactonesa. Es muy parecida, con la ventaja de que ahora que llega el verano, aguanta mas al no llevar huevo.

Lactonesa (para 1/2 litro)

1 vaso de leche
3 vasos de aceite de oliva
un chorrito de vinagre, sal y pimienta.

Como si hicieras mahonesa con la batidora. Se echa la leche, el aceite y los condimentos en el vaso de la batidora y desde el fondo, subiendo poco a poco, vas emulsionando la salsa. Es mejor pecar de lento que de rápido.

Por supuesto, a cualquiera de estas salsas puedes añadirle un toque mas personal. Hierbas picadas, verduras crudas, etc....

Que aproveche.
Z_Type escribió:Para Lady. Con una pizca de pimienta negra (a poder ser recien molida) esta buenisimo, pero si ademas le añadimos un poco de cilantro estaaaaa.... [babas]

Me uno al club del cilantro. Junto al eneldo es uno de mis condimentos preferidos.

Lady, no es tan original. Las recetas que me han dado amigos mejicanos de guacamole se diferenciaban unas de otras en algunas cosas, pero el cilantro no era una de ellas.

Añado propuesta gastronómica. Haced un sofrito de tomate normal y corriente, pero a la hora de freir la cebolla, cuando empiece a dorarse, añadid cilantro bien troceado y dadle unas vueltas para que no se queme. Poneis el tomate y lo dejais hacer de la forma habitual. Lo hechais por encima de un arroz blanco y unas salchicas de cerdo y a perder el mundo de vista.

Nac.
15 respuestas